Impuestos bitso/criptomonedas SAT

abr 18º. 2021
Hola! Alguien sabe si tengo que pagar impuestos sobre mis ganancias en dicha plataforma?

Qué ocurre si meto 10,000 pesos, gano 2,000 y decido sacar mi dinero, me cobraría impuestos sobre los 2,000 o los 12,000 ?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

46 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de el_comprador_esceptico
    matrix27/10/2021 01:17

    eso es incorrecto. actualmente el SAT te busca hasta por 2000 pesos. lo sé …eso es incorrecto. actualmente el SAT te busca hasta por 2000 pesos. lo sé porque tengo un amigo contador fiscal y no saben las historias de pánico con este gobierno. es un terrorismo fiscal bárbaro.


    Estas mal, hablo por experiencia, recibo criptomonedas LTC/BTC en Bitso, no mas de 10 mil al mes y nada que te busca el SAT, no desinformes.
  2. Avatar de el_comprador_esceptico
    No estas obligado a declarar nada salvo que obtuvieras ganancias por cientos de miles de pesos, por 2 mil pesos no te van a hacer nada.

    Este magnifico gobierno solo trae en chinga a las "grandes" empresas tipo Walmart, Bimbo, Femsa, BBVA, etc., etc., que estaban acostumbrados a no pagar sus impuestos, pero ahora si se están poniendo la del puebla con sus impuestos, o se van al tambo por ratas
  3. Avatar de ceasarvazzar
    el_comprador_esceptico19/04/2021 11:58

    No estas obligado a declarar nada salvo que obtuvieras ganancias por …No estas obligado a declarar nada salvo que obtuvieras ganancias por cientos de miles de pesos, por 2 mil pesos no te van a hacer nada.Este magnifico gobierno solo trae en chinga a las "grandes" empresas tipo Walmart, Bimbo, Femsa, BBVA, etc., etc., que estaban acostumbrados a no pagar sus impuestos, pero ahora si se están poniendo la del puebla con sus impuestos, o se van al tambo por ratas


    Excepto los que son amigos del presidente como epigmenio ibarra o a salinas pliego
  4. Avatar de fire9194
    EarlSinclair19/04/2021 01:07

    Mejor compra tarjetas de regalo en bitrefill y con eso pagas todo lo que …Mejor compra tarjetas de regalo en bitrefill y con eso pagas todo lo que ocupes para que no tengas p2. Yo personalmente todo lo que meto a crypto lo dejo en dolares en binance, tengo 0 confianza en que este gobierno termine bien asi que todo lo que gasto mejor lo hago con mis pesos que gano aqui.Si lo quieres sacar, yo he visto threads en 4chan de gente que lo saca de poco en poco cada mes sin declarar, el problema es que bitso te reporta con hacienda cuando pasas 50mil pero nadie sabe si es de una sola transaccion o total. Igual yo no me preocuparia a menos que ganaras ya de un millon para arriba, mejor contratar un contador que haga todo.


    Es correcto lo que dice el compañero, mejor pásalos a binance ahí tienes la opción de hacer el pago o cobro p2p, pero sinceramente nadie te va a hacerla de a pedo por 2mil pesos,
    Supo go que en tu caso trabajarás con esos 10mil y los 2 mil de ganancia los sacarlas cada 15 o cada mes, no? Yo no veo peligro, como dicen si manejas cantidades grandes ahí la cosa cambia.

    Y sinceramente con este gobierno de miércoles no se sabe cuando vayan a darse cuenta de las Crypto jajaja, no se que haré el día que 3l SAT quiera su mochada.
  5. Avatar de el_comprador_esceptico
    VeryStableGenius28/10/2021 21:05

    Es cosa de suerte principalmente, tienen hasta 5 años para buscarte y …Es cosa de suerte principalmente, tienen hasta 5 años para buscarte y cobrarte.


    No señor, mientras no tengas depositos en efectivo arriba de los 15 mil pesos, no te pela el SAT, eso esta en la ley desde antes del año 2005. Pues donde se orientan ustedes compañeros promodescuenteros?
  6. Avatar de EarlSinclair
    Mejor compra tarjetas de regalo en bitrefill y con eso pagas todo lo que ocupes para que no tengas p2. Yo personalmente todo lo que meto a crypto lo dejo en dolares en binance, tengo 0 confianza en que este gobierno termine bien asi que todo lo que gasto mejor lo hago con mis pesos que gano aqui.

    Si lo quieres sacar, yo he visto threads en 4chan de gente que lo saca de poco en poco cada mes sin declarar, el problema es que bitso te reporta con hacienda cuando pasas 50mil pero nadie sabe si es de una sola transaccion o total. Igual yo no me preocuparia a menos que ganaras ya de un millon para arriba, mejor contratar un contador que haga todo.
  7. Avatar de EarlSinclair
    Ah por cierto, tambien esta el taurus exchange te dan una tarjeta y gastas de lo que tengas alli, creo que ese exchange es de los de dash.
  8. Avatar de manzano486
    debes de pagar el impuesto sobre el interes generado, osea los 2000.
  9. Avatar de matrix
    el_comprador_esceptico19/04/2021 11:58

    No estas obligado a declarar nada salvo que obtuvieras ganancias por …No estas obligado a declarar nada salvo que obtuvieras ganancias por cientos de miles de pesos, por 2 mil pesos no te van a hacer nada.Este magnifico gobierno solo trae en chinga a las "grandes" empresas tipo Walmart, Bimbo, Femsa, BBVA, etc., etc., que estaban acostumbrados a no pagar sus impuestos, pero ahora si se están poniendo la del puebla con sus impuestos, o se van al tambo por ratas


    eso es incorrecto. actualmente el SAT te busca hasta por 2000 pesos. lo sé porque tengo un amigo contador fiscal y no saben las historias de pánico con este gobierno. es un terrorismo fiscal bárbaro.
  10. Avatar de matrix
    VeryStableGenius28/10/2021 21:05

    Es cosa de suerte principalmente, tienen hasta 5 años para buscarte y …Es cosa de suerte principalmente, tienen hasta 5 años para buscarte y cobrarte.


    creo que con la 4T ya subió, son 10 años o más. o sea el SAT puede buscar ingresos y egresos desde hace casi 10 años o más, incluso con todo el tema de considerar gastos de TDC como ingresos. Por ejemplo, si por nómina ganas 10mil pesos y haces compras por 5000 pesos con TDC, el SAT considera que tus ingresos fueron 15mil. suena ridículo, pero así lo manejan. esto lo hacen para poder definir que estás en discrepancia fiscal de forma fácil.
  11. Avatar de matrix
    quirarte29/10/2021 15:44

    Estás totalmente mal. ¿De dónde sacas eso? Al SAT lo que le importa son lo …Estás totalmente mal. ¿De dónde sacas eso? Al SAT lo que le importa son los PAGOS que hagas a la tarjeta, la deuda ¿como por qué le va a importar?


    claro que no estoy mal. desde 2013 se estableció que para discrepancia fiscal se considerarán erogaciones efectuadas por cualquier persona física las consistentes en gastos, adquisiciones de bienes y depósitos en cuentas bancarias, en inversiones financieras o tarjetas de crédito. Sé que suena ridículo y es hasta estúpido, pero así lo manejan en el SAT. Las compras que hagas con TDC se consideran ingresos! es ridículo, lo sé, pero así es!
  12. Avatar de VeryStableGenius
    noguecito29/10/2021 19:45

    Hola, Dale una revisada al articulo 88 y 129 de Ley del Impuesto Sobre la …Hola, Dale una revisada al articulo 88 y 129 de Ley del Impuesto Sobre la Renta, ahi te puedes aclarar tus dudas. En resumen tendrías que pagar el 10% sobre las ganancias, ten tu ejemplo sobre los 2,000 pesos. O sea... pagarías 200 pesos. Y se hace en la declaración anual. Depende de tu nivel de ganancias o inversiones busca ayuda de un contador, podrías deducir otros gastos relacionados.


    Pero las criptomonedas no son inversiones ni acciones.
  13. Avatar de noguecito
    VeryStableGenius29/10/2021 20:11

    Pero las criptomonedas no son inversiones ni acciones.


    De acuerdo, no existen expresamente en la ley pero podrían considerarse como títulos y derivados intercambiados en un tercer país. Es lo mas cercano, lee la definición de derivados:

    Aquéllas referidas a un indicador o a una canasta de indicadores, de índices, precios, tasas de interés, tipo de cambio de una moneda, u otro indicador que sea determinado en mercados reconocidos, en las que se liquiden diferencias entre su valor convenido al inicio de la operación y el valor que tengan en fechas determinadas.Suena a que si entran las criptomonedas, no?
  14. Avatar de VeryStableGenius
    noguecito30/10/2021 00:27

    si pensabas que por ser crypto no ibas a pagar impuestos... pues... a …si pensabas que por ser crypto no ibas a pagar impuestos... pues... a menos de que pudieras pagar todo al 100% sin pasar por un exchange esta muy complicado.


    Yo nunca dije que no debes pagar ISR por los ingresos de criptomonedas, yo sólo dije que no los puedes declarar como inversión en fondos o enajenación de acciones en la bolsa de valores.
  15. Avatar de el_comprador_esceptico
    matrix02/11/2021 23:00

    disculpa, pero todas las ganancias que obtengas son un incremento a tu …disculpa, pero todas las ganancias que obtengas son un incremento a tu patrimonio y debes pagar impuestos. que ya quieras estar chueco por fuera de la ley y que no te ha tocado, es otra cosa. Que bueno. pero aquí solo estamos compartiendo la realidad. Tengo un par de amigos fiscalistas y no quieras ver las historias de terror que me cuenta.El SAT grava ingresos o ganancias de toda índole que modifiquen el patrimonio del contribuyente. Pueden ser efectivo, valores o crédito. Estos ingresos causan modificación de tu patrimonio (mayor ganancia - incremento del patrimonio) y el SAT quiere su tajada. Es lamentable, pero así son los impuestos.Las cryptos aún no estan en la ley en un rubro especifico para pagar impuesto, pero si le preguntas a un contador que sepa de la materia, te dirá que ingreso es casi todo lo que te entra (rendimientos, utilidades, ganancias, rentas, intereses, productos, provecho, participaciones, sueldos, honorarios, etc).La 4T cada vez está peor, antes se enfocaban solo en empresas grandes e ingresos altos, ya no es así. Se sabe que ya te pueden mandar a llamar por ingresos o ganancias pequeñas. El tema es que si lo haces bien, pagarías 10% por ejemplo de las ganancias, pero si te mandan a llamar por no declarar, te pueden pedir 33 a 35% de tus ganancias.No sé bien como es el tema porque no soy contador, pero si he tratado de leer y aprender un poco de cryptos e impuestos y lo que todos están de acuerdo es que es gravable y que hay que declararlos y pagar al SAT sobre lo que ganaste.Lamentable, pero así es.


    Como ya comente antes, no tengo nada mas que agregar, lo que tenía que exponerle al compañero con su duda, lo hice en los mensajes anteriores.

    Saludetes.
  16. Avatar de Le0nard078
    Tienes que declarar siempre y cuando no trabajes o ganes aprox 10 a 15k en bitso.
  17. Avatar de RLGL
    Si, tienes que declarar las ganancias y pagar los impuestos.
  18. Avatar de iSebas
    EarlSinclair19/04/2021 01:09

    Ah por cierto, tambien esta el taurus exchange te dan una tarjeta y gastas …Ah por cierto, tambien esta el taurus exchange te dan una tarjeta y gastas de lo que tengas alli, creo que ese exchange es de los de dash.


    Y el tipo de cambio que onda?
  19. Avatar de AMBKOR
    fire919419/04/2021 09:21

    Es correcto lo que dice el compañero, mejor pásalos a binance ahí tienes la …Es correcto lo que dice el compañero, mejor pásalos a binance ahí tienes la opción de hacer el pago o cobro p2p, pero sinceramente nadie te va a hacerla de a pedo por 2mil pesos, Supo go que en tu caso trabajarás con esos 10mil y los 2 mil de ganancia los sacarlas cada 15 o cada mes, no? Yo no veo peligro, como dicen si manejas cantidades grandes ahí la cosa cambia.Y sinceramente con este gobierno de miércoles no se sabe cuando vayan a darse cuenta de las Crypto jajaja, no se que haré el día que 3l SAT quiera su mochada.


    Considerando que luego salen con sus estampitas protectoras o gotas milagrosas anticovid y que limitan el mundo digital a meter impuestos a ML, netflix y spotify, todavía falta al menos una década para que entiendan que onda con las criptodivisas xd
Avatar de