Gastar Dolares en USA

Buenas tardes amigos

Tal vez realice un viaje a los Unites este año, pero esta duda me aqueja, como gastar dolares del otro lado.

He pensado comprar muchos dolares lo mas barato posible, sin embargo no me siento seguro llevándolos todos en la bolsa ademas de comentarios sobre llevar demasiado dinero te la pueden hacer de tos.

He pensado crear una cuenta en dolares y depositar los que compre para no cargar los billetes y usar la tarjeta, pero no he logrado encontrar mucha información al respecto sobre el uso de este tipo de cuentas en el extranjero (si cobran o no comisión).

Tal vez lo mas viable sea utilizar la tarjeta de crédito, aunque con Bancomer y Banamex que son las tarjetas que manejo, son los bancos que en la mayor parte del tiempo se encuentran con el dolar mas alto a la venta y mas bajo a la compra.

Les agradeceria mucho su apoyo.

Saludos.

20 Comentarios

Hola.

Te recomiendo usar la TC, el tipo de cambio lo fija banco de México y es para todos los pagos con tarjeta y es más barato que el dólar en ventanilla

Puma2911May 3º

Hola.Te recomiendo usar la TC, el tipo de cambio lo fija banco de México y es para todos los pagos con tarjeta y es más barato que el dólar en ventanilla


Generalmente, pero no siempre, sobre todo si vives en la frontera.

Por ejemplo, si @valdinhogaucho va a ir a USA en auto y va a pasar por una ciudad fronteriza, le conviene comprar los dolares en las casa de cambio de la ciudad cerca de los puentes internacionales. Es mucho más barato.

Si no, pues le conviene pagar directamente con su tarjeta. Yo prefiero usar la tarjeta para evitar cargar efectivo.

Te recomiendo que uses tu tarjeta de crédito. Tus compras están protegidas. Además, es raro que alguien use efectivo en USA.

Yo vivo en la frontera y voy seguido a Texas y es raro que la gente use efectivo allá. Ni siquiera vas a poder rentar hotel facilmente sin tarjeta.

Usa tu TC, es mucho mas practico ademas que te quitas el problema de estar cargando centavos de dolar, luego al final de tu viaje no sabras ni que hacer con las monedas.

Solo asegurate de llamar a tu banco unos dias antes de tu viaje para que avises que estaras en el extranjero y no te bloqueen la tarjeta.

Por ejemplo, me venden dolares a 16.35, que es mucho mas barato que cualquier banco. Pero no sirve comprar dolares si uso la TC porque seguiría pagando en pesos.

Entonces la mejor opcion seria ver si obtengo una TC del banco que venda el dolar mas barato??

En mi caso, suelo cambiar dolares en el aeropuerto ya que es mas barato que en los bancos (en la zona de salidas nacionales es mas barato que en las salidas internacionales), el monto depende de cuanto piense gastar en efectivo (normalmente 100-200 usd), el resto lo pago con tarjeta para no estar cargando el efectivo.

valdinhogauchoMay 3º

Por ejemplo, me venden dolares a 16.35, que es mucho mas barato que cualquier banco. Pero no sirve comprar dolares si uso la TC porque seguiría pagando en pesos. Entonces la mejor opcion seria ver si obtengo una TC del banco que venda el dolar mas barato??


En ese caso que te los estan vendiendo mas de 1 peso mas barato si te convendria llevar en efectivo, me parece que actualmente el maximo que puedes pasar en efectivo son 1,000 usd, asi que con unos 700-800 usd no deberia de haber problema.

Solo preparate para llenarte de quarters y pennies de todo el cambio que te van a dar donde pagues en efectivo

Entonces la mejor opcion:

Llevar unos cuantos dolares y el presupuesto restante gastarlo con la tarjeta.

Me sentía perdido en este aspecto, uno que no sale nunca de la ciudad.

Muchas gracias a todos.

LinderothMay 3º

En ese caso que te los estan vendiendo mas de 1 peso mas barato si te convendria llevar en efectivo, me parece que actualmente el maximo que puedes pasar en efectivo son 1,000 usd, asi que con unos 700-800 usd no deberia de haber problema. Solo preparate para llenarte de quarters y pennies de todo el cambio que te van a dar donde pagues en efectivo


Lo máximo que puedes sacar de México sin declarar son $10,000 dólares.
sat.gob.mx/adu…spx
Lo máximo que puedes meter a Estados Unidos sin declarar son $10,000 dólares.
help.cbp.gov/app…ion

Puedes revisar la tarjeta prepagada Visa Travelmoney de Banorte. Asi puedes llevar hasta $25,000 dólares y protegerte de una eventual devaluación. Si recargas más de $100 dólares te la dan sin costo.
banortevtm.com/

Te recomiendo CIBANCO alli puedes contratar una tarjeta multimoneda. Vas a las taquillas de CIBANCO compras los dolares al precio del dia y te los depositan en esa tarjeta. Y con ella la puedes usar para compras en tiendas o retiros de efectivo en cajeros en el exterior.

@MarioGG oye dos preguntas, acerca de la cuenta Banorte Travel Money:

Puedo hacer que mi cuenta sea en euros, o solamente puede ser en dólares?

Como funcionan los depósitos, cuando vaya a depositar dinero a mi monedero necesito entregar Euros al cajero, o pesos mexicanos y ustedes hacen la conversión a euros?

@jesuscoa De la cuenta de CIBANCO que mensionas puedo contratarla y en lugar de comprarles a ellos los dolares o Euros, puedo llevar los mios y si los depositan, o solo te los depositan si se los compras a ellos?

jesus4886May 4º

@MarioGG oye dos preguntas, acerca de la cuenta Banorte Travel Money:Puedo hacer que mi cuenta sea en euros, o solamente puede ser en dólares?Como funcionan los depósitos, cuando vaya a depositar dinero a mi monedero necesito entregar Euros al cajero, o pesos mexicanos y ustedes hacen la conversión a euros?


La cuenta esta denominada en dólares, no puede ser en Euros. Puedes usarla en casi cualquier parte del mundo (en Japón no funciona) y te hace la conversion de dólares a la moneda local. En cualquier ventanilla Banorte entregas pesos al cajero por los dolares que quieras depositar a la tarjeta . Yo no trabajo en Banorte, pero te comento que he usado la tarjeta en Estados Unidos, Europa y América del Sur sin problemas.

jesus4886May 4º

@MarioGG oye dos preguntas, acerca de la cuenta Banorte Travel Money:Puedo hacer que mi cuenta sea en euros, o solamente puede ser en dólares?Como funcionan los depósitos, cuando vaya a depositar dinero a mi monedero necesito entregar Euros al cajero, o pesos mexicanos y ustedes hacen la conversión a euros?


Es multimoneda tu escoges la moneda que deseas. Vas a CIBANCO y pagas en pesos mexicanos los euros o dólares que quieras que te depositen allí. No es una cuenta.

jesus4886May 4º

@jesuscoa De la cuenta de CIBANCO que mensionas puedo contratarla y en lugar de comprarles a ellos los dolares o Euros, puedo llevar los mios y si los depositan, o solo te los depositan si se los compras a ellos?



No es una cuenta es solo tarjeta de debito prepagada. Hasta donde se solo puedes comprarle los dólares a ellos.

Cual seria la diferencia entre usar una tarjeta de las que mencionan o usar mi TC??

valdinhogauchoMay 5º

Cual seria la diferencia entre usar una tarjeta de las que mencionan o usar mi TC??


Es mucho más inconveniente no usar tu tarjeta de crédito.

Si te salen baratos los dolares llevalos, no tengas miedo, obvio ten cuidado y no los cargues todo el tiempo, usa las cajas fuertes que ofrecen los hoteles y no va a pasar nada. Si usas dinero fisico o electronico no le importa a quien te vende mientras les pagues.

A mi me ha pasado que aunque le avise al banco que voy a viajar me bloquean la tarjeta, y es un rollo andar marcando para que puedas seguir comprando. yo prefiero comprar la mayoría en el aeropuerto en nacionales, como decían, y el resto ya con la tarjeta.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Algún soporte de auto que me recomienden de Amazon22
    2. amazon cobra impuestos por menos de 50 dlls26
    3. applestore (facebook)79
    4. ¿alguien que quiera comprar el pase anual de six flags para la promocion de…33

    Ver más discusiones