EXPIRADO

HURACAN PATRICIA ALERTA MAXIMA!!!

conagua.gob.mx/Sal…dos

Esta no es una oferta como tal y quiza la mayoria si no es que todos, ya esten enterados del "HURACAN PATRICIA" Categoria 5 el mas peligroso de la historia, catalogado asi por la CONAGUA La imagen de la oferta es una imagen real del Huracan vista desde el Espacio.

El huracán Patricia, categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y el más intenso en la historia en el Pacífico Nororiental, se ubicará muy próximo a la costa de Jalisco y Colima; su amplia circulación generará potencial de tormentas de intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), a puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en el centro y el sur de Colima y Jalisco y el sur de Michoacán, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También provocará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en el sur de Durango y Zacatecas, el sur y el oriente de Nayarit, la mayor parte de Aguascalientes y la sierra y el sur de Guerrero y el sur y el occidente Guanajuato, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Sinaloa, Distrito Federal, Estado de México, Morelos y Querétaro.

Se prevé que del jueves 22 al sábado 24, el huracán genere lluvia con acumulados totales de 150 mm a 300 mm y máximos puntuales de 500 mm sobre Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 200 mm en Guerrero.

Por otra parte, se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en el occidente de Tamaulipas y el norte y el sur de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte, el centro y el sur de Coahuila, el norte, el occidente y el centro de Nuevo León y el occidente y el centro de San Luis Potosí; fuertes (de 25 a 50 mm) en Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas; lluvias menores a 25 mm en Chihuahua, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las precipitaciones anteriores serán consecuencia de la entrada de humedad del Océano Pacífico, generada por el huracán Patricia y dos sistemas de baja presión.

Estimados Promodescuenteros tomen sus precauciones cuidense mucho, y tomenlo con la seriedad que se debe, pero sobre todo los quiero invitar a comprar despensa y alimentos no perecederos para ayudar a las cientas de familias que afectara este fenomeno, en vez de comprarse la cerveza, la cajetilla de cigarros, el disco o pelicula pirata o ver una pelicula en el cine. compremos un kilo de arroz, un litro de agua embotellada, no les pido que gasten miles de pesos pero al menos un paquete de papel de baño no creo que afecte nuestro bolsillo sobretodo cuando hemos ahorrado tanto gracias a esta pagina, @Willy ojala y no se la pasen tan mal en Jalisco como se piensa y seha lo menos el daño causado por este Huracan.

Saludos y que tengan buen dia, ojala y apoyen creo que el dinero no nos sobra a ninguno pero si podemos donar algo a los dafnificados que dejara el huracan, no creo que afecte en lo mas minimo a nuestra economia no sabemos cuando nosotros, necesitemos de la ayuda de los demas.

Fuente: Conagua.gob.mxExcelsior.com.mx



A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Patricia —en el Océano Pacífico y categoría 5 en la escala Saffir-Simpson—, comenzó a tocar tierra en las inmediaciones de las Bahías de Tenacatita, Cuestecomate y Navidad, donde se ubican las poblaciones de El Estrecho, La Manzanilla y Melaque, en los municipios de La Huerta y Cihuatlán, Jalisco, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Debido a que las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
27327.jpg

27327.jpg

Mejores comentarios

Una cordial invitación a todo aquel que no esté de acuerdo con la publicación, que la "pase por alto", y evite hacer corajes (y provocarlos).
[Y otra invitación para que apoyen, de una u de otra manera. Los buenos deseos y la buena vibra ayudan también].

54 Comentarios

@Willy@HuGo dejo a su criterio la oferta o discusión asi como a la de los demas compñeros

La Secretaría de Gobernación ha difundido una lista de 10 acciones que se deben tomar para difundir información veraz y oportuna sobre el huracán que impactará y pondrá en mucho riesgo a Colima, Jalisco y Nayarit.

Las acciones son las siguientes:

1- Pueden compartir información preventiva pero no difundan rumores.

2- Es importante seguir las cuentas @conagua_mx y @conagua_clima ya que estarán emitiendo información meteorológica importante.

Las cuentas @SEGOB_mx y @PcSegobestarán publicando alertas y avisos sobre protección civil con indicaciones para la población.

3- Si ustedes tienen familiares, amigos o conocidos en Colima, Nayarit o Jalisco, comuníquense con ellos para difundir la información preventiva.

4- Si acaso tienen algún contacto con algún medio de comunicación, háganles la invitación de compartir la información preventiva, seguir las cuentas de referencia y que acudan a las autoridades para apoyar a difundir información sobre albergues y monitoreo de fuentes de agua y de laderas.

5- Sigan el hashtag #HuracanPatricia

6- Si conocen a alguien que esté de vacaciones en Colima, Nayarit o Jalisco, comuníquense con ellos para avisarles que busquen resguardo y mantenerlos informados.

7- Promuevan en sus redes el número 088 y la cuenta del Centro de Atención Ciudadana @CEAC_CNS para comunicarse en caso de emergencia.

8- Inviten a las personas en sus redes a conocer como mitigar riesgos ante la presencia de un ciclón tropical compartiendo las infografías de CENAPRED.

9- Inviten a la gente a que conserven la calma pero que tomen medidas de precaución para proteger su integridad.

10- Cuando llegue el huracán Patriciapodrían presentarse cortes en los servicios de telecomunicaciones así como en los básicos (electricidad y agua) por lo que es importante informar a la personas para que tomen medidas preventivas y mantengan la calma hasta que se restablezcan una vez pasado el huracán.

En caso de que funcione la red Celular aqui hay algunas recomendaciones. sopitas.com/538…ia/

Lo hubieras posteado ayer, hoy quienes desafortunadamente serán afectados ya ni luz deben tener. Según sé hicieron cortes en las localidades donde impactará

Babalu.mxOct 23º 2015

Lo hubieras posteado ayer, hoy quienes desafortunadamente serán afectados ya ni luz deben tener. Según sé hicieron cortes en las localidades donde impactará



De hecho escuche hace media hora que aún contaban con energia electrica por otro lado Babalú "Patricia" paso de Tormenta tropical a Huracan en tan solo 10 horas, lo cual no se tenia previsto. Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. esta evolución del sistema de pasar de categoría 1 a 5 en menos de 10 horas es "extraordinaria".bbc.com/mun…men

@ivan.ja pues es buena iniciativa lo de aportar, veremos la manera. Aquí en Guadalajara desde ayer la lluvia no cesa en absoluto, pero habrá que estar en alerta de manera permanente.

Equipo PD

Vamos a dejarlo por hoy y lo movemos mañana.

Ya hace unos años pase por el huracán Isidoro en Mérida y casi un mes estuvimos sin luz.

Reporte desde colima capital. A las 6.53pm mucho viento y agua. Pero nada extremo aun. Saludos amigos.

Gracias por el aporte... este huracán ya pasó los limites de medición ahorita debería ser 5s Plus

Saludos desde Guadalajara, todo tranquilo por aqui, ánimo a nuestros hermanos de la costa

Mm otra aburrida promonovela, pues chutemosnosla hoy #yachole

No gasten este fin de semana y destinenlo a ayudar a la gente que resulte afectada, reduzcan sus gastos al máximo y donemos.
promovamos!!!!

Nada mas que no tengas teles, no leas periodicos y no hayas visto las torrenciales lluvias previas, no sabrias del huracan. Y si no tienes los anteriores medios de comunicacion menos tienes para estar en promodescuentos leyendolo

A los que vivan por las zonas afectadas cuídense y tomen las debidas precauciones.

Y por otro lado que ganas nomas de zhingar con sus comentarios aya arriba.... te lo vuelvo a repetir "vive y deja vivir"

Si la verdad es ahora si se han puesto pilas difundiendo info al punto de que han barrido con los viveres. Siento gacho por la gente de las comunidades que a duras penas saca el dia y viviendo en sierra con casas de madera, chale ojala no les pase nada.

Solo esperar a que no afecte s mucha gente dicen que se está disipando al momento de la llegada

Los mejores deseos para todos en Jalisco, Colima y zonas de riesgo. Ojalá no pase mas allá del susto, pero si hay que ayudar, así lo haremos. Suerte!

Para los futboleros o aficionados: El duelo entre Atlas y Chivas, que se llevaría a cabo este sábado 24 de octubre a las 20:30 horas, será reprogramado para el 11 de noviembre, para salvaguardar la integridad de los futbolistas de ambos clubes y de la afición que acudiría al inmueble.

Una cordial invitación a todo aquel que no esté de acuerdo con la publicación, que la "pase por alto", y evite hacer corajes (y provocarlos).
[Y otra invitación para que apoyen, de una u de otra manera. Los buenos deseos y la buena vibra ayudan también].

Y cuando "atrapen" al Chapo, tambien lo van a publicar aqui?

Shales...

@joserlcch Me encantaría que tuvieras razón, pero los del PRI no son los "Illuminati" como para controlar instancias gubernamentales de los Estados Unidos (NHC etc), que fue quienes realizaron las investigaciones de Patricia. De hecho, fueron los medios internacionales los que comenzaron a publicar acerca de su gravedad.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Walmart1011
    2. Rastreador de precios Amazon56
    3. Regalo 3 cupones de 200 en descuento en walmart.com.mx con fecha limite 3…22
    4. ya puedes apartar tus artículos del buen fin en walmart33

    Ver más discusiones