Publicado el 24 mayo 2023

Laptop Windows/Linux vs MacBook

Hola:) estoy pensando comprar una laptop en este hot sale. Tengo un PC donde trabajo en edición de video y fotografía, pero también escribo algunas horas y no quiero estar encadenado a un PC para eso.

Así que estuve pensando en una laptop, al tener iPhone y Watch desde hace un año, me terminé interesando por las MacBooks Airs, pero al no tener una razón real para comprarme una, aparte de la duración de la batería, el estatus artificial que da y el valor de reventa, tal vez quiera mirar hacia Windows o instalar GNU Linux en una Lap más calidad precio.

Solo necesito una Laptop para Google Chrome: Wordpress, Google Docs y una que otra edición en Photoshop, After Effects y Premiere. Para jugar enciendo mejor el PC.

Gracias:)
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

10 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Anxel_Rodriguez
    Si solo la quieres para eso, busca las reacondicionadas de Amazon, están buenas bonitas y baratas y si no es así las devuelves. Investigas en Google alguna distro de Linux que tenga apariencia de Mac y listo. Casi todas las remanufacturadas tienen Windows pro, puedes incluso ponerle dual boot para tener el Linux y el Windows. Windows es mucho más versátil y completo. Linux es más bonito y rápido. Ya si no quieres algo reconstruido te recomiendo mucho Acer Aspire 5. Suelen estar en 10 mil pesos (quizá baje con promos bancarias) tienen una duración de batería brutal, tienen buen procesador (la mía tiene un i7 de 8va generación pero hay procesadores más nuevos y también tienen amd) lo que me gusta más de las Acer Aspire es que pueden abrirse muy fácil, para reparaciones sencillas, ampliaciones de memoria o almacenamiento, la aspire 5 tiene un puerto nmve y uno sata por lo que puedes tener 2 unidades de almacenamiento y la batería le puede durar horas y horas (dependiendo de la exigencia. El i7 que tengo no gasta prácticamente nada en navegación, ver videos o escuchar música, pero en diseño de imágenes, juegos o cualquier cosa que exprima el procesador hace que se drene la batería.
    Avatar de Adan_Land
    Autor
    Oh le voy a echar un vistazo, gracias!
  2. Avatar de Bacavoit
    No le veo sentido que compres Mac para eso, sobre todo si esa edición que haces con esos programas no es tan común. Eso sí, esos programas en Mac funcionan muy bien.

    Si en verdad estás interesado en Linux, aléjate de las HP. Por muy buenas que sean las HP (y que yo recomiendo con Windows) tienen como problema principal un driver de sonido especial de B&O, que al instalar Linux pierdes más del 50% de calidad de audio. En el caso de mi laptop, no encontré un driver ni forma sencilla de hacerlo, ya que sí hay una forma pero demasiado problema para mí y puede no funcionar.

    Aunque también hay laptops de HP que nativamente traen Linux. De hecho hay un modelo en particular que es una muy buena laptop pero igual su precio es bastante alto.

    No te compliques la vida buscando algo super loco en laptops, sobre todo si ya tienes una de escritorio.

    Eso sí, para edición de vídeo y foto te recomiendo le pongas demasiada atención a que la pantalla sea IPS. Ya el tamaño te podría afectar y yo preferiría de 15" para poder editar sin tanto problema aunque reduzca un poco la idea principal de una laptop, la portabilidad. (En este caso una Air sería lo ideal).
  3. Avatar de Pikachu-Sorprendido
    Es un dolor de cabeza meterle Linux a Windows. Yo le metí el WSL y además de que fue muy difícil de instalar, me generó problemas.

    En cambio con Mac, mi vida cambió, es una maravilla.

    Ojo: no le veo mucho valor agregado el ecosistema Apple con el iPhone y el Apple Watch, no te dejes llevar por eso. Yo tengo todo el ecosistema Apple y no le veo la gran cosa, lo que AMO es la capacidad de copiar imágenes y Links y pasarlo a la Mac como por arte de magia, pero eso es algo que también puedo hacer en Windows con unas apps, pero de ahí en fuera es equis. Con el Apple Watch sólo desbloqueo la Mac y eso teniendo en cuenta que cada que la reinicias aún así tienes que poner tu contraseña.

    Si vas a comprar Mac es porque le vas a sacar provecho al sistema operativo. Yo igual tengo una PC de escritorio y a parte una Mac y te puedo decir que prefiero mil veces usar la Mac para todo lo que sea posible.
    Avatar de alanbepis
    Dual boot siempre es la solución.
  4. Avatar de ovs
    Yo me compré mi primer Mac y me gustó mucho, todas las Windows que he tenido siempre se calientan mucho y nunca antes tuve una laptop que le durará tanto la batería como a la Mac, a parte de que se siente premium y dejando de lado los que dicen que es por estatus que si puede ser pero depende el uso que le des. Por ejemplo ya que mencionas GNU Linux, en las Mac tienenes las ventajas de los dos sistemas operativos Windows y Linux. De Windows por la cantidad de se software que tiene ejemplo Photoshop, Microsoft office. Que en Linux hay alternativas? Pues si las hay pero la neta no es lo mismo. Y de Linux pues Mac tiene un manejo de la consola tan poderosa como la de Linux pero igual depende a qué te dediques porque quizá ni ocupes la consola (editado)
  5. Avatar de RicardoGOIF
    Una MAC , no se actualmente como trabajen en conjunto con linux , pero hasta donde recuerdo incluso algunas aplicaciones de Linux pueden correr nativamente en la mac.
  6. Avatar de alanbepis
    Puedes hacer dual boot windows y linux como yo lo tengo en mi laptop Asus Vivobook. En linux el i7 y las 16gb de RAM son una chulada. Puedo estar editando vídeo, programando y con el maincra abierto y todo funciona súper fluido. Si te gusta la personalización, te recomiendo que instales kubuntu.
    Avatar de Adan_Land
    Autor
    Gracias por la recomendación!
  7. Avatar de sergioae
    hay no manches me encantó eso de "estatus artificial"

    me lo voy a quedar y empezar a aplicar
    porque es la mera realidad


    jajajjajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de