Google Opinion Rewards: ¿No te llegan encuestas? Prueba esto.

19
dic 8.º 2015
He notado que aquí en México la mayoría de la gente tiene costumbres muy extrañas en cuanto al uso del celular. No se a que se deban están costumbres, pero lo he visto con familiares, amigos, y compañeros de trabajo:

  • Apagar los datos y prenderlos cuando quieren mandar un mensaje o revisar algo
  • Apagar el WiFi
  • Apagar el GPS y servicios de localización

Esas practicar afectan el funcionamiento correcto de tu dispositivo. El apagar los datos no te va a ahorrar una cantidad significativa de datos, ya que la sincronización de datos es mínima. Todo lo que requiere sincronización de muchos datos, lo hará solo con WiFi (por ejemplo, respaldo de fotos, actualización de mapas, etcétera).

Apagar el WiFi tambien es algo innecesario. Muchos lo hacen para ahorrar batería. Pero no sirve de nada. Primero que nada, cuando tu apagas el WiFi, solo desactivas la conexión a la red WiFi, pero aun sigue prendido (para desactivarlo por completo tienes que ir a opciones avanzadas). Pero aunque lo apagues por completo, la cantidad de batería que ahorrarias sería absolutamente mínima. Además, el WiFi también se usa para tener una localización más precisa (la localización usa una combinación de GPS + puntos WiFi + redes celulares para una localización precisa).

Apagar el GPS/localización para ahorrar batería también es inútil. La mayoría de las personas creen que tener el servicio de localización activado está usando constantemente el GPS, pero no es asi. Solo se activa cuando un servicio lo requiere. Inclusive puedes ver el icono de GPS encendido en la barra de notificaciones cuando se está usando.

Y desactivar todo esto afecta el buen funcionamiento de tu sistema, y Google Opinion Rewards es una de las apps afectadas La mayoría de las encuestas son para valorar negocios y tiendas que visitas. Y necesitas tener encendida la localización para lograr esto. Si no, la app no sabrá qué lugares visitaste.

Pero no solo eso. Al tener desactivados estos servicios, no ayudas a otros usuarios, por ejemplo, en Google Maps. Google Maps usa tu localización y datos para reportar el tráfico.

En fin... quítense esas malas costumbres.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
19 Comentarios
Publicar comentario