oct 5º. 2022 (hace 2 h, 47 m)
Hola, investigando de tarjetas me reduje a dos que puedo sacar:

Me ofrecieron en Santander la Free y Like U, son casi iguales pero la FREE me convence más. Ahora, la comparo con la de NU y es mucho mejor de comisiones! la única diferencia es cuánto me ofrecen (Free: $8000 y NU: $4000 creo)

Ahora, de cara a futuro el hecho de que saque mi primer crédito en NU y no en un banco tradicional como santander afecta de alguna forma mi historial?

Si fuera recomendable sacaría la NU, me he portado como un cliente decente en Santander e incluso para sacar mi primer cuenta me hicieron ir 7 veces al banco por mala comunicación entre ellos.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Adelante con Santander. Pero, personalmente te recomiendo mas la LikeU. Con el cashback que acaban de estrenar, creo que es mejor opción que la Free. La única ventaja de la Free es que puede tener retiros de efectivo sin comisión. Y digo "puede" porque aquí mismo varios promodescuenteros han comentado que no tienen el beneficio, o lo tenían y se los quitaron.
    Avatar
    Autor
    Había olvidado por completo lo del nuevo cashback, gracias! Me iba por la free porque te dejan elegir entre punto por cada dolar o seguro de viajes/hogar. No veía tienen tanta diferencia xD
  2. Avatar
    En mi opinión, es mejor que saques la tarjeta de Santander para tu historial, la tarjeta Nu se reporta como Crédito No Bancario
    Avatar
    Autor
    Eso vi en comentarios de YouTube, otros decían que ya reporta pero no he encontrado donde verificar esa información. Gracias
  3. Avatar
    Saca las dos.

    Mi experiencia fue sacar primero la NU, pero nunca me quieren aumentar el crédito asi que fui a BBVA y me dieron la Azul sin problemas con crédito de 50.

    Al final NU no te cobra por nada. Asi que conservo ambas por cualquier cosa.
  4. Avatar
    Realmente no afecta en nada si sacas tu TDC con tradicional o no.

    Ya que ambas TDC reportaran a Buró de Crédito lo cual hará tu historial crediticio

    Te recomendaría que inicies con la NU ya que al ser tu primer TDC puedes mantenerla más tiempo ya que no hay anualidad o algún cobro extra y a futuro es mejor para ti debido a que cuando una institución financiera revise tu historial podrá observar que has mantenido por bastante tiempo una TDC con buenos pagos y así otorgarte mejores créditos (editado)
  5. Avatar
    Para tener 8k en Nu esperé cerca de diez meses con un uso contante y pagando todo siempre para no generar intereses
  6. Avatar
    Creo que es mejor sacar la Santander porque es un crédito bancario es mucho mejor a comparación de Nu que es un crédito no bancario, de igual forma ya que tengas la Santander intenta con la Nu no cobra comisiones de ningún tipo
  7. Avatar
    No pierdas tu tiempo con Fintech,, especialmente teniendo una oferta de un banco tradicional. Yo te digo que no hay nada que pensar. Por cierto,, si no eres totalero , y te preocupan los intereses,, pues ninguna tarjeta te va a convenir. Suerte.
    Avatar
    Autor
    Principalmente preguntaba mas el porqué tras el discurso de "no fintech, sí tradicional". Más arriba me dijeron que no reportaba para historial crediticio y cosas así jaja, pero aun así gracias.
  8. Avatar
    Santander podrá no ser el mejor banco pero considerar una Nu por encima de un banco tradicional es solo para aquellos que andan mal con buro de crédito.
    Vete por LikeU sin pensarlo
    Avatar
    Autor
    Apoco NU aprueba tantos créditos a lo loco?xD
  9. Avatar
    Quédate con santander, la otra es de chocolate. No vale.
  10. Avatar
    Dale con la Free, para que hagas historial, yo empece como con 6mil con esa y ya tengo mas de $200 k y me hablan de varios bancos para ofrecerme tarjetas y me autorizaron la Amex sin problema. (de comisiones olvidate, siempre siempre busca la forma de pagar el total de mes con mes) Saludos! (editado)
    Avatar
    Autor
    wow, que padre xD en cuántos años te subieron a ese nivel?:0
Avatar