Infonavit: Vale de ecotecnologías

8
may 7.º 2018
Hola, acabo de tramitar un crédito Infonavit y sabía sobre el llamado vale de ecotecnologías pero como cambiaron algunos aspectos en lo que va de 2018 sobre la adquisición de viviendas me preguntaba si ahora es OBLIGATORIO canjear dicho vale. El instituto afirma que todas las casas deben "ser verdes" y este vale será un monto adicional al crédito hipotecario.

No tengo intención de aumentar mis deducciones mensuales, más que nada porque he leído y me doy cuenta que el vale es muy restrctivo.

¿Alguien sabe si hay problema si no haga uso de él?
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
8 Comentarios
No pasa nada, si no lo usas al final no te lo cobran, si lo usas se te agrega a la deuda y tardas mas en terminar de pagar.
Es parte del crédito a menos que la casa sea nueva y demuestre ya contar com ecotecnologías. Por ejemplo, sanitario ahorrador de agua, etc. Tiene que reflejarse el ahorro ecológico en luz y agua principal mente. Y si está muy restringido para donde usarlo, pero ni hablar, si es obligatorio si la vivienda es de uso y no cuenta con ecotecnologías. Lo que pasó en caso de mi familia fue que no se puso todo al momento, pero si hay que hacer uso del vale y cuesta un tanto mediarlo, vaya para ahorrar, luz, agua o gas. Te sugiero te informes bien porque hay inmobiliaria s que con tal de vender a todo dicen que si y después salen con que no y viceversa.
Editado por "TicketFeliz" may 7.º 2018
No pasa nada si no lo usas, hasta donde sé. Pero checa que en tu crédito no esté incluido ya el monto del famoso vale y te lo estén cobrando desde el inicio, aunque no lo hayas usado aún. A un amigo le pasó.

En mi caso, me dieron lo del vale y lo usé y ese monto se agrego a mí crédito después de usarlo, no antes. Si no lo hubiera usado, simplemente se hubiera perdido.

Eso sí, si decides no usarlo, prepárate para las llamadas de los proveedores de Infonavit tratando de convencerte de que lo uses.
En este enlace dice que TODOS los créditos llevan hipoteca verde:
portal.infonavit.org.mx/wps…rde

Hay que cambiarlo antes de un año y que yo sepa si te lo cobrarán. En fin, como te comentan asesorate bien. Igualmente considera a las personas que llaman "de parte de infonavit " diciendo que ya te llevan tal o cual artículo (lo que hacen por vender). Calcula tus gastos con presupuestos y demás para evitar imprevistos. Suerte
Yo leí mucho antes de usarlo, y pensaba dejarlo pasar, pero después de investigar y leer que muchos decidieron dejarlo sin usar y "empresas y/o personas" más abusados hicieron el.cobro (como? Porque?) No lo se.. resulta que para cuando unos decidieron usarlo después de meses resulto que ya habían sido canjeados y al investigar pues eran empresas patito.. Y es que tu información anda rondando, la tienen todos estos negocios de ecotecnologias que están llame y llame ofreciéndo sus productos (carisiiimos, que ni el sanitario vale la pena ).. Todos, todos están carísimos muy, por encima de su valor real.. en fin a otros que habían decidido no cobrarlo para no aumentar la deuda, pues que si que aunque no lo.uses se los cobraron y otros el vale una vez caducado se los activaban.. esto es una moneda al aire..
Antes de decidirme leí mucho y fui a todas las ecotecnologias de mi cd que eran cerca de 9 .. ninguna valía la pena. Su lista es muy limitada de lo que puedes comprar y muy caros sus productos, pensé en comprar y reevender pues no necesitaba nada, pero imagina una TV 32" polaroid en 7mil jaja en cuanto yo podría revenderla? que es un producto que podría vender más "fácil" en comparación un refrigerador o lavadora, y así sus productos parecían saldos de tiendas. Y subsisten estos negocios por el acuerdo con infonavit y ganan sólo ellos nosotros nos jodemos como siempre, tmb supe de casas infonavit que les hacían firmar al entregar la casa ellos no sabían de que y era para que La constructora cobrará el vale y ellos ni enterados y esos productos que eran "parte de la.casa o cortesiaas" en realidad eran sus vales cobrados como ejemplo la Tarja, las lámparas, y lo indispensable como los sanitarios, hasta en eso se ahorraba La constructora en cobrarselos con valea.

Y bueno en mi caso la casa que compre tenía todas las ecotecnologias y hasta focos LED y aún así me dieron el vale .. ese va de cajón si o si...
Editado por "Chetito" may 8.º 2018
Chetito08/05/2018 10:43

Yo leí mucho antes de usarlo, y pensaba dejarlo pasar, pero después de i …Yo leí mucho antes de usarlo, y pensaba dejarlo pasar, pero después de investigar y leer que muchos decidieron dejarlo sin usar y "empresas y/o personas" más abusados hicieron el.cobro (como? Porque?) No lo se.. resulta que para cuando unos decidieron usarlo después de meses resulto que ya habían sido canjeados y al investigar pues eran empresas patito.. Y es que tu información anda rondando, la tienen todos estos negocios de ecotecnologias que están llame y llame ofreciéndo sus productos (carisiiimos, que ni el sanitario vale la pena ).. Todos, todos están carísimos muy, por encima de su valor real.. en fin a otros que habían decidido no cobrarlo para no aumentar la deuda, pues que si que aunque no lo.uses se los cobraron y otros el vale una vez caducado se los activaban.. esto es una moneda al aire.. Antes de decidirme leí mucho y fui a todas las ecotecnologias de mi cd que eran cerca de 9 .. ninguna valía la pena. Su lista es muy limitada de lo que puedes comprar y muy caros sus productos, pensé en comprar y reevender pues no necesitaba nada, pero imagina una TV 32" polaroid en 7mil jaja en cuanto yo podría revenderla? que es un producto que podría vender más "fácil" en comparación un refrigerador o lavadora, y así sus productos parecían saldos de tiendas. Y subsisten estos negocios por el acuerdo con infonavit y ganan sólo ellos nosotros nos jodemos como siempre, tmb supe de casas infonavit que les hacían firmar al entregar la casa ellos no sabían de que y era para que La constructora cobrará el vale y ellos ni enterados y esos productos que eran "parte de la.casa o cortesiaas" en realidad eran sus vales cobrados como ejemplo la Tarja, las lámparas, y lo indispensable como los sanitarios, hasta en eso se ahorraba La constructora en cobrarselos con valea.Y bueno en mi caso la casa que compre tenía todas las ecotecnologias y hasta focos LED y aún así me dieron el vale .. ese va de cajón si o si...


Estoy de acuerdo en casi todo menos en lo de "les hacen firmar ". Nadie te puede obligar. Es triste pero el esquema de sociedad o crianza o qué se yo, que no se informa, no pregunta y nada más firma por firmar, es el cebo de grandes empresas. No sé si es pena de verse mal preguntando o diciendo que van a leer todo antes de hacerlo, la flojera o qué, pero no puedo con expresiones del tipo: "le tocó casa hasta fueras de la ciudad ", "lo obligaron a usar su crédito porque sino se perdía su ahorro". (Si hay menos posibilidad de prestamo si se tiene una edad cercana a la jubilación, pero hay alternativas). A menos que coercionen a una persona mediante una amenaza con un arma o similar, nadie obliga a otro a hacer algo. Es una manera de verlo para desligar de uno la responsabilidad por no informarse. Y tampoco está eso de "es que mi familiar sólo tiene la primaria ". Mi abuelo sólo cursó hasta tercero de primaria y le costaba escribir "derechito ", pero siempre preguntaba todo, leía pidiendo un momento, porque se tardaba y jamás se dejó hacer una tranza, viniendo de pueblo a construir - comprar , casa en la ciudad de México, anduvo con los ejidatarios viendo cómo hacer para que se pusieran los servicios básicos, drenaje, luz etc en su comunidad.
De que hay que checarlo todo. Ni duda cabe. A mi familia ya le querían llevar artículos que ni eligieron, porque ya aparecia en su sistema de la tienda ésta el pedido. Como siempre, cosas sobre valoradas o de colores que casi lo se venden (como beige en vez de blanco las tazas de wc). Pero hasta para esos casos hay que ponerse firme y pedir los recibos firmados. Regularmente son personas de mismo infonavit los que avisan a ese tipo de compañías pirañas.
En otro tema, me encanta tu avatar. Es un gatito precioso!
TicketFeliz08/05/2018 12:59

Estoy de acuerdo en casi todo menos en lo de "les hacen firmar ". Nadie te …Estoy de acuerdo en casi todo menos en lo de "les hacen firmar ". Nadie te puede obligar. Es triste pero el esquema de sociedad o crianza o qué se yo, que no se informa, no pregunta y nada más firma por firmar, es el cebo de grandes empresas. No sé si es pena de verse mal preguntando o diciendo que van a leer todo antes de hacerlo, la flojera o qué, pero no puedo con expresiones del tipo: "le tocó casa hasta fueras de la ciudad ", "lo obligaron a usar su crédito porque sino se perdía su ahorro". (Si hay menos posibilidad de prestamo si se tiene una edad cercana a la jubilación, pero hay alternativas). A menos que coercionen a una persona mediante una amenaza con un arma o similar, nadie obliga a otro a hacer algo. Es una manera de verlo para desligar de uno la responsabilidad por no informarse. Y tampoco está eso de "es que mi familiar sólo tiene la primaria ". Mi abuelo sólo cursó hasta tercero de primaria y le costaba escribir "derechito ", pero siempre preguntaba todo, leía pidiendo un momento, porque se tardaba y jamás se dejó hacer una tranza, viniendo de pueblo a construir - comprar , casa en la ciudad de México, anduvo con los ejidatarios viendo cómo hacer para que se pusieran los servicios básicos, drenaje, luz etc en su comunidad. De que hay que checarlo todo. Ni duda cabe. A mi familia ya le querían llevar artículos que ni eligieron, porque ya aparecia en su sistema de la tienda ésta el pedido. Como siempre, cosas sobre valoradas o de colores que casi lo se venden (como beige en vez de blanco las tazas de wc). Pero hasta para esos casos hay que ponerse firme y pedir los recibos firmados. Regularmente son personas de mismo infonavit los que avisan a ese tipo de compañías pirañas. En otro tema, me encanta tu avatar. Es un gatito precioso!


Si coincido contigo. Yo pregunté a un conocido que había utilizado su crédito en una casa (la compro por usar su crédito, no la necesitaba) las razones las desconozco, Pero cuando le pregunté por los vales no supo de que le hablaba y me dice eso debe ser de este año (2017) a mi no me tocó y le dije claro que si tu fuiste (2016) investigó y dentro de los papeles que le "tocó firmar" estaba la de vales y no estaba enterado, era muy poquito por ser casa de "interés social"; pero como dices no importa el nivel de estudios uno debe leer todo, hasta esas letritas chiquitas .. Este conocido tiene un nivel de estudios superiores( nadie se escapa).
Cuando me tocó firmar contrato, cofinavit .. hasta el notario estaba algo desesperado porque leí todo el contrato frente a ellos y los del banco, tenía mi libreta con las preguntas que llevaba listas y me dijeron eres la primer persona que nos toca que lee todo y pregutna.. sirvió porque encontré varios errores eh inconsistencias y se tuvo que hacer nuevo contrato (nuevo folio ) en fin..

Pd. Me gustan los gatos, y tuve en un tiempo. Pero mis alérgicas se volvieron peores y ya no puedo tener ..
Saludos
Chetitomay 8.º 2018

Si coincido contigo. Yo pregunté a un conocido que había utilizado su c …Si coincido contigo. Yo pregunté a un conocido que había utilizado su crédito en una casa (la compro por usar su crédito, no la necesitaba) las razones las desconozco, Pero cuando le pregunté por los vales no supo de que le hablaba y me dice eso debe ser de este año (2017) a mi no me tocó y le dije claro que si tu fuiste (2016) investigó y dentro de los papeles que le "tocó firmar" estaba la de vales y no estaba enterado, era muy poquito por ser casa de "interés social"; pero como dices no importa el nivel de estudios uno debe leer todo, hasta esas letritas chiquitas .. Este conocido tiene un nivel de estudios superiores( nadie se escapa). Cuando me tocó firmar contrato, cofinavit .. hasta el notario estaba algo desesperado porque leí todo el contrato frente a ellos y los del banco, tenía mi libreta con las preguntas que llevaba listas y me dijeron eres la primer persona que nos toca que lee todo y pregutna.. sirvió porque encontré varios errores eh inconsistencias y se tuvo que hacer nuevo contrato (nuevo folio ) en fin..Pd. Me gustan los gatos, y tuve en un tiempo. Pero mis alérgicas se volvieron peores y ya no puedo tener ..Saludos


En esas firmas exprés luego sale cada cosa o comisión que mas tarde dan dolores de cabeza. Una conocida no sabía que su tarjeta de crédito cobraba mas de 600 de anualidad.
Está padre leer todo para quedar claros y sin sorpresas desagradables

Lástima lo de tu alergia. Ojalá mejores y si gustas tengas la posibilidad de vivir con un gatito o la mascota que desees. A mi me hacen el día con sus ocurrencias
Editado por "TicketFeliz" may 8.º 2018
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones