KIA asientos tela o piel?

19
feb 20.º 2017
Hola a todos, espero me puedan ayudar alguien que tenga experiencia o haya sido dueño de coches con y sin piel en los asientos.
Estoy eligiendo entre dos autos. KIA RIO EX o EXPACK
kia.com/mx/…tml
Las diferencias son minimas. el EX PACK trae quemacocos, asientos de piel, Rines de 17, Faros de niebla led traseros y ya.
La verdad es que los fui a ver a la agencia y se ve muchisimo mas bonito el de piel que el de tela. y la diferencia de uno a otro es de 268,900 y 293,900 respectivamente.


Vivo en la cdmx. pero no tengo garage y en el dia pasara parte en el sol de ves en cuando (pension y/o estacionamiento universidad) Quisiera saber si el sol daña este tipo de asientos y demas? lo de que se calientan y se enfrian me es indiferente.


Cual me recomiendan? la verdad yo me iria por el de piel porque se ve muchismo mejor pero no quisiera arrepentirme posteriormente. alguien que me de opiniones? mil gracias!!!!!
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
19 Comentarios
La piel de los asientos no se daña con el sol, lo que sí es que con el calor y el tráfico pues sudas más de la espalda que con uno de tela. La diferencia de precio es muy poca por lo que yo te recomiendo el paquete con los extras y piel
Ampliamente el de piel, mi carro tiene asientos de piel y la vedad se ve muchísimo mas bonito y lujoso, ademas de que para limpiarlo si se te llega a caer algún liquido o algo por el estilo, limpiarlo es mucho mas fácil a comparación que con uno de tela, ademas si tienes para la diferencia pues no lo pienses, veraz que no te vas a arrepentir
Con lo que te cuesta el de piel ya te compras un Mazda 3 versión intermedia con el motor 2.5 de 188 hp
747501-KH9Dj.jpg
Tiene que ver mucho el color de las vestiduras, el color del coche, igual que la ropa si son colores obscuros absorben mayor cantidad de calor y por lo mismo en ocasiones resulta incómodo, pues en tu caso estará expuesto a el sol, checa muy bien cosas como los rines, tu conoces tu zona y sabes que tan seguro es dejarlo en calle, porqué no es para nadie un secreto que junto con los espejos los rines son las partes más robadas, considera si vale la pena o es mejor algo menos llamativo para Don Roberto.
Me parece que no es piel de verdad, es piel sintética, si se ve mejor el de vinipiel y necesita menos cuidados que uno de piel verdadera, tuve un altima 99 de piel y si era una bronca para que no se partiera la piel el ponerle crema para asientos, se calentaba gacho al grado de optar por un cubre asientos que al final no podía lucir la vestidura. Pero al final lo que más te agrade será la mejor decisión
jorgenismofeb 21.º 2017

Me parece que no es piel de verdad, es piel sintética, si se ve mejor el …Me parece que no es piel de verdad, es piel sintética, si se ve mejor el de vinipiel y necesita menos cuidados que uno de piel verdadera, tuve un altima 99 de piel y si era una bronca para que no se partiera la piel el ponerle crema para asientos, se calentaba gacho al grado de optar por un cubre asientos que al final no podía lucir la vestidura. Pero al final lo que más te agrade será la mejor decisión


segun yo y buscando en internet en otras versiones de kia todo es piel sintetica entonces deduzco que es piel sintetica.
Alejandrobarbafeb 20.º 2017

[Imagen]


Han salido muy malos los mazda 3, experiencia propia y de familiares y amigos.
Si yo también quería un Mazda pero me dijeron que no salen buenos :
twoodeyx21/02/2017 00:31

Eso sí, es el más bonito



davsap121/02/2017 00:32

Si yo también quería un Mazda pero me dijeron que no salen buenos :


Al primer familiar en menos de 1 año se le deschultcho, al otro el motor quedó sin potencia, a un amigo la transmisión automática. Y en todos coinciden que la garantía dejó mucho que desear. No es difícil ver por ahí mazdas 3 rematados
twoodeyx21/02/2017 00:35

Al primer familiar en menos de 1 año se le deschultcho, al otro el motor …Al primer familiar en menos de 1 año se le deschultcho, al otro el motor quedó sin potencia, a un amigo la transmisión automática. Y en todos coinciden que la garantía dejó mucho que desear. No es difícil ver por ahí mazdas 3 rematados


Nose si te referirás a la generación anterior de Mazda 3, pues esa si era muy latosa. En esta nueva he leído muy buenos comentarios.
davsap121/02/2017 00:32

Si yo también quería un Mazda pero me dijeron que no salen buenos :


Pero incluso aunque no quieras Mazda 3 hay más opciones como Elantra o de la misma Kia, el Forte los cuales son mejores que el Río.
La única versión que vale realmente la pena del Río 2018 es la LX (sea manual o automática). De la EX en adelante creo que es un precio muy alto por el que hay mejores opciones. Al menos que te guste mucho el diseño del auto o tengas alguna razón demasiado grande, entonces si te recomiendo el EX o el EX Pack.
Editado por "ErnestoCmp" feb 21.º 2017
Es leatherette, sea un material sintético que dura más que la piel y requiere de menos cuidados.
¿Dan alguna facilidad para comprar el Rio?
ErnestoCmpfeb 21.º 2017

Nose si te referirás a la generación anterior de Mazda 3, pues esa si era m …Nose si te referirás a la generación anterior de Mazda 3, pues esa si era muy latosa. En esta nueva he leído muy buenos comentarios. Pero incluso aunque no quieras Mazda 3 hay más opciones como Elantra o de la misma Kia, el Forte los cuales son mejores que el Río. La única versión que vale realmente la pena del Río 2018 es la LX (sea manual o automática). De la EX en adelante creo que es un precio muy alto por el que hay mejores opciones. Al menos que te guste mucho el diseño del auto o tengas alguna razón demasiado grande, entonces si te recomiendo el EX o el EX Pack.


Yo no hablo del Elantra y del forte y siempre me ha gustado comprar la versión más equipada, no es justo comparar el más equipado con la versión media.

Hablando de coches buenos y bonitos hay muchos, por ejemplo un golf
Editado por "AnserCristhianSaúl" feb 21.º 2017
Sugieren otros coches pero si necesita un auto chico y con buen consumo de gasolina el Rio le gana a los que le proponen, compra el que mas te guste tomando en cuenta que el extra que pagas es por accesorios y detalles que no cambian el desempeño del coche.
Todo depende de como sea el clima en donde vives, ya que por ejemplo, yo vivo en culiacan y tener un carro de Piel, puede ser lo peor, ya que al estar al sol, el asiento se calienta mucho mas rapido, empiezas a sudar demasiado.
Yo anteriormente tuve una ecosport de piel sintética y créeme que es la muerte total en días soleados, vivo en el Estado de México y en algunas ocaciones tenía que dejarla estacionada en la calle bastaba con 15 min para que pareciera horno a 100 grados jajaja
Tanto que aveces antes de subirme a manejar bajaba los vidrios para que circulara un poco el aire y refrescará en interior, y en otras ocaciones por la premura de irme me subía así, y en menos de 10 segundos ya estaba sudando lo cual se vuelve incómodo al manejar.
Y si a eso le agregas que los asientos se calientan a muerte, tanto que al sentarte pareciera que te sientas en una parrilla al fuego.
Después de unos meses me percaté que por el calor efectivo algunos detalles en las puertas se empezaron a despegar y a torcerse por el exesivo calor.
Además, cuando limpias bien los asientos tú no lo notas pero los pasajeros de atrás si, que los asientos se vuelven muy resbaladizos y en vueltas todos suelen deslizarse hacia el lado de la vuelta Jajajaja
Así que mi recomendación sería:
1.- Si vas a comprar los asientos de piel asegúrate de cubrir el parabrisas o las ventanas para que entere la menor cantidad de sol mientras no usas el vehículo.
2.- procura dejarlo en la sombra si te es posible o dejar un poquito abierto el quemacocos o alguna ventana, pero solo si es posible ya que también es un riesgo dejarle la ventana abierta a los rateros.
3.- si por lo general viajas solo consíguete un cubre asientos por lo menos para tu asiento para que cuando te subas no te estés peleando con el exesivo calor y el sudor, ya estando manejando puedes abrir las ventanas y permitir que se refresquen los demás asientos.
Y por último ese cubrescientos te va servir por las mañanas ya que así como se calienta la piel con el sol también se enfría por las noches y madrugadas con el frío.

Actualmente ya vendí la ecosport y tengo otra pero cuando me preguntaron "asientos de piel o de tela?" Sin dudarlo deje "DE TELA PORFAVOR" y apesar de que trae vidrios tintados el calor se encierra bastante pero ya es mucho más soportable que con los de piel o vinipiel.

Saludos y suerte con la decisión que tomes
Combinados con alcantara, muy comodos y no sufren por que se calienten, ademas ña llmpieza es muy facil.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones