Guia: Compras de juegos de nintendo switch.

feb 26º. 2022
¡Hola! He visto muchas dudas acerca de como comprar en eshop de otros paises y varias dudas, de esto va esta discusión. Igual si me equivoco en algo o me falta algo, favor de escribirlo en comentarios. Aquí nos ayudamos todos.

¿Cómo cambiar de región de nintendo?
-Fácil.
1- Te vas a la página de Nintendo desde celular o pc.
2.-Te vas a donde dice "Configuración de la cuenta"
3.- Dentro de la sección "Perfil" le das a donde dice "edit / editar" y después cambias la región.
4.- Vas a tu nintendo switch (la consola) y abres la eshop. Como cambiaste de región, te volverá a pedir la contraseña.
Y listo. Ya podrás comprar en la tienda de otra región (para ver las regiones, véase la siguiente pregunta)

¿A qué regiones puedo cambiar?
- En sí, puedes cambiar a cualquier región del mundo, pero no vas a poder comprar a menos que sea una región de América. Recomendaciones es cambiar a brasil, argentina, méxico, dependiendo del precio del juego.

¿Con qué tarjetas puedo comprar en otra región?
- Personalmente he pagado en las eshop de brasil, argentina, colombia, perú y méxico con la tarjeta Santander Free. Pero hay quienes dicen que no se puede. Lo mejor, es hacerlo con una tarjeta digital de tu banco. Si no se puede, no te desesperes, hay veces en las que el banco te protege la cuenta para pagos en otra moneda por seguridad. Para esto, llama a tu banco y pide que quiten ese bloqueo. Si una vez hecho esto, no se pudo, cambia de tarjeta.

¿Voy a obtener un baneo/ban por parte de nintendo si cambio varias veces de región?
-No está claro, y es cosa de mala suerte, pero él cambio constante de región puede llamar la atención de Nintendo.
De manera "preventiva" Nintendo te da un "Soft Ban" que dura 30 días y por eso no puedes hacer más compras y se resetea sí durante el baneo cambias de región por lo qué él contador vuelve a los 30 días. Por ello, no cambies de región a cada rato, si no cada mes. Muchos llevamos haciendo esto sin ningún problema.

Me pide un CUIT, CPF, etc para poder generar la compra ¿Qué hago?
-Puedes googlear "generador de____" dependiendo lo que te pida y poner eso. Esos números son lo que para nosotros es el CURP.

Me pide una dirección para generar mi compra ¿Qué hago?
-Puedes googlear una dirección de algún hotel de la región a la cuál cambiaste y ponerla.

¿Puedo realizar reservas de juegos en eshop de otras regiones?
-Si, solo que no podrás cambiar de región hasta que el juego sea lanzado. Como nota, el cobro del juego se realiza una semana antes al lanzamiento.

¿Puedo comprar DLC en otras eshop?
-Claro, solo que sean compradas en el continente americano. Los juegos no tienen bloqueo de región, el DLC si.

¿Puedo comprar membresías en otra región?
-Si, mientras sean en el continente americano. Como ejemplo, el Just dance unlimited de un año, en la eshop de brasil se encuentra en 90 reales (aprox 370 mxn)

¿Dónde puedo seguir los precios de los juegos digitales?
-Desde aqui (estos precios ya incluyen impuestos). Seleccionas el juego y ahí te dará una gráfica en la que están los precios históricos. La mayoría de los juegos entran en promoción cada 30 o 45 días. Aquí lo aconsejable es no comprar en digital a menos que sea un buen precio.

¿Cómo puedo checar que juegos están en oferta?
-Desde acá checas que juegos estan en oferta y con el link de la pregunta anterior, comparas en que tienda sale más barato.

¿Puedo comprar y compartir mis juegos con amigos?
-Si, para esto se recomienda solo hacerlo con 3 consolas. Aquí se hace uso de las "licencias de consola" y "licencias de perfil". En donde el usuario con la licencia de consola podrá abrir el juego en su consola con cualquier usuario y quien tenga la licencia de perfil, solo con el perfil que se realizó la compra y debe estar con conexión a internet para poder validar la licencia (una vez hecho esto, se puede activar el modo avión).

¿Puedo jugar online con un amigo y solo una copia digital?
-
Si, pero no todos los juegos. Mario party superstars tiene un bloqueo para que no lo puedas hacer y desconozco si algún otro juego lo trae. Personalmente he jugado Crash Nitro Fueled, Speedrunners y smash bros ultimate de esta manera. Igual de esta manera puedes ahorrar dinero comprando solo un juego y pagandolo entre dos.

¿Es recomendable comprar los juegos de Nintendo (zelda, mario, splatoon, etc) en digital?
-Generalmente no. Si es un juego que se pueda jugar en digital con 2 consolas diferentes y una sola copia si. Pero lo aconsejable es que los juegos de Nintendo los compres en físico ya que estos no se devalúan tanto, así que si te aburres de ellos, los puedes vender fácilmente.

Guardé mi tarjeta en una eshop y ahora no la puedo utilizar en otra.
-No te preocupes, solo agrégala de nuevo pero no le des en "recordar tarjeta". De hecho, lo aconsejable es jamás recordar la tarjeta.

Desaparecieron mis monedas de oro al cambiarme de eshop ¿las he perdido?
-No. Las monedas siguen en tu cuenta en la eshop donde se realizó la compra. Es decir, puedes tener cantidades diferentes de monedas de oro en diferentes regiones. Estas caducan al año.
Actualizaciones de la comunidad
Discusiones
10 Comentarios
Publicar comentario