impuestos a productos provenientes de China

Hola, tengo un cupón de eBay que quiero aprovechar comprando un disco duro, encontré uno que me interesó a buen precio y con envío gratuito pero el vendedor es chino, alguien sabe si son muy manchados los impuestos? Alguien tiene alguna experiencia que pueda comentar? Se los agradecería mucho

10 Comentarios

A ver... ¿link a ebay?... no vaya a ser una estafa.

Aunque ninguna de mis multiples compras en Ebay han sido de electronica, te puedo comentar que el precio que ofertan es el final.

El problema está al llegar a mexico, donde entiendo que en la aduana revisan el valor declarado y hay una especie de 'rifa' donde te la juegas, algunos paquetes los revisan y otros no. Si te toca la revision, aquí es donde se manchan con los impuestos.

Una sugerencia: preguntale al vendedor si puede expresar el valor del paquete en menos de 50 dolares, con 49 la haces.

Si te vas con estafeta ebay members (para cuando quieras aprovechar envios gratuitos dentro de estados unidos) , igual puedes aprovechar el primer envio gratuito si el valor de la factura no pasa de 50 dolares, si pasa te cobran una diferencia. Yo pedi libros que costaron 70 dolares en ebay y me cobraron como 14 dolares en total en mi primer envio (gratis mas la diferencia de costo y peso) y en la aduana (independientemente cómo lo traigas a mexico siempre pasan por la aduana) como eran libros, aunque pasara de 50 dolares no paguè ningún impuesto. Ojalá te sirva de algo mi promonovela. Saludos

Te comento. Dependiendo el producto viene el impuesto, en este caso, los productos electrónicos no generan impuestos, más que el IVA del 16%. Entonces te cobrarán el IVA? lo más seguro es que no, si bien, la regla como lo mencionan arriba, para productos de menos de 50 dolares no generan IVA, la realidad es que, si te ofrecen envío gratis, seguramente será por el servicio postal chino y te llegará por el servicio postal mexicano, con lo cual es muy baja la probabilidad de que te cobren impuestos. La mayoría de los paquetes de poco valos pasan sin generar IVA, es cosa de suerte también, pero la probabilidad está de tu lado por mucho. Algunas técnicas que se utilizan para aminorar aún más la posibilidad es, decir que se te envíe como regalo, o que aminoren el precio de la factura (mientras no sea demasiado, sirve esta técnica), son técnicas que estoy seguro que el vendedor conoce, pero yo dudo que tengas problemas. Saludos!!!

Mmmm disco duro y chino pasa de largo amigo, los paquetes no suelen venir muy protegidos, aduana no trata con cariño tu paquete vienen en sacos donde los agarran y avientan como sea, asi que te recomiendo pasa por muy buena que sea la oferta y evitate dolores de cabeza.

Busca mejor un disco duro de vendedores americanos y pidelo por estafeta members como te comento @LunaAzul yo de hecho llevo 2 paquetes que pido asi, unas pantallas para celular que fue el primero y pague $0 pesos de impuestos y de envio pues fueron algo asi como 25 dls, el segundo una raspberry pi2 que me acaba de llegar hoy, que se supone que deberia de haber pagado USD$10 del envio, pero me cobraron ... de nuevo $0 pesos y esta vez fueron 43.99 del kit que compre

m.ebay.com/itm…r=1 creo es este, tienes razón Jose_gr ya vi uno americano, alguien sabe qué tal salen los "dw passport"? Muchas gracias a los que comentaron. Saludos a todos!

@lalinlalin mejor evita a ese vendedor. Tiene ventas de hace más de un año pero por cosas pequeñas, como cables, adaptadores de memoria, etc. No veo que tenga positivos por la venta de disco duro.

El problema de esos envios gratis de china es que "casi siempre" lo mandan por la paqueteria mas lenta del mundo, si tienes suerte tu producto llegara en 1 mes, sino puede que hasta 2-3 meses. He comprado varias cosas chinas con envio gratis ahi, y si se nota que no reciben un buen trato que digamos, unas micas que pedi llegaron con rayonsitos (afortunadamente me costaron creo 2 USD). Apenas pedi una funda para un Cel y ya pasaron 2 meses y no llego, tuve que meter queja en Ebay el ultimo dia para poder hacerlo y ya me devolvieron mi dinero.

Pero bueno para cosas mas costosas como un disco duro, tambien te recomiendo comprar mas con vendedores de Estados Unidos.

No te recomiendo arriesgarte, yo compre un disco duro pero en Aliexpress y resulto ser una estafa, el espacio total era de 30gb en lugar de 2tb, checa esas estafas en google hay varias. La verdad ya no me arriesgo en ese tipo de cosas. Yo alcance a rescatar mi dinero por la proteccion al comprador, pero muchas calificaciones si decian que habian perdido el dinero

Yo compro mucho de China y si se tarda lo más k puedes comprar sin impuestos son 300 dólares

Gracias a los que contestaron

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. ¿Cuánto tiempo les ha tardado en hacer un reembolso Amazon cuando regresan …77
    2. Duda compra kit camaras vigilancia48
    3. dell 7559 o dell 7566?56
    4. ¿Alternativas a Pagamobil?78

    Ver más discusiones