Google Opinion Rewards: ¿No te llegan encuestas? Prueba esto.

He notado que aquí en México la mayoría de la gente tiene costumbres muy extrañas en cuanto al uso del celular. No se a que se deban están costumbres, pero lo he visto con familiares, amigos, y compañeros de trabajo:

  • Apagar los datos y prenderlos cuando quieren mandar un mensaje o revisar algo
  • Apagar el WiFi
  • Apagar el GPS y servicios de localización

Esas practicar afectan el funcionamiento correcto de tu dispositivo. El apagar los datos no te va a ahorrar una cantidad significativa de datos, ya que la sincronización de datos es mínima. Todo lo que requiere sincronización de muchos datos, lo hará solo con WiFi (por ejemplo, respaldo de fotos, actualización de mapas, etcétera).

Apagar el WiFi tambien es algo innecesario. Muchos lo hacen para ahorrar batería. Pero no sirve de nada. Primero que nada, cuando tu apagas el WiFi, solo desactivas la conexión a la red WiFi, pero aun sigue prendido (para desactivarlo por completo tienes que ir a opciones avanzadas). Pero aunque lo apagues por completo, la cantidad de batería que ahorrarias sería absolutamente mínima. Además, el WiFi también se usa para tener una localización más precisa (la localización usa una combinación de GPS + puntos WiFi + redes celulares para una localización precisa).

Apagar el GPS/localización para ahorrar batería también es inútil. La mayoría de las personas creen que tener el servicio de localización activado está usando constantemente el GPS, pero no es asi. Solo se activa cuando un servicio lo requiere. Inclusive puedes ver el icono de GPS encendido en la barra de notificaciones cuando se está usando.

Y desactivar todo esto afecta el buen funcionamiento de tu sistema, y Google Opinion Rewards es una de las apps afectadas La mayoría de las encuestas son para valorar negocios y tiendas que visitas. Y necesitas tener encendida la localización para lograr esto. Si no, la app no sabrá qué lugares visitaste.

Pero no solo eso. Al tener desactivados estos servicios, no ayudas a otros usuarios, por ejemplo, en Google Maps. Google Maps usa tu localización y datos para reportar el tráfico.

En fin... quítense esas malas costumbres.

19 Comentarios

Tengo cerca de $220 pesos en crédito de Google Opinion Rewards.
- Siempre tengo encendido el WiFi (aunque no lo esté usando, ya que gasta más energía mi cuerpo al apagarlo que batería el teléfono si lo dejo encendido, y además me ayuda a tener una mejor localización)...
- Siempre tengo activado el GPS para que el sistema lo use cada vez que lo requiera
- Siempre tengo activados mis datos para no perderme ningun mensaje/email al instante
- Siempre tengo activado el Bluetooth para usar la opción de Trusted Devices

Mmm, es broma verdad?

FernandoRockerDic 8º 2015

No.



Difiero totalmente que apagar el WiFi y GPS no sea significativo a la hora de ahorrar batería.

eXitDic 8º 2015

Difiero totalmente que apagar el WiFi y GPS no sea significativo a la hora de ahorrar batería.


Pues estas equivocado.

El GPS no esta "activado"... solo lo tienes habilitado. Solo se activa cuando se requiere.

Y el WiFi... a lo mucho te ahorrarias... no se, 10 minutos de batería al día. No vale la pena desactivarlo y tener una ubicacion menos precisa. El sistema usa los puntos WiFi (aunque no te puedas conectar a ellos) para mejorar tu ubicacion. Todas esas redes WiFi cerradas que ves de INFINITUM y de todos tus vecinos y de todos los negocios en tu ciudad, están mapeados por Google y usan su posición para ayudar a mejorar tu ubicacion.

eXitDic 8º 2015

Difiero totalmente que apagar el WiFi y GPS no sea significativo a la hora de ahorrar batería.



Además, ¿Como planeas localizar tu teléfono si se te pierde? No vas a poder el Device Manager en tu PC para localizarlo.

Y en cuanto al WiFi... si tu ves ahorro de batería, es solo tu imaginación, ya que si tu apagas el WiFi, aún sigue prendido. Cuanto apagas tu WiFi, lo único que el sistema hace es decirle que no se conecte a una red WiFi, pero sigue encendido. Para apagarlo completamente tienes que irte a Opciones Avanzadas y desactivar la opción que dice Búsqueda siempre disponible. ¿Acaso desactivas esa opción cada vez que desactivas tu WiFi? Porque si no lo haces, viviste engañado todo este tiempo y tu WiFi siempre estuvo activo.

Apagar el WiFi y el servicio de localización no va a afectar significativamente tu batería. Punto.

236601-j0jYy.jpg

Lejos del pelearnos si gastamos bateria de más un buen tip como dice Fernando es dejar los servicios de localización prendidos no gasta bateria de más y en estado inactivo si te localiza pero el gasto de bateria es minimo y además esto ayuda a aplicaciones como google a saber en que encustas puedes participar recuerden que google es la mayor empresa publicidad y que sabe nuestros habitos de consumo y si con aplicaciones como esta te puede recompensar que mejor.

MariokadDic 8º 2015

Lejos del pelearnos si gastamos bateria de más un buen tip como dice Fernando es dejar los servicios de localización prendidos no gasta bateria de más y en estado inactivo si te localiza pero el gasto de bateria es minimo y además esto ayuda a aplicaciones como google a saber en que encustas puedes participar recuerden que google es la mayor empresa publicidad y que sabe nuestros habitos de consumo y si con aplicaciones como esta te puede recompensar que mejor.


Asi es.

La app de Google Opinion Rewards es una de las apps que necesitan los servicios de localización. Por ejemplo, muy seguido voy a un centro comercial que tiene un Home Depot y un Walmart, y generalmente al día siguiente me llegan encuestas preguntándome qué tal estuvieron mis experiencias en ambas tiendas.

En fin. Básicamente tienen que tener los servicios de localización activados (y salir, obviamente).

Muy rara vez me llegan encuestas de mexico, siempre me llegan las encuestas de USA, voy un dia al otro lado y en el transcurso de 1 a 2 dias me llegan varias encuestas, tanto aqui como en USA siempre traigo datos y gps por lo que no esta de tofo correcta la teoria que no te lleguen las encuestas por no tener los servicios prendidos.

Yo a veces ni tengo datos, y me llegan cuando me conecto en mi casa. Me llegan encuestas de walmart, pricetravel, aeromexico, íbero, bancomer, pero rara vez voy a estos lugares...Liverpool si generalmente.

Buen tema de discusión @FernandoRocker .

¿Entonces las notificaciones que saltan cuando hay redes abiertas no gastan batería?

Por otro lado, la ROM de stock de los Motorola (casi Android puro) trae desactivada la opción "Permitir siempre búsquedas de WiFi" por defecto.

Por último, somos más de dos los que apreciamos diez minutos más de batería al día.

Saludos.

eXitDic 8º 2015

Buen tema de discusión @FernandoRocker .¿Entonces las notificaciones que saltan cuando hay redes abiertas no gastan batería?Por otro lado, la ROM de stock de los Motorola (casi Android puro) trae desactivada la opción "Permitir siempre búsquedas de WiFi" por defecto.Por último, somos más de dos los que apreciamos diez minutos más de batería al día.Saludos.


No. No gasta batería esa notificación (al menos no significativamente), pero es molesta esa notificación. Por eso tengo desactivada la opción de "Notificación de red" (ve la imagen de arriba que publiqué en la mañana).

Y acabo de revisar el Moto G 2014 de mi esposa y la opción de "Búsqueda siempre disponible" viene activada por default (stock Android, versión 5.0.2).

237163-TS5ya.jpg

es una app o como me inscrito? gracias

EL GPS no gasta datos ? en serio ?

iriberDic 9º 2015

EL GPS no gasta datos ? en serio ?


El GPS no "gasta" datos. La red celular y la red GPS es completamente diferente. El GPS solo triangula tu posición por medio de satélites (recibe una pequeña señal/pulso de los 31 satelites posicionales que estan en orbita para triangular tu posicion... esos satelites estan continumanete emitiendo esas señales/pulsos). No envia ni recibe otra información (un teléfono ni siquiera tiene la potencia suficiente para enviar señales satelitales).

¿Por qué crees que un dispositivo GPS dedicado (como los Garmin o TomTom) pueden funcionar sin datos? ¿O como crees que una app de mapas offline como Nokia Here puede funcionar sin datos? El GPS no usa datos.

Lo que usa datos es cargar los mapas, pero eso es independiente. Si tienes los mapas descargados, puedes usar el GPS sin datos.

Yo siempre tengo los datos prendidos y son pocas las encuestas que me llegan, apenas tengo unos 60 pesos y no creo que los datos que mencionas sean habitos raros, yo aplicaba todos los que mencionas (aunque de forma automatizada) cuando los planes eran con menos megas para ahorrar datos y bateria, mas por que antes Android actualizaba las apps o hacia respaldos con la red movil , tenias que meterte a configuraciones para evitar que lo hiciera , actualmente ya no lo hace y como mencionas el gasto es minimo pero mucha gente sigue con la misma idea, en cuanto a la bateria difiero totalmente, si tienes los datos apagados la bateria dura mucho mas tiempo

FernandoRockerDic 8º 2015

No. No gasta batería esa notificación (al menos no significativamente), pero es molesta esa notificación. Por eso tengo desactivada la opción de "Notificación de red" (ve la imagen de arriba que publiqué en la mañana).Y acabo de revisar el Moto G 2014 de mi esposa y la opción de "Búsqueda siempre disponible" viene activada por default (stock Android, versión 5.0.2).[Imagen]



"Búsqueda siempre disponible" (opciones avanzadas de WiFi) es diferente a "Permitir siempre búsquedas de WiFi" (opciones de programador).

237541-8jj2i.jpg

237541-BrD0d.jpg
Moto Maxx Rom Stock 5.0.2

eXitDic 9º 2015

"Búsqueda siempre disponible" (opciones avanzadas de WiFi) es diferente a "Permitir siempre búsquedas de WiFi" (opciones de programador).[Imagen] [Imagen] Moto Maxx Rom Stock 5.0.2


Esa opción que mencionas no tiene absolutamente nada que ver con el apagado/encendido del WiFi. Esa opción está mal traducida al español (Always allow wifi roam scans).

Esa función es para que cuando estés conectado a una red WiFi se conecte automáticamente a la señal que tenga más potencia (db)... y es para situaciones muy, muy específicas (básicamente, muchos routers/puntos de acceso con un SSID (nombre de la red) igual. Por ejemplo, cuando vas a un hotel, o por ejemplo, en la compañía donde trabajo (es una planta industrial), aquí tenemos varios puntos de acceso y todos tienen el mismo SSID (pongamos de ejemplo, promowifi). Entonces, si estoy conectado en promowifi en un extremo de la planta y después empiezo a caminar hacia el otro extremo, voy a pasar por varios puntos de acceso llamados promowifi. Lo que hace esta función es conectarte automáticamente a la señal menos congestionada y/o con mejor señal sin interrupciones.

Si no tienes esa función activada, lo que haría tu teléfono sería que irias caminando por la planta conectado a promowifi en un extremo de la planta, y al ir alejandote te desconectaras de ese punto de acceso cuando ya no tenga señal suficiente y despues te conectaras automáticamente a otro promowifi que se encuentre cerca. Pero pues habrá una pequeña interrupción en el proceso.

Esa opción es básicamente una función de "roaming" para tu WiFi (es la mejor analogía que se me ocurrió). Y es una función que apenas añadieron en Lollipop (antes tenías que usar apps de terceros).

Si tienes diferentes puntos de acceso en tu casa, activa esa función. Si no, de nada te sirve.

No tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos hablando.


Ya voy a cumplir seis meses con la app y he llegado a tener casi $20 (¡Veinte pesotototes!) y eso que he seguido los consejos que aquí se dan ¿Será por la cantidad exagerada de blockers que utilizo o porque por lo general no hago "check-in" en ningún lugar (aparte de que no utilizo Facebook ni alguna otra "red social" que se mantiene de publicidad)?

Con respecto al ahorro de la batería, cualquier persona te dice "es que haciendo esto o lo otro, ahorras más batería", pero nadie te dice la cantidad exacta de batería que ahorras, por lo tanto, el uso de servicios con los datos o el GPS no merma de manera perceptible la duración de la batería, siendo que aplicaciones que siempre están en segundo plano (tengas o no acceso a Internet), son las que realmente drenan tu batería (tales como Facebook, WhatsApp o PromoDescuentos APP...).

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. devolución Walmart online55
    2. Ebay24
    3. liverpool y Motorola45
    4. Robo de paquete Fedex-Walmart1212

    Ver más discusiones