internet Infinitum

Que tal promodescuenteros les comento el problema que tengo desde hace ya 1 semana con el internet infinitum que telmex ofrece el cual me ha estado fallando ya que se desconecta cada 15-30 minutos lo cual me molesta! ya van 3 tecnicos que mandan para " revisar " que todo esta en orden lo cual efectivamente me dicen (que todo esta en orden) los 2 primeros tecnicos que mandaron en la casa no hicieron absolutamente nada ni revisaron rosetas ni modem, me dijeron el cableado cobre que viene de la central a mi casa esta en perfecto estado y bien el tercero que mandaron (señor de aprox 50-60 años) me dijo que efectivamente estaban dañados los puentes o x cable de las famosas cajas grises que se encuentran en algunas calles y que aparte en la roseta principal de mi casa los cables estaban mal acomodados y pues para mi mala suerte mientras estan aqui los tecnicos no pierdo conexion una vez se van empiezo a perder conexion en cualquier dispositivo que este conectado a mi red, ya formatie mi pc y reinstale windows, reinicie modem a modo fabrica, personalize la red, cambie cable todos los cables del modem (adsl y lan) y sigo teniendo el problema que por cierto cuando estan aquiblos tecnicos nunca ocurre (lo cual me hace pensar que ellos hacen pierda conexion para que vuelva a contratar el paquete de 599) en fin, me recomiendan denunciarlos para que solucionen este problema asi tengan que cambiar modem y cable de cobre o que hago amigos? estoy desesperado y molesto

saludos.

22 Comentarios

Estás en una posición difícil porque si es el cableado como tal en la calle estás a merced de la voluntad de Telmex de reemplazarlos o no. A mí me pasa lo mismo, la señal es intermitente y un técnico me dijo que es el cableado que va hacia la colonia el cual está mal, y agregó que eso ya depende de si Telmex considera necesario hacer cambio de cable o no. Suerte
Editado por "Saga89" Sep 7º

yo tenia un problema similar, se desconectaba y la velocidad bajaba drasticamente,pero no era en todos los equipos al mismo tiempo

fueron varias veces los tecnicos y nada...... hasta que nos dieron un modem enorme con dos antenas y solo asi se arreglo

Saga89Sep 6º

Estás en una posición difícil porque si es el cableado como tal en la calle estás a merced de la voluntad de Telmex de reemplazarlos o no. A mí me pasa lo mismo, la señal es intermitente y un técnico me dijo que es el cableado que va hacia la colonia el cual está mal, y agregó que eso ya depende de si Telmex considera necesario hacer cambio de cable o no. Suerte

si pongo una denuncia con la autoridad corrrespondiente crees que les llamen la atención y vengan a solucionar esto? porque la verdad no pienso seguir pagando un servicio que me estan ofreciendo a medias y pues para mi mala suerte vivo en un pueblo por lo cual telmex es el unico que brinda servicio de telefonia e internet.
Editado por "Antonio77" Sep 8º

yo tenía ese mismo problema y hablé al número 800 y les dije q quería cambiar mi módem que no se conectaba y q se desconectaba a cada rato y aceptaron cambiarmelo y se terminó el problema

Has vuelto a marcar y reportarlo? Pedir hablar con algún gerente yo tuve un problema de más de un año son servicio y lo bueno es que te consideran y no te cobran los días que no tengas servicio pero tienes que estarlo reportando anotar los numero de reporte nombre de quien te atiende o di que vas a cancelar tu línea si no reparan el problema ponte firme cuando hables por teléfono y te repito pide hablar con un supervisor, yo hace poco presente un poco de problemas por velocidad lenta pero porque estaban cambiando de cobre a fibra óptica

Antonio77Sep 6º

si pongo una denuncia con la autoridad corrrespondiente crees que les llamen la atención y vengan a solucionar esto? porque la verdad no pienso seguir pagando un servicio que me estan ofreciendo a medias y pues para mi mala suerte vivo en un pueblo por lo cual telmex es el unico que brinda servicio de telefonia e internet.

Tienes que hablar al 01 800 y decir que te están cobrando un servicio que no tienes para que te hagan saldo a tu favor

Si pones queja en profeco, verás como si les interesará resolver el problema, y el saldo a tu favor por el mal servocio, e insistele al lic de profeco que multe a la empresa, (lee la LFPC para saber el articulo, esto con el afán de que mejoren el servicio) o sigue quejandote en tu casa, opinión personal.

Que tal,

Si te fuera posible compartir una captura de tus parámetros DSL (margen SNR, atenuación de la línea, etc.), te podría orientar sobre el tipo de problema que puede estar presentando.

Mencionas que ya cambiaste el cableado interno, pero no cambiaron la roseta y el cable que va a la acometida (caja donde se une el cableado interno con el externo), por lo que allí podría haber un factor crítico.

Saludos

Como comentan, a veces se soluciona con cambiar el modem. Una vez fui directo al centro de atención con el modem en la mano y me lo cambiaron en el momento, aunque podrían pedirte que saques un reporte primero.
También hay que considerar que en tu zona el servicio sea así de malo, si puedes pregunta a los vecinos que les llegue el cable de la misma caja, para descartar eso.
En mi domicilio actual, después de casi un año y 3 cambios de modem, mejor me cambié a internet por cable

Angel007Sep 6º

Tienes que hablar al 01 800 y decir que te están cobrando un servicio que no tienes para que te hagan saldo a tu favor

​tengo como 3 numeros de reporte pero los nombres de quien me atiende no los tengo y pues el servicio en si, lo tengo pero como comente cada 15-30 minutos se va y regresa a los 3-5 minutos, mañana supongo vendra otro tecnico y le voy a pedir cambie el modem aunque me va decir que el problema no es el modem, que ya lo checo y blah blah
Editado por "Antonio77" Sep 8º

Verifica si se desconecta también por ethernet, conéctalo directo a la corriente y también con un supresor de picos.

Descarta lo mas posible que puedas. Pide a un vecino que te preste su módem y checa si funciona en tu casa. A mi me pasaba eso cuanto tenía el Thomson

Ya tuve la oportunidad de revisar los parámetros, los cuales se encuentran aparentemente 'normales', de acuerdo a las características de tu enlace (esto resulta una desventaja relativa, ya que es lo primero que toman como referencia en soporte técnico y varios técnicos).

Por ejemplo, en mi domicilio cuento con una conexión principal vía FTTH (50 Mbps), pero también solicité que me dejaran una línea DSL (como respaldo). Precisamente esa línea (10 Mbps), cuenta con parámetros casi idénticos a la tuya y su funcionamiento es impecable:

494088-OYfgr.jpg
Allí tengo funcionando un módem VDSL/ADSL Arcadyan VRV7006AW22 (proporcionado por Telmex), el cual es relativamente reciente.

Los parámetros Margen SNR / Atenuación son buenos (aunque están en el límite estable, con un perfil de 12 Mbps, lo cual es normal para ADSL -en estas condiciones-), ya que las desconexiones se presentan, normalmente, cuando el margen SNR es menor a 8 dB o la atenuación es mayor a 40 dB. También esto significa que el cableado no está tan dañado (al menos desde el poste hasta tu domicilio).

Creo que una de las primeras acciones, como sugieren otros compañeros, es solicitar un módem más reciente y ver cómo se comporta (incluyendo cambios en los parámetros). Actualmente, para líneas ADSL/VDSL, siguen dando módems Arcadyan como el que poseo y una versión -más reciente- con antenas externas (VRV9519KWAC23). Si aún así continúan los problemas, es casi seguro que el problema está en la infraestructura de Telmex (incluso en un punto lejano o debido a una modificación de la misma) y allí sí habría que presionar vía IFT.

Te cuento brevemente un caso, el cual me tocó vivir hace poco. Mi familia tiene una propiedad en plena ciudad, pero por las condiciones geográficas (un valle), la infraestructura estaba algo atrasada y solo había posibilidad de recibir 1 Mbps (aunque habrá que reconocer que era bastante estable). En algún momento, se presentó un gran problema, ya que robaron el cableado subterráneo de la zona y estuvo casi 2 meses sin servicio. Cuando lo restablecieron, funcionó bien durante un tiempo, pero después hubo desconexiones y los parámetros cayeron a niveles insostenibles (lo máximo que podía sincronizar el módem eran 64 kbps). Fue reportado varias veces, cambiaron el cableado interno y externos varias veces, probaron varios módems, etc.

Al final, resultó que todos estos problemas se debían a algo que nunca les informaron. La infraestructura de la zona estaba siendo sustituida (fibra óptica), lo cual causaba esas intermitencias. Posteriormente implementaron FTTN (funcionando a 10 Mbps, sin problemas) y piensan migrar a FTTH próximamente.

Lo que te recomendaría sería lo siguiente:

- Solicita un módem nuevo. Puedes llamar a soporte técnico y decirles que tu módem ya no enciende (es triste, pero es la única forma en que te autorizan un cambio). La ventaja es que tu Huawei ya tiene cierta antigüedad, lo cual lo hace más posible. Es mejor recogerlo en la tienda Telmex, ya que es casi seguro que te den uno nuevo. No es recomendable pedirlo directamente al técnico, ya que muchos intentan probar módems usados (que no se sabe exactamente por qué fueron retirados).

- Instala el nuevo módem y prueba. Si los problemas persisten, levanta de nuevo un reporte y lleva un registro de la fecha. Esto te ayudará a reclamar bonificaciones, en caso de que los problemas continúen durante más tiempo.

- Recurre al IFT. Si en el plazo estimado para el primer reporte aún no lo solucionan, levanta paralelamente otro reporte y la queja correspondiente en IFT, con el fin de ejercer presión.

Espero que estas recomendaciones te sean de utilidad, como te comento, ya viví una experiencia similar y con gusto la comparto en cualquier duda que puedas tener.

Saludos

Ta te dijeron todo lo que tienes que hacer. Sólo para agregar una ves hayas cambiado tu módem te metes a la configuración 192.168. 1.254 casi todos los de telmex usan esa dirección
. Ya ahí dentro metes usuario y contraseña yybusca la opción de usuario. Aquí para cambiar el usuario es necesario darle click al botn desconectar de Internet. Después ya te dejará cambiar los datos. estos datos te los dan en sotorpe. Diles que vas a poner un router/módem de otra marca y necesitas tu usuario y password.
El usuario es algo como [email protected] y la contraseña te la asignan cuando llames. (el número por lo general es tu usuario a 10 dígitos)
Y para finalizar metes los datos y reinicias tu modem. A mi eso me ha funcionado. Eso si en ese tiempo sólo me llegaban los 5 mb pero estables. Si tienes la oportunidad mejor cambiaré a otra compañía que te de fibra óptica

Antonio77Sep 6º

​tengo como 3 numeros de reporte pero los nombres de quien me atiende no los tengo y pues el servicio en si, lo tengo pero como comente cada 15-30 minutos se va y regresa a los 3-5 minutos, mañana supongo vendra otro tecnico y le voy a pedir cambie el modem aunque me va decir que el problema no es el modem, que ya lo checo y blah blah


yo pase por lo mismo hace unos dias , en mi caso cambie la roseta y el cable telefonico , llame a telmex y desde la central no se que hicieron y hasta ahora marcha todo bien

También puedes comprar un router más o menos bueno en Amazon, poner tu módem de Telmex en modo puente y que toda la administración la haga el que compres, en caso de que esto no solucione el problema lo puedes regresar a Amazon sin trabas.

Para esto necesitas tu usuario PPPoE que te brindan por teléfono.
Editado por "twoodeyx" Sep 7º

router


tengo ese router Tp Link Tl- MR3220 nose si con ese sea suficiente y les comento que acabo de llamar y la persona que me atendio me dijo que la falla que tengo es externa al domicilio que el problema viene desde sus instalaciones por el cableado que tienen en la oficina y que estan trabajando en eso haciendo pruebas tambien me dijo pasaria la informacion con su supervisor y tambien le pregunte que pasaria con estos dias que he tenido mal servicio y me dijo llame al departamento de facturación para que pongan saldo a mi favor
Editado por "Antonio77" Sep 7º

Antonio77Sep 6º

si pongo una denuncia con la autoridad corrrespondiente crees que les llamen la atención y vengan a solucionar esto? porque la verdad no pienso seguir pagando un servicio que me estan ofreciendo a medias y pues para mi mala suerte vivo en un pueblo por lo cual telmex es el unico que brinda servicio de telefonia e internet.

​pues es interponer tu queja en la Plataforma Soy Usuario" en el instituto Federal de Comunicaciones, ahí viene un Link en su página. Deben contestarte la empresa en 48 horas.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Y a ti te gusta la navidad o eres grinch?812
    2. SUGERENCIA DE CELULAR713
    3. Sanborns en linea33
    4. Denuncia Profeco GUESS2854

    Ver más discusiones