Galaxy Nexus sin ROM de fábrica y sin ROM a instalar.

Buenas noches a todos. Público esto aquí ya que al arder hay varios que saben acerca del tema.

Lo que sucede es lo siguiente. Mi hermano tiene un Nexus Galaxy con una versión anterior de android. Lo quise actualizar poniéndole una nueva ROM, Hice todo según un tutorial y todo fue bien hasta el momento de instalar la ROM que ya estaba en la raíz del dispositivo, ya que al parecer hubo un paso que borro la ROM de fábrica y la que yo había descargado para instalarla. Ahora no se que hacer, estoy en el el menú de TWRP y supuse con volver a cargar la ROM desde la computadora sería suficiente pero esta no lo detecta y si lo quiero iniciar en modo normal me sale una advertencia de que no tiene OS.

Les pido ayuda, he buscado en infinidad de foros pero no encuentro una solución viable.

15 Comentarios

Al parecer* disculpen

A mi me pasó eso con un xperia de menos de una semana de uso xD y con mi moto g anterior

Si estás en twrp desde ahi puedes cargar una rom, sugiero ir a xda forum para más detalles.

En el primer caso solo fue instalar el programa de recuperación de sony, en el segundo tambien tenía el TWRP y al igual que tu caso me quede sin sistema y la PC no me lo reconocía. La solución fue usar una memoria OTG (de las usb que se conectan directamente al celular) y copiar otra ROM con el explorador de archivos del TWRP.

Les agradezco, veré si hay algún software que me permita la recuperación. Otra pregunta, recién me percaté que el bootloader está bloqueado, ¿hay forma de desbloquearlo desde TWRP? La computadora sigue sin reconocerlo.

Pones la ROM en raíz y en el twrp le das en install, ya que termines le das en wipe cache y también dalvik y listo

xXAnserJun 8º

Pones la ROM en raíz y en el twrp le das en install, ya que termines le das en wipe cache y también dalvik y listo


Install, seleccionas la ROM y le das de nuez en install ;), debes poner el zip. No vayas a descomprimirlo, lo que tú hiciste es sólo poner los archivos, pero estos deben compilarse.

xXAnserJun 8º

Pones la ROM en raíz y en el twrp le das en install, ya que termines le das en wipe cache y también dalvik y listo

El problema es que no tengo forma de cómo ponerlo en raíz, la computadora no lo reconoce. (Solo como MTP) Busque el software de Samsung pero solo se queda con la leyenda "conectando" Mi panorama es este. -Teléfono sin ROM -Computadora no lo reconoce -Bootloader bloqueado -Solo llega a modo recovery, si lo inició normalmente no pasa de Google

Por eso, en el modo que lo reconozca, con que puedas pasarle archivos, en install le das y ya lo buscas. También se puede instalar por fastboot, no pasa nada, hay muchas opciones.

Entra a modo download?

Les agradezco, apenas hoy me he enterado de todo esto. Si lo conecto a la PC solo aparece como "no especificado" no encuentro forma de pasarle algún archivo.

raullopezhace 1 h, 19 m

¿Cómo entro a eso?

Logré estar en modo download y tampoco lo reconoce

La única forma es cargar la rom oir sideload, o como te dijeron cargar mediante una usb otg, o si no tienes consigue un cable otg y desde el twrp buscas la rom y listo.
El paso que mencionas fue wipe system, pero no se porque hiciste el wipe se o algo así que fue lo que te borró el contenido de le memoria "sd" del nexus

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Depositar a tarjeta de crédito para comprar por cantidad más alta al límite…913
    2. ShareTheMeal: Da de comer a un niño necesitado todo un día por solo $822
    3. Duda Profeco: CyberPuerta un Fraude?1119
    4. Walmart1011

    Ver más discusiones