Gastos importacion Correos de Mexico

25
jun 7.º 2017
Que puedo hacer recibi un pedido de gearbest de $2700 pero tengo que pagar $1900 a correos de mexico por gastos de importacion . ya me comunique a gearbest y dicen que ellos no pueden hacer nada . son dos telefonos de $1350 c/u
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
25 Comentarios
Es demasiado no? Los que saben de esto en base a que es tanto?
Por la procedencia del producto...
La única opción es pagar ya que tu monto pasa los 50 dólares pasando de ese monto debes pagar esos gastos de importación, aunque aquí el problema es que el agente aduanal hizo el cálculo del producto con otro precio, ¿Tu paquete indica el precio real del producto o Gearbest colocó otro precio?, ya que si Gearbest colocó otro precio y el agente aduanal vio que eran celulares y que ese no puede ser su precio hizo el cálculo con un precio que asemeja aquí en México
Editado por "Jvivas" jun 7.º 2017
Puede ser que el agente aduanal no cree correcto el precio establecido por Gearbest y en base a sus datos indicó un nuevo precio.
Jvivas07/06/2017 08:35

La única opción es pagar ya que tu monto pasa los 50 dólares pasando de es …La única opción es pagar ya que tu monto pasa los 50 dólares pasando de ese monto debes pagar esos gastos de importación, aunque aquí el problema es que el agente aduanal hizo el cálculo del producto con otro precio, ¿Tu paquete indica el precio real del producto o Gearbest colocó otro precio?, ya que si Gearbest colocó otro precio y el agente aduanal vio que eran celulares y que ese no puede ser su precio hizo el cálculo con un precio que asemeja aquí en México


Son 300 dls los que se pueden enviar por correos, los 50 son paqueterías privadas.

Su error fue pedir DOS celulares en un solo envio. Debio pedir de uno en uno, ya que por lo que veo el agente valoro en 6mil cada uno y eso son 300 dls. Si los hubieran mandado de uno en uno y gearbest le hubiera puesto nota asi sea por unos 250 + 40 de envio habrian pasado a la primera ya que como dice AlfaFet a lo mejor pusieron que 50 cada uno y eso no fue creible.
Editado por "Gustavo_C" jun 7.º 2017
Gustavo_Cjun 7.º 2017

Son 300 dls los que se pueden enviar por correos, los 50 son paqueterías …Son 300 dls los que se pueden enviar por correos, los 50 son paqueterías privadas.Su error fue pedir DOS celulares en un solo envio. Debio pedir de uno en uno, ya que por lo que veo el agente valoro en 6mil cada uno y eso son 300 dls. Si los hubieran mandado de uno en uno y gearbest le hubiera puesto nota asi sea por unos 250 + 40 de envio habrian pasado a la primera ya que como dice AlfaFet a lo mejor pusieron que 50 cada uno y eso no fue creible.

Sí es cierto gracias había olvidado que los 50 dólares aplica para las paqueterías privadas.
Pues lo unico que puedes hacer en esta situacion es pagar para recibir los productos pues como bien comenta gearbest la gestion es exclusivamente tuya:

Se considera régimen de importación definitiva la entrada de mercancías de procedencia extranjera para permanecer en el territorio nacional por tiempo ilimitado.

Quienes importen bajo este régimen están obligados al pago de impuestos al comercio exterior y, en su caso, cuotas compensatorias, así como al cumplimiento de las demás obligaciones en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias y de las formalidades para su despacho.

Fundamento: Artículos 96 al 101 de la Ley Aduanera.

Como comenta @AlfaFet puede darse el caso de que la gestion aduanal determinara que el costo del producto no corresponde al señalado (ya sea por ser declarado con un coste intencionalmente bajo o bien por que se compara con un productos de caracteristicas similares comercializado en mexico) y solicitara el pago de la contraprestacion, recordando que si el precio a consideracion del agente no es correspondiente al art, el asignara un monto para tasar independientemente del tipo de envio (pues hay quienes dicen que por SEPOMEX NUNCA cobran impuestos siendo que yo he visto mas de un caso de pimera mano)

Las mercancías que ingresen a territorio nacional por vía postal, quedan confiadas al Servicio Postal Mexicano (Sepomex), bajo la vigilancia y control de las autoridades aduaneras.

Para tales efectos, Sepomex debe abrir los bultos postales procedentes del extranjero en las oficinas postales de cambio a la autoridad aduanera, presentarle a ésta la mercancía, la declaración postal y la documentación anexa, para que la autoridad proceda a su despacho y, en su caso, clasificación arancelaria, valoración y determinación de créditos fiscales. Sepomex debe proporcionar los datos y exhibir la documentación que requiera la autoridad aduanera a efecto de que ésta pueda ejercer sus funciones, para lo cual está autorizado para recabarlos del interesado.

La autoridad aduanera es la encargada de determinar las contribuciones relativas a la importación por la vía postal y, en su caso, las cuotas compensatorias. aunque el interesado tiene derecho a solicitar que dicha determinación la efectúe él mismo por conducto de agente o apoderado aduanal.

Ya despachado el bulto postal, Sepomex recibe el pago de los créditos fiscales y demás prestaciones que se causen por la importación y lo remite a la Tesorería de la Federación. Finalmente, entrega la mercancía cuando sean cumplidas las obligaciones en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias (permisos o autorizaciones) y cubiertos los créditos fiscales.

Sepomex es el responsable de dar aviso a la autoridad aduanera de los bultos y envíos postales que contengan mercancía de procedencia extranjera que ingresen al territorio nacional y de los que retornen al remitente y poner a disposición de la autoridad aduanera la mercancía de procedencia extranjera dentro de los diez días siguientes a la fecha en que caigan en rezago. Una vez puestas a disposición de la autoridad aduanera, pasarán a ser propiedad del Fisco Federal.

Cuando se introduzcan mercancías a territorio nacional cuya importación esté prohibida, Sepomex informará de dicha circunstancia a la autoridad aduanera, para que ésta proceda conforme a las disposiciones legales aplicables.

Fundamento: Artículos 21 y 82 de la Ley Aduanera y 28 de su Reglamento.

Saludos




a mi me viene a la mente que si podrias, regresar los articulos (se supone que solo se paga el impuesto porque estan entrando al pais) y si los regresas a gearbest, podria ser que pidas que te los envien por separado, es algo que se me ocurrio espero te sirva de algo

@Arcangel-Obscuro ya te dio la mejor información.
Creo que hay mucha ignorancia con el tema de las importaciones chinas, si bien casi nunca se pagan impuestos por la cantidad de paquetes que sobresaturan las aduanas de CorreosMexicanos, el día que paren tu paquete es muy seguro que los impuestos sean muy altos.
Muchas personas de aquí siempre citan la regla de los 50 dolares pero esa regla Solo aplica para importaciones de USA, con China no existe ningún acuerdo comercial por lo mismo el agente aduanal te puede cobrar lo que quiera.
Pero existen algunos tips como:
-En productos de alto valor(+$1000) Si puedes pide por DHL, pagarás impuestos pero los agentes hacen el calculo en base al precio de lista estimado
-Nunca pidas 2 o más artículos en el mismo paquete (Entre mas grande el paquete es más probable que sea detenido y si al revisarlo ven articulos de valor alto, intuyen que estás comerciando y no son para uso personal.
-Si vas a pedir articulos como el mencionado lo mejor es pedirlos con 1 semana de diferencia entre cada producto
Son algunos tips que te pueden servir para evitar dolores de cabeza con la aduana.
Gracias x. Sus comentarios mi duda era para saber si a alguien ya le haya pasado esto mismo y si existe algun tipo de aclaracion con sepomex demostrando lo que pague por el paquete realmente .. He pedido muchisimas cosas desde china inclusive paquetes mayores (3 telefonos) y nunca habia pasado algo similar . inclusive por DHL he pagado pero solamente el 20% del costo del producto
Qué producto es amigo?
Una pregunta, cuando te avisan que tienes que pagar? Me llegan 2 celulares en este semana por correos de México
Son dos telefonos blackview de $1350. El aviso te llega con el cartero informandote que tienes un paquete en la oficina postal que te corresponde ahi viene el monto a pagar
VMAjun 7.º 2017

Gracias x. Sus comentarios mi duda era para saber si a alguien ya le haya …Gracias x. Sus comentarios mi duda era para saber si a alguien ya le haya pasado esto mismo y si existe algun tipo de aclaracion con sepomex demostrando lo que pague por el paquete realmente .. He pedido muchisimas cosas desde china inclusive paquetes mayores (3 telefonos) y nunca habia pasado algo similar . inclusive por DHL he pagado pero solamente el 20% del costo del producto



Como ya lo comento @Arcangel-Obscuro SEPOMEX solo recibe el monto calculado por Aduanas, con ellos no seria ninguna tramite, seria con Aduanas y hasta donde se no es nada facil ni barato pues no es solo presentar un comprobante de pago, debes saber que al importar productos siempre hay riesgo y en México este riesgo es bajo por que la Aduana casi no para nada, pero ahora simplemente te toco mala suerte y no hay otra mas que pagar pues cuando se genero impuestos alguien los tiene que pagar incluso para regresarlos.
imc1992jun 7.º 2017

a mi me viene a la mente que si podrias, regresar los articulos (se supone …a mi me viene a la mente que si podrias, regresar los articulos (se supone que solo se paga el impuesto porque estan entrando al pais) y si los regresas a gearbest, podria ser que pidas que te los envien por separado, es algo que se me ocurrio espero te sirva de algo



Muchas veces las direcciones fisicas de las tiendas online chinas son ficticias.
Wtf, ni dhl cobra tantos impuestos
Lo que no has aclarado es en cuanto $$$ te los puso gearbest y en cuanto los está valorando aduanas de méxico, pues no se me hace lógico que pidan 1900$ de impuestos, ni aunque ambos los estén valorando en 3mil cada uno, de 6mil pesos , el 16% por concepto de iva sería 960$ pesos, a lo mejor estan cobrando por el uso/piso en aduana, que en DHL que es la única que me a llegado a cobrar esa payasada, ronda los 260$ pesos...

Solo una ves me pasó eso de que aduanas/mexpost me cobrara impuestos, y habló de ya hace muchos años, compré un HTC G1, el primer android...... y era seminuevo, me costo en aquel entonces sobre 95 dolares, que no recuerdo en dinero, pero era menos de 1600 pesos, cuando en méxico solo lo vendian por ML y lo daban carisimo, sobre 6mil pesos, total que el agente aduanal creyo incorrecto el precio de 95 dolares y lo valuó en 4mil pesos solo por que era usado, y ahi me clavarón con el 16% de iva solamente.


En tu caso, y espero no mover sentimientos encontrados de los promodescuenteros, pero y si nunca vas a reco0gerlos y en gearbest alegas que el paquete nunca llegó? y asi recuperas tu dinero? no e comprado nunca ahi, pero me imagino que se puede abrir una disputa, no?
jorgenismojun 7.º 2017

Lo que no has aclarado es en cuanto $$$ te los puso gearbest y en cuanto …Lo que no has aclarado es en cuanto $$$ te los puso gearbest y en cuanto los está valorando aduanas de méxico, pues no se me hace lógico que pidan 1900$ de impuestos, ni aunque ambos los estén valorando en 3mil cada uno, de 6mil pesos , el 16% por concepto de iva sería 960$ pesos, a lo mejor estan cobrando por el uso/piso en aduana, que en DHL que es la única que me a llegado a cobrar esa payasada, ronda los 260$ pesos...Solo una ves me pasó eso de que aduanas/mexpost me cobrara impuestos, y habló de ya hace muchos años, compré un HTC G1, el primer android...... y era seminuevo, me costo en aquel entonces sobre 95 dolares, que no recuerdo en dinero, pero era menos de 1600 pesos, cuando en méxico solo lo vendian por ML y lo daban carisimo, sobre 6mil pesos, total que el agente aduanal creyo incorrecto el precio de 95 dolares y lo valuó en 4mil pesos solo por que era usado, y ahi me clavarón con el 16% de iva solamente.En tu caso, y espero no mover sentimientos encontrados de los promodescuenteros, pero y si nunca vas a reco0gerlos y en gearbest alegas que el paquete nunca llegó? y asi recuperas tu dinero? no e comprado nunca ahi, pero me imagino que se puede abrir una disputa, no?


No se en cuanto los valoro la aduana , ya que no he ido por el paquete pero supongo que en el precio real que fue de $70 dlls aprox. C/U. Yo lo que creo que elevo mucho el producto es que la etiqueta que me mandaron indica que es de procedencia de Holanda y checando la guia el trayecto si paso el paquete por (Netherlands) creo que algo tiene que ver ese asunto
Hola, a ver si me pueden ayudar a entender mi situación, el papá de mis hijos desde hace 12 años envía cajas con ropa para mis hijos, siempre les quita la etiqueta, hace un mes envío ropa de él, osea usada, envió dos cajas y me cobraron para recogerlas por cada caja 1800, y acaba de enviar otras dos cajas con ropa que lavó y quito etiquetas y aun así por cada caja me piden 1900. Alguien podría decirme que está pasando, nunca nos habían cobrado y cada año envía lo mismo por Correos de México.
bren.marortdic 1.º 2017

Hola, a ver si me pueden ayudar a entender mi situación, el papá de mis h …Hola, a ver si me pueden ayudar a entender mi situación, el papá de mis hijos desde hace 12 años envía cajas con ropa para mis hijos, siempre les quita la etiqueta, hace un mes envío ropa de él, osea usada, envió dos cajas y me cobraron para recogerlas por cada caja 1800, y acaba de enviar otras dos cajas con ropa que lavó y quito etiquetas y aun así por cada caja me piden 1900. Alguien podría decirme que está pasando, nunca nos habían cobrado y cada año envía lo mismo por Correos de México.


Deberías ser más especifica pero supongo con mis poderes de adivinación, que hablas de USA-MEX El hecho que nunca te cobraran no significa que lo que hacias fuera legal, hay articulos que están muy regulados y los textiles son uno de esos articulos, en parte creo que ustedes siempre han estado conscientes por los metodos que usaban para engañar a la aduana, en conclusion no se puede hacer nada pero es cuestion de suerte si les cobran o no.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones