ene 24º. 2021
Fui de las pocas personas si no es que la única que la compra del Nubia Red Magic NX609J fue una experiencia un poco mala.

El dispositivo lo compré en $3616, el envío fue muy rápido lo pedí el día 11 de enero y llegó el 15 de enero, el paquete llegó sin ningún inconveniente y el empaque en perfectas condiciones.
La experiencia de uso fue satisfactoria, ya que por el precio y las características del producto me parecía buena idea. Los probé por varios días con la ROM nativa ya que no lo creí necesario y conveniente, afortunadamente no le cambié la ROM como todos los demás lo comenzaron a hacer ya que eso anularía mi garantía que en estos días estoy reclamando con el proveedor.
El teléfono sólo lo cargué dos veces en los 6 días de uso sólo lo ocupaba para jugar Call of duty y para whatsapp Businnes.
La noche previa al detalle, lo apagué con el 45% de batería, la mañana siguiente lo encendí y tenía el 43%, lo metí al pantalón y cuándo lo volví a sacar para responder las notificaciones, ya no encendió. Imaginé que sería la carga, lo puse a cargar pero no dio respuesta, force reinicio e intenté de todo sin éxito.

Para el proceso de garantía me puse en contacto en GeekBuying Chat en vivo, me dieron respuesta casi inmediatamente, me mencionaron que me estaba comunicando directamente a Hon Kong y que considerara las diferencias de horarios.
Me pidieron el número de orden y me cuestionaron sobre mi problema, imaginé que ahí me darían solución, pero sólo me proporcionaron un correo electrónico al que debía comunicarme.

Envié el correo electrónico con mi inconformidad y con los detalles de mi compra. Me respondieron al siguiente día por la madrugada (por la diferencia de horarios) en el cual me ofrecían una disculpa por el inconveniente y que en breve (48 horas) un ejecutivo de posventa se pondría en contacto conmigo.
El siguiente contacto fue vía correo electrónico, el asesor me pidió detalles del inconveniente y pruebas del mismo. Me solicitó fotografías o videos del inconveniente que presenta mi terminal así como fotos del empaque y los SKU e IMEI, envié el correo y esperé respuesta.

Al día siguiente me respondieron y siendo sincero me decepcionaron más, se volvieron a disculpar y me comentaron que después de la revisión del video, determinaron que la garantía aplicaba sin ningún problema. Pero... Sí, ¡PEROOO! Me dijeron que el proceso de garantía podría tardar hasta dos meses o más entre traslados y reparaciones y que lo más recomendable es que yo lo reparara por mi cuenta.
Me molesto bastante eso ya que prácticamente me estaban diciendo que le hiciera como pudiera con mi pisa papeles jaja
Seguí leyendo el correo electrónico (en inglés) y mencionaron que para que yo hiciera las reparaciones y como compensación por el inconveniente me darían una compensación de USD $20 son como $400 pesos. Sinceramente me dio muchísimo coraje ¿Qué podría comprar con esos $400 pesos y qué haría con mi pisa papeles Nubia?
Aproveché el tiempo de las diferencias de horario y coticé una reparación con los técnicos locales (por si las dudas), muchos de ellos ni siquiera conocían la marca o el modelo y más de darme una respuesta me preguntaban dónde lo compré y demás detalles del teléfono. Realicé varias cotizaciones y la mayoría me cobraba arriba de $1500 y sin garantía de que quedaría resuelto el problema. Nunca he confiado en los técnicos.
Les respondí el correo con una negativa de su oferta de compensación y exigí acelerar el proceso de envío de mi dispositivo al lugar de origen para su reparación, cambio o reembolso de efectivo.
Sigo en espera del correo que envié ayer (23/01/21)

Continuaré escribiendo el proceso de garantía por si alguien más adelante presenta un inconveniente con su Nubia y requiere el servicio de garantía. Suerte 🤞🏻. 570625-gxAqE.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Discusiones
19 Comentarios
Publicar comentario