Ingresar equipo a México (de USA)

Hola, espero alguien que viva en la frontera o que tenga experiencia trayendo cosas de USA me pueda ayudar.

Mi mamá pretende comprar un equipo de laboratorio para su trabajo, comparando precios de los proveedores aquí en MX con algunos que hemos encontrado en USA, habría una ahorro de unos 2000 USD comprándolo allá.

La idea es ir en auto desde la CDMX, pero mi pregunta es sobre qué tan fácil es pasarlo sin declarar? para un ahorro máximo. Se podría decir que se llevó el equipo a reparación, mantenimiento o algo así?

Saludos

7 Comentarios

Para poder cruzar mercancía como equipaje (lo que no se necesita declarar) no hay distinción entre nuevo, usado, mantenimiento, etc. Si viene en la lista, ya la hiciste, se encuentre en la condición que se encuentre; si no, pues debes declarar.

Al no ser residentes de la franja o región fronteriza, ustedes tendrían derecho a una franquicia de $300 por persona, acumulable por familiares directos (madre, padre, hijos), o si van del 12 de junio al 17 de agosto, la franquicia sería de $500 (por ser periodo vacacional) acumulables. Esta franquicia se puede deducir del total del valor de las mercancías que vas a declarar.

Las opciones serían ir en familia para obtener la mayor franquicia posible y cruzar el equipo en partes (sin declarar o declarando menos, según sea necesario), o jugársela y cruzar así nada más y fingir demencia si toca revisión y entonces ya pagar; aunque yo no recomiendo lo último porque quedan a la disposición y buena voluntad del agente aduanal en caso de tener la mala suerte de ir a revisión, y por lo que dices del ahorro de $2000, seguro será visto como contrabando.

Aquí está la liga de lo que puedes ingresar sin pagar impuestos:

sat.gob.mx/adu…spx

Espero que la información te sea de utilidad

gracias por sus respuestas , seguiremos viendo que es lo mas conveniente

@lalo1812
Depende de lo que quieran pasar. Un hot plate con mezclador magnético pasa facilmente como una parrilla. Un aparato portátil de rayos X es otra cosa (si es de los que parecen una cámara puede pasar), pero si lo que quieren es un espectrofótometro de absorción atómica NO PASA.

MarioGGMay 26º

@lalo1812 Depende de lo que quieran pasar. Un hot plate con mezclador magnético pasa facilmente como una parrilla. Un aparato portátil de rayos X es otra cosa (si es de los que parecen una cámara puede pasar), pero si lo que quieren es un espectrofótometro de absorción atómica NO PASA.


es un equipo de química seca

lalo1812hace 3 h, 24 m

es un equipo de química seca


Si es de los que parecen caja registradora o impresora lo puedes pasar sin el empaque original declarandolo como equipo de oficina usado.

@Strider_Nemesis y @confi te dieron toda la informcion, yo lo unico que agregaria es mi recomendacion de imprimir la informacion cuando vayan a pasar, de preferencia el mismo dia para que la informacion este lo mas actualizada posible. Muchas veces ya sea por incompetencia o por corruptos los oficiales aduaneros quieren hacer lo que se les de la gana y dicen que las cosas son de un modo cuando la ley dice claramente que es de otro, con tu impresion en mano y poniendote firme en que procedan conforme a ley o reportaras y procederas legalmente no tendras problema. Lean bien la lista y cataloguen lo mejor posible que de lo que van a traer puede calificar como equipaje y que como franquicia para maximizar su ahorro.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. computadora de escritorio (ayuda)57
    2. cuanto tarda sanborns en enviar su mercancía44
    3. ShareTheMeal: Da de comer a un niño necesitado todo un día por solo $8710
    4. ¿Ya les enviaron/llegaron los focos led que costaban $512 en amazon?67

    Ver más discusiones