Publicado el 19 enero 2022

IMSS MODALIDAD 40 ACTUALIZACIÓN UMA

¡Hola!

Quisiera preguntar experiencias sobre el cambio de salario base de cotización para los inscritos en modalidad 40, ¿es posible hacerlo en la plataforma online del IMSS?

Como saben cada año entra en vigor un nuevo monto de UMA, y por lo tanto los cálculos en base a la UMA de las pensiones se modifican.

He visto comentarios de gente que lo ha logrado hacer mediante la plataforma online, pero quisiera corroborarlo con algunos de ustedes.

Gracias por sus respuestas.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

5 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de animeild
    Lo unico que cambia es el tope maximo del salario diario con el que puedes registrarte y a menos de que aumente mucho, en lo personal, no le veo mucho chiste todo lo que debes de hacer para cambiar tu salario diario con el que cotizas, porque para cambiarlo, debes de darte de alta con algun patron al menos 52 de semanas y ya despues puedes volver a pedir tu incorporacion a la modalidad 40 con el nuevo salario.

    Edito: respondiendo a tu post, no, no se puede de manera online. Y no te recomiendo que te des de alta de manera online a la modalidad 40, porque da demasiados problemas y te la vas a vivir metiendo aclaraciones. (editado)
  2. Avatar de Gastelum99
    Creo que recibieras poca ayuda en PromoDescuentos.
    Yo hice todo el trámite por internet en el caso de mi papá y no tuve ningún problema. El trámite es muy fácil comparado a hacerlo físicamente.
    Yo si lo recomiendo
  3. Avatar de Borrado833361
    Dudo mucho que haya varios usuarios enterados de este tema.

    Yo no lo he intentado pues no estoy en la situación.
  4. Avatar de Belirsizlik
    Autor
    animeild19/01/2022 18:39

    Lo unico que cambia es el tope maximo del salario diario con el que puedes …Lo unico que cambia es el tope maximo del salario diario con el que puedes registrarte y a menos de que aumente mucho, en lo personal, no le veo mucho chiste todo lo que debes de hacer para cambiar tu salario diario con el que cotizas, porque para cambiarlo, debes de darte de alta con algun patron al menos 52 de semanas y ya despues puedes volver a pedir tu incorporacion a la modalidad 40 con el nuevo salario.Edito: respondiendo a tu post, no, no se puede de manera online. Y no te recomiendo que te des de alta de manera online a la modalidad 40, porque da demasiados problemas y te la vas a vivir metiendo aclaraciones.


    Supuestamente no es necesario registrarse de nuevo con un patrón y completar mínimo las 52 semanas para reincorporación en Mod. 40. El método se supone que es el siguiente:

    1. Dejar de pagar 2 mensualidades consecutivas, en este caso de manera online.

    2. Volver a la plataforma del IMSS (como si se registrara nuevamente a la modalidad 40) y el sistema en automático detecta que no se pagaron dos mensualidades y te permite pagarlas (con los respectivos recargos e intereses)

    3. Y aquí lo interesante, se puede volver a inscribir con un salario igual o superior.

    Y es verdad, la actualización no representa gran cantidad, para todos los malabares que se tienen que hacer, si este método no sirviera, habría que ir a una subdelegación para volverse a reincorporar.

    Gastelum9919/01/2022 20:22

    Creo que recibieras poca ayuda en PromoDescuentos. Yo hice todo el trámite …Creo que recibieras poca ayuda en PromoDescuentos. Yo hice todo el trámite por internet en el caso de mi papá y no tuve ningún problema. El trámite es muy fácil comparado a hacerlo físicamente. Yo si lo recomiendo


    Es verdad, el trámite es muy sencillo para inscribirse. La duda iba en el sentido de, una vez inscrito, aumentar el salario registrado sin tener que ir a una subdelegación.

    Pregunté en PD sólo por casualidad. Hay veces que preguntan cada barbaridad, quizá me tocaba suerte (editado)
  5. Avatar de Oderfla
    Se actualizo en automático el salario bro , si estabas con el mínimo se actualizo al actual ,
Avatar de