HSBC cobra por tarjeta de credito sin ser activada?

6
feb 23.º 2017
Resulta que hace como 6 meses acepté por teléfono la tajeta oro de HSBC, después de mucho negarme la acepté porque me comentaron que cuando me llegara a mi casa primero tendría que llamar para activarla, si no llamaba no se activaba y no pasaba nada.

Yo ingenuamente la acepté sólo por tener una tarjeta dorada jeje pero de antemano sabía que cuando llegara no la activaría jamas.

Pero hoy que veia a detalle mi banca por internet vi en la sección "Mis Tarjetas de credito" que me aparece la dorada; por suerte todo en 0, sin ningun movimiento ni cargos pero temo que signifique que está activa y cuando pase un año se me cobre la anualidad.

De hecho hace 1 y 2 mes me volvieron a llamar para que la activara y me negue en ambas ocasiones pero no entiendo entonces porque me aparece en mi banca por internet.
Gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
6 Comentarios
Pues te aparece porque ya está aprobada, y si, la anualidad si se genera, es mejor que la canceles si no te interesa es mi humilde opinión.
Legalmente los bancos pueden activar automáticamente una tarjeta de crédito una vez que tu la has aceptado y por lo tanto cobrar la anualidad, así que mejor llama para cancelarla si no la quieres. Es una cláusula abusiva pero es legal así que cancela inmediatamente si no la quieres
Se supone que en HSBC no te cobran mientras no la actives. Igual un ejecutivo me dijo eso. Y a pregunta explícita mía, me comentó que a los 6 meses de no activarla, se cancelaría. Claro, yo sí quería usar la tarjeta, pero hice las preguntas para saber.

Otra cosa, la anualidad se cobra por adelantado, así que no tendría que pasar el año que comentas para que te la cobren. Sucedería al primero o segundo mes después de activarla.

Por último, si no has activado tu tarjeta, en la banca en línea debe salir la fecha de pago en blanco. Así también te das cuenta de que no está activa.
Editado por "Strider_Nemesis" feb 24.º 2017
También depende de las promociones, hace poco estuvieron ofreciendo en HSBC la tarjeta de crédito si anualidad de por vida ( supongo que bajo sus respectivas restricciones, condiciones y demás). O puede ser que la primera anualidad sea sin costo, pero al inicio del segundo año te van a cobrar y sino pagas... tache y al Buró como deudor!!!
Lo que sí tienes que hacer es llamar para cancelarla ( si no la quieres), como ya te dijeron.
Si llamas para informarte e intentar cancelarla, puede que te ofrezcan algún beneficio extra, no lo sabemos, pero existe la probabilidad.
Nos cuentas qué pasó.
Saludo
Editado por "StarkIndustries" feb 24.º 2017
StarkIndustriesfeb 24.º 2017

También depende de las promociones, hace poco estuvieron ofreciendo en …También depende de las promociones, hace poco estuvieron ofreciendo en HSBC la tarjeta de crédito si anualidad de por vida ( supongo que bajo sus respectivas restricciones, condiciones y demás). O puede ser que la primera anualidad sea sin costo, pero al inicio del segundo año te van a cobrar y sino pagas... tache y al Buró como deudor!!!Lo que sí tienes que hacer es llamar para cancelarla ( si no la quieres), como ya te dijeron.Si llamas para informarte e intentar cancelarla, puede que te ofrezcan algún beneficio extra, no lo sabemos, pero existe la probabilidad.Nos cuentas qué pasó.Saludo

Pues en el punto que comentas de que no te cobre la anualidad de por vida no lo he leído bien (por lo menos el nuevo que comentan) pero lo que si me informe fue que hace algunos años estuvieron publicando en su página ese tema de que no te cobrarían la anualidad en sus tarjetas, pero como bien comentas tiene sus letras chiquitas por las cuales si te podrían llegar a cobrar la anualidad.
1.- acumulas puntos por tus compras y con esos puntos puedes pagar la anualidad aunque, solo la anualidad porque el iva de la anualidad si te lo cobran y son como 180$
2.- para pagar la anualidad con puntos necesitas (si no mal recuerdo) 12000 puntos, los cuales no es tan facil de juntar (por lo menos a mí me toma 2 años juntarlos) así que 1 año si pago anualidad y otro solo el iva.
3.- eso de que no te cobren anualidad es solo (porque así lo dicen las letras chiquitas y lo mismo me dijo un asesor cuando les hable para hacer pedo mundial) si cumples con gastar (si no mal recuerdo) 2500$ mensuales, si algún mes gastas menos de eso te cobran la anualidad, porque según ellos, el sistema registra que no cumpliste con las condiciones para que no te cobren la anualidad, aunque en otros meses hayas tenido gastos mayores al mínimo requerido para exentar la anualidad.

Yo tengo esa tarjeta desde hace 6 años y solo he pagado 2 anualidades, 2 solo he pagado el iva y 2 no me las han cobrado porque en automático el sistema registro que gaste el mínimo para exentar la anualidad.

Me paso igual con una tarjeta adicional de HSBC. De tanto que me la ofrecieron la acepté y me llegó. Se veía en cero en la banca electrónica. Luego me llamaban constantemente para que la activara. Nunca lo hice, hasta que a los seis meses dejo de verse en la banca. Nunca me hicieron cargo alguno.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones