Impuestos de aduana

14
jun 9.º 2017
Disculpa una pregunta vi que sabes mucho de ese tema! Quiero pedir ropa china pero necesito pedir 200 dólares para envio gratis! El iva es el 16%, si pido el paquete por separado que no rebace los 50 dólares pagare de todos modos iva?? Ya he pedido pero me llega pir correos de México (siempre pido menos de 50 dólares y no tengo problemas) pero al pedir los 200 dólares me lo envían por dhl.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
14 Comentarios
Saludos sin afan de desanimarte no te lo recomiendo mejor siguele atravez de correos, tengo entendido que aduana tiene restricciones y aranceles altos para textiles, si pides por DHL y te lo retienen preparate para pagar ademas del 16% de iva honorarios de agente aduanal y cargos por el servicio de DHL de liberacion,si te tardas en sacar el paquete te cobran por almacenaje tambien y talvez tambien te pidan permisos especiales si la ropa no viene debidamente etiquetada puedes correr con la suerte que tu paquete pase directo pero el 90% de los paquetes de valor alto por paqueterias como DHL UPS FEDEX etc los detiene y checa aduana, igual aunque pidas solo $50 por dhl tambien hay riesgo pues si la aduana no te cree el valor que declaraste igual lo retiene, espero te haya sido de ayuda la informacion Saludos
En paqueterías privadas tienes que comprar menos de 50 USD incluyendo el envío. Te recomendaría que sigas recibiendo por correos ya que ahí la cantidad permitida son $200 USD y casi no revisan los paquetes
Yo te recomendaria acercarte a leer esto aduanas-mexico.com.mx/cla…tml, te desvelara todas las dudas que tengas del tema, asi mismo al pie de cada seccion de la guia viene el art de la ley aduanera correspondiente por si necesitas mas informacion.
Saludos
Mi estimado @EnriqueSe espero recibas estre comentario sin ningun tipo de acritud pero podrias decirme en donde se indica los montos que tus señalas como maximos para importacion de mercancia?
Yo he leido la ley aduanera pero no he encontrado ninguna referencia a ello mas que para el caso de USA donde efectivamente se hace referencia a los 50 US dollar (englobando valor del producto, envio y posibles seguros).
La ley aduanera indica esto

Ingreso de mercancías por vía postalLas mercancías que ingresen a territorio nacional por vía postal, quedan confiadas al Servicio Postal Mexicano (Sepomex), bajo la vigilancia y control de las autoridades aduaneras.

Para tales efectos, Sepomex debe abrir los bultos postales procedentes del extranjero en las oficinas postales de cambio a la autoridad aduanera, presentarle a ésta la mercancía, la declaración postal y la documentación anexa, para que la autoridad proceda a su despacho y, en su caso, clasificación arancelaria, valoración y determinación de créditos fiscales. Sepomex debe proporcionar los datos y exhibir la documentación que requiera la autoridad aduanera a efecto de que ésta pueda ejercer sus funciones, para lo cual está autorizado para recabarlos del interesado.

La autoridad aduanera es la encargada de determinar las contribuciones relativas a la importación por la vía postal y, en su caso, las cuotas compensatorias. aunque el interesado tiene derecho a solicitar que dicha determinación la efectúe él mismo por conducto de agente o apoderado aduanal.

Ya despachado el bulto postal, Sepomex recibe el pago de los créditos fiscales y demás prestaciones que se causen por la importación y lo remite a la Tesorería de la Federación. Finalmente, entrega la mercancía cuando sean cumplidas las obligaciones en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias (permisos o autorizaciones) y cubiertos los créditos fiscales.

Sepomex es el responsable de dar aviso a la autoridad aduanera de los bultos y envíos postales que contengan mercancía de procedencia extranjera que ingresen al territorio nacional y de los que retornen al remitente y poner a disposición de la autoridad aduanera la mercancía de procedencia extranjera dentro de los diez días siguientes a la fecha en que caigan en rezago. Una vez puestas a disposición de la autoridad aduanera, pasarán a ser propiedad del Fisco Federal.

Cuando se introduzcan mercancías a territorio nacional cuya importación esté prohibida, Sepomex informará de dicha circunstancia a la autoridad aduanera, para que ésta proceda conforme a las disposiciones legales aplicables.

Fundamento: Artículos 21 y 82 de la Ley Aduanera y 28 de su Reglamento.

Ingreso de mercancías por mensajeríaLas mercancías pueden ingresar a territorio nacional por Servicio de Mensajería y Paquetería (DHL, UPS, Fedex, entre otras), bajo la vigilancia y control de la autoridad aduanera. Los paquetes que se envíen por empresas de mensajería y paquetería deben llegar amparados con una guía elaborada desde origen por dicha empresa.

Estas empresas pueden promover la importación de las mercancías por ellas transportadas, siempre y cuando el valor en aduana por consignatario no exceda del equivalente a cinco mil dólares de los Estados Unidos de América, o su equivalente en otras monedas extranjeras.

Para la determinación de la base del impuesto, los montos señalados en los numerales 8 y 9 del punto 4.6.1, podrán ser disminuidos del valor de las mercancías por despachar.

Las empresas de mensajería podrán pagar los impuestos al comercio exterior aplicando al valor de las mercancías una tasa global del 50.42% cuando utilicen el pedimento simplificado y asienten el código 9901.00.01, 9901.00.02 o 9901.00.05 en el campo correspondiente a la fracción arancelaria.

Cuando las mercancías ostenten marcas, etiquetas o leyendas que las identifiquen como originarias de alguno de los países parte de un tratado de libre comercio o se anexe el certificado de origen correspondiente y las mercancías provengan de dicho país, la tasa global será la que corresponda a dicho país, conforme a lo siguiente:

Estados Unidos de América, Canadá y Chile ............................................. 18.45%

Costa Rica .................................................................................................. 19.60%

Colombia, Venezuela y Bolivia ................................................................... 20.52%

Nicaragua ................................................................................................... 25.12%

Estas tasas son aplicables a todas las mercancías excepto la cerveza, el tabaco labrado, el calzado, la talabartería, la peletería artificial, las prendas y accesorios de vestir y demás artículos textiles confeccionados, que tienen una tasa más alta.

Asimismo, toda mercancía, en su caso, deberá cumplir con las regulaciones y restricciones no arancelarias, conforme a la fracción arancelaria que corresponda.

Fundamento: Artículos 172 de la Ley Aduanera y 193 de su Reglamento, así como Reglas 3.7.6 y 3.7.7 de la Resolución Miscelánea de Comercio Exterior para 2000.

Los Montos que tu mencionas creo se paracen a los señalados aqui

4.7.1 Pasajeros provenientes del extranjero, residentes en el país
De conformidad con la Ley Aduanera no pagan impuestos los siguientes artículos:

Bienes de consumo personal usados o nuevos, tales como ropa, calzado y productos de aseo, siempre y cuando sean acordes con la duración del viaje y que por su cantidad no puedan ser objeto de comercialización.2. Una cámara fotográfica y una de videograbación y, en su caso, su fuente de poder; hasta doce rollos de película virgen o videocasetes; material fotográfico impreso o filmado; un aparato de telefonía celular y un radiolocalizador; un equipo de cómputo portátil nuevo o usado, laptop, notebook, omnibook o similares, en este caso no se requerirá contar con el permiso previo de importación.

3. Un equipo personal deportivo usado, siempre y cuando pueda ser transportado normal y comúnmente por una persona.

4. Libros y revistas, que por su cantidad no puedan ser objeto de comercialización.

5. Medicamentos de uso personal, debiendo mostrar la receta médica en caso de sustancias psicotrópicas.

6. Velices, petacas, baúles y maletas necesarios para el traslado de las mercancías.

Tratándose de pasajeros mayores de edad, un máximo de 20 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco, y hasta 3 litros de vino, cerveza o licor, en el entendido que no se podrá introducir una cantidad mayor de puros sin que se cumpla con las regulaciones y restricciones aplicables.8. Hasta 300 dólares de los Estados Unidos de América o su equivalente en otras monedas extranjeras, en uno o varios artículos, excepto tratándose de cervezas, bebidas alcohólicas y tabaco labrado en cigarros o en puros cuando el arribo a territorio nacional sea por vía marítima o aérea, salvo lo dispuesto en el siguiente numeral. En este caso, se deberá contar con la factura, comprobante de venta o cualquier otro documento que exprese el valor comercial de las mercancías.

Hasta 50 dólares de los Estados Unidos de América o su equivalente en otras monedas extranjeras, en uno o varios artículos, excepto tratándose de cerveza, bebidas alcohólicas, tabaco labrado en cigarros o puros y gasolina, salvo la contenida en el tanque de gasolina del vehículo que cumpla con las especificaciones del fabricante cuando el arribo sea por vía terrestre, así como cuando arribe por vía aérea y el aeropuerto de partida se encuentre en la franja o región fronterizas o en las ciudades del extranjero ubicadas en una franja de 25 millas a lo largo de la frontera con territorio nacional. En este caso, se deberá contar con la factura, comprobante de venta o cualquier otro documento que exprese el valor comercial de las mercancías.Las cantidades aquí señaladas podrán acumularse por el padre, la madre y los hijos, considerando inclusive a los menores de edad, siempre y cuando el arribo a territorio nacional se efectúe simultáneamente y en el mismo medio de transporte.

Adicionalmente a lo establecido aquí, cuando las mercancías sean adquiridas en la franja o región fronterizas, será aplicable el monto de hasta 300 dólares, siempre que el pasajero o, en su caso, el residente en franja o región fronterizas, acredite tal circunstancia mediante comprobante fiscal expedido en los términos legales correspondiente, en el entendido de que la cantidad podrá ser acumulada en términos del párrafo anterior.

Fundamento: Artículos 50 y 61 de la Ley Aduanera, 89 de su Reglamento y regla 3.7.1 de la Resolución Miscelánea de Comercio Exterior para 2000.


Pero si tu me brindaras la referencia creopodria ser de gran utilidad a la comunidad.
Saludos
NEO.SRT4jun 9.º 2017

Saludos sin afan de desanimarte no te lo recomiendo mejor siguele atravez …Saludos sin afan de desanimarte no te lo recomiendo mejor siguele atravez de correos, tengo entendido que aduana tiene restricciones y aranceles altos para textiles, si pides por DHL y te lo retienen preparate para pagar ademas del 16% de iva honorarios de agente aduanal y cargos por el servicio de DHL de liberacion,si te tardas en sacar el paquete te cobran por almacenaje tambien y talvez tambien te pidan permisos especiales si la ropa no viene debidamente etiquetada puedes correr con la suerte que tu paquete pase directo pero el 90% de los paquetes de valor alto por paqueterias como DHL UPS FEDEX etc los detiene y checa aduana, igual aunque pidas solo $50 por dhl tambien hay riesgo pues si la aduana no te cree el valor que declaraste igual lo retiene, espero te haya sido de ayuda la informacion Saludos



Referente a la ropa existe o existían aranceles que hacían que los impuestos fuesen mayores

Esto es muy cierto, para incentivar la economía nacional la ropa de importación específicamente la que proviene de China suele ser cargada de altos aranceles(No estoy seguro, pero antes era alrededor del 500%), aranceles aplicables también al pasar por correos de México(Aunque con un menor grado de detectabilidad) ya que la ropa de importación china suele ser considerada "fayuca"
Para importar $ 200 USD de ropa No requieres agente aduanal, sin embargo es recomendable que utilices correos de México para evitar pagar aranceles, derechos e impuestos. Puedes utilizar DHL y demas compañias claro que deberás pagar IVA (16%) + arancel dependiendo del material de las prendas (para hacer la clasificación arancelaria),.es el porcentaje de arancel que pagarías (por ejemplo 25% para prendas de algodón). Tampoco te van a pedir permisos especiales ( hay que tomar en cuenta que no se estén importando mercancías de marcas registradas, de ser así hay que presentar licencia de uso de marca). Bueno para ahorrarte todo eso es mejor que utilices correo convencional. Eso si cuidado con lo de las marcas registradas aunque sea importada por correos.
Saludos Revisa la regla 1.6.28 de las RCGMCE
Kardif09/06/2017 14:25

Para importar $ 200 USD de ropa No requieres agente aduanal, sin embargo …Para importar $ 200 USD de ropa No requieres agente aduanal, sin embargo es recomendable que utilices correos de México para evitar pagar aranceles, derechos e impuestos. Puedes utilizar DHL y demas compañias claro que deberás pagar IVA (16%) + arancel dependiendo del material de las prendas (para hacer la clasificación arancelaria),.es el porcentaje de arancel que pagarías (por ejemplo 25% para prendas de algodón). Tampoco te van a pedir permisos especiales ( hay que tomar en cuenta que no se estén importando mercancías de marcas registradas, de ser así hay que presentar licencia de uso de marca). Bueno para ahorrarte todo eso es mejor que utilices correo convencional. Eso si cuidado con lo de las marcas registradas aunque sea importada por correos.Saludos Revisa la regla 1.6.28 de las RCGMCE


Creo que estas equivocado amigo, para toda importacion requieres de un agente aduanal, otra cosa distinta es que la misma paqueteria ya te incluya todo en el costo de liberacion final, tanto los honorarios y otros gastos varios que puedan surgir pero la paqueteria igual ocupa agentes para la liberacion de sus paquetes y ellos ya tienen las patentes aduanales registradas ante el sat de todos sus agentes . Y lo de las marcas el compañero no comento si son clones o no, sin embargo como es un producto de uso personal, si trae algun material que la aduana considere peligroso por no venir bien etiquetado o que se pongan sus moños como usualmente lo hacen para cobrar mas,igual te meten en broncas de permisos sobre todo si ven que el dueño de la mercancia no sabe los procedimientos

Mi recomendacion es que si ya estas vendiendo mercancia pon todo en forma e importa de manera correcta atravez de una agencia aduanal y dandote de alta como importador, si son compras para uso personal o regalos entonces siguelas importando por correos te sera mas facil y economico, Saludos
NEO.SRT409/06/2017 17:43

Creo que estas equivocado amigo, para toda importacion requieres de un …Creo que estas equivocado amigo, para toda importacion requieres de un agente aduanal, otra cosa distinta es que la misma paqueteria ya te incluya todo en el costo de liberacion final, tanto los honorarios y otros gastos varios que puedan surgir pero la paqueteria igual ocupa agentes para la liberacion de sus paquetes y ellos ya tienen las patentes aduanales registradas ante el sat de todos sus agentes . Y lo de las marcas el compañero no comento si son clones o no, sin embargo como es un producto de uso personal, si trae algun material que la aduana considere peligroso por no venir bien etiquetado o que se pongan sus moños como usualmente lo hacen para cobrar mas,igual te meten en broncas de permisos sobre todo si ven que el dueño de la mercancia no sabe los procedimientosMi recomendacion es que si ya estas vendiendo mercancia pon todo en forma e importa de manera correcta atravez de una agencia aduanal y dandote de alta como importador, si son compras para uso personal o regalos entonces siguelas importando por correos te sera mas facil y economico, Saludos


Artículo 59-B de ley aduanera. Obligaciones que el importador debe cumplir sin la intervención del agente aduanal.
La regla 3.7.1, para envíos postales por menos de 300USD se puede presentar boleta aduanal, O los servicios de un agente aduanal.

saludos
Kardifjun 9.º 2017

Artículo 59-B de ley aduanera. Obligaciones que el importador debe cumplir …Artículo 59-B de ley aduanera. Obligaciones que el importador debe cumplir sin la intervención del agente aduanal.La regla 3.7.1, para envíos postales por menos de 300USD se puede presentar boleta aduanal, O los servicios de un agente aduanal.saludos


Aclarando un poco mas todo va de acuerdo a la situacion,.me refiero a que siempre se necesita de un agente aduanal cuando la mercancia supera $50 dolares, la aduana lo detenga o se sospeche que la mercancia es para fines lucrativos y no de uso personal (en este caso el compañero dijo que era de $200 pues quiere envio gratis y siempre es mas probable que te retengan el paquete atravez de paqueterias privadas o talvez no te crean el valor declarado en la factura

Dudo que el tenga interes de checar la ley aduanera y perder tiempo cumpliendo con todos los requisitos, pues lo unico que quiere es que le salga el envio gratis y pagar lo menos de impuestos. creo que en esto estamos de acuerdo, aqui dejo el articulo 59-B que expuso Kardif mas en detalle para que tomen en cuenta todo lo que te pedirian, al final yo creo que optaras que DHL te haga todo el papeleo, justamente por eso existen las agencias aduanales y por eso cobran,

Artículo 59-B. Quienes promuevan el despacho de las mercancías sin la intervención de agente aduanal, deberán cumplir, sin perjuicio de las demás obligaciones previstas por esta Ley y su Reglamento, con las siguientes:

I. Solicitar ante el Servicio de Administración Tributaria, cumpliendo con los términos y condiciones que se establezcan en el Reglamento, se les asigne un número de autorización con la finalidad de que puedan transmitir pedimentos a través del sistema electrónico aduanero.

RGCE Reglas: 1.10.1 | 1.10.12 | 1.10.2

II. Transmitir al sistema electrónico aduanero en la forma y periodicidad que el Servicio de Administración Tributaria determine en reglas, la información estadística de los pedimentos.

III. Realizar los actos que le correspondan conforme a esta Ley en el despacho de las mercancías, empleando el sistema aduanero electrónico y su firma electrónica avanzada o sello digital.

IV. Contar con el equipo necesario para promover el despacho electrónico, conforme a las reglas que emita la Secretaría.

V. Utilizar los candados oficiales o electrónicos en los vehículos y contenedores que transporten las mercancías de los despachos aduaneros que realicen, de conformidad con lo que establezca el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas, así como evitar que los candados fiscales que adquieran de los fabricantes autorizados, se utilicen en contenedores o vehículos que transporten mercancías cuyo despacho no hubiere realizado. Así como manifestar en el pedimento o en el aviso consolidado, el número de candado oficial o electrónico utilizado en los vehículos o medios de transporte que contengan las mercancías cuyo despacho realice.

VI. En los casos de las mercancías sujetas a regulaciones y restricciones no arancelarias cuyo cumplimiento se realice mediante documento electrónico o digital, anotar en el pedimento el acuse correspondiente.

VII. Declarar, bajo protesta de decir verdad la naturaleza y características de las mercancías y los demás datos relativos a la operación de comercio exterior en que intervenga, en las formas oficiales y documentos en que se requieran o, en su caso, en el sistema electrónico aduanero.

VIII. Aceptar las visitas que ordenen las autoridades aduaneras, para comprobar que cumple sus obligaciones fiscales y aduaneras, o para investigaciones determinadas.

NEO.SRT4jun 9.º 2017

Saludos sin afan de desanimarte no te lo recomiendo mejor siguele atravez …Saludos sin afan de desanimarte no te lo recomiendo mejor siguele atravez de correos, tengo entendido que aduana tiene restricciones y aranceles altos para textiles, si pides por DHL y te lo retienen preparate para pagar ademas del 16% de iva honorarios de agente aduanal y cargos por el servicio de DHL de liberacion,si te tardas en sacar el paquete te cobran por almacenaje tambien y talvez tambien te pidan permisos especiales si la ropa no viene debidamente etiquetada puedes correr con la suerte que tu paquete pase directo pero el 90% de los paquetes de valor alto por paqueterias como DHL UPS FEDEX etc los detiene y checa aduana, igual aunque pidas solo $50 por dhl tambien hay riesgo pues si la aduana no te cree el valor que declaraste igual lo retiene, espero te haya sido de ayuda la informacion Saludos


Huyy! Que mala onda! 😥 en definitiva aún el envio salga gratis no conviene!
NEO.SRT4jun 9.º 2017

Creo que estas equivocado amigo, para toda importacion requieres de un …Creo que estas equivocado amigo, para toda importacion requieres de un agente aduanal, otra cosa distinta es que la misma paqueteria ya te incluya todo en el costo de liberacion final, tanto los honorarios y otros gastos varios que puedan surgir pero la paqueteria igual ocupa agentes para la liberacion de sus paquetes y ellos ya tienen las patentes aduanales registradas ante el sat de todos sus agentes . Y lo de las marcas el compañero no comento si son clones o no, sin embargo como es un producto de uso personal, si trae algun material que la aduana considere peligroso por no venir bien etiquetado o que se pongan sus moños como usualmente lo hacen para cobrar mas,igual te meten en broncas de permisos sobre todo si ven que el dueño de la mercancia no sabe los procedimientosMi recomendacion es que si ya estas vendiendo mercancia pon todo en forma e importa de manera correcta atravez de una agencia aduanal y dandote de alta como importador, si son compras para uso personal o regalos entonces siguelas importando por correos te sera mas facil y economico, Saludos


Es ropa de bebé, y no no son clones..
Son para uso personal, pensaba vender pero al ver todo esto, se me hace que es un rollo.


Huyy! Que mala onda! 😥 en definitiva aún el envio salga gratis no conviene!
Pues amigos promodescuenteros, a mi se me durmio el gallo, no me acordaba de esto y la semana pasada hice una compra de 102 dolares en china, esta semana me llega y les digo como me fue, al parecer es UPS quien me va a entregar.

Se que esta discusión ya tiene mas de un años, pero espero pueda servir luego de referencia a futuros compradores. Uppssss changuitos para que no me salga tan caro

Saluditos a todos
Editado por "enojona_cabezona" oct 29.º 2018
enojona_cabezonaoct 29º

Pues amigos promodescuenteros, a mi se me durmio el gallo, no me acordaba …Pues amigos promodescuenteros, a mi se me durmio el gallo, no me acordaba de esto y la semana pasada hice una compra de 102 dolares en china, esta semana me llega y les digo como me fue, al parecer es UPS quien me va a entregar. Se que esta discusión ya tiene mas de un años, pero espero pueda servir luego de referencia a futuros compradores. Uppssss changuitos para que no me salga tan caroSaluditos a todos


Que tal te fue? Después de leer la publicación ya me revolví, si compré un suéter y un adaptador hdmi con todo y envío en 17 dólares crees que tenga que pagar algo extra?
Hola buenas tardes una pregunta para que aduana me de de alta un paquete para poder enviarlo con DHL no saben cuanto cobra aduana ?
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones