Italika, Debo comprar una Italika?

Hola que tal, hay muchos debates en que si las italikas rifan o que si son malas.

Si tu eres de los que investiga antes de comprar, te podras dar cuenta que internet hay muchos foros donde hay personas que dicen "italika es lo mejor los que dicen que no sirven es por que no saben... usa siempre tu casco".

Estas personas claramente se ve que son de la compañía, las cuales andan en busca de foros para alagar a la marca y convencer al usuario de comprarse una italika.

Aunque al final no tenga la leyenda "usa siempre tu casco" es facil identificarlos ya que hablan maravillas de la marca pero ningun defecto.

Con esto solo quiero informar a los usuarios que esten apunto de comprar una moto. Y no desprestigiar a la marca ya que conozco gente que le han salido bien las motos italika, pero conozco mucha mas gente decepcionada y enojada con la marca por la poca duración y descomposturas frecuentes de la misma.

Quires adquirir una moto pero ya estas decidio a comprar una italika o no sabes como empezar a buscar, sigue estos sencillos pasos.

  • Para que quiero mi moto?, para cotorrear, para trabajar, para farolear, para hacer caballitos, para uso personal, para viajar, para uso propio diario u ocasional.
  • Una vez identificado que tipo de moto es la que necesitas, deberas buscar el modelo adecuado. hay muchas marcas, Honda, Vento, Yamaha, Italika, Bajaj, Dinamo, Suzuki, Carabela. etc.
  • Compara el tipo de moto que necesitas mediante la ficha tecnica de cada moto a comparar y sobre todo el precio-calidad (recuerda que aqui hay marcas que son mucho mas economicas por eso te recomiendo el siguiente paso).
  • Investiga muy bien a la marca que hayas escogido, trata de evitar revistas de motociclismo ya que muchas de ellas estan muy bien remuneradas por las marcas y sobre todo las chinas.
  • Visita las agencias, de moto donde tengan centro de servicio, podrás ver la moto físicamente y puede que te enamores de ella o no te guste, aquí el plan también es ver el centro de servicio y visualmente ver que tal cantidad de motos están en servicio y que tal cantidad de motos están en reparación.
  • Visita un taller de motos independiente, y pon atención a las marcas de las motos que esten reparando o esten afuera o dentro del taller, si te animas o vez de buena fe al mecanico preguntale al su opinion sobre la marca que tengas en mente.
  • A la hora de comprar tu moto no te dejes llevar por lo bonito y barato, dejate llevar por lo Bueno - Calidad - Bonito y Barato.


12 Comentarios

Hola, gracias por la informacion, se que no es referente al tema pero queria aprovechar para preguntar... ¿Alguien conoce algun buen curso de conducion en moto algo economico? (de preferencia en Toluca o DF)... Estoy interesado en comprar una Bajaj pero para empezar no se conducir una moto

@jaime.serra mira luego italikas y bajaj tienen cursos de conducción gratuitos, es cuestión de meterse a su página y ver en donde darán el próximo curso, el ir a aprender no te compromete a nada, con ninguna de las 2 marcas, sólo que si vas a italikas diles que quieres aprender a manejar standar. P

Gracias @4luckman solo que alguna ves pregunte en Bajaj y me dijeron que si tenian cursos pero si tenian un costo algo elevado (recuerdo que me mencionaron que eran 2-3 clases de 2,500 cada una), y como para pagar la moto y tambien pagar un curso tan caro pues como que no alcanza. Pero veamos ahora que busco parece ser que Italika si maneja cursos gratis, voy a ver si puedo meterme a alguno aunque no compre Italika porque esa marca nunca me ha gustado jeje

@jaime.serra bajaj da cursos gratuitos ocasionalmente italikas si son gratis no te preocupes muchos aplican la misma, jejeje no compran italikas pero van a sus cursos, también busca tutoriales, en youtube acerca de la conducción de motos manuales, no es nada del otro mundo, si sabes manejar carro manual y sabes andar en bici sólo es invertir los papeles el closh esta en el manubrio y las velocidades en la paturria.

Ya que veo que estas detrás de una bajaj, yo tengo una pulsar 180 de esta moto te puedo decir que es bastante buena, lo uniko que no me gusta es lo incómodo de sus asientos y el dibujo que trae en sus posa manos bastante molesto, lo que te recomiendo si vas a ver cualquier modelo de bajaj sientate subete a lo mejor a tus posaderas le cae bien cualkier modelo bajaj pero a las mías no Jijijiji y lo de los posa manos pues uso guantes de esos de telita pal frío decembrino jejeje así ya no me molesta tanto

De echo acabo de mandar un correo a Italika para preguntar por algun curso y me mencionaron que hay cada semana en diferentes lados, el detalle es que el proximo 1 de agosto que me queda uno cerca no puedo jajajajaja de Bajaj seria por su pagina o por facebook o en alguna sucursal?

Si como mencionas me puse a investigar mucho de motos y viendo mi presupuesto y siendo que seria mi priemera moto decidi que seria una Bajaj, ya despues que tenga mayor presupuesto y la experiencia pues iria por alguna mejor. Queria la Pulsar 220 o la 200, sin embargo no se si sea tan recomendable para ser mi primera moto, despues de esa tambien me agrado la estilo choper que es Avenger 220, la vi con un 25% de descuento en Liverpool en el buen fin quedaba en 29,999, pero por algunos gastos no me anime y ahorita ya ni la tienen disponible... Ahora que tengo otros gastos estaba pensando mejor comprar la discover 125 o pulsar 135 (pero no esta en Liverpool), pero no se que tan recomendable seria... Pero si pensaba esperar un buen fin que tenga un buen descuento ir directo a la tienda para subirme y que me convenza

@jaime.serra si no tienes quien te enseñe a manejar moto manual, toma el curso si puedes, mira yo cuando manejo soy muy precavido, ya que hace varios años ve aventaron de una honda titán, entonces de ahí aprendí mi lección y manejo con precaución, para ti que es tu primera moto puedes comprarte la que quieras si vas a ser el gasto que sea una 200 pero mientras la dominas no te aloques ya después que te sientas seguro y que el motor termine su periodo de asentamiento le vas acelerando poco a poco, te recomiendo ver tbn las recomendaciones de manejar moto con lluvia ya que no es lo mismo. Y si no tu presupuesto no te da para una 200 u 220 pues la 125 st esta bien, yo no me iria por la 135 te marean que la tecnología y 4 válvulas y brr... Pero no le kita que siga siendo 135 cc por su precio al menos la 125 cc cuesta mucho menos 10 cc menos y la 180cc sube un pokito mas al precio de la 135 pero es 180cc de hecho la que menos se les vende es la 135 por lo mismo.

En conclusión si vas hacer el gasto dentro de tu presupuesto como mencionas vete por la 200, mientras la dominas se precavido, toma tu curso de conducción.

Por otro lado mi recomendación es comprarla u adquirirla en agencia, o distribuidor autorizado, esto por la garantía y piezas, desconozco si liverpool sea distribuidor autorizado. Como lo mencione en otra publicación y eso es en todos los productos pon tu que de 100 motos manufacturadas por bajaj, 1 venga mal con defectos, ahora no se si liverpool las importe o las ensamble aqui en México, si es ensamblada en México como hacia con muchas autofin en aquel tiempo hay más probabilidades de que la moto venga floja o con defectos.

Y pues lo ultimo que queda es que re animes y seas responsable al conducir

Ósea?

Ósea? Si vas aportar algo dilo si vienés a joder fundamenta bien y listo .

No veo la razón de insultar, porque creo no insulte a nadie, creo haber leído la primer línea que dice "no es referente al tema" y veo que es una platica larga solo entre dos , lo se la mal tercio, el salero, el hermanito incomodo, etc. Etc. , suerte Con su platica y que sea lo mejor.....

En fin...

Osea guadafaq

Voy a poner un simple ejemplo: Italika es una empresa que pertenece a grupo salinas, evidentemente es elektra quien distribuye su mayor parte de ellas, si sus motos fueran tan buenas como ellos dicen, porque todos sus repartidores usan honda?

Yo tuve durante 2 años una yamaha Fazer-16, tuvo sus mantenimientos en el kilometraje requerido y nunca tuve problemas con ella un compañero de trabajo se compro una italika rt 200 (15mil pesos mas barata que la miá y según mejor cilindrado), el primer problema que notamos es el rendimiento, después de pasar por el periodo de asentamiento del motor, la moto no tiraba mas de 100km/h que presume en recta, incluso hay quien dice la ha levantado a 130, yo dudo un poco de eso. Después el chicote del cluth se rompía con mucha frecuencia, los mantenimientos son cada 2km cuando la yamaha es cada 3km, y después de 10mil cada 5km, su iluminación es pobre y la batería deficiente, ni soñando soporta focos de xeon (la yamaha si aguanta la carga) el desgaste de la moto en pintura es muy notorio y ni hablar en una caida


No me explico como la gente todavía se cuestiona calidad de italika si están baratas pero a larga salen caras, yo prefiero estirar un poco mas el codo e invirtir en una Honda, Yamaha o Suzuki

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. puntos Soriana47
    2. walmart online : duda11
    3. Hay manera de denunciar a un vendedor en Amazon?67
    4. Gobierno, Sorteo el buen fin45

    Ver más discusiones