oct 7º. 2022 (hace 14 h, 35 m)
Buen día amiguitos,

Pues resulta que en el buen fin del año pasado he comprado un refrigerador, sin embargo empezó a tener goteras.

Ya busqué hasta por debajo de la cama y no encuentro el ticket.
Investigando un poco, creo que puedo pedir una reimpresión llevando un estado de cuenta en donde se ve reflejado el cargo.
¿Saben si es cierta esa información o de alguna forma para poder exigir la garantía?

La compra fue en Walmart.

De antemano, gracias por su ayuda.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

7 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    A mi me paso con una tv en aurrera perdí el ticket(lo ocupaba para otra cosa, NO garantía) solo me acerque a atención a clientes y con fecha de la compra buscaron en sistema y me hicieron reimpresión.

    No creo que tengas problemas.


    Aaa creo que será recomendable NO mencionar qué vas por garantía talvez eso sea la "traba" para no darte la reimpresión. Si te preguntan motivo menciona otra cosa.
    Avatar
    La traba es que llegan como don verdes a exigir la reimpresión cómo si fuera culpa de ellos el que hayan perdido el ticket y luego ni se acuerdan cuando hicieron la compra.

    No sé cómo sea en Walmart pero x ejemplo en Elektra había un tiempo límite en el cual el sistema te dejaba reimprimir el documento.

    Vez a Walmart y solo díselo de buen modo a la persona que te atienda y lleva lo más de información que puedas para que lo busque en su sistema ( fecha compra, modelo del refri )
  2. Avatar
    2 cosas:

    1.- Cuando compres algo que requiera ticket para hacer valida su garantía escanea el ticket y guárdalo en Google Drive, Microsoft OneDrive o iCloud. Sea que tuvieras el ticket con el tiempo se desvanece el texto y de poco sirve.

    2.- ¿Goteras por dentro? Seguramente se congeló el canal de desagüe del congelador. Lo tienes que apagar y dejar descongelar varias horas con la puerta del congelador abierta, obviamente vaciando el congelador..

    Si quieres agilizar el proceso, desconecta el refri, vacía el congelador, quita la tapa del fondo (TEN CUIDADO de no jalar la tapa porque llevan cables) y checa como está el canal de desagüe. Si tiene hielo con una secadora de cabello y agua caliente lo puedes descongelar. Te va a tomar un tiempo porque también la manguera de desagüe pudiera estar tapada. Ya que escuches como cae agua en la parte de atrás es que se liberó y puedes tapar y volver a meter las cosas al congelador.

    O igual puedes llamar a una persona que se dedique a mantenimiento de refrigeradores y que te haga la limpieza. A mí me pasó una vez, me cobraron $800 en Puebla y aprendí a hacerlo. En 11 años me ha pasado 3 veces.

    Y te digo que hagas esto primero porque si aplicas garantía, en lo que se lo llevan se va a descongelar y te van a decir que no tiene nada.

    Todo esto suponiendo que no hayas hecho esto y sea esa la causa de tu gotera y no otra cosa.
  3. Avatar
    Dudo que en Walmart te puedan dar una re impresion, no es como sams que hay un numero de cliente ( membresia) y así puedan checar los pedidos de cada socio , aqui hablas de millones de operaciones que ha realizado la tienda , tendrías que saber numero de ticket para que pudiera reimprimirlo .
  4. Avatar
    Siempre hay que pedir factura amigos, aunque no declaremos impuestos o no sean deducibles, siempre pidanla asi:

    Uso CFDI: S01 sin obligaciones fiscales y con su RFC

    así acreditan que algo es de su propiedad o para cuestiones de garantía
  5. Avatar
    Yo pedí reimpresión en un Sams y no se pudo, lo que hicieron fue darme una carta factura, aunque estuvo medio raro el proceso, solo me preguntaron que producto era y cuando lo compre, eso fue todo. Tal vez Walmart sea algo parecido.
Avatar
Tiendas principales