Infonavit y su vale de ecotecnologías

72
mar 9.º 2016
Les quiero explicar algo acerca del vale para ecotecnologías que te impone Infonavit en sus créditos.

Acabo de adquirir una casa hace unos meses, y desafortunadamente, la adquirí por medio de Infonavit. Créanme, Infonavit es la ultima opcion que debes de considerar. Mi idea inicial era comprar la casa por medio de un crédito hipotecario HSBC, pero la constructora solo quiso aceptar Infonavit. Aún asi, el precio de la casa era muy bueno como para desaprovechar la oportunidad. A finales de este mes me dan mis escrituras y traspasaré mi deuda de Infonavit a HSBC.

Para los que están considerando comprar una casa, es mucho mejor un crédito hipotecario que Infonavit en todos los sentidos. Pero esa es otra historia para otra ocasión.

A los que van a adquirir una casa por medio de Infonavit, les comento lo siguiente: Infonavit te impone un vale de ecotecnologías por cierta cantidad de dinero (en mi caso fueron $42,000 pesos). No sé en que se basen para establecer la cantidad... no sé si sea tu salario, tu límite de crédito, el costo de la vivienda. La verdad no sé.

Pero ese vale de ecotecnologías no es dinero que te están regalando. Ese monto se añade a tu crédito. Lo tienes que pagar. Tengo muchos compañeros de trabajo que creen que ese dinero es un regalo por parte de Infonavit.

Y para colmo, es sólo para comprar productos previamente establecidos en una lista que tiene Infonavit acordada con ciertos proveedores. Y tienes que canjearlo en una sola exhibición.

En mi caso, yo compré 4 mini-splits Inverter y el total fue de $43,000 pesos (tuve que pagar $1000 en efectivo de diferencia). Pero en mi caso yo hubiera preferido financiarlos por medio de mi tarjeta de crédito a meses sin intereses y hubiera preferido elegir la marca que yo quisiera en lugar de la establecida por el establecimiento. De hecho, me tuve que arreglar con el proveedor para que me vendiera los mini-splits Inverter, ya que no estaban en la lista establecida por Infonavit. Fue un desmadre... de hecho tuve que mandarlos a pedir en otra ciudad, pero todo salió bien (relativamente) a final de cuentas.

Pero ahora esos $42,000 que me financió Infonavit los tengo que pagar con intereses.

Asi que si estas a punto de adquirir una casa nueva, habla con los de la constructora para que te incluyan por adelantado ecotecnologías, como focos ahorradores y otras cosas, para que al momento que vayan a hacer el avalúo de la casa, no te incluyan ese vale de ecotecnologias.

No vale la pena.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Mejores comentarios
72 Comentarios
Publicar comentario