¿Les funcionan los comandos de alexa en TV Roku?

jun 29º. 2022
Hola, quisiera saber si es solo problema mío, acabo de pedir que encendiera la tele y no puede conectar con el dispositivo, lo borre para volver a vincular la tv pero y ahora ya no la encuentra.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

5 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de AlexisJC
    No, desde que tengo Roku lo he intentado y no, no funcionan. Me dice que sí pero no hace lo que le pido.
  2. Avatar de ikuya
    Pues conmigo sí se vincula y hasta me dice "Muy bien" como si la hubiera prendido pero nunca funcion.

    La verdad nunca le moví mucho a las configuraciones porque realmente no me interesaba solo me daba curiosidad pero no funcionó.

    Si realmente no funciona con alexa y quieres esa función podrias utilizar un mando infrarrojo, dicen que el Llodys es muy bueno
  3. Avatar de jorgedvf
    Confirmo, no pude hacerlo funcionar el Roku con Alexa, me compre el control infrarrojo de Lloyd's y con ese si funciona.
  4. Avatar de Bacavoit
    Lo de que ya no la encuentre, ni idea.

    En cuanto a los comandos, recuerdo que para poderla encender la TV tenía que tener activa la opción de inicio rápido, pues así la TV está siempre encendida y logra recibir el comando de Alexa.

    Lo que podrías hacer es quitar el skill de Alexa y volverlo a configurar.

    Otra cosa es también la forma en la que le pides las cosas. Por ejemplo, Alexa y un Xbox tiene un comando diferente, en el cual le tienes que pedir que lo haga. En mi caso le cambié el Alexa por Echo pero le tenía que decir "Echo, PIDE A XBOX que se encienda" o algo así y así se encienda.
  5. Avatar de Dave_A
    Autor
    Hola, gracias a todos por sus comentarios, afortunadamente ya se resolvió el problema, me parece que solo era un fallo en la skill que ya resolvieron, me pareció raro saber que ustedes no pueden controlar su tv con alexa, así que aquí van mis configuraciones, la tele debe estar en modo espera, no ahorro de energía ni apagada completamente porque si no alexa nunca la va a encontrar.
    Ahora, se deben buscar la skill de roku en su app de alexa y vincular su cuenta de roku, una vez terminado el proceso se buscan dispositivos y se conecta a la tv, se configura y listo, yo le puedo pedir que la encienda, la apague, suba o baje el volumen, abra determinada app, ponga pausa, play, etc. Y responde bien, espero que con estos consejos logren activar correctamente su dispositivo.
Avatar de