Lenovo con teclado retroiluminado?

may 23º. 2023
Hola!

Ando buscando una lap para ofimática pesada (exceles chonchos) solo para los fines de semana, ya que la del trabajo es gaming y estarla cargando los viernes es horrible y a veces toca hacer algo los fines.

Para mi es indispensable que tenga teclado retroiluminado, Pantalla Full HD y teclado numérico. Además la ando buscando con i7 de 11va, i3 o i5 de 12va o sus equivalentes de AMD. No quisiera gastar más de 15k aprox.

Buscando eso llegué a esta Lenovo:

Lenovo IdeaPad 3 15IAU7. La vi primero en ML en 12k con I3 de 12va vendida por el mismo ML:

mercadolibre.com.mx/lap…352

Ese mismo modelo se vende también con i5 y con i7 de 12va también, pero ML solo vende la de i3 mientras que lenovo en su tienda oficial de ML también tiene la de i7.

Preguntando en la que vende ML directamente me dicen que sí tiene teclado retroiluminado, pero las que vende lenovo a través de ML me dicen que no tiene. En la página oficial de Lenovo también dice que no tiene teclado retroiluminado pero aquí va la cuestión...

1. La que vende ML dice que es Gen 8 (hablo de la lap como tal, no del procesador)

2. La que vende Lenovo a través de ML no dice que generación es, y aunque les pregunté, no me saben decir.

3. La que vende Lenovo en su página oficial sí especifica que son Gen 7

Con esa info me imagino que tal vez el teclado retroiluminado es una característica que se implementó en las Ideapad 3 a partir de la Gen 8, pero no he logrado encontrar información sobre las diferencias entre la Gen 7 y la Gen 8.

En YT hay videos de ese modelo de lap donde sí tiene teclado retroiluminado, pero están en inglés, por lo que es probable que al ser de otros países pues sea diferente a las de aquí. La que vende ML tiene teclado en español, así que descarto que me digan que sí tiene porque es importada o algo así (asumiendo que sea una característica del modelo gringo), además de que ML no vende cosas importadas según yo.

¿Alguien sabe o tiene alguna fuente sobre las diferencias entre la Gen 7 y la Gen 8 de los modelos de Lenovo?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

4 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    Con esa info me imagino que tal vez el teclado retroiluminado es una característica que se implementó en las Ideapad 3 a partir de la Gen 8, pero no he logrado encontrar información sobre las diferencias entre la Gen 7 y la Gen 8.

    No creo sea por lo de las generaciones (aunque quizá y sí) y es algo tan fácil como decirte diferentes mercados. En México no es común encontrar laptops con teclado retroiluminado y es muy común que en las Ideapad mexicanas no tengan retroiluminado cuando el mismo modelo que se vende en EEUU sí lo tiene y a eso se le suma teclado en inglés.

    Aquí nada más tendrías que asegurarte que lo que compres fuera de un distribuidor oficial de Lenovo sea el modelo nacional.

    Precisamente de los requisitos que tengo para mi siguiente laptop es tener un teclado retroiluminado porque mi cueva siempre tiene las luces apagadas y no veo, y por eso mismo se reduce significativamente la lista de laptops.
    Avatar de hector.bastienramirez
    hector.bastienramirez Autor
    Es todo un tema, sobre todo porque luego las tiendas no lo especifican. En la página de lenovo tienen una leyenda en todas sus laps que dice "El teclado retroiluminado y los puertos puede variar, lo que me hace pensar que si la compras y no lo tiene, no puedes reclamarles, y al mismo tiempo, si te vas a las especificaciones técnicas, te pone las especificaciones de todas las variantes del mismo modelo, entonces te salen 3 procesadores, 2 o 3 configuraciones de Ram y almacenamiento, 2 baterías, 3 pantallas, 5 SO, 4 teclados, etc. Total que al final medio sabes lo que estás comprando solamente en los modelos donde te deja personalizar es donde sí te dice exactamente qué compras.

    Igual hay muchas incoherencias en el equilibrio de las computadoras. en mi búsqueda he encontrado laps con i5 de 12va y con pantalla HD y 4gb de ram cosas así.
  2. Avatar de RománMIF
    RománMIF
    Si las imágenes son las reales, entonces si es retroiluminado.
    En la barra de espacio del lado izquierdo trae un pequeño logo qué se usa para cambiar el nivel de iluminación.
    Avatar de hector.bastienramirez
    hector.bastienramirez Autor
    la cosa es que las imágenes, como en todos lados, tienen la leyenda de que solo con de referencia y no reflejan al 100% el producto real