¿Han recibido llamada para aumentar línea de crédito de TDC Santander?

13
sep 28.º 2017
Hola! Esta mañana recibí una llamada para aumentar la línea de crédito en mi tarjeta Santander Zero y no estoy seguro si fue un fraude, les cuento...

Recibí la llamada de un número 722 552 3445 diciendo que me hablaban de un centro verificado visa/mastercard santander para ofrecerme la ampliación por mi buen uso. Verificaron mi información: tenían todos mis datos personales y me pidieron corroborar la numeración completa de la tarjeta y la fecha de vencimiento. No me pidieron el código de seguridad. De ahí me pasaron con otro asesor que me leyó un acuerdo de privacidad que supuestamente estaba siendo grabado y después de eso nada más me agradeció, se despidió y me colgó.

Después de eso caí en cuenta que no me dijeron de cuánto iba a ser la tal ampliación ni a partir de cuando se iba a reflejada (porque hasta ahora sigue igual), así que llamé a la línea santander a pregunar eso. La persona que me atendió me dijo que es muy raro que llamen a los clientes para ofrecer esa promoción y que la gran mayoría de las veces sólo mandan un correo electrónico, además de que ellos nunca piden la fecha de vencimiento ni el código de seguridad ni pudieron encontrar ningún registro de que me hayan llamado

Ahí mismo verifiqué que no me hubieran hecho cargos (afortunadament no) y para evitar más preocupaciones solicité un plástico nuevo.

¿A alguien le ha pasado esto y sí le otorgaron la ampliación? ¿Es posible robar una TDC solamente con el número y la fecha de vencimiento?
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
13 Comentarios
Yo no estoy en Santander pero si en 5 bancos distintos, en todos tengo tarjetas y en todos me han aumentado el límite de crédito, me informan por correo físico y electrónico así como sms, yo debo aceptar siempre el incremento y JAMÁS me han llamado y menos para pedir mis datos y los de la tarjeta, dentro de los correos que me llegan una forma de aceptar el incremento es vía online y otra mediante llamada pero YO debo llamar, no ellos a mi....
Esa es mi experiencia así que a mí me suena a fraude, bien por ser precavido y cambiar de plástico y tómalo como aprendizaje
Pd, es posible realizar cargos solo con la numeración y vencimiento, yo lo he hecho, además ya teniendo esa información es fácil sacar el código (binn)
luisergpsep 28.º 2017

Yo no estoy en Santander pero si en 5 bancos distintos, en todos tengo …Yo no estoy en Santander pero si en 5 bancos distintos, en todos tengo tarjetas y en todos me han aumentado el límite de crédito, me informan por correo físico y electrónico así como sms, yo debo aceptar siempre el incremento y JAMÁS me han llamado y menos para pedir mis datos y los de la tarjeta, dentro de los correos que me llegan una forma de aceptar el incremento es vía online y otra mediante llamada pero YO debo llamar, no ellos a mi....Esa es mi experiencia así que a mí me suena a fraude, bien por ser precavido y cambiar de plástico y tómalo como aprendizaje


Gracias, qué bueno que ahora sé que no es normal que los bancos llamen para esas cosas. Ya no volceré a dar esa información tan fácilmente
A mi nunca me han llamado para darme ese beneficio, me llego una notificacion por correo de BANCOMER diciendome del incremento y ya yo ME COMUNIQUE para hacer valido el incremento.

Si es posible usar la tarjeta sin el CVV de hecho en amazon no lo piden, tambien se puede generar, te recomiendo que la reportes como robada y qu te cambien el plastico asi quedaria inservible el No. de tarjeta que les proporcionaste.
neto.231sep 28.º 2017

A mi nunca me han llamado para darme ese beneficio, me llego una …A mi nunca me han llamado para darme ese beneficio, me llego una notificacion por correo de BANCOMER diciendome del incremento y ya yo ME COMUNIQUE para hacer valido el incremento.Si es posible usar la tarjeta sin el CVV de hecho en amazon no lo piden, tambien se puede generar, te recomiendo que la reportes como robada y qu te cambien el plastico asi quedaria inservible el No. de tarjeta que les proporcionaste.


Sí, de hecho ya está bloqueada y ahora nada más falta esperar a que esté listo el nuevo plástico. Lo bueno es que no alcanzaron a usarla para nada.
Yo recibi una notificacion en la app de supermovil, despues hable por telefono a superlinea y me confirmaron que si tenia un aumento y accedi al aumento. Saludos.
Mmmm, a mí si me han llamado para comentarme que quieren ampliar mi crédito. Pero como soy medio rara, jajaja siempre les digo que no. para que quiero una ampliación de mi línea de crédito, si con trabajo puedo pagar el 50% del valor actual de mí límite, eso sería descontrolarme más en Amazon. Del resto de tu experiencia no podría ayudarte ya que les doy corton, pero si es muy frecuente que me lo esten ofreciendo, al igual que 2 tarjetas más que supuestamente ya están en mí banco. PEro de entrada, si a mí me dijeran, hay que corroborar tus datos, de plano les cuelgo. Siento que ha estas alturas del partido, si quieres hacer algo, mejor directo con un asesor de banco.

Es fraude y caiste, nunca de los nuncas des datos tuyos, esa informacion la sacan de una base de datos del banco, generalmente algun empleado o sysadmin corrupto las venden mas adelante para que asi puedan defraudar a la gente.

Igual cruzan referencias con las bases de datos de telefonia celular que se venden tambien asi dan con tus demas numeros de celular.

Cualquier tramite relacionado a tu banco es por medio de los numeros oficiales o en sucursal.
rickyrdz7sep 28.º 2017

Yo recibi una notificacion en la app de supermovil, despues hable por …Yo recibi una notificacion en la app de supermovil, despues hable por telefono a superlinea y me confirmaron que si tenia un aumento y accedi al aumento. Saludos.

Ooh, a mí nunca me salió esa notificación, es bueno saberlo.
Por lo visto en la clave el numero es de Toluca.

En llamadas parecidas es donde te pueden agregar servicios o pagos domiciliados que nunca quisiste, al confirmar tus datos lo toman como un SI, por eso no es bueno dar ningun dato. Lamentablemente aprendiste a la mala, fue bueno cambiar de plastico pero aun asi no a veces no es suficiente, asi que mantente atento a tus cargos (no son inmediatos, sobre todo los domiciliados como servicios o seguros).

A mi si me han hablado para aumento de linea pero en Banamex, pero días antes de la llamada me habia llegado un SMS con que tenia autorizado el aumento de limite, como tampoco confie mucho no respondi para aceptar ni nada, y cuando me hablaron de Banamex no me pidieron tantos datos y me informo del mismo aumento, asi que le dije que si.
Cuando he tenido incrementos de límite de crédito en Santander, me ha llegado el aviso por correo electrónico, en el cajero o en supernet, nunca me han llamado.
santander me ha llamado para ofrecerme tarjetas, no para aumentar crédito. sólo me preguntan si acepto y me mandan a sucursal
a mi me paso exactamente, me llamaron y tenían prácticamente todos mis datos como mi dirección que tarjeta tenía etc, e igual fue para una “ampliación de crédito”, sin embargo no me preguntaron números de seguridad si no que otros servicios tenía contratados con ellos, ósea si tenía tarjetas que tarjetas tenía, me pareció sospechoso por que tomo una actitud medio arrogante de pues si no me dice no le puedo aumentar su línea de crédito, la verdad sospeche pero dije, si les digo solo otro producto que tengo para ver que tanta información tienen, y se las dije, me dijeron que esperara un momento y me colgaron....

La verdad no cancele y no tengo cargos extraños.... pero definitivamente no era el banco
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones