Hasta donde llegamos por conseguir una oferta :-(

17
nov 22º
Este buen fin en Soriana hubo un error en un letrero y como muertos de hambre fueron a agarrar todas las pantallas pero no solo fue eso sino que al no resultar como esperaban los "clientes", empezaron a cometer actos de vandalismo.
Los empleados de Soriana hicieron la siguiente carta a la sociedad.

Carta íntegra:

“Nos gustaría que la comunidad se entere de toda la frustración que pasamos ese día los empleados de soriana, que se enteren de la verdad sobre ese horrible día y no se trata de defender a la empresa, sino más bien a los colaboradores, porque nadie se imagina lo que se tiene que trabajar semanas antes para lograr hacer un buen fin, las horas extras que hay que poner para lograrlo, que ahí dejamos a nuestras familias sin atender por tener la camiseta bien puesta y lograr el objetivo, por otro lado, ese día fue impactante, una sola persona fue quien causó todo ese revuelo, ella le habló a todos sus conocidos para que vinieran a tomar literalmente las cosas que por error estaban marcadas en un aéreo, pero que en la parte de abajo de la isla estaba en precio bien, en la entrada de la tienda también así como en cada artículo, pero a esa mujer no le importó el daño que nos causaba la impotencia que sentíamos porque solo veíamos que todo nuestro esfuerzo se venía abajo, como la gente inconsciente no pensaba en nosotros, sólo tomaban artículos al por mayor como si se regalaran y no solo eso, después de que PROFECO llegó a checar el supuesto “error”, se les avisaba que la tienda estaba clausurada, que dejarán los artículos porque no habría venta y que después de eso, la mujer que ocasionó todo se fuera de la tienda como una cobarde, dejando todo un desorden por la gente que no quisieron soltar sus pantallas y que transcurriendo las horas la espera era interminable, no se daban por vencidos, comenzaron a robarse los pollos de la cocina, Pan Bimbo, jamón, sodas, Sabritas etc.

Todo lo que estaba a su alrededor para comérselo sin pagar, esa impotencia que sentíamos de no poder hacer ni decirles nada, porque al final de cuenta ellos son los supuestos clientes y ya entrada la noche, empezaron a agarras cobijas, a bajar colchones, a golpear a mis compañeros cuando intentaron impedirlo y no solo eso en la madrugada se juntaron todos a hacerle bola al abogado de la empresa para exigir que se les regala las pantallas, que a ellos no les importaba morirse aquí con tal de irse con el objeto, y el maltrato, la humillación que cada instante recibíamos de parte de esa gente vulgar, mientras nosotros nos reuníamos a rezar para que la pesadilla se acabará, estábamos muy cansados de tanta impotencia y cuando al fin lograron su cometido salían de la tienda muy victoriosos burlándose de nosotros en la cara porque gritaban ” el pueblo unido jamás será vencido”.

¿Pueden creerlo? Unido ¿para qué? ¿para el vandalismo?

Y cuando veíamos que la pesadilla se había acabado por ese día se venía otra, pues solo de ver como nuestro esfuerzo no había sido suficiente, al día siguiente a limpiar el reencuentro de los años, llegábamos a la tienda con miedo, con tristeza, sin haber podido dormir la noche anterior por el trauma psicológico que nos causaron, de todo esto quiero que se entere la gente, porque solo han pasado atacando a la empresa, pero esa gente tiene que pagar por lo que hizo no se vale que salgan triunfantes después de todo lo que nos causaron” (sic), finaliza la carta.

¿Qué opinan?






*Copie y pegue de facebook pero me quede pensando si sería uno de nuestros hermanos descuenteros


144358-EIzcn.jpg

Categorías
    17 Comentarios

    Simple, es como el delincuente al que derechos humanos defiende sabiendo que lo que hace está mal, Profeco sabe que ni de broma estarían a ese precio, por muy oferta que sea defiende a los "consumidores" (en este caso aprovechados) sabiendo que están mal. Y hay ocasiones en que si se necesita que Profeco intervenga y nada que se aparece

    >que opino?

    De que por eso no podemos tener cosas bonitas.
    De casualidad sabes dónde fue esto? Por como se comporta la gente parece que son de Guerrero, Oaxaca etc...

    Me dio flojera leer todo pero si lo leí.

    Insisto en decir que los errores cuestan...
    por ejemplo: cuantas vidas, lana, etc se perdió por errores al mandar gente a la luna, según. Y como este, muchísimos ejemplos de errroes de empresas, vehículos, proyectos, puentes, edificios, gobiernos, etc.
    La moraleja es no cometer "herrores" u horrores.

    Por otra parte, si la gente que "defendió sus productos" defendiera al país con esa misma pasión.... Estaríamos a la par de Alemania, Japón, etc.
    Solo están mal enfocados y en otra locación.

    tonylokhace 29 m

    >que opino?De que por eso no podemos tener cosas bonitas.De casualidad …>que opino?De que por eso no podemos tener cosas bonitas.De casualidad sabes dónde fue esto? Por como se comporta la gente parece que son de Guerrero, Oaxaca etc...


    Fue en mi ciudad Chihuahua. Pena ajena, vi en las noticias que gente llevaba hasta 15 pantallas

    Ah pero si llegas y el bolillo dice 1,500 asi con coma, no vas y pagas mil quinientos no? Profeco "defendio" al consumidor para justificar su existenciaas no porque tuvieran razón.

    País tercermundista y de muchos cobardes (Por la persona que ocasionó todo y se fue).

    Negocios son negocios y se tiene que respetar el precio, pero en este caso no veo ningún error ($10,990), el resto fue un berrinche de gente miserable.

    ¿Y la policía?
    Editado por "magixilussions" nov 22º

    Profeco aplicando mal el espíritu de la ley para quedar algunos aprovechados y con dolo saquen ganancias. Es obvio que no cuestan eso y que no cubres ni siquiera el costo de traslado y almacenamiento de las cosas, pero por eso somos un pueblo atrasado que no sabe comportarse lamentablemente y que busca sacar raja de las cosas

    No es coma, es punto. Aveces sospecho que esos saqueadores son gente de políticos de profeco.
    magixilussionshace 34 m

    País tercermundista y de muchos cobardes (Por la persona que ocasionó todo …País tercermundista y de muchos cobardes (Por la persona que ocasionó todo y se fue).Negocios son negocios y se tiene que respetar el precio, pero en este caso no veo ningún error ($10,990), el resto fue un berrinche de gente miserable.¿Y la policía?

    QiqeMtzhace 1 h, 42 m

    Simple, es como el delincuente al que derechos humanos defiende sabiendo …Simple, es como el delincuente al que derechos humanos defiende sabiendo que lo que hace está mal, Profeco sabe que ni de broma estarían a ese precio, por muy oferta que sea defiende a los "consumidores" (en este caso aprovechados) sabiendo que están mal. Y hay ocasiones en que si se necesita que Profeco intervenga y nada que se aparece


    Nada, primero Derechos humanos defiende a los humanos y en un país con tantos atropellos al debido proceso, es entendible la intervención continua de Derechos Humanos. Profeco tiene razón en apoyar a los consumidores, es cuestión de Soriana la capacitación de sus empleados para evitar este tipo de errores. Para disminuir estas acciones lo que yo creo que se podría hacer es limitar la cantidad de artículos adquiribles por cliente ante errores que superen x porcentaje en relación al precio sin error

    Me da coraje que para comprarse sus teles sí acampan, si van y levantan quejas y se esperan aunque la hagan cansada.
    Aaaaahh pero para protestar por subidas al combustible, desvíos de recursos, etc. Ahí sí que flojera, no tengo tiempo... :C

    Por eso compro en línea, para no andar de cavernícola peleándome físicamente xD

    Esto es una prueba de que el ser humano pasa de lo sublime (cuanta gente ayudando a rescatar personas en el ultimo sismo) a lo grotesco, de un segundo a otro (esto de la nota, que por unos cuantos pesos cometen muchas estupideces)

    En casos como este no deberia de beneficiarse a la persona que de forma abusiva "compra" este tipo de articulos.

    Profeco lo que deberia hacer es sancionar si a esa tienda por el error (ejemplo sancion de 5 pantallas) pero en lugar de darselas a esos "gandallas" sortearlas entre los clientes que hayan tenido en el dia via ticket de compra.

    Aqui como la mayoria de cosas/situaciones en nuestro bendito Mexico Magico, se premia la GANDALLES.

    Saludos
    Editado por "Jorge.Reg828" nov 22º

    Hay varios puntos aqui.

    No veo NINGUN problema en que la gente haga valer lo que esta publicado, de verdad que no. PROFECO muy bien al hacer valer los derechos del comprador.

    La gente DEFINITIVAMENTE MUY MAL al robar alimentos, hacer uso de bienes que NO SON DE SU PROPIEDAD (colchones y cobijas), ante lo cual los dependientes debieron haber llamado a la policia para que se llevaran a esas lacras.

    Quizas soy muy frio y desconsiderado, pero daños psicologicos? Cielos, eso es una aseveracion muy grave por un incidente de que no te dejaron irte a tu hora de tu trabajo... Si la turba enardecida comenzo a exigir la sangre de los empleados, entonces creo que si podria haber algun daño mental.

    De acuerdo en lo que dice @AlfaFet, en eventos de ventas de esta indole se deberia limitar el numero de articulos disponibles para compra por cada persona, o para cualquier venta, como politicas de las empresas, estan en su derecho. Asi mismo, el dar capacitacion constante a sus colaboradores para que SEPAN TRATAR AL CLIENTE, que esten preparados para reaccionar ante una crisis, que sean concientes de que LOS ERRORES CUESTAN, y le cuestan a la tienda, pero se debe respetar lo publicado, que sean HONESTOS y no se comporten como los rapiñeros que estan criticando, en pocas palabras, que se dediquen a hacer su trabajo y brindar la atencion de calidad que sus clientes merecen.

    Pero aquí no había ningún error, el "punto" es eso un simple punto . La "coma" es más alargada que un punto, y en el letrero se ve alargado cual es el problema??.

    Yo si estoy en contra de que profeco se meta en esto, profeco está para cuidar y defender los intereses de los usuarios, no para ayudarlos a abusar. No es lo mismo que te fallen con una garantía, que el producto no sea lo que te ofrecieron, que te nieguen algún servicio, te discriminen, etc. A que pongan "mal" un precio, si fuera una práctica desleal como poner ese precio en medios, o alguna forma de atraer clientela mediante una mentira estaría bien, pero no sacaban provecho de ese error.

    Mientras profeco ayudaba a esa "gente" a robar a soriana, las gasolineras, gaseras, etc. Seguían surtiendo litros o kilos incompletos!! Pero ahí donde en verdad se necesita no se meten.
    Editado por "kike84" nov 22º

    kike84hace 1 h, 26 m

    Pero aquí no había ningún error, el "punto" es eso un simple punto . La "c …Pero aquí no había ningún error, el "punto" es eso un simple punto . La "coma" es más alargada que un punto, y en el letrero se ve alargado cual es el problema??.Yo si estoy en contra de que profeco se meta en esto, profeco está para cuidar y defender los intereses de los usuarios, no para ayudarlos a abusar. No es lo mismo que te fallen con una garantía, que el producto no sea lo que te ofrecieron, que te nieguen algún servicio, te discriminen, etc. A que pongan "mal" un precio, si fuera una práctica desleal como poner ese precio en medios, o alguna forma de atraer clientela mediante una mentira estaría bien, pero no sacaban provecho de ese error.Mientras profeco ayudaba a esa "gente" a robar a soriana, las gasolineras, gaseras, etc. Seguían surtiendo litros o kilos incompletos!! Pero ahí donde en verdad se necesita no se meten.


    NOM-008-SCFI-2002 modificación 2009:

    *El signo decimal debe ser una coma sobre la línea (,) o un punto sobre la línea (.). Si la magnitud de un número es menor que la unidad, el signo decimal debe ser precedido por un cero. [Modificación publicada en el DOF el 24 de septiembre de 2009] *

    JAJAJAJAJA pues a mí me da mucha risa, yo no soy así por que no me gusta perder mi tiempo rara vez batallo por conseguir algo más bien nunca, pero que risa con los empleados por mi que se lleven y hagan lo que se les pegue la gana yo jamás daría la cara por una empresa Priista y Negrera, está como los que trabajan en Oxxo llega un chaca por alcohol y no les venden y los terminan matando, o la banda que murió aplastada en el DF por que en su trabajito de teleservice los hicieron regresar a trabajar después del temblor, hay que saber mandar a la chin a estas empresas de shit que lo último que le importa son sus empleados.

    Es simple, los errores cuestan. Es un trabajo que conlleva responsabilidad sobre dinero, si no están correctamente capacitados los empleados es culpa de la empresa.
    El lloriqueo de daños sociológicos es absurdo, son las condiciones que aceptas al estar en un trabajo, tampoco son obligatorias las horas extras, si quieren trabajar solo sus horas están amparados en su contrato laboral, si trabajaron de más es porque quisieron.

    AlfaFethace 7 h, 19 m

    Nada, primero Derechos humanos defiende a los humanos y en un país con …Nada, primero Derechos humanos defiende a los humanos y en un país con tantos atropellos al debido proceso, es entendible la intervención continua de Derechos Humanos. Profeco tiene razón en apoyar a los consumidores, es cuestión de Soriana la capacitación de sus empleados para evitar este tipo de errores. Para disminuir estas acciones lo que yo creo que se podría hacer es limitar la cantidad de artículos adquiribles por cliente ante errores que superen x porcentaje en relación al precio sin error


    A lo que voy es que, sí como dices pues DH está ahi y si hay atropellos, etc, y en profeco acaso no?, no defiendo a las tiendas, realmente me da igual, y tienes razón en que los errores de una u otra forma se deben de pagar, limitar la cantidad de artículos violaría tu libertad, pues cada quien tiene el poder adquisitivo diferente y si alguien quiere 100 tvs, pues que se compre 100 tvs, no puedes limitar en eso a una persona en mi opinión.

    Como decia antes, realmente Profeco no es una máquina y le dices hay precio bajo y ellos obligan a respetarlo, son personas con criterio y que tienen la responsabilidad de defender al consumidor, eso es cierto, pero de ser un consumidor al cual no se le están respetando sus derechos como tal ya sea por una devolucion, garantia, precio (precio bajo, no una burla de 50 centavos por tv) entre otras cosas pues en efecto debe entrar y defenderlo. Pero en situaciones como esta realmente por simple lógica se sabe que una tv no cuesta eso, todos lo sabemos y no hay que hacernos el tonto para decir que no estan respetandonos el precio y Profeco no debería ir a defender a "oportunistas", que realmente ni consumidores son, no tenian planeado la mayoria comprar una TV o de seguro ni tenian donde ponerla pero ahi estaban de oportunistas queriendo aprovecharse del error de alguien.

    Creo más que es cuestión de principios, y con eso no me doy golpes de pecho pues vea, estamos en una red social de descuentos y ofertas :), pero hay una gran diferencia entre alguien que busca ofertas, liquidaciones (como esa de 0.01 centavos en Walmart), cupones, entre otras cosas a realmente querer aprovecharse comprando una TV a 50 centavos, sabiendo que jamás costaria eso, ni si quiera en una liquidación.

    Errores como ese, sacan lo peor de una persona y demuestran quien realmente es y tan solo ve los videos, señoras peleandose por 5 televisiones a 50 centavos o 1 peso, señores sentados sobre televisores, incluso dejando al niño a cuidar las televisiones que como dije arriba, alomejor ni espacio en su casa tienen para acomodarlas pero oye mira, una television de 1 peso, aunque se que es un error y ni si quiera venia por una tv, solo venia por un six de cerveza, compraré 10 y no se donde ni como me las llevaré.

    Cuando el error es de alguien más aprovechense porque debe aprender que los errores se pagan, cuando el error es tuyo, no me hagan nada porque soy humano y cometo errores. Eso resulta un pensamiento muy horrible pero una gran cantidad de personas piensan así
    Publicar comentario
    Avatar
    @
      Texto