Garantía de auto de planta.

12
mar 4.º 2021
Buen día compañeros

Abro esta discusión solicitando su orientación.

Estoy finalizando la adquisición de un auto seminuevo en una agencia Kia(no es de algún consorcio de los que se ha mencionado suelen estafar, aunque el riesgo siempre está).

El Auto es un auto Kia Forte, me dijeron que era de un solo dueño, 15 mil km. comprado a finales de 2019. que tenía servicios y cuenta aún con garantía, la agencia 3 meses, la marca 5 años o 100 mil km.

La situación es que me generan una factura(la compra es con un crédito) y me envian la factura inicial, pero resulta que la factura es de el 21 de enero de 2021, expedida por una persona física, pero en la factura viene la dirección de una agencia Kia de la misma ciudad (CdMx) con tarjeta de circulación a nombre de dicha persona para uso particular.

Esto es, la persona expide la factura hace mes y medio con un valor de 40 mil menos menos que el valor al que me lo venden, 110 mil pesos menos que el costo normal con el que salió el vehículo.

Cuestionando al vendedor me dice que es un auto de "planta". por lo que tengo algunas dudas

1. Esto es normal? tuvieron el vehículo sin registrar , sin factura un año?
2. La garantía me cubrirá los 5 años o 100mil km a partir de la fecha de la primera factura, osea hace mes y medio?
3. Ustedes pueden pensar en alguna complicación a futuro?

Verifique el NIV y no tiene reporte de robo, y en una página viene el registro que se hizo del vehículo en septiembre de 2019.

una última pregunta, cuánto tiempo tengo para hacer el cambio de propietario en el estado de México sin generar alguna multa..

Les agradezco su atención. Saludos.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Discusiones
12 Comentarios
Publicar comentario