sep 29º. 2021
Tengo una duda, soy nuevo en el foro y aun no tengo claro la importancia de tu score crediticio en Mexico. En estados unidos es muy importante ya que te afecta desde buscar un depa en renta ya que casi siempre el arrendador lo revisa, hasta el interes de un credito hipotecario o credito automotriz al grado que importa mas ese numero que tu ingreso a diferencia de mexico donde creo que es lo contrario.

En mexico que tanto importa o en que beneficia tener un buen score? cual consideran que es un buen score? Tengo como 3 -4 anos que saque mi primer credito y tengo 695 creo que para el foro es "promedio"
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

22 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Pues así como lo mencionas. En el usuario promedio es es para créditos bancarios sea por tarjeta o personal, donde se incluyen los hipotecarios y demás.

    Hay bancos en los que no importa mucho el score pues deciden engancharte buscando el beneficio de que seas moroso y termines pagando intereses. Hay mucha gente a la que no le deberían de dar tarjetas de crédito y se las dan.

    Tengo como 750 puntos en mi score y en 4-5 ocasiones no me han podido dar la Citi Costco. Hasta intenté una Clásica y tampoco. Soy cliente en Citi desde hace más de 11 años con tarjeta Oro con buen crédito y pues ni así, creo ya nada más hacía arriba se puede.

    En México solo que sea un departamento o residencia en una zona exclusiva pudieran hacerte la investigación. Para rentar algo de menos de $50,000 no creo siquiera se moleste alguien. (editado)
  2. Avatar
    El Score solo es una medida informativa que sirve principalmente a los usuarios, pero no tanto a las instituciones financieras pues estas tienen sus propias matrices y modelos de riesgo que consideran muchas variables que van desde tu código postal, tu edad, tus ingresos, tu antigüedad laboral, hasta si recibes tu nómina con ellos y tu propio historial dentro de la institución.
  3. Avatar
    Bacavoit29/09/2021 22:28

    Pues así como lo mencionas. En el usuario promedio es es para créditos b …Pues así como lo mencionas. En el usuario promedio es es para créditos bancarios sea por tarjeta o personal, donde se incluyen los hipotecarios y demás.Hay bancos en los que no importa mucho el score pues deciden engancharte buscando el beneficio de que seas moroso y termines pagando intereses. Hay mucha gente a la que no le deberían de dar tarjetas de crédito y se las dan.Tengo como 750 puntos en mi score y en 4-5 ocasiones no me han podido dar la Citi Costco. Hasta intenté una Clásica y tampoco. Soy cliente en Citi desde hace más de 11 años con tarjeta Oro con buen crédito y pues ni así, creo ya nada más hacía arriba se puede. En México solo que sea un departamento o residencia en una zona exclusiva pudieran hacerte la investigación. Para rentar algo de menos de $50,000 no creo siquiera se moleste alguien.


    Citi es muy rarito, yo tengo apenas 4 años con historial crediticio y 689 puntos de score.
    En este tiempo, he realizado solicitud para 6 TC con Citibanamex y 2 con BBVA. Actualmente tengo 4 en Citi y 1 en BBVA.

    Citibanamex, con tan poco tiempo me tiene un chingo de confianza o quiere endeudarme. Nunca he pagado ni 1 peso de interés y mis límites sumados, de sólo ese banco son $ 272,000.00
  4. Avatar
    Tan no importa el score en mexico que tengo 625 y me dieron una de 550k en Santander
  5. Avatar
    Anonymous User
    diegoroker30/09/2021 14:09

    alguien a usado la app zenfi para consultar su score ? o donde lo consultan


    no recomendaria usar Zenfi, porque son intermediarios, la app "buro de credito" es directo con la empresa, también esta la otra empresa de credito que es competencia de buro de creiito, que se llama circulo de credito, pero esa no la he usado, pero quiero ser enfatico en que no uses el intermediario zenfi.
  6. Avatar
    Según mi poca experiencia en eso, eso no te afecta tanto respecto a arrendamiento de inmuebles ni nada por el estilo, más bien se usa para ver que tanto ganas y de allí evaluar el crédito que se te puede ofrecer...
  7. Avatar
    Bacavoit29/09/2021 22:28

    Pues así como lo mencionas. En el usuario promedio es es para créditos b …Pues así como lo mencionas. En el usuario promedio es es para créditos bancarios sea por tarjeta o personal, donde se incluyen los hipotecarios y demás.Hay bancos en los que no importa mucho el score pues deciden engancharte buscando el beneficio de que seas moroso y termines pagando intereses. Hay mucha gente a la que no le deberían de dar tarjetas de crédito y se las dan.Tengo como 750 puntos en mi score y en 4-5 ocasiones no me han podido dar la Citi Costco. Hasta intenté una Clásica y tampoco. Soy cliente en Citi desde hace más de 11 años con tarjeta Oro con buen crédito y pues ni así, creo ya nada más hacía arriba se puede. En México solo que sea un departamento o residencia en una zona exclusiva pudieran hacerte la investigación. Para rentar algo de menos de $50,000 no creo siquiera se moleste alguien.


    Hola. Yo tenía rewards, clásica y oro y me dieron Costco. Si se puede.
  8. Avatar
    Anonymous User
    diegoroker30/09/2021 14:09

    alguien a usado la app zenfi para consultar su score ? o donde lo consultan


    la aplicacion se llama "buro de credito", es de hecho el primer resultado, solo puedes hacer una consulta al año gratuita, las siguientes consultas te costaran 50 pesos cada una, la app ahorita tiene un bug, que se te sale la app al iniciar el proceso de consulta, pero te llega al correo toda la información, te llega un archivo PDF con la informacion.
  9. Avatar
    El score es más una calificación de una vista general de tu comportamiento. Lo importante es tu historial crediticio aunque no es tan exigente como el de USA pero si te quita el poder pedir créditos.
  10. Avatar
    RobertoAlbiterSalinas29/09/2021 22:18

    Según mi poca experiencia en eso, eso no te afecta tanto respecto a …Según mi poca experiencia en eso, eso no te afecta tanto respecto a arrendamiento de inmuebles ni nada por el estilo, más bien se usa para ver que tanto ganas y de allí evaluar el crédito que se te puede ofrecer...


    No se usa para ver qué tanto ganas, pues esa información no la pueden almacenar las SIC.
  11. Avatar
    CitiRafamex29/09/2021 23:04

    Citi es muy rarito, yo tengo apenas 4 años con historial crediticio y 689 …Citi es muy rarito, yo tengo apenas 4 años con historial crediticio y 689 puntos de score.En este tiempo, he realizado solicitud para 6 TC con Citibanamex y 2 con BBVA. Actualmente tengo 4 en Citi y 1 en BBVA.Citibanamex, con tan poco tiempo me tiene un chingo de confianza o quiere endeudarme. Nunca he pagado ni 1 peso de interés y mis límites sumados, de sólo ese banco son $ 272,000.00


    Preguna bro , por que no unificas tus lineas de banamex ?
  12. Avatar
    Anonymous User
    Comprador30/09/2021 00:02

    El Score solo es una medida informativa que sirve principalmente a los …El Score solo es una medida informativa que sirve principalmente a los usuarios, pero no tanto a las instituciones financieras pues estas tienen sus propias matrices y modelos de riesgo que consideran muchas variables que van desde tu código postal, tu edad, tus ingresos, tu antigüedad laboral, hasta si recibes tu nómina con ellos y tu propio historial dentro de la institución.


    Tienes razon, tengo un score quemadisimo asi bien horrible quemado signos de alerta deuda de decadas, y mercado pago me dio credito y sigue creciendo, y nunca fallo con los pagos, voy a intentar crecer mucho mas el credito de ahi, tal vez me ho dieron porque mercado libre se dio cuenta que practicamente todas mis compras eran con ellos, y eran volumenes grandes de compras, entonces no se perjudican, porque el credito que me van dando (segun mis calculos) va aumentando en base al dinero que ya ganaron de mi con el mismo credito, osea que jamas perderan dinero, viven deceando que les deba como a coppel xD
  13. Avatar
    alguien a usado la app zenfi para consultar su score ? o donde lo consultan
  14. Avatar
    Autor
    Borrado56742430/09/2021 15:20

    no recomendaria usar Zenfi, porque son intermediarios, la app "buro de …no recomendaria usar Zenfi, porque son intermediarios, la app "buro de credito" es directo con la empresa, también esta la otra empresa de credito que es competencia de buro de creiito, que se llama circulo de credito, pero esa no la he usado, pero quiero ser enfatico en que no uses el intermediario zenfi.


    fuck ya la baje me imagine que vendían mi información de alguna manera tienen que pagar los ads pero ya era demasaido tarde jajaja borrare mi cuenta
  15. Avatar
    Autor
    Josh_KAZZ29/09/2021 23:50

    Tan no importa el score en mexico que tengo 625 y me dieron una de 550k en …Tan no importa el score en mexico que tengo 625 y me dieron una de 550k en Santander


    creo que esto resume todas las respuesta que me dieron jaja gracias por el dato no me enfocare tanto en ese tema entonces gracias
  16. Avatar
    tylerdurenmx30/09/2021 17:52

    creo que esto resume todas las respuesta que me dieron jaja gracias por el …creo que esto resume todas las respuesta que me dieron jaja gracias por el dato no me enfocare tanto en ese tema entonces gracias


    Lo que el OP olvida mencionar es quizá, que ya tenía cuentas con el banco.
    Es mi caso particular, con 600 Banamex me ha soltado 100k+ en ldc.
    Pero al principio con 690 solo me soltaba 16k.
  17. Avatar
    Autor
    Ojuela30/09/2021 17:53

    Lo que el OP olvida mencionar es quizá, que ya tenía cuentas con el banco. …Lo que el OP olvida mencionar es quizá, que ya tenía cuentas con el banco. Es mi caso particular, con 600 Banamex me ha soltado 100k+ en ldc. Pero al principio con 690 solo me soltaba 16k.


    se podria decir que lo mas importante es la relacion con el banco donde esta tu captación y tu nomina?
  18. Avatar
    Anonymous User
    tylerdurenmx30/09/2021 17:54

    se podria decir que lo mas importante es la relacion con el banco donde …se podria decir que lo mas importante es la relacion con el banco donde esta tu captación y tu nomina?


    si
  19. Avatar
    Anonymous User
    tylerdurenmx30/09/2021 17:54

    se podria decir que lo mas importante es la relacion con el banco donde …se podria decir que lo mas importante es la relacion con el banco donde esta tu captación y tu nomina?


    Aunque sin nomina también es valido, lo que importa son las cantidades de dinero que mueves.
  20. Avatar
    CitiRafamex29/09/2021 23:04

    Citi es muy rarito, yo tengo apenas 4 años con historial crediticio y 689 …Citi es muy rarito, yo tengo apenas 4 años con historial crediticio y 689 puntos de score.En este tiempo, he realizado solicitud para 6 TC con Citibanamex y 2 con BBVA. Actualmente tengo 4 en Citi y 1 en BBVA.Citibanamex, con tan poco tiempo me tiene un chingo de confianza o quiere endeudarme. Nunca he pagado ni 1 peso de interés y mis límites sumados, de sólo ese banco son $ 272,000.00


    Perdón que ocupe este post para quejarme de Citibanamex, aunque si tiene un poco que ver con Buró.
    He tratado de obtener en tres ocasiones una TDC con ellos y todos me preautorizan, me dan plástico y me cancelan, según mi estoy estoy arriba de 700 que es mejor que el promedio, dos tdc al corriente (bbva oro - amex platinum).
    En conclusión te odio Citibanamex, no me daré por vencido y el buró solo las entidades financieras lo requerirán o donde quieras obtener un crédito o financiamiento. Mientras más al corriente tengas tus pagos mejor te verás y no deberías tener problema.
    Pero eso Citibanamex creo que no entiende
Avatar