ago 26º. 2022
Pues como está en el título, hace poco más de un mes compré un iPhone 13 Pro Max de 512GB en Mercado Libre, a el vendedor "INCREMCEL" que según ML tiene 4 años vendiendo en la página con 755 ventas concretadas en los últimos 60 días y es MercadoLíder Platinum, lo compré por la necesidad porque me urgía para mi trabajo, incluso me facturaron y todo.

Lo primero que me saltó cuando lo compré es que aunque venía completamente sellado, traía un SIM de Verizon, pero el teléfono estaba desbloqueado, por lo que le puse mi SIM de Telcel y hasta el día de hoy todo bien. Después intenté comprar el AppleCare+, pero fue todo un rollo porque la primera persona que me atendió en la línea telefónica de Apple me dijo que la factura no era válida porque "INCREMCEL" no es distribuidor de Apple, para no hacer el cuento largo, marqué por segunda vez y otro ejecutivo de Apple con acento de otro país si me aceptó la factura y pude comprar el AppleCare+ sin problemas.

La cuestión es que, revisando el IMEI en varias páginas de blacklist, incluida la oficial de USA, el teléfono aparece reportado como robado o perdido, hasta ahora todo funciona bien y tengo dos lineas en el celular jalando bien (Telcel y AT&T, SIM física+eSIM), pero me queda la duda de si lo bloquearán en algún punto como he visto en algunos comentarios en la página.

¿han tenido experiencias similares? ¿creen que si lo terminen bloqueando los operadores mexicanos?

Se me ocurren varias acciones a tomar, pero la que más me viene a la cabeza es que el teléfono "se accidente" y usar el AppleCare+, según comentarios de otras personas en USA que han tenido problemas similares, Apple no revisa los blacklists para AppleCare+. Obviamente quiero tomar el mejor camino, al final yo no tengo la culpa del estado del dispositivo y ML ya no me da la opcion de devolver pues ya pasaron más de 30 días, sólo de contactar al vendedor, pero ¿creen que sirva de algo?.
Actualizaciones de la comunidad
iSebas
Por casos como estos directos e indirectos, los centros de servicio y Apple Store si un equipo tiene AppleCare+ pero tiene reporte de robo en automatico ya no es legible para un reemplazo, ellos revisan lista negra.
Discusiones

7 Comentarios