IVA a compras electronicas MEXICO

19
ago 4.º
Hace unos días leí que un legislador de MORENA va a presentar la iniciativa para recabar impuestos en compras electrónicas, esto claro es un golpe hacia nosotros, imaginar tener que sumarle al 16% al costo del producto que ya incluye iva también ..

En la nota die que los impuestos se le cobrarían a las empresas y no a los usuarios, pero todos sabemos que esto no es así...

¿Que piensas ustedes al respecto?

Fuente: expansion.mx/tec…1z0
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Mejores comentarios
Es un tema complicado... fácil de manipular a la opinión pública y difícil de entender para los no-economistas.
En lo personal no concuerdo para nada con la política económica del gobierno actual.
Pero en este caso, no se trata de una doble tributación (la cual está prohibida por la Constitución), sino de una tributación a las empresas o plataformas en el lugar en que ejercen el comercio, evitando los paraísos fiscales o tributación en países con una tasa baja.
Por ejemplo; compramos en aliexpres (por decir alguna plataforma) productos de precio bajo que son importados de países con baja tributación y que por su bajo coste no genera aranceles aduanales, y esas ventas no pagan impuestos en México, sino que pagan el impuesto al consumo en su país "de origen", y al no estar físicamente en nuestro país las empresas, sino unicamente están presentes en su plataforma digital, no pagan impuestos a la nación.
El tema no es nuevo ni es local, se trata de una polémica a nivel global y se trata de gravar a las plataformas en el lugar donde ejercen el comercio y no donde declaran que tiene su asiento fiscal.
Repito... para nada concuerdo con este gobierno, este comentario no sale para defenderlo, sino para aclarar un poco el tema.
Editado por "rafacoral" ago 4.º
chihuahuadog04/08/2019 13:02

menos el de los ni nis y todos los que le regalan dinero sin hacer nada …menos el de los ni nis y todos los que le regalan dinero sin hacer nada


Regalar dinero dime a quienes ???
Según como son o como funcionan esos regalos ?
Ninis ( cómo funciona ) ?
Apoyo a estudiantes ( como funciona ? )
O solo escribes por qué puedes ?
19 Comentarios
Está de la fregada
Esos de Morena se estan ganando el odio de todos a pulso.
El mismo gobierno ratero de siempre, según no iba a haber nuevos impuestos y ahí está...
Cacodemon04/08/2019 12:06

Esos de Morena se estan ganando el odio de todos a pulso.


menos el de los ni nis y todos los que le regalan dinero sin hacer nada
Es un tema complicado... fácil de manipular a la opinión pública y difícil de entender para los no-economistas.
En lo personal no concuerdo para nada con la política económica del gobierno actual.
Pero en este caso, no se trata de una doble tributación (la cual está prohibida por la Constitución), sino de una tributación a las empresas o plataformas en el lugar en que ejercen el comercio, evitando los paraísos fiscales o tributación en países con una tasa baja.
Por ejemplo; compramos en aliexpres (por decir alguna plataforma) productos de precio bajo que son importados de países con baja tributación y que por su bajo coste no genera aranceles aduanales, y esas ventas no pagan impuestos en México, sino que pagan el impuesto al consumo en su país "de origen", y al no estar físicamente en nuestro país las empresas, sino unicamente están presentes en su plataforma digital, no pagan impuestos a la nación.
El tema no es nuevo ni es local, se trata de una polémica a nivel global y se trata de gravar a las plataformas en el lugar donde ejercen el comercio y no donde declaran que tiene su asiento fiscal.
Repito... para nada concuerdo con este gobierno, este comentario no sale para defenderlo, sino para aclarar un poco el tema.
Editado por "rafacoral" ago 4.º
rafacoral04/08/2019 13:21

Es un tema complicado... fácil de manipular a la opinión pública y difícil …Es un tema complicado... fácil de manipular a la opinión pública y difícil de entender para los no-economistas.En lo personal no concuerdo para nada con la política económica del gobierno actual.Pero en este caso, no se trata de una doble tributación (la cual está prohibida por la Constitución), sino de una tributación a las empresas o plataformas en el lugar en que ejercen el comercio, evitando los paraísos fiscales o tributación en países con una tasa baja.Por ejemplo; compramos en aliexpres (por decir alguna plataforma) productos de precio bajo que son importados de países con baja tributación y que por su bajo coste no genera aranceles aduanales, y esas ventas no pagan impuestos en México, sino que pagan el impuesto al consumo en su país "de origen", y al no estar físicamente en nuestro país las empresas, sino unicamente están presentes en su plataforma digital, no pagan impuestos a la nación. El tema no es nuevo ni es local, se trata de una polémica a nivel global y se trata de gravar a las plataformas en el lugar donde ejercen el comercio y no donde declaran que tiene su asiento fiscal.Repito... para nada concuerdo con este gobierno, este comentario no sale para defenderlo, sino para aclarar un poco el tema.


Tu comentario fue mejor que la misma publicación .
rafacoral04/08/2019 13:21

Es un tema complicado... fácil de manipular a la opinión pública y difícil …Es un tema complicado... fácil de manipular a la opinión pública y difícil de entender para los no-economistas.En lo personal no concuerdo para nada con la política económica del gobierno actual.Pero en este caso, no se trata de una doble tributación (la cual está prohibida por la Constitución), sino de una tributación a las empresas o plataformas en el lugar en que ejercen el comercio, evitando los paraísos fiscales o tributación en países con una tasa baja.Por ejemplo; compramos en aliexpres (por decir alguna plataforma) productos de precio bajo que son importados de países con baja tributación y que por su bajo coste no genera aranceles aduanales, y esas ventas no pagan impuestos en México, sino que pagan el impuesto al consumo en su país "de origen", y al no estar físicamente en nuestro país las empresas, sino unicamente están presentes en su plataforma digital, no pagan impuestos a la nación. El tema no es nuevo ni es local, se trata de una polémica a nivel global y se trata de gravar a las plataformas en el lugar donde ejercen el comercio y no donde declaran que tiene su asiento fiscal.Repito... para nada concuerdo con este gobierno, este comentario no sale para defenderlo, sino para aclarar un poco el tema.


CUANDO SE HABLA CON FUNDAMENTO. sin intereses $$$$ ocultos, sin manias, sin el miedo a perder la mamadera del erario, se leen comentarios correctos y que realmente valen la pena.
Pues impuesto nuevo no seria. seria simplemente COBRAR IMPUESTOS a alguien que no se le cobran. (eso les duele TANTO TANTO)

tener que contribuir a que el pais crezca.

les duele que se le de dinero a las personas mas humildes, a las personas de la terecera edad, a las personas con una discapacidad.

pero NO les dolia, eran mundos, vivian en suiza todavia apenas hace unos meses. y estaban REQUETE contentos, que los de hasta arriba evadieran de una y mil formas impuestos, y se autoprestaran del erario publico. para hacer negocios.

si habia perdida, pal pueblo, si habia ganancia se privatizaba.

Y AHI ERAN CIEGOS, SORDOS, MUDOS.

contralinea.com.mx/arc…at/

MEXICO UN PAIS DE SIMULACIONES.
chihuahuadog04/08/2019 13:02

menos el de los ni nis y todos los que le regalan dinero sin hacer nada …menos el de los ni nis y todos los que le regalan dinero sin hacer nada


Regalar dinero dime a quienes ???
Según como son o como funcionan esos regalos ?
Ninis ( cómo funciona ) ?
Apoyo a estudiantes ( como funciona ? )
O solo escribes por qué puedes ?
Jorge.Reg82804/08/2019 14:03

Pues impuesto nuevo no seria. seria simplemente COBRAR IMPUESTOS a alguien …Pues impuesto nuevo no seria. seria simplemente COBRAR IMPUESTOS a alguien que no se le cobran. (eso les duele TANTO TANTO)tener que contribuir a que el pais crezca.les duele que se le de dinero a las personas mas humildes, a las personas de la terecera edad, a las personas con una discapacidad.pero NO les dolia, eran mundos, vivian en suiza todavia apenas hace unos meses. y estaban REQUETE contentos, que los de hasta arriba evadieran de una y mil formas impuestos, y se autoprestaran del erario publico. para hacer negocios.si habia perdida, pal pueblo, si habia ganancia se privatizaba.Y AHI ERAN CIEGOS, SORDOS, MUDOS.https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/2019/07/31/la-lista-de-los-300-evasores-fiscales-encabezados-por-vicente-fox-que-adeuda-15-millones-al-sat/MEXICO UN PAIS DE SIMULACIONES.


En realidad aunque el impuesto si afecta a grandes a lo que se ve también va por los pequeños y eso no es bueno.. Caso práctico el de Argentina aplicaron igual al comercio electrónico y la retención del iva la hacen directo lo único que ocasionaron es que todos los vendedores tuvieran que subir sus precios.. Como dicen las otras personas es un tema muy delicado si se aplica de forma equivocada puede generar más problemas que beneficio.

Pd. No estoy en contra de los apoyos que se dieron porque los que los supieron aprovechar para bien si le sirvieron desgraciadamente hubo más que los aprovecharon para mal y fue un apoyo que no tenía una base sólida.
leonar.cruz04/08/2019 13:54

Tu comentario fue mejor que la misma publicación .


Así es. Lo importante es compartir ya sea ofertas, retroalimentación o discusiones... ¡vamos anímate!
Jorge.Reg82804/08/2019 14:03

Pues impuesto nuevo no seria. seria simplemente COBRAR IMPUESTOS a alguien …Pues impuesto nuevo no seria. seria simplemente COBRAR IMPUESTOS a alguien que no se le cobran. (eso les duele TANTO TANTO)tener que contribuir a que el pais crezca.les duele que se le de dinero a las personas mas humildes, a las personas de la terecera edad, a las personas con una discapacidad.pero NO les dolia, eran mundos, vivian en suiza todavia apenas hace unos meses. y estaban REQUETE contentos, que los de hasta arriba evadieran de una y mil formas impuestos, y se autoprestaran del erario publico. para hacer negocios.si habia perdida, pal pueblo, si habia ganancia se privatizaba.Y AHI ERAN CIEGOS, SORDOS, MUDOS.https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/2019/07/31/la-lista-de-los-300-evasores-fiscales-encabezados-por-vicente-fox-que-adeuda-15-millones-al-sat/MEXICO UN PAIS DE SIMULACIONES.


TBH sí estoy en contra de que se les dé dinero a las personas. No estoy en contra de los programas sociales, pero cancelar guarderías y dar dinero... pues no. Ese tipo de cosas sí me parecen mal.

Ahora, si vamos a empezar con expandir la base fiscal, ¿los ambulantes? ¿los trabajadores sexuales? Hay muchas formas de comercio informal que pagan mordida, pero no impuestos y mucho se podría hacer ahí antes de lo que, seguramente, sería un impuesto mal implementado y, para variar, que recaeria en una clase media que en su mayoría ya paga impuestos.

Hay mucho por hacer para que ambulantes paguen impuestos y para que empresarios dejen de evadirlos, pero los primeros son fuerza política y los segundos tienen influencias. No veo que la 4a toque a ninguno de los dos.
emergencyhuman04/08/2019 16:54

TBH sí estoy en contra de que se les dé dinero a las personas. No estoy en …TBH sí estoy en contra de que se les dé dinero a las personas. No estoy en contra de los programas sociales, pero cancelar guarderías y dar dinero... pues no. Ese tipo de cosas sí me parecen mal. Ahora, si vamos a empezar con expandir la base fiscal, ¿los ambulantes? ¿los trabajadores sexuales? Hay muchas formas de comercio informal que pagan mordida, pero no impuestos y mucho se podría hacer ahí antes de lo que, seguramente, sería un impuesto mal implementado y, para variar, que recaeria en una clase media que en su mayoría ya paga impuestos. Hay mucho por hacer para que ambulantes paguen impuestos y para que empresarios dejen de evadirlos, pero los primeros son fuerza política y los segundos tienen influencias. No veo que la 4a toque a ninguno de los dos.

Las guarderías no fueron canceladas ojo con las fuentes de información.

Los ambulantes es un tema delicado, cuando la gente ve a policías retirando ambulantes no importa si es el chavito que vende papás o la pareja de ancianos vendiendo verdura (sólo es un ejemplo) de inmediato se ponen en contra de la autoridad, sin darse cuenta que es una falta administrativa y deben sancionarlos.
Trabajadores sexuales? Hace un tiempo se propuso hacer zonas específicas como en otras partes del mundo para ejercer dicha actividad, también se proponía a cambio un registro y servicio médico para ellos. La opinión pública se opuso de manera tajante y no sólo ellos todos los políticos que ejercen la trata de personas también lo hicieron.
En el tema de empresarios, hasta donde sé por ley ya no se acepta la condonación de impuestos para ellos (de ahí el berrinche de BIMBO).
Por cierto estoy de acuerdo al aumento de impuestos en electrónicos a cambio de eliminar ieps a ciertos productos.
karlacc04/08/2019 23:43

Las guarderías no fueron canceladas ojo con las fuentes de información.Los …Las guarderías no fueron canceladas ojo con las fuentes de información.Los ambulantes es un tema delicado, cuando la gente ve a policías retirando ambulantes no importa si es el chavito que vende papás o la pareja de ancianos vendiendo verdura (sólo es un ejemplo) de inmediato se ponen en contra de la autoridad, sin darse cuenta que es una falta administrativa y deben sancionarlos.Trabajadores sexuales? Hace un tiempo se propuso hacer zonas específicas como en otras partes del mundo para ejercer dicha actividad, también se proponía a cambio un registro y servicio médico para ellos. La opinión pública se opuso de manera tajante y no sólo ellos todos los políticos que ejercen la trata de personas también lo hicieron.En el tema de empresarios, hasta donde sé por ley ya no se acepta la condonación de impuestos para ellos (de ahí el berrinche de BIMBO). Por cierto estoy de acuerdo al aumento de impuestos en electrónicos a cambio de eliminar ieps a ciertos productos.


Las guarderías no fueron canceladas porque se ampararon, ¿no?
emergencyhuman05/08/2019 10:41

Las guarderías no fueron canceladas porque se ampararon, ¿no?


No, hay diferencia enorme entre estancias infantiles (servicio subrogado por el Estado a particulares) y guarderías. Estás últimas son proporcionadas por el IMSS o ISSSTE a padres trabajadores, cuentan en su totalidad con presupuesto del erario (obviamente sacado de nuestros impuestos). Su personal debe estar completamente capacitado y piden una serie de requisitos para que puedan ingresar los menores.
Las estancias son lugares para el cuidado de menores cuyos padres no cuentan con el servicio de Guardería (aquí no importa si los padres trabajan o no), el servicio lo otorga un particular que cumpla con el requisito de tener un lugar donde se pueda prestar dicho servicio. El Estado paga una parte del servicio y la otra el usuario.
La diferencia es que las estancias podían ponerlas cualquier vecino (literalmente) en su domicilio, sin estar capacitado para el cuidado de menores.
En el Estado de México por ejemplo, hay estancias ubicadas en espacios de 40 m2. Departamentos o casas adaptados para hacer esa función sin cumplir requisitos de protección civil que se piden normalmente para una escuela o guardería.
karlacc04/08/2019 23:43

Las guarderías no fueron canceladas ojo con las fuentes de información.Los …Las guarderías no fueron canceladas ojo con las fuentes de información.Los ambulantes es un tema delicado, cuando la gente ve a policías retirando ambulantes no importa si es el chavito que vende papás o la pareja de ancianos vendiendo verdura (sólo es un ejemplo) de inmediato se ponen en contra de la autoridad, sin darse cuenta que es una falta administrativa y deben sancionarlos.Trabajadores sexuales? Hace un tiempo se propuso hacer zonas específicas como en otras partes del mundo para ejercer dicha actividad, también se proponía a cambio un registro y servicio médico para ellos. La opinión pública se opuso de manera tajante y no sólo ellos todos los políticos que ejercen la trata de personas también lo hicieron.En el tema de empresarios, hasta donde sé por ley ya no se acepta la condonación de impuestos para ellos (de ahí el berrinche de BIMBO). Por cierto estoy de acuerdo al aumento de impuestos en electrónicos a cambio de eliminar ieps a ciertos productos.



¿Berrinche de Bimbo? Ojo con las fuentes de información, no he leído nada referente a que hayan hecho alguna declaración, salvo memes de Facebook de que se van a ir del país, pero solo noticias falsas.

Volviendo al tema principal. Como mencionan es un asunto complejo, que puede acarrear más daños que beneficios, al final el consumidor es el que absorbe dichos aumentos y no el comercio al que van dirigidos.

Por otra parte, el Gobierno debe velar por políticas públicas que disminuyan la actividad informal, ya que es un ingreso bastante grande que el país no recauda en impuestos.
karlacc05/08/2019 12:38

No, hay diferencia enorme entre estancias infantiles (servicio subrogado …No, hay diferencia enorme entre estancias infantiles (servicio subrogado por el Estado a particulares) y guarderías. Estás últimas son proporcionadas por el IMSS o ISSSTE a padres trabajadores, cuentan en su totalidad con presupuesto del erario (obviamente sacado de nuestros impuestos). Su personal debe estar completamente capacitado y piden una serie de requisitos para que puedan ingresar los menores.Las estancias son lugares para el cuidado de menores cuyos padres no cuentan con el servicio de Guardería (aquí no importa si los padres trabajan o no), el servicio lo otorga un particular que cumpla con el requisito de tener un lugar donde se pueda prestar dicho servicio. El Estado paga una parte del servicio y la otra el usuario.La diferencia es que las estancias podían ponerlas cualquier vecino (literalmente) en su domicilio, sin estar capacitado para el cuidado de menores.En el Estado de México por ejemplo, hay estancias ubicadas en espacios de 40 m2. Departamentos o casas adaptados para hacer esa función sin cumplir requisitos de protección civil que se piden normalmente para una escuela o guardería.


Bueno, pero son muchos niños que, posiblemente, quedaron en peores condiciones. Muchos niños no tienen "abuelitos" que los cuiden y si los tienen... Por algo no se los dejaban desde un principio.

Pregunta, ¿por qué estás a favor de que se disminuya el ieps (o en qué)? Se me hacía de lo más razonable
emergencyhuman05/08/2019 20:15

Bueno, pero son muchos niños que, posiblemente, quedaron en peores …Bueno, pero son muchos niños que, posiblemente, quedaron en peores condiciones. Muchos niños no tienen "abuelitos" que los cuiden y si los tienen... Por algo no se los dejaban desde un principio.Pregunta, ¿por qué estás a favor de que se disminuya el ieps (o en qué)? Se me hacía de lo más razonable


Se cerraron sólo las que no cumplían con los requisitos mínimos de operación, las demás funcionan normal. Por aquí en mi localidad hay bastantes funcionando al 100, sólo que ahora el recurso de 800 por niño llega a los padres para pagar la estancia no a la escuela.

A favor de eliminar el ieps a gasolina y combustibles fósiles

Gasolina menor a 92 octanos
4.81 pesos por litro
Gasolina mayor o igual a 92 octanos
4.06 pesos por litro
Diésel
5.28 pesos por litro
karlacc06/08/2019 23:22

Se cerraron sólo las que no cumplían con los requisitos mínimos de op …Se cerraron sólo las que no cumplían con los requisitos mínimos de operación, las demás funcionan normal. Por aquí en mi localidad hay bastantes funcionando al 100, sólo que ahora el recurso de 800 por niño llega a los padres para pagar la estancia no a la escuela.A favor de eliminar el ieps a gasolina y combustibles fósiles Gasolina menor a 92 octanos4.81 pesos por litroGasolina mayor o igual a 92 octanos4.06 pesos por litroDiésel5.28 pesos por litro


Tomando en cuenta lo del calentamiento global, ¿no tiene sentido que se desincentive el uso de combustibles fósiles?
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones