Impuestos en Aliexpress

9
may 31.º 2018
Hola gente, buen día.

Recientemente compré (por urgido) el Redmi Note 5 mediante AliExpress. Pagué un envío para que llegara de 10 - 20 días hábiles. Era el envío más rápido sin exagerar el costo de envío.

3 días más tarde el vendedor envió el producto pero ese mismo día FedEx regresó el paquete al vendedor.

Me explicó que declaró el paquete con $50 usd y que lo regresaron porque debía declararlo con al menos $100 usd.

Sin embargo me notificó que probablemente tenga que pagar impuestos de importación al llegar al país y según yo es el 16%, por lo que la oferta de aliexpress ya no es tanto una oferta.

Mi duda es si puedo cancelar la compra antes de que el vendedor vuelva a enviar el paquete y comprar de nuevo por Gearbest... Con ellos nunca me pasa nada de esto.

Espero me ayuden con sus experiencias o soluciones. ¿Han pedido móviles por AliExpress? ¿Les ha tocado pagar impuestos de importación?

Saludos.

201343-AzCqu.jpg
Actualizaciones de la comunidad
9 Comentarios
Cómo sea ya perdiste, ya que el vendedor da a entender que él no tiene el telefono, que está a punto de ser embarcado al avión/barco y ahí está retenido. Que si se lo devuelven se van a generar costos que tú vas a tener que pagar. Así que o pagas el costo de la devolución o pagas los impuestos (si los cobran) cuando pase por aduana.

El te da la opción de elegir. Escoge la que te sea más conveniente. Al parecer ya no lo quieres, así que dile eso, que prefieres que se lo devuelvan. Y a ver cuánto te cuesta el asunto. También recalcale que no modifique el costo del artículo, porque ya no lo vas a recibir. Así que tendrá que aceptar la devolución.
Como mencionó @NoobatMan , el paquete ya está embarcado, pagas o pagas, lo único que te esta comentando es que si llegará haber gastos aduanales tú los tendrías cubrir (cosa lógica dada la situación) y que aunque lo canceles se lo regresarían con cargos por declararlo en un menor precio, yo por eso deje de comprar en Aliexpress, siempre me daba problemas de este tipo. Compré en GB este mismo telefono el Lúnes, esperemos que todo salga bien. Saludos
Ya... Pues sí, me toco perder. Al final el teléfono me saldrá más caro. Casi al precio que lo encontraba en mercado libre... Ni modo.

Otra pregunta, ¿por qué medio me pongo en contacto con aduanas? Tengo otro paquete que justo hoy entró en aduanas y esta retenido.
Gracias a ambos.
Será politica de FedEx en este caso? me hice bolas pero en teoria esta retenido en China aún o en México? si fuera lo segundo, saldrá carisimo devolverlo.

Lo de declarar un celular por debajo de su precio, solo sabia que existia la posibilidad que aduana lo detectara, un agente evaluaria el equipo según sus caracteristicas y le pondria un precio equiparable con uno similar vendido en México, si bien el equipo originalmente cuesta 2,300$ , pero declarado en 950$, y segun las caracteristicas son equiparables a un equipo que el agente aduanal considero similar y cuesta 4,500$, le pondria ese precio, 4,500$ y tener que pagar el 16% de esa cantidad.
jorgenismomay 31.º 2018

Será politica de FedEx en este caso? me hice bolas pero en teoria esta …Será politica de FedEx en este caso? me hice bolas pero en teoria esta retenido en China aún o en México? si fuera lo segundo, saldrá carisimo devolverlo.Lo de declarar un celular por debajo de su precio, solo sabia que existia la posibilidad que aduana lo detectara, un agente evaluaria el equipo según sus caracteristicas y le pondria un precio equiparable con uno similar vendido en México, si bien el equipo originalmente cuesta 2,300$ , pero declarado en 950$, y segun las caracteristicas son equiparables a un equipo que el agente aduanal considero similar y cuesta 4,500$, le pondria ese precio, 4,500$ y tener que pagar el 16% de esa cantidad.


Que onda Jorge.

Lo detuvieron en la paquetería de Fedex pero en china, no salió del pais.
Y que vendedor de AliExpress fue? Digo para tomar precauciones xq yo he sabido que ahora que hay varios que envían por Fedex en ves de por DHL, no han tenido problemas así
En efecto yo contacte con el vendedor de la tienda Hong Kong Goldway algo así .. ya que solo tiene disponible el envío a través de Fedex y en efecto me comenta que no lo puede declarar en menos de 100usd y por esa razón es casi seguro que se tiene que pagar impuestos , así que por el momento me retiro de Aliexpress y compraré en gearbest por priority line (Redpack) aunque tarde un poco más eso sí, paguen el seguro de envío y con Paypal así se evitan dolores de cabeza , saludos !
Siempre que compres algo arriba de 50 dolares pide que pongan factura real, sale mas caro la trampa de falsear el valor real del producto y como en aduanas usan escaners , pueden detectar fácilmente que hay adentro,ademas de que al ser mensajería privada, casi todos sus paquetes se revisan y precisamente puso 50 dolares que es el limite para que no pagues impuestos.
O en su defecto jugarselo con correos de mexico que rara vez inspeccionan los paquetes y es aun mas raro que te toque pagar boleta de cargos aduanales,pero esta el riesgo de que se le roben y si bien tienes proteccion en aliexpress, tardara tiempo en que hagan la investigacion.
Si tu le pediste eso (falsear el valor real para evitar aduanas), es tu responsabilidad,sino es del chino ,aunque es mejor preguntarle sobre esos temas antes de comprar.
En ambas acabaras perdiendo porque si pides reembolso te descontaran algo por el envio de regreso.
En lo personal prefiero pagar aduanas , el servicio de DHL Express es de primera, en 3 dias habiles me llego una tarjeta de video de Hong Kong a Mexico, un mundo de diferencia que el mes y medio que han tardado envios gratuitos, con la probabilidad de que se pierdan o queden atorados por meses en aduanas, por 100-500 pesos para mi,no vale la pena.
De nuevo,si es algo de poco valor,vale la pena el envio gratis, o si es algo mas caro,pero que no sea electronica
Yo pedi unos audifonos Meizu sin rastreo,a ver si me llegan,
Editado por "metallicaofhammet_." jun 3.º 2018
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones