Hola quiero comprar por AliExpress pero tengo miedo a la aduana

14
dic 8.º 2019
Quiero comprarme un OnePlus 7pro desde AliExpress pero tengo miedo que aduana o la paquetería se robe el paquete, que me conviene más comprarlo por DHL y pagar impuestos o desde correos de México sin que pase por aduanas pero que exista la posibilidad que correos de México se lo robe?
Actualizaciones de la comunidad
14 Comentarios
Todo producto comprado en el extranjero pasa por aduanas. Lo mejor es comprar, pagar aduanas y envío de DHL.
Lee más en las discusiones.
Primero que nada aclararte que todo producto comprado fuera de México pasa por la aduana, no importa si lo pides por correos de México o DHL, la única diferencia es que por DHL es más el riesgo de que te toque pagar impuestos, en cambio por correos de México tu paquete pasará por la aduana pero con un menor riesgo de cobro, aún así igual por correos es probable que te cobren... Ahora bien, siendo tu paquete de un costo elevado vale la pena pagar el envío por DHL, por correos se puede "perder". Ya quedará a tu desición, aparte de que por correos te va tardar en llegar fácil un mes, y por DHL como en una semana después del envío.
mars-volta08/12/2019 09:30

Primero que nada aclararte que todo producto comprado fuera de México pasa …Primero que nada aclararte que todo producto comprado fuera de México pasa por la aduana, no importa si lo pides por correos de México o DHL, la única diferencia es que por DHL es más el riesgo de que te toque pagar impuestos, en cambio por correos de México tu paquete pasará por la aduana pero con un menor riesgo de cobro, aún así igual por correos es probable que te cobren... Ahora bien, siendo tu paquete de un costo elevado vale la pena pagar el envío por DHL, por correos se puede "perder". Ya quedará a tu desición, aparte de que por correos te va tardar en llegar fácil un mes, y por DHL como en una semana después del envío.


Lo malo es que por las fechas DHL igual tarda 1 mes xdxdxdxd
Alejate lo mas q puedas de correos de México, compralo enviado por DHL, que el chino que te lo venda y declare a precio bajo, y hay una gran gran probabilidad de que no pagues impuestos y si pagas sería al precio que te declare el chino. En caso de que pagues impuestos DHL se hace cargo de toda la gestión, osea q paga eso que te cobre aduana y aparte ellos te cobran por gestión, no es mucho en realidad. Antes de entregártelo DHL te llama y te dice q hay un cargo extra de aduana, te lo dicen para q vayas preparando el dinerito para a la hora que te lo entreguen.
Editado por "Nep" dic 8.º 2019
Hola no quiero invadir el tema principal solo quería preguntarles cuántas veces puedes pedir por internet del extranjero es por num.de veces?por cantidad de dinero?es mensual? O por domicilio?sin pagar impuestos claro GRACIAS
Como ya te dijeron, absolutamente cualquier cosa que sea enviado por paquetería entra al país por aduanas sí o sí.

Hay más posibilidad de pagar con DHL, de hecho es casi seguro que te cobrarán impuestos pero también te pueden cobrar con SEPOMEX.

Mi papá pidió 2 chamarras a Belgica y se las enviaron por correo normal, en México recibió SEPOMEX y en algún punto llegaron a mi casa a entregarme un recibo para que pasara a las oficinas a pagar los impuestos y que me dieran las chamarras. Pagué como $1,200 de impuestos.
Editado por "Bacavoit" dic 8.º 2019
Como bien dicen arriba, más claro ni el agua. Te recomiendo DHL, no tardaría y no hay tanto riesgo de que "se pierda".
Lo que he aprendido gracias a toda la gente de PromoDescuentos que se toma la molestia de compartir sus experiencias es que todos pasan por aduana de ahí algunos comentan que revisan una parte y otra pasa directamente, la cosa aquí es si toca que revisen tu paquete y viene declarado en un valor irreal, te cobraran además del agente aduanal, almacenamiento, porcentaje de importancia y otros cargos más una multa que al sumar todos estos cargos te podría salir en el mismo precio que se encuentra en el país, pero si pasa directamente ya la hiciste, otra cosa si tu teléfono cuenta con algún defecto de fabrica tu eres responsable de mandar el teléfono al vendedor cubriendo el gasto de envío, usa DHL en correos te llegará una caja del One7plus y un celular del Oxxo de esos desechables, aquí creo que ya depende de la suerte pues algunos comentan que no les han cobrado nada pero otros dicen que les han cobrado más de lo que vale su producto así que piénsalo bien, al final cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero
Disculpen compañeros. Una duda, si fue elegible un envío para pagar impuestos en la aduana, esto como se hace? Se tiene que acudir a la aduana? Te avisan y pagas en el banco? Se paga al cartero? . Gracias por su info.
dr.jekyll08/12/2019 16:00

Disculpen compañeros. Una duda, si fue elegible un envío para pagar i …Disculpen compañeros. Una duda, si fue elegible un envío para pagar impuestos en la aduana, esto como se hace? Se tiene que acudir a la aduana? Te avisan y pagas en el banco? Se paga al cartero? . Gracias por su info.


Depende si es correos de México te llega a la oficina más cercana a tu domicilio y el cartero te notifica el monto que debes pagar para ir retirarlo.
Si es Dhl a la hora de la entrega te piden el pago.
Si es por mailamericas se debe pagar vía Internet ellos te avisan por correo electrónico
Si tienes miedo de pagar impuestos lo mejor es evitar comprar en ali yo llevo varios celulares que pagan impuestos por correos de México, mailamericas y Dhl.
Si te animas a comprar que sea vía Dhl ellos manejan precios más bajos en su lista de precios por lo que si revaluan el equipo pagaras menos que si lo hubiera revaluado correos de México
Creo que debes valorar tu mismo vas invertir una buena cantidad que te conviene mas pagar un envío que es mas rápido y seguro o ahorrarte unos pesos y esperar mas de 30 dias y con la zozobra de que se pierda (no siempre pasa pero pasa) creo que no es difícil tomar la mejor decisión
Pues te diré. El riesgo de que te roben el paquete existe tanto de DHL como en Correos de México.
A mí, DHL me "perdió" un Xiaomi hace un año. Lo que da coraje es que nadie acepte responsabilidades. Afortunadamente me regresaron el dinero, como 2 meses después, pero lo hicieron.
Según Correos de México a partir de noviembre TODOS los paquetes serán revisados y se les determinará un impuesto aduanal, ya no será "sorteado" como antes.
Editado por "Mikel.Kranz" dic 10.º 2019
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones