Incremento de Límite de Crédito Santander

45
ene 6.º 2017
Que tal, amigos promodescuenteros!!

El día de hoy quiero consultar con ustedes, cómo ha sido su experiencia en cuanto a incrementos en el límite de crédito con tarjetas de Santander. Ya que recientemente acudí a una sucursal a solicitarlo y me pidieron comprobante de ingresos (Recibos de Nómina). Llamé a la superlínea y sucedió lo mismo, me solicitan acudir a la sucursal con recibos de nómina.

Tengo 2 TDC con ellos.
Santander Clásica 14 meses.
Santander Aeroméxico 4 meses.

A ninguna de las 2 les han hecho incremento.

La cuestión es que no quiero llevar recibos de nómina, aunque sea derecho de todo trabajador, en mi empresa es un rollo conseguirlos y me quiero ahorrar ese esfuerzo.

Existe alguna alternativa para este incremento? Gracias!

Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Mejores comentarios
itshard2explain07/01/2017 12:33

a ver; esa solicitud la hice antes de que me dieran la tarjeta Free de …a ver; esa solicitud la hice antes de que me dieran la tarjeta Free de Santander (quiza incluso ya hasta dieron de baja dicha solicitud... asi que probablemente tendre que hacerla denuevo)pero tu dices que por tener una tarjeta de otro banco, Banamex no me dara la tarjeta; Eso no tiene NINGUN sentido. Al contario, ahora que haga la solicitud y vean que ya tengo una TDC de Santander es mucho mas seguro que me den la B-smart...

De plano no entiendes a lo que me refiero. Tu dijiste VOY A IR A SOLICITAR. No que ya habías solicitado y no has acudido al banco a hacer valer un folio ya autorizado. Son cosas MUY diferenres. Y si tiene MUCHO sentido porque si tienes un crédito de reciente apertura y vas por otro u otros, los bancos lo interpretan como algo negativo el hecho de solicitar muchos creditos a la vez; porque denota desesperación. Al hacer la consulta del buro, aparece que santander checo hace un mes y que abrió una tarjeta de X limite. Si apenas llevas pocos meses con ella pues entonces salta alerta.

Por ejemplo otra política de banamex es que cualquier solicitud que se haga sin haber pasado tres meses de la última, se rechaza en automático. Por el mismo tema que comenté antes y eso te lo puede asegurar cualquier ejecutivo. Incluso los que tramitan la de Costco en dicha tienda, que es compartida con Banamex.

Con decirte además que si pides tu Score en buro de credito y ya abriste dos créditos recientemente, el mismo reporte te indica que tienes abiertos dos creditos en los ultimos 12 meses y que eso baja tu puntuación. Sacar tarjetas no son enchiladas, es todo un proceso. No es que no te den en el banco X por tener tarjetas en banco Y, el problema se da cuando se hacen en periodos muy cortos, el cual seria tu caso. O cuando tu historial crediticio es muy pobre (de meses). El cual tambien es tu caso.

Y todo esto vino porque insisto, dijiste mal las cosas al mencionar que vas a SOLICITAR, no que vas a RECOGER con tu folio...
Editado por "Gustavo_C" ene 7.º 2017
45 Comentarios
Pues la verdad es que en mi experiencia depende del uso que le des a la tarjeta, en mi caso el aumento es de forma automática (sin solicitarlo yo) y básicamente se realiza el aumento tomando como referencia el uso que le das al crédito de tu tarjeta.

En mi caso yo realizo compras a msi y jamás me atraso en mis pagos y cuando ya me falta poco para terminar de pagar, pago todo, (en algunos caso de otros compañeros de la página su experiencia es que les dan el aumento por ser totaleros)

Pero dependerá básicamente del uso que le des a tu credito
Los bancos son muy locos... yo cada mes uso al rededor del 250% mas de mi limite de crédito, le abono para liberar crédito y al final pago todo y ni aun así a los de Banamex se les ocurre aunque sea multiplicarme mi limite de crédito. Ejemplo tengo 10 pesos, gasto 10 pesos en los primeros 10 días y le pago 10 pesos, vuelvo a usar 10 pesos en los siguientes 10 días, le vuelvo a pagar 10 pesos, vuelvo a gastar 10 pesos en los siguientes 10 días del mes, hacen mi corte y les pago sus 10 pesos... espero explicarme... la cosa es que me tienen pagándoles/abonando para poder seguir usando mi T.C.
Yo me encontraba en un caso similar al tuyo, tengo varias tarjetas con Santander y siempre he sido totalero, pero nunca me llegaron invitaciones para aumentar mi límite de crédito. Así que acudí a una sucursal con mis comprobantes de ingresos y el ejecutivo hizo la solicitud pero cuál es mi sorpresa que me rechazaron la solicitud y lo más irónico es que no me quisieron aumentar ni un peso mi límite de crédito pero desde hace aproximadamente un mes me han estado llamando porque tengo un crédito personal preautorizado de hasta 50,000. Después de que mi solicitud fue rechazada hable con el gerente de la sucursal y el me dijo que desde hace buen tiempo todas las solicitudes de aumento de línea de crédito que él se había enterado fueron rechazadas, él mismo mejor me recomendó que esperará una invitación del propio banco. Finalmente, decidí intentar hablando a la Superlinea y al ejecutivo le dije que había recibido una invitación (aunque no había recibido ninguna) en mi mail, él me pregunto por los datos de mi tarjeta y para mi sorpresa me confirmo que efectivamente había un aumento para mi línea de crédito del 40%. Bueno, espero que te sea de utilidad mi experiencia y al final creo que los bancos a veces actúan muy extraños con respecto a sus criterios
JorgeUrquidiene 6.º 2017

Yo me encontraba en un caso similar al tuyo, tengo varias tarjetas con …Yo me encontraba en un caso similar al tuyo, tengo varias tarjetas con Santander y siempre he sido totalero, pero nunca me llegaron invitaciones para aumentar mi límite de crédito. Así que acudí a una sucursal con mis comprobantes de ingresos y el ejecutivo hizo la solicitud pero cuál es mi sorpresa que me rechazaron la solicitud y lo más irónico es que no me quisieron aumentar ni un peso mi límite de crédito pero desde hace aproximadamente un mes me han estado llamando porque tengo un crédito personal preautorizado de hasta 50,000. Después de que mi solicitud fue rechazada hable con el gerente de la sucursal y el me dijo que desde hace buen tiempo todas las solicitudes de aumento de línea de crédito que él se había enterado fueron rechazadas, él mismo mejor me recomendó que esperará una invitación del propio banco. Finalmente, decidí intentar hablando a la Superlinea y al ejecutivo le dije que había recibido una invitación (aunque no había recibido ninguna) en mi mail, él me pregunto por los datos de mi tarjeta y para mi sorpresa me confirmo que efectivamente había un aumento para mi línea de crédito del 40%. Bueno, espero que te sea de utilidad mi experiencia y al final creo que los bancos a veces actúan muy extraños con respecto a sus criterios


Por cierto, tengo otra tarjeta con Santander y ya llevo más de 3 años con ella y aún no me llega ninguna invitación, así que voy a volver a intentar hacer lo mismo.

Para mi, creo que es importante el tiempo que tienen con la tarjeta. Yo abrí una a los 18 en Banamex (no recuerdo el nombre del tipo de crédito) pero fue con 2 mil pesos de los cuales me prestaban lo mismo. A los 18 meses me liberaron el dinero, y al poco tiempo me llego invitación por otras tarjetas con 14mil. Hoy a mis 36 años me llegan aumentos a ambas tarjetas cada poco tiempo, invitaciones por platino (o créditos preaprobados por 350 mil) y tengo un muy buen límite de crédito. A todo esto jamás he presentado comprobantes de ingresos. No se si habrá ayudado que también a mis 18 abrimos una cuenta maestra para mi. Pero casi la tengo sin uso. Así que para mi se basan en la antigüedad con el banco y un buen historial crediticio.
Editado por "FernandoMX" ene 6.º 2017
rarf4906/01/2017 17:19

Los bancos son muy locos... yo cada mes uso al rededor del 250% mas de mi …Los bancos son muy locos... yo cada mes uso al rededor del 250% mas de mi limite de crédito, le abono para liberar crédito y al final pago todo y ni aun así a los de Banamex se les ocurre aunque sea multiplicarme mi limite de crédito. Ejemplo tengo 10 pesos, gasto 10 pesos en los primeros 10 días y le pago 10 pesos, vuelvo a usar 10 pesos en los siguientes 10 días, le vuelvo a pagar 10 pesos, vuelvo a gastar 10 pesos en los siguientes 10 días del mes, hacen mi corte y les pago sus 10 pesos... espero explicarme... la cosa es que me tienen pagándoles/abonando para poder seguir usando mi T.C.


Hola Amigo, mira que yo sepa los cargos hechos a tu tarjeta, liquidados sin haber pasado por al menos 1 corte, no cuentan como pago (es decir no hacen historial crediticio, solo cuentan como gastos sencillos, como si fueran de débito, osea con tu propio dinero, aunque sea con la de credito no cuentan, tienen que pasar por un corte y entonces si liquidaros todos, para volverte "totalero".) Te dare un tip: SI QUIERES SER TOTALERO: Haz compras un dia despues de tu fecha de corte, pero solo las compras que vallas a poder pagar en 50 dias maximo, en su siguiente estado de cuenta liquida todo no le hace que sea 3 dias antes o el mismo dia si usas Banca Movil DE TU FECHA LIMITE DE PAGO, despues del corte, y aqui lo mas interesante; en un mes es tu corte pero como vas a pagar lo atrasado en tu fecha limite de pago, las compras que hagas a partir del proximo corte no tienes que pagarlas junto con las atrasadas sino tambien dentro de 50 dias maximo Y asi te la llevas y de esta manera no pagas intereses nunca, siendo totalero. pero sin en cambio si gastaste mas de lo que podias pagar en tu fecha limite de pago y no totaleas, y sigues comprando, las compras antiguas o su saldo junto con las nuevas te van a generar intereses en el proximo corte y asi si va a ser un pagadero de intereses. espero haberme explicado asi que mucho cuidado. Muchos cuando no vamos a poder totalizar le decimos a alguien que le pagamos una compra y le pedimos el dinero completo ya con esto pagamos el total del corte anterior y tenemos mas tiempo de pagar la compra que vendimos y nos ahorramos los intereses.
Editado por "Kaliman" ene 6.º 2017
En banorte se hace directamente desde la página de internet despues de que te lelga la invitación, nunca he visto mal aumentar el limite de crédito (por esos de las emergencias) pero puedes topar los límites diarios de uso por si la pierdes o roban.
Kaliman06/01/2017 18:32

Hola Amigo, mira que yo sepa los cargos hechos a tu tarjeta, liquidados …Hola Amigo, mira que yo sepa los cargos hechos a tu tarjeta, liquidados sin haber pasado por al menos 1 corte, no cuentan como pago (es decir no hacen historial crediticio, solo cuentan como gastos sencillos, como si fueran de débito, osea con tu propio dinero, aunque sea con la de credito no cuentan, tienen que pasar por un corte y entonces si liquidaros todos, para volverte "totalero".) Te dare un tip: SI QUIERES SER TOTALERO: Haz compras un dia despues de tu fecha de corte, pero solo las compras que vallas a poder pagar en 50 dias maximo, en su siguiente estado de cuenta liquida todo no le hace que sea 3 dias antes o el mismo dia si usas Banca Movil DE TU FECHA LIMITE DE PAGO, despues del corte, y aqui lo mas interesante; en un mes es tu corte pero como vas a pagar lo atrasado en tu fecha limite de pago, las compras que hagas a partir del proximo corte no tienes que pagarlas junto con las atrasadas sino tambien dentro de 50 dias maximo Y asi te la llevas y de esta manera no pagas intereses nunca, siendo totalero. pero sin en cambio si gastaste mas de lo que podias pagar en tu fecha limite de pago y no totaleas, y sigues comprando, las compras antiguas o su saldo junto con las nuevas te van a generar intereses en el proximo corte y asi si va a ser un pagadero de intereses. espero haberme explicado asi que mucho cuidado. Muchos cuando no vamos a poder totalizar le decimos a alguien que le pagamos una compra y le pedimos el dinero completo ya con esto pagamos el total del corte anterior y tenemos mas tiempo de pagar la compra que vendimos y nos ahorramos los intereses.


Creo que en su caso cuenta que pone 10 y gasta 10 y vuelve a poner 10 pero quiza no especifica bien que es porque la satura. Digo, es que seria muy diferente hacer el proceso y hacer corte con 0 o 10% de utilización respecto a un 95 o 99...
Gustavo_C06/01/2017 23:53

Creo que en su caso cuenta que pone 10 y gasta 10 y vuelve a poner 10 pero …Creo que en su caso cuenta que pone 10 y gasta 10 y vuelve a poner 10 pero quiza no especifica bien que es porque la satura. Digo, es que seria muy diferente hacer el proceso y hacer corte con 0 o 10% de utilización respecto a un 95 o 99...


Si es por la satura, al final el corte de todos modos se hace saturada y vuelvo a liquidar con 10, y así me la llevo por qué la línea de crédito me es insuficiente y el banco no voltea a ver mis necesidades pero bueno...
pues yo apenas llevo unas semanas con mi TDC Free de Santander. Me dijeron que en 3 meses habia posibilidad de aumento del limite...y en verdad que espero que asi sea. Es mi primer tarjeta. De todos modos en unos dias ire a Banamex para solicitar una Bsmart para seguir generando historial
Y ya intentaste hablar para cancelar la tarjeta y decirles que el motivo de la cancelacion es que no te aumentan tu limite de credito? Quiza esa tactica pudiera funcionar en Santander...


A mi en lo personal me las han dado con muy buen crédito de inicio y de ahí ya no me suben
LionHeart07/01/2017 09:45

Y ya intentaste hablar para cancelar la tarjeta y decirles que el motivo …Y ya intentaste hablar para cancelar la tarjeta y decirles que el motivo de la cancelacion es que no te aumentan tu limite de credito? Quiza esa tactica pudiera funcionar en Santander...


Lo haré a final de año, por que acabo de pagar la anualidad
obsidianmxene 7.º 2017

Lo haré a final de año, por que acabo de pagar la anualidad


Podrias intentarlo desde ahorita, ya si ves que no ganas nada le dices que esta bien que te quedaras con la tarjeta solo porque pagaste hace poco la anualidad. Algunos bancos te ofrecen diferentes cosas a cambio de no perder un cliente.
itshard2explain07/01/2017 09:30

pues yo apenas llevo unas semanas con mi TDC Free de Santander. Me dijeron …pues yo apenas llevo unas semanas con mi TDC Free de Santander. Me dijeron que en 3 meses habia posibilidad de aumento del limite...y en verdad que espero que asi sea. Es mi primer tarjeta. De todos modos en unos dias ire a Banamex para solicitar una Bsmart para seguir generando historial


Si la free es tu primer tarjeta y no manejas dinero con banamex, mejor ni hagas el tramite. Es casi seguro que te van a rechazar.
Gustavo_C07/01/2017 11:28

Si la free es tu primer tarjeta y no manejas dinero con banamex, mejor ni …Si la free es tu primer tarjeta y no manejas dinero con banamex, mejor ni hagas el tramite. Es casi seguro que te van a rechazar.


bajo que argumento? xD no tiene sentido... antes de tener la Free ya habia hecho la solicitud por internet para la BSmart y sí la preautorizaron...solo que no he ido a sucursal a ver que onda
Editado por "itshard2explain" ene 7.º 2017
itshard2explain07/01/2017 12:12

bajo que argumento? xD no tiene sentido... antes de tener la Free ya habia …bajo que argumento? xD no tiene sentido... antes de tener la Free ya habia hecho la solicitud por internet para la BSmart y sí la preautorizaron...solo que no he ido a sucursal a ver que onda


Bajo el argumento de que entonces explicaste mal. Dijiste "en unos días iré a solicitar". Si ya te dieron folio y que vayas al banco pues ya es seguro... Pero si no... Suerte...
Gustavo_C07/01/2017 12:26

Bajo el argumento de que entonces explicaste mal. Dijiste "en unos días …Bajo el argumento de que entonces explicaste mal. Dijiste "en unos días iré a solicitar". Si ya te dieron folio y que vayas al banco pues ya es seguro... Pero si no... Suerte...





a ver; esa solicitud la hice antes de que me dieran la tarjeta Free de Santander (quiza incluso ya hasta dieron de baja dicha solicitud... asi que probablemente tendre que hacerla denuevo)


pero tu dices que por tener una tarjeta de otro banco, Banamex no me dara la tarjeta; Eso no tiene NINGUN sentido. Al contario, ahora que haga la solicitud y vean que ya tengo una TDC de Santander es mucho mas seguro que me den la B-smart...
Yo nunca he logrado entender en que se basan para darte un aumentó a tu límite. A mi TDC más antigua con Bancomer jamas le a llegado invitación, siempre he sido totalero. Sin embargo otra con menor antigüedad le llegó su primer incremento. Con Banamex he recibido 3 incrementos en 4 años en 2 tarjetas.
Al principio cuando los solicitaba con todo y comprobantes me los negaban, los ejecutivos siempre me decían que era más fácil solicitar otra TDC.

Bancomer te da la opción de unificar tus tarjetas después de 6 meses y es lo que hice para hacer creecer mi linea de crédito, aunque en mi experiencia debes mover tu TDC y ahorrar en la de débito
obsidianmx07/01/2017 10:48

Lo haré a final de año, por que acabo de pagar la anualidad


Mejor pide otra tarjeta a Santander y en esa te dan mas linea de crédito siempre.

Te recomiendo q saques la tarjeta free, unika, zero o la aeromexico blanca. Por q estas no cobran anualidad y te ahorras lo q pagas de anualidad de la clásica.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones