jun 15.º 2020
A alguien le han hecho fraudes con Banorte?
Desde que abrí la cuenta digital cuando “regalaban” los $200 pesos eh tenido muchos problemas. Que jamás eh tenido con Banregio ni HSBC.
Primero no me dejaba entrar a la app, hasta 1 mes después de tanta presión que les hacía por redes sociales o llamadas.
Al querer usar la banca en línea mi número está registrado a otra persona (como quien sabe, si mi número no era reciclado y jamás había cliente).
Luego un día me hicieron cargos que no reconocía de Google y de Bradenton (creo es un banco americano)
Como le hicieron? Quién sabe, se supone bloquearon mi tarjeta digital.
Hoy recibí una llamada del mismo número del banco
5551405600

Donde me decían que supuestamente estaba yo tratando de hacer una compra por $850 en mercado libre por 3 intentos y querían confirmar si fui o no yo.
Al decir no según me transferirían al área adecuada... allí me dio 2 supuestas opciones:
1.- bloquear las tarjetas para compras por Internet o en línea en general.
2.- que me llegue sms cada que haga intentos de compra y confirme yo.

Elegí la 2. Se me hizo bien al ser el número directo del banco.

Me dijo que me mandaría a un menú virtual donde yo debería decir mi nombre completo, y decir que acepto reactivar.
Seguido de mi nombre de usuario y clave de Banorte móvil.

Misma info que supuestamente estaría encriptada y con acceso únicamente en presencial en el banco con identificación.
Como ya me habían hecho fraude dudé un poco. Ya que yo sé que nunca nadie ni siquiera de esa forma te pide tus datos (los generas quizá en línea, pero jamás los ocupas de nuevo para hacerlo como me pidieron). Colgué.

Pregunté por Twitter y me dijeron que jamás solicitan eso, que haga caso omiso, que supuestamente pudieron usurpar el número del banco (se me hace extraño que hagan eso, al menos no había oído o leído algo así. Incluso después de colgar remarque y salía el menú de Banorte).

Hace rato llame para ver cómo iba mi caso de los cargos no reconocidos y le mencioné esta info a quien me atendió sin mencionar que ya había reportado al menos por la red social. Me dijo que no sabía, pero que de cualquier forma no de mis datos sensibles y que me transferiría a la opción de Banorte móvil donde podría decirles y saber si en verdad fueron ellos, y adicional le pregunté si tenía el supuesto cargo retenido de mercado libre y me dijo que en el sistema no le aparecía absolutamente nada.

En la opción Banorte móvil solo me dijo que jamás piden eso y que siempre se menciona, a lo cual le respondí que entonces que medidas de seguridad toman, ya que pues es del número de Banorte el que viene en la tarjeta con nada de CdMx. y solo me dijo que jamás de datos y que haría un reporte sobre lo sucedido.
Pero jamás me dijo que harían en estos casos ya que quizá yo no caí por no ser tan ignorante por así decirlo, pero hay quienes lo son un poco más o simplemente los agarran asustados o algo (ya que a nadie nos sobra dinero como para dejarse hacer fraude).

En resumen opté por abrir esta cuenta para hacer depósitos algo Grandes pero no la e usado más que cuando la active con los $100 ya que me da incertidumbre meter dinero y que me hagan fraude a cada rato y tener que nadar reportando y mi dinero quede titireteando por un buen rato.

Esa a sido mi experiencia al momento con Banorte. Pésima a decir verdad.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Discusiones
22 Comentarios
Publicar comentario