Laptop que no sea Dell y que dure mínimo 5 años?

may 23º. 2023
Recomiendenme una buena laptop que me dure minimo 5 años. Minimo i5 o i7, 512 gb y 8 a 12 gb de ram. QUE NO SEA DELL... ya van dos veces que compro dell y a los dos años magicamente se esteopeo la tarjeta madre (uso solo en casa no se mueve y no la tengo conectada a menos que este apagada y desconecto a las dos hrs) ya no confio en esa marca presupuesto unos 16 mil igual y si vendo mi xbox unos 23🥲
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

27 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Cmamut
    Cmamut
    Elite book de hp o Thinkpad de Lenovo. 🏻
    Avatar de Sanguinarius_Umbra
    Sanguinarius_Umbra
    Este comentario debería ser lo único que consideres.

    Yo tengo una thinkpad desde hace unos 4-5 años y sigue funcionando al 100. No se calienta, la tapa sigue funcionando y la batería retiene un 70% de carga después de mil y tantos ciclos.

    Si vives en la CDMX en la plaza de la tecnología venden reacondicionadas en buena condición.
  2. Avatar de koxbox84
    koxbox84
    Lenovo thinkpad, esas son las de batalla que dan en las empresas, yo tengo una huawei 14 hace 2 años y va como nueva
  3. Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    Da gusto ver que ya muchos le perdieron el miedo a las HP.

    A ver cuando se olvidan los demás de la serie DV.
    Avatar de NakanoNinoIsMyLaifu
    NakanoNinoIsMyLaifu
    Sí, la Dragonfly es una de las mejores del mercado
  4. Avatar de Jefe_de_los_Minisuper
    Jefe_de_los_Minisuper
    Thinkpad y punto.
    Nada de HP,Asus ni manzanitas
  5. Avatar de antonio_days
    antonio_days
    Y que no sea Asus bro. Me pasó exactamente lo mismo que a ti pero con Asus, son una porquería.

    Ahora uso Mac pero si fuera usuario Windows me decantaría por Lenovo, HP o Huawei.
  6. Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    Tengo una HP desde marzo del 2017 y ahí sigue. Mientras continue con vida no tengo la suficiente motivación para cambiarla, ni porque su pantalla es 720p, por más que ande buscando laptops. Nunca la desconecté del enchufe y el día que se infló la batería hace como un año, se la quité y ya.

    Para que te duren más, asegúrate de comprar laptops que tengan cargador propietario (el clásico de cilindro) porque, así como parece no te duran, las que cargan por USB-C menos.
  7. Avatar de MaxM3
    MaxM3
    Yo digo que HP, he tenido 3, la primera me duró unos 6 o 7 años, si que fue de batalla, poco a poco fue teniendo sus detalles, como una bisagra muy dura, una raya en la pantalla y termino por dejar de encender.

    La segunda la tuve por 3 años, sin ningún detalle y terminé vendiendola.

    Y la última, ya tiene 4 años y sin ningún problema, un poco ruidosa en comparacion con las anteriores, pero supongo que por ser AMD (todas las anteriores eran Intel).

    La batería no sé si todas sean así, pero todas bajo su capacidad en menos de 1 año y medio.
  8. Avatar de miguel23532
    miguel23532
    HP, yo tengo ya 5 años con una hp envy y es de batalla la vdd, antes la usaba mucho más pero ahora la tengo de pc secundaria y casi no le doy mucho uso pero ha funcionado bastante bien.
  9. Avatar de GuerreroJaguar
    GuerreroJaguar
    Raro que pase eso con Dell, hasta las economicas de la marca tienen calidad. Yo me buscaría una thinkpad de lenovo, es linea de batalla y son capaces de durar mas de cinco años sin problema
    Avatar de MaaarC
    MaaarC
    No siempre, tuve una Dell Studio y me dio problemas desde la primera semana, por ejemplo se apagaba (como si se recalentara), siguió pasando esporádicamente y al cabo de 2 años se rompió la bisagra y el bisel de la pantalla. Las más caras esas sí son más duraderas
  10. Avatar de Destiny
    Destiny
    HP pero del segmento comercial. Las que son consumo su modelo es por ejemplo 14-D001-la las comerciales son las HP 240, HP ProBook 440 estás últimas van por generación. (editado)
  11. Avatar de Dani_Del_Mal
    Dani_Del_Mal
    Lenovo, yo compré una gama media en el 2011 y aún funciona sin daño en ninguno de sus componentes. Actualmente ya solo funciona para cosas sencillas como office y navegar mientras escuchas Música.
  12. Avatar de IamErikPaz
    IamErikPaz
    Lenovo, yo tengo una thinkpad i110 desde julio del 2017 y allí sigue.
    Ya se le rompió un pedazo en la esquina de dónde se cierra la pantalla pero nada que con plastiloka no quede
    La batería ya se le degradó al punto que ya no sirve sin el cargador conectado pero aún da mucha batalla. La uso día a día.
  13. Avatar de Anxel_Rodriguez
    Anxel_Rodriguez
    Acer. Mi hermana y yo compramos en 2016 un par de laptops. Acer Aspire. La de ella era ligeramente mejor que la mía. Laptops baratas, 4 gb de ram y procesador Intel Celeron. a penas ayer le hice una actualización de disco mecánico a ssd a la laptop de mi hermana.  Lleva más de 7 años y con el ssd funciona mejor que nueva, eso y una ampliación de ram y le dura varios años más. La mía si se murió, pero duro 6 años, murió antes porque la usaba de monitor de camaras de seguridad 24/7. estuvo encendida de manera ininterrumpida y sin apagarse durante 2 años. Hasta que se murió bien muerta. Actualmente tengo una Acer Aspire 5 y está muy buena, ya llevo más de 2 años, casi 3 con ella y está identicamente igual que nueva. Quizá encuentres una buena Acer Aspire a buen precio, ví una en Amazon mucho mejor que la mía y mucho más barata
    Avatar de Anxel_Rodriguez
    Anxel_Rodriguez
    En Amazon hay hasta Acer gamer
    a.co/d/a…K6S
  14. Avatar de Emmanuel_Q
    Emmanuel_Q
    Te iba a decir que cualquier Dell pero dices que ya se te descompusieron.

    Un familiar trabajaba en oficinas de gobierno y ya iban a renovar equipos, así que vendieron las que tenían y yo compré 2 Dell latitud, no eran tan nuevas, me parece que tenía el procesador Intel 3 o 5, más seguro que el 3.
    Y 8 de ram.

    Aún funcionan pero ya no las uso porque tengo una PC gamer la cual es la que la exprimo.


    Yo confío en las Dell latitud, si quieres probar por ahí.
  15. Avatar de samueldelangel
    samueldelangel Autor
    Gracias hermanos, me ire por una thinkpad, por que quiero algo bueno y que dure!. Muchas gracias a todos 🤙 me abrieron el panorama ya que no conocia esta version
  16. Avatar de Borrado883480
    Anonymous User
    Uno más por HP, tengo una Envy 13 UHD+ de 2018 y va que vuela con Windows 11. En 5 años solo necesitó un cambio de batería.
  17. Avatar de MaaarC
    MaaarC
    Las Dell depende de la gama. Hace años compré una Dell Studio que resultó pésima, hasta el bisel de la pantalla se rompió, pero mi hermano compró una Dell Workstation que aguantó unos 6 años hasta que se hizo demasiado lenta. Lástima lo caras (y pesadas) q son las Workstation pero esas sí son eternas.

    Te recomiendo Lenovo son de batalla, incluso las económicas aguantan dentro de lo razonable moverlas y aunque son plástico son resistente (dentro de lo esperable).

    Si el presupuesto te da para más, entonces Mac a ojo cerrado.
  18. Avatar de varsirt
    varsirt
    Mac, Aun tengo una IMac 2009 y va mucho mas rapida que la Workstation dell que me dan en el trabajo
  19. Avatar de misha-mc
    misha-mc
    Lo mismo que un comentario de arriba: ThinkPad de Lenovo si quieres permanecer en Windows. Pero con ese presupuesto te puedes comprar una Mac – yo hice el cambio hace ocho años y no me he preocupado de nada.
  20. Avatar de animeild
    animeild
    HP Envy o Spectre. Victus u Omen si la quieres "gaming".
Avatar de