Guía for Dummies para comprar liquidaciones exitosamente en Walmart

Buenos días, mi pequeños padawan de Promodescuentos.

Como muchos de ustedes sabrán, en los últimos meses hemos hecho el gran descubrimiento de las liquidaciones extremas en Walmart. Esto en realidad no es un fenómeno nuevo y, de hecho, parece ser bastante común en los periodos de transición entre una temporada y otra; sin embargo, este conocimiento sagrado no ha llegado a nosotros hasta ahora y, como consumidores, tenemos derecho a aprovecharlo.

Desgraciadamente, al parecer nuestra tentativa de aprovechar estas máximas ofertas parece ser un inconveniente para el empleado de Walmart promedio, acostumbrado a comprar estos productos con fácilidad. Esto a derivado en una gran competencia entre consumidores y empleados, provocando una serie de eventos desafortunados donde los consumidores hemos quedado mal parados.

Ahora, con la experiencia de haber perdido varias ofertas por culpa de estos empleados, y al haberme ganado el odio de al menos dos sucursales corruptas, vengo a listar una serie de recomendaciones en Walmart que podrían evitarles muchos malos ratos. Espero que les sea de ayuda.

AL PUBLICAR
  • Nunca publicar una cuarta liquidación sin incluir el SKU, una fotografía del código de barras del producto o, cuando menos, una fotografía donde se aprecie la caja completa. Esto se debe a que una vez publicado es una carrera contra el tiempo, puesto que los infiltrados dentro del grupo podrían comenzar a alertar a sus compañeros trabajadores de Walmart.
  • De ser posible, agregar a su publicación un código de barras generado en celular o computadora.
  • Intentar publicar las liquidaciones el mismo día que se encuentra/compra. Si la etiqueta de liquidación indica la fecha de inicio de la promoción, anotar dicha información.
  • No olvidar mencionar la tienda y ciudad donde se ha encontrado el producto y el número de unidades restantes.

AL COMPRAR
  • Anota el sku, el nombre del producto y, de preferencia, IMPRIME el código de barras generado por computadora. Esto último principalmente porque se han reportado casos donde al consumidor se le prohíbe pasar el celular el verificador "porque daña el láser".
  • Ve primero a tu tienda más cercana, esa que te queda a quince minutos de distancia.
  • Al llegar NO LE PREGUNTES NADA A NADIE. Ve al verificador, saca tu código de barras y verifica si la liquidación ya comenzó a aplicarse. Después, se haya aplicado o no, verifica que haya existencias a la vista en tienda. NO PERMITAS QUE LOS EMPLEADOS SE HAGAN CONSCIENTES DE LA OFERTA.
  • Si has tenido suerte, intenta pagar en caja tu producto con otros productos más. Esto ayuda a que la cajera no sé percate del descuento.
  • Si eres de los que va monitoreando ofertas, intenta no preguntarle siempre al mismo empleado, lleva a alguien más que pueda preguntar el precio por ti o toma fotografía del código de barras para que puedas checarlo directamente en verificador. Esto porque, después de un tiempo, los vendedores llegan a reconocerte y dificultan tu búsqueda.
  • Que no te engañen con la vieja mentira de que el producto está descompuesto. He llamado al 01 800 de Walmart y me aseguran que pueden venderte el producto descompuesto, aunque ya no hacen válida la garantía. Si no te lo quieren vender, llama al gerente, y si el gerente también se pone pesado, llama ahí mismo, en ese momento al 01800-710-6352 para que le den solución a tu problema. No te vayas de la tienda, no dejes que pisoteen tus derechos como consumidor.
  • Ningún empleado tiene el derecho de quitarte algún producto o negarte la venta. Si lo hacen, anota su nombre, recuerda su rostro y presenta una queja con el gerente.

Eso es todo por el momento. Si se me ocurre algo más o desean aportar alguna idea o recomendación, lo agregaré en la noche.

Mucha suerte a todos con sus compras, que la fuerza este con ustedes.

10 Comentarios

A mi me paso algo muy curioso, un usuario de Promodescuentos publico unos audífonos con todo y su ticket. Genere el código de barras y lo cheque en el verificador y efectivamente, aparecía el precio de liquidación, pero a la hora de pasar los audífonos físicamente, el mismo modelo, mismo color, el verificador dio otro precio porque tenia otro código de barras.
Son estas etiquetas que ponen sobre las cajas. Así que también hay que estar pendientes sobre esa situación. Saludos.

@FulleMi , también es bueno hacerse amigo de un empleado del walmart , así te checara con su telson los códigos de barras y te dirá existencias

¿Y serán los mismos precios en Walmart que en Bodega Aurrera? Porque en mi B.A. tiene scanners que dicen Walmart.

@noobato Sí y no. En mi experiencia casi siempre los artículos que entran en liquidación en Walmart lo hacen en Aurrera, pero no necesariamente al mismo tiempo.

Hoy fui a B.A. buscando la liquidación de la tablet Acer que publicaron.

Sí tienen la tablet, pero no con liquidación, así que tienes razón @FulleMi , son distintos.

@Willy ¿Sabrás por qué quitaron la publicación de hoy de una tablet acer? Regrese a checar más comentarios después de ir a Aurrera y ya no estaba. promodescuentos.com/ofe…230

Sr. Promo

@noobato la editaron y regresó a moderación pero pronto estuvo visible de nuevo.

@Willy gracias.

Pués lo de generar e imprimir los códigos de barras parece buena idea, peeeeeeeeero, ya he leído comentarios donde si los empleados se ponen densos y la cosa se complica, te andan acusando de querer falsificar códigos (en su diminuta mente lógica) y te hacen rodear de elementos de seguridad, en una de esas puedes pasar mal rato en lo que se deslindan las cosas.

Creo es más seguro llevar el código en el teléfono (lo de que se descomponen los escaner pués no lo creo), yo prefiero que me regañen por que se descomponen los escaner (?), a que me acusen de llevar códigos impresos, para según ellos hacer compras fraudulentas.

haber les platico, el código del XBOX ONE de 500GB con forza que estuvo en 1990.00 me quede con el codigo, días después que termino la promo, pues subio el equipo en 6900 y si checas ese mismo código en la tienda en linea ese es el precio que marca, PEROOO! hoy me doy una vuelta por la Tienda Walmart de Uruapan y paso ese código otra vez por el checador de precios y o sorpresa 1900.00 otra vez, de mas esta decirles que me salieron con que no la tenian en existencia, pero en ningún momento me negaron el precio ósea que conclusion, vuelven los descuentos!!! o que, o como??

Siles da miedo llevar el código de barras impreso, ¡imprímanlo en hojas de color! Si se fijan los códigos son casi siempre blanco y negro, o al menos rayas negras o azules oscuro y fondo blanco. Imprímanlo en hoja amarilla, naranja, lila o rosa y nadie los va a andar acusando de nada. Sería muy evidente y notorio para un empleado si ustedes le pegaran un código de barras "falsificado" de color

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Denuncia Profeco vs Hawkers, ¿alguien más?34
    2. Cinepolis VIP dudas33
    3. Duda al comprar en mercadolibre con tarjeta de crédito11
    4. Inflable Halloween perro66

    Ver más discusiones