Garantía equipos Motorola en AT&T

Buenas tardes, compañeros.

Fijense que tengo un problema con un Moto X Play el cual fue entregado en la renovación de un plán en AT&T a mi padre. Resulta que a los 15 días, al hacer una llamada no se escuchaba el audio a través del auricular, pero el altavoz si funcionaba por lo cual mi papa me habló para que le ayudara a resolver esto.

Le dije que tenía que ir a AT&T a que se lo arreglaran, y por falta de tiempo no fue, por lo cual a los 25 días masomenos le tuve que ayudar yo, y lo solucioné (al parecer es una falla común en ese modelo). Sin embargo, a los días después volvió a fallar.

Pues resulta que eso fue en Febrero - Marzo, y ya estamos a Agosto casi, y me voy enterando por mi madre ahora que vine a visitarlos que ya está arta de que cada vez que le entra una llamada a mi papa, tenga que hablar solamente con el altavoz, lo cual no me habían dicho para no molestarme y porque el tampoco puede perder tiempo (tiene un negocio y se comunica todo el día por cel).

Resuta que lo volví a revisar y solucioné el problema, pero no duró más de 2 horas. Por lo cual me dirijí directamente a AT&T a reclamar y que lo revisaran. Les comenté que ya se reinició a configuración de fábrica, y todo y que necesitaba que lo revisaran. Esto fue ayer, y apenas hoy nos lo entregaron. Yo no pude ir a recoger porque estaba ocupado, fue mi papa, y oh sorpresa, le dijeron que no se pudo arreglar que tiene que llevarlo a un Hospital de celulares. El por desconocimiento se fue. Pero pienso ir mañana a reclamar otra vez, es imposible que pase eso.

Que puedo hacer? El teléfono está en garantía. Se renovó en Febrero, y estamos en Agosto no ha pasado ni 6 meses. Mi papá pidió que le dieran otro equipo, o que le prestaran uno mientras arreglan ese para no estar pagando por un servicio que no tiene, pero no quisieron.

Puedo meter queja a la Profeco? Que puedo hacer?


6 Comentarios

no te mandaron con Motorola? los

No nos mandaron, pero estaba pensando que esa sería la mejor opción. Lo que pasa es que como el celular fue a través de AT&T no deberpia ser AT&T el que se encargue de eso, y darnos otro equipo en lo que se soluciona?

Yo tengo el moto g3 y tenia problema al no detectar tarjetas de memoria, como no se pudo reparar me lo cambiaron por otro moto g3 NUEVO, eso es lo que tienen que hacer con el tuyo, te sugiero ir a la sucursal mas grande que conozcas, saludos.

AntonioMJul 31º

No nos mandaron, pero estaba pensando que esa sería la mejor opción. Lo que pasa es que como el celular fue a través de AT&T no deberpia ser AT&T el que se encargue de eso, y darnos otro equipo en lo que se soluciona?


Mira desconozco como sea el soporte con AT&T, pero te comento mi experiencia en Telcel, si voy a cualquier CAC me dan dos opciones, lo mandan a taller pero puede demorar bastante o me dicen que vaya a un centro de servicio tecnico de telcel, esto es en otros CAC's algunos lo tienen o otros no, e incluso algunos no son CAC solo son centro de servicio tecnico; bueno ya que vaz ahi el asesor es de la "compañia", nada que ver ya con Telcel, y aca ellos te haran la valorización, pero ellos solamente envian al laboratorio o hacen carga de software al momento, otra cosa no...
Ellos te daran tu estimado en cuando debas ir, y ya lo que resulte... si fue cambio de pieza te notifican, si no tiene solución, ellos mismos te dicen antes via telefonica al celular, a otro numero e incluso correo electronico que solución te dan, si el equipo ya esta descontinuado cual es el que te ofrecen o si el reemplazo sera uno igual...
Ahora con respecto al equipo de prestamo, ellos solo te lo daran cuando tu lo solicitas, y no esperes un iphone 6s plus de 128gb, no... te daran uno de los de 100 medio golpeado pero que sirve para lo que es, solo llamadas y mensajes, NADA MAS...
Este es un servicio "extra", ya que sin importar donde sea la garantia solo cubre el equipo, la linea es cosa aparte y esa sigue funcionando, y la prueba es que la pones en otro equipo y sigues con tus servicios...

Ahora, te invito a que hagas lo siguiente:
Cambiale el equipo a tu padre por alguno que le funcione aunque sea exclusivo para llamadas, pero que tenga algo util, y tu encargate de todo el tramite del servicio... Se que es molesto, que quita el tiempo, que tal vez ni siquiera sea para que tu metas las manos; pero en lo personal yo me encargo de esos tramites pq ya puedo exigir al tecnico santo y seña de todo los pasos que haran, como procederan y como debo actuar yo en caso de alguna falla e incluso si lo requiere ponerme al brinco en caso de negarme el servicio (ya me paso una vez antes)

Y ya sino tienes tiempo para nada de todo eso, llama a motorola y pide soporte para hacer valida la garantia, pero te digo de una vez, ellos no te daran equipo para seguir con el servicio y sus tiempos son de minimo 2 semanas hasta 1 mes en casi cualquier diagnostico y reparación...

Por parte de Profeco... tu contrato que dice? la garantia que tienes que dice? Si en algún punto especifica que la garantia es directamente con quien te lo vendio puede ser algo valido, pero casi juro que te dira que la garantia es exclusiva con la compañia del celular, en Telcel he ido y me parece que el contrato tambien lo indica, que el servicio de soporte y garantías es un servicio gratuito que te da Telcel por comprarle equipos e incluso es una cortesia el recibir tu equipo para revisión sin importar que este dentro o fuera de la garantia (en términos de tiempo).

También como experiencia... una sobrina compro un celular IUSACELL en Liverpool, obviamente... Liverpool nos dice, la garantia es de 1 año con nosotros y fabricante, ya fallo el equipo dos veces y Liverpool lo que hizo fue reemplazo, pero esto lo hizo Liverpool, IUSACELL jamás metió manos... Asi que te invito a revisar realmente que hace AT&T como garantía, chance no existe esto con ellos...


Mi hermana tenía un Huawei en plan con Nextel(Ahora AT&T), fue dos veces a que se lo arreglaran de diferentes problemas que tenía el celular, la primera vez tuvo arreglo pero la segunda no, así que le dieron otro totalmente nuevo, sin costo extra. Así que te aconsejo que vayas de nuevo y exijas que te den uno nuevo.

Habla a motorola directamente, se lo llevan en paquetería y en el caso del área metropolitana no pasan más de 2 días a que te lo regresan ya arreglado, en otros estados debe ser un poco más pero no tanto.

Por lo menos así fue con un Moto G3 que mandé.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Alguien sabe de alguna tarjeta ahorita que te permita diferir una compra a …67
    2. balon civil war 0.0 pesos46
    3. Denuncia Profeco vs Hawkers, ¿alguien más?1532
    4. Liverpool no me ha llegado lo que compré1113

    Ver más discusiones