nov 15º. 2022 (hace 2 h, 8 m)
Desde que iba en la universidad tenía auto que me regaló mi mamá, pero hace poco se me descompuso.

No tenía planeado comprar un auto ya que siento que es una imprudencia financiera y más a mi edad donde apenas empiezo mi vida profesional.

Pero el Uber me cobra 130 de ida y 130 de regreso a mi trabajo, por lo que haciendo cuentas son como 5400 mensuales.

El camioncito no es opción porque queda lejos de mi casa y cargo cosas de valor (laptop de la empresa etc).

Tengo suficiente ahorro para un enganche y pudiera dar el auto que está en el taller a cuenta (cosa que quiero evitar porque es mi primer coche del cual tengo mucho sentimiento y apego) pero me gustaría tener otro auto de una marca de mejor calidad tipo Toyota o Honda, algo que me asegure que no me dejará tirado y no sé si continuar usando Uber o si me conviene sacar otro auto.

¿Cuál es su experiencia o recomendación?

Igual pienso que sacar un crédito automotriz ayudaría mucho a mi historial crediticio, pero en todos los libros de educación financiera y videos dicen que un auto es la peor inversión, así que no sé qué hacer.

Saludos.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

19 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    si no quieres gastar mucho lo ideal es que compres una moto. un carro siempre sera gastar de más
  2. Avatar
    En mi opinion preferiria uber. Porque el mantenimiento + gasolina + mensualidad de auto nuevo no es cualquier cosa.
  3. Avatar
    Autor
    Moto no es opción, no pienso subirme nunca en la vida a una
    Avatar
    Si tienes para gastar aprox 5400 pesos al mes en uber. Entonces no te va a doler endeudarte con un auto, aun siendo una "mala" inversión. Si te dan miedo las motos entonces no te queda de otra o buscar para rentar cerca de tu trabajo (editado)
  4. Avatar
    Yo aplicaba la de usar Uber diario, ahora ya tengo una cuenta de DropBox, pc en casa y en oficina y utilizo el transporte público.
    Avatar
    La mejor recomendación !!! 🏽
  5. Avatar
    Compra una motoneta
  6. Avatar
    Anual de gastos fijos yo incluiría el mantenimiento, la verificación (aunque la exentas un par de años) y el seguro de tu carro
    Dependera muchísimo tu forma de manejo pero he conocido gente que al año de comprar su carro ya cambiaron las balatas, entonces pueden salir gastos imprevistos
    Lo que si como te comentan, la Gasolina y los estacionamientos (eso depende de si tienes donde dejarlos), tendrías que tener un carro que te dé bajos consumos o con motor de 3 cilindros para que saliera algo ahorrador
    Honda es marca cara y en general todos los carros tuvieron un aumento significativo, hay mucho que tienes que pensar en tomar la decisión
    El auto yo creo que ya se volvió necesidad, desafortunadamente con los altos precios muy pocos lo pueden costear
    Y si sacas un carro, procura que sea de contado ya que van a aumentar las tasas de intereses, si no puedes a mi consideración la mejor marca en cuanto a financiera es Nissan
  7. Avatar
    Puede haber muchas variantes pero suponiendo que trabajas otros 5 años en el mismo lugar y haciendo cuentas de tus gastos, sin tomar incrementos en los costos de transporte, estarías gastando $324,000 y al final ni auto para vender ni nada. Ahora si obtienes un crédito ten en cuenta de cuánto sería tu enganche para que las mensualidades se acomoden a tus gatos. Suma cuanto gastarías en gasolina, mantenimientos etc. y toma en cuenta que al final de los 5 años vas a tener un auto para vender probablemente en un 50% de su valor.
  8. Avatar
    una moto
  9. Avatar
    El auto se volvió un mal necesario, como bien dices por la inseguridad, yo compraría un auto siempre y cuando tengas donde guardarlo, un crédito de unos 200 mil estarías pagando unos 5 mil al mes en un plazo largo de 72 meses, debes considerar otros gastos, gasolina unos 2 mil más al mes, seguro unos 800 más al mes, mantenimiento preventivo unos 2o3 mil más al año, estacionamientos, casetas entre otros dependiendo donde vivas. Yo compraría un auto
  10. Avatar
    Una mortalika, motoneta o moto (a preferencia) + un buen traje impermeable y casco completo. Te sale mas barato y te sirve para trasladarte en lo que ahorras y compras tu auto de contado.
  11. Avatar
    Ya te dieron la solución, una Italika y amarás la vida..
  12. Avatar
    Uber presenta tarifas dinámicas y no creo que sean positivas. Si lo tuyo es ir diario al mismo punto y no pagas estacionamiento, me iría por un auto. Los nuevos andan caros pero hay buenas opciones en usados igual.

    Reparar el auto igual funciona; el problema que tuviste no lo tendrás más, por eso se repara.

    La otra sería que hablaras con un taxista o vecino de confianza y al que, asegurandole traslados diarios, seguro podrías acordar un buen precio y un sueldo fijo para alguien que le haga falta o tenga disponibilidad (seguro te saldría en menos de $80 al día por traslado).
  13. Avatar
    yo buscaria un cuarto en renta yo creo que con 5400 si encuentras alguno si solo lo ocuparas para dormir cerca de tu trabajo :P
  14. Avatar
    Muévete en bicicleta yo me muevo casi diario 40km (hago 18km en 45minitos) y es lo mejor: mantenimiento muy bajo + tiempos cortos de traslado + ejercicio.
  15. Avatar
    Repara el auto y síguelo usando.
  16. Avatar
    Arregla tu coche o camión.
    Las cosas de valor de la empresa, aún así te las roben a ti, son responsabilidad de ellos y tú no debes pagar deducible (en caso de que tengan seguro) o reemplazo.
Avatar