Lee aquí antes de comprar en Elektra (mala experiencia)

dic 17.º 2020
Escribo para compartir mi experiencia y llamar la atención a quien pudiera pasar un mal rato con Elektra.

El 9 de noviembre compré con tarjeta de crédito Santander el Xbox series x, en Elektra.com para aprovechar la bonificación del 20% del buen fin.

Esta me llegó el 20 de noviembre. La caja de la consola estaba en maltratada. Los sellos de garantía estaban abiertos y sucios (revelando que esta ya había sido abierta y se había mantenido así). La consola y accesorios venían manipulados.

De inmediato reporté esto al 01800 de la tienda para solicitar un cambio y ahí empezó el calvario.

Me pidieron que les mandara fotografías de cada cara del empaque, caja de la consola y del interior de esta. Qué les explicara el motivo de por qué solicitaba otra consola, alegando ellos que no había real motivo para un cambio (no obstante a qué la consola había sido usada ya).

Lo hice de inmediato, y me pidieron esperar 10 días hábiles. Tiempo durante el que estuve insistiendo que acelerarán el proceso, y los empleados justificando que esos son los tiempos que tiene prevista la tienda para atender garantías.

Cuando aceptaron haber recibido las fotografías, me informaron que el área respectiva se comunicaría conmigo para darle un resultado de mi inconformidad.

Después llamé nuevamente y me avisaron que al no tener inventario de la consola, pidieron que esperara a un correo que enviarían para realizarme un reembolso. En ese momento les pedí que conforme a la carta de derechos del consumidor de Elektra, me hicieran además una bonificación del 20% por los inconvenientes en mi perjuicio. Negaron que mi caso aplicara al respecto y que en todo caso acudiera a la instancia de profeco para reclamar.

El 11 de diciembre se ha realizado el reembolso.

Comparto lo anterior para que consideren la poca seriedad con la que la tienda trata al cliente, y que consideran inmodificables las políticas de reembolso o devolución, o que estas puedan realizarse de forma rápida en beneficio del cliente. Malacostumbrados nos tiene Amazon, me dijeron.

en cualquier negocio puede ocurrir que te manden un producto usado, pero el trato que recibí de Elektra me lleva a concluir que no volveré a comprarles nada, pues varias obligaciones que tienen como parte vendedora las trasladan al propio comprador.

ni qué decir de qué perdí el reembolso que me haría Santander así como el desconocimiento de la supuesta garantía de satisfacción que refieren en sus condiciones o de los derechos del comprador que han pactado ante profeco.

saludos


553359-wuJZE.jpg
553359-EuzuQ.jpg553359-oEJNp.jpg
553359-YIT9l.jpg
553359-VnLfq.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Discusiones
32 Comentarios
Publicar comentario