i-Parcel: Comentarios y experiencias

Pues hace unos días empecé a pedir cosas por Amazon, algunas me las enviaron por DHL y llegaron super bien y muy rápido (2 o 3 días), desafortunadamente un par de paquetes los enviaron por la recientemente adquirida por UPS, i-Parcel. Leyendo comentarios de otros países la mayoría concuerda que es un servicio muy lento y en algunos casos les han llegado las cosas en mal estado. En lo personal continuo esperando un par de cosas que pedí desde el 4 de julio y debieron haber llegado ayer (Entiendo que una vez que llega al pais de destino, el paquete lo entrega la paquetería local, no obstante en mi caso el paquete estuvo más de una semana esperando ser liberado en aduana). Cuáles han sido sus experiencias o comentarios con este servicio?

195 Comentarios

Mi opinión es que con Amazon Export Sales todo es belleza, hasta que te toca la mala suerte de que te envíen algo por i-parcel.

Ahorita todavía está en tránsito adentro de Estados Unidos algo que pedí y no viene retrasado ni nada, pero sabiendo que me lo va a entregar Correos de México una vez que sea importado el paquete, creo que es seguro predecir que es, por mucho, la peor forma de entrega que tiene Amazon.

De hecho, por lo que he leído, i-parcel es tan deficiente en su servicio que cuando el paquete llega a México, ni siquiera te proporcionan automáticamente el número de rastreo del servicio de entrega local (Correos de México). Tienes que mandarles un e-mail y esperar a que se les hinche contestarte para obtener tu número de rastreo y así poder saber qué está haciendo Correos de México con tu paquete.

Estoy ansioso por que Amazon México introduzca Amazon Prime y los beneficios incluyan envíos "más rápidos" (con que se garantice que no usarán i-parcel será suficiente) para los artículos vendidos por Amazon EE. UU. Si lograron que los envíos de Amazon EE. UU. fueran gratis a partir de $599 (e incluso combinándolos con cosas de Amazon México), tal vez logren agregar un beneficio así a Amazon Prime versión mexicana.

Yo tengo un pedido por i-Parcel que tenia fecha de entrega "ayer" y nada.

Pues bueno, el día de hoy me acaban de avisar que ya llegaron mis paquetes (Llegaron a casa de unos familiares), al parecer las cajas se ven en buenas condiciones (no tienen signos de golpes o maltrato), lo cual es buena señal cuando pides un disco duro. Esa también fue otra opinión que llegue a leer varias veces, que aunque tarden los paquetes, normalmente llegan en buenas condiciones, espero que así sea siempre. Ya cuando los tenga en mis manos les cuento qué tal.

@christian.silva Tu paciencia es admirable. Yo no hubiera podido dormir ante la noción de que Correos de México anda paseando mi disco duro por el país. Jajajaja. Pero qué bueno que llegó. Yo también leí que tarde o temprano las cosas llegan, aunque también hay muchos casos de "dirección incorrecta y va de retache".

alguien sabe depsues de cuantos dolares con amazon toca pagar impuesto de importacion? pro ejemplo pidiendo discos duros y cosas pequeñas no mas alla de un paquete tamanio caja de zapatos? i-parcel te tocan impuestos por cierto valor de las cosas?

entonces a mi me manda un mensaje de que ya llego a mexico y que esta en entrega, significa que ya lo tiene correos de mexico? si mando un correo a iparcel debe ser en ingles?

puedes mandarles mensaje a i-parcel en español y si te responden, a mi me respondieron, 1-parcel es rapido, la bronca es cuando entra al pais, se lo entregan a sepomex y sepomex es una verdadera

Yo también leí algunas malas críticas sobre esa paquetería, quiero suponer que al ser reciente adquirida de ups ya tengan un mejor sistema, pero bueno, yo compre una memoria de buena capacidad, pero si he notado que es demasiada lenta la paquetería, prácticamente hacen un movimiento por día, ayer en la madrugada apareció que ya había sido exportado y se dirigía al país destino, pero creó que si llega hoy me va bien, pero casi lo dudó hasta ahorita nada de nada

Amigos, yo adquirí un producto en Amazon Mx, pero lo envió Amazon EU, me dieron guia dos días despues de mi compra con i-Parcel, le estoy dando seguimiento, sin embargo les comento que sí es lento el servicio. No sabia que se lo daban a SEPOMEX, con razón la lentitud. Supuestamente llegará hoy despues de haberse cumplido dos semanas de haber hecho mi pedido. Estaré informando para precisar el tiempo de envío.

@erick_Cr. No va a llegar a México ni hoy ni mañana. Y no va a llegar a tu casa ni el lunes ni el martes ni el miércoles ni el jueves ni el viernes de la próxima semana. Bueno, si eres del DF, existe una mínima probabilidad de que te llegue el jueves o el viernes.

A mi el artículo tiene programada la entrega para el martes pero lo sez sería mucho pedir jajaja, en fin

@erick_Cr. Jajaja. Pues ojalá sí te llegue antes. Uno de mis pedidos ya lleva 48 horas en el mismo estado que el tuyo (exportado) desde Edison, NJ. Así que de ese estatus a que llegue a México, van a ser mínimo 3 días (al menos de que el tuyo haya sido exportado en Los Ángeles) .Aparte, toma en cuenta que Correos de México tiene una logística totalmente centralista. Todo debe llegar y ser procesado en el DF primero. Hasta cuando pides algo que llega por barco, primero llega al "puerto" del DF (me da mucha risa) para ser procesado ahí y luego ser enviado a "provincia", pero no sin antes pasar por la capital del estado destino. O sea, sus movimientos de logística son de acuerdo a las capitales y no a puntos estratégicos como en las compañías privadas. Por algo, el Copetudo tuvo que salvar a Correos de México hace no mucho inyectándole dinero. Es una compañía ineficiente hasta las raíces.

Mi pedido ya llego desde el 21 a mi ciudad , hable a sepomex y me dicen que esta en el centro operativo internacional que no se supone que esto ya lo hicieron en el df ? y me dice que el proceso ahi se tarda de 7 dias hasta 3 a 4 semanas y mas Sepomex . si es como se supone que me dijeron mi pedido tardara 2 meses en llegar y eso si es una TREMENDA

Jajaa ese puerto es nuevo

@Enry Si ya llegó el envío a la oficina de correos de tu ciudad, deberías ir a preguntar ahí. A lo mejor te lo terminan entregando.

Pues yo compre un reloj en Amazon mx y viene de EU, según hoy 23 julio me entregan me enviaron un mail que ayer no me encontraron es vía i-parsel, aquí estoy esperando a que llegue ya quiero mi relojjjj

Oh súper bien, excelente por ti, esperemos y me suceda lo mismo jajaja

a mi me salio este mensaje el dia 22 Processed at transit hub y amazon me mando un mensaje que esta en proceso de entrega pero desde el 22 ya no cambia el estatus y el correo que les mande a iparcel no me lo han contestado.

Una vez que entra al país se lo pasan a Sepomex y se genera una nueva guía donde obviamente ellos se vuelven los responsables de actualizarla, el problema es que el sistema de rastreo de Sepomex no muestra las etapas conforme van ocurriendo. A mí me ha pasado varias veces que una vez que envió algo se queda en el mismo estatus de "Recibido en sucursal" HASTA que lo entregan, por lo que no me extrañaría que pasaran varios días "disque" en una misma fase cuando seguramente ya está avanzado a otras. Lo bueno es que aunque sea muy lento el servicio las opiniones en general es de que es muy seguro.

El mio por fin cambio el estatus a que ya esta en el país y que esta en aduana

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Denuncia Profeco vs Hawkers, ¿alguien más?45
    2. Duda compra kit camaras vigilancia11
    3. Cinepolis VIP dudas33
    4. Duda al comprar en mercadolibre con tarjeta de crédito11

    Ver más discusiones