FRAUDE WALMART-IPHONE

Buen día Promodescuenteros. Esto es una advertencia al Consumidor.

En el Hot Sale estuve decidida a comprar un celular Apple.

Anécdota años pasados… ***Siempre me ha encantado Apple, pero me parece descabellado tener un celular de más de 10 mil por cuestión mental, de que ¿Cómo puede costar más un celular que una laptop?. En fín, me propuse un presupuesto de NO más de $5000. Con el corto presupuesto; y en base a otras experiencias, como por ejemplo… las veces pasadas compre iphones “nuevos” de modelos viejitos en un centro TELCEL, porque ya había salido la 3era versión siguiente de Apple y me dije es el momento de comprar un modelo viejito a buen precio, ya en Telcel, me perjuraban que era Nuevo, pero ohhhh sorpresa los dos Iphones que llegue a comprar en diferentes años, resultaban ser Remanufacturados (me dí cuenta por que en ambas ocasiones aparecían aun las fotos del dueño anterior).

Ya explicado la anterior experiencia, vuelvo al presente. Con el límitado presupuesto de 5 mil, en el Hot Sale ví una oferta en el Walmart de “Iphone 5S de 16 Gb más Bastón Selfie Stick Desbloqueado”, me quedaba ya con las devoluciones en la tarjeta, en $4309.48. A mí criterio me pareció perfecto, por lo que realice la compra. Me lo enviaron, y tarde en usarlo por cuestión de tiempo, 2 semanas por lo que estuvo en su caja. Ya después que lo abro, me percato que no traía instructivo, ni la llave; se me hizo raro, por que en Telcel ambas ocasiones de los remafacturados lo traían. Hago el paso a paso de configuración, y que hay error en el Touch ID, creí que era por que le faltaba actualización a la Versión. Realice la recuperación de datos en el Itunes, y la actualización de la versión y nada con el TouchID.

Al día siguiente trato de cargar el celular ya que se me descargo super rapidísimo y ven que no agarra la corriente eléctrica!!!!!, probe con 4 cargadores originales (de otros productos Apple que tengo) y nada, tenía que ejercer ligera elevación al conector con el dedo para que cargara. Por lo que no era el cable si no era interno el daño del celular.

Se me hizo ya un abuso esto, por lo que hablo al soporte técnico de Apple, ya que en las especificaciones de la pagina de Walmart dice que no hay cambios ni devoluciones, ni tampoco garantía con ellos, que es directa con el proovedor. Hablando al Soporte técnico de Apple me informa, que el producto aparece vendido desde Marzo 2014, por lo que no cubre la garantía ni el soporte técnico, (fue super amable el don que me atendio) me dijo que aún así me auxiliaría desde ahí para ver que daños tenía el celular… al final el veredicto desde lejos fue que se compro en un At&T USA y que tenia reporte de daño en la pantalla y pila dañada y que aún según su sistema le aparecia esos daños actuales en el equipo. Que fuera a un centro Apple autorizado cercano, solo que me costaría. Me indico el Mixup Altabrisa Mérida.

En el Mixup Altabrisa Mérida, le realizaron una inspección y se percataron que la pantalla era genérica por lo que nunca podría servir el Touch ID. Ya que solo funciona el Touch ID con la Original de Fabrica con la que fue vendida en Marzo 2014. Y por último, dice el chango este… y presenta una rajadura en la parte de la carcasa, cosa que mentira, estaba integro, de eso me percato cada vez que compro un cel, le dije que si se me hubiera caído estaría abollada la esquina, no la carcasa, ya que conozco de esos golpes (me paso con un IPAD) ; lo que paso es que este mono, lo forzó y lo rajo. Pero hombre de pocos valores, no quiso reconocer su error. Si me lees!!! Hay justicia divina!!!

Hable al Walmart para exigir la devolución de mi dinero, ya que me sentí estafada, en primera como pueden tener publicidad engañosa diciendo “¡No desconfíes! Estos artículos cuentan con piezas 100% Originales”. Ya se imaginaran, no dejaba repetir el muchacho, “No hay devolución es directa con Proovedor”

–Aja y quien es el proovedor?

--No lo sé

Bueno sería interminable ya que tarde 1 hora 15 min discutiendo. Entre empleado-Disque el encargado del área- Al final, que disque encontraron quien les vendió la remesa y que era ALCATEL, me dieron un teléfono que no da tono en las 12 veces que he intentado. Así que hoy empezare a hablar a ALCATEL para ver quien me responde.

El lunes iré a PROFECO. La cuestión es que la factura que me emitio Walmart no pusieron ni quien era el Distribuidor ni tampoco el número de Serie del Télefono. Solo pusieron “Iphone 5s Apple 16 Gb más Bastón Selfie Stick”. A Diferencia de las facturas emitidas por Telcel, en mís casos anteriores especificaban el IMEI y especificaciones del producto en la factura.

Y consejo cuando entreguen celular para chequeo, ahí mismo le toman fotos y le aclaran al de Servicio que se lo están entregando sin ningún golpe. O lleven una hoja con fotos de cómo están entregando el producto y que se lo firme el de servicio, claro antes de que se los abran, porque son unos gandules y chistosos después de la revisión chachal que hacen, te emiten la orden de revisión para que firmes y se quede tu cel, argumentando que ya estaba así tu equipo.

Necesito consejos chicos. Más que molesto este asunto, estoy muy desanimada, violada! Estafada!!! Etc.





27 Comentarios

Buen día, los equipos remanufacturados en apple no son cosa nueva, cada que se paga un deducible o el celular falla dentro de garantía el reemplazo es REMANUFACTURADO, en este caso te recomiendo que revises si el IMEI físico (parte trasera del celular) coincide con el que aparece en sistema ya que muchas veces no generan uno nuevo en carcasa y aparece el que fue vendido en el 2014 y tuvo una falla, con respecto a la pantalla genérica no debería pasar, ya que una de las políticas de apple para cambios es 100% piezas originales, si tiene algo genérico o removido no aceptan ni pagando el deducible, te recomiendo tratar con apple directamente por correo y enviarles el ticket de compra escaneado y comentarles que es un refurbished, cuanto tienes con este celular? Ya que este tipo de teléfonos sólo cuentan con 90 días de garantía, saludos

EL día 3 de Junio lo compre y me llego el día 7 de Junio, la cuestión es que en el soporte de Apple, me pidió lo llevara a un Centro de verificación Apple, pero que me costaria por que ya no tenia garantía el celular. En este caso Mixup, fui ahí y después del diagnostico express, no quisieron ni levantar reporte por que no era pieza original la pantalla. A lo que voy es que el producto jamas lo certifico Apple. Investigue sobre otro lugar Certificado por Apple. Grupo Avante ´Mérida, y me comentaron que lo peor que uno debe hacer es comprar Remanufacturado sin el respaldo de una compañía, osea que te digan Remafacturado libre a cualquier compañía. Me dieron el siguiente ejemplo. A Telcel le compras uno nuevo... y te falla, lo regresas por que tiene garantía, telcel te da uno remanufacturado, y empieza a hacer de varios celulares uno completo. Entonces ellos te lo certifican, Ya no es de que lo envían a Apple y ellos te lo cambian. Bueno eso es lo que me dijo el de Avante. Yo ya no se a quien creerle. Pero si me siento estafada de como pueden decir que "¡No desconfíes, son piezas originales! cuando no es así. Mientras no me lo quieren aceptar el producto por que esta alterada la pantalla. Básicamente compre una carcasa bonita. Y terrible que todos se laven las manos. Y la garantía? No existe. Y en el caso de Apple el celular jamas se valido como remanufacturado por ninguna compañía. Y si lo abrieron en el Mixup y apuntaron los códigos de las piezas, es por ello que la pantalla no coincidia.

Primero que nada te felicito por no caer en el consumismo desequilibrado, es decir comprar el producto inmediatamente que sale.

Una probable situación, es que te hayan sacado el celular nuevo y te hayan metido el dañado, he trabajado ccomo contratista, en liverpool palacio walmart y chedraui, estas prácticas son comunes para ellos.

Al comprar en walmart online aceptas sus términos y condiciones, y al no enviarte la factura con número de serie del celular, prácticamente nada puedes hhacer y en la mayoría de los negocios por internet no te mandan el número de serie del producto sólo el nombre, de ahí las prácticas abusivas de los empleados, tanto puede ser de empresa, como de la mensajería.

Lo que te ssugiero, es si la tienda online proporciona pago contra entrega escoge esa opción también puedes pagar con PayPal para meter tu reclamación aparte de la profeco.

En caso de no ser así toma vídeo cuando te entreguen el producto y has un tipo unboxing del mismo, para tener pruebas de que en realidad te llegó el celular que mencionas.

De antemano te deseo mucha suerte con profeco y que se resuelva atu favor por estos aabusivos, que lo más seguro es que hayan cambiado los equipos. En tu audiencia defiendete muy bien y hechale la actuacion melodramática de sentirte estafada.

La otra que puedes hacer dependera de ti si lo haces o no, es que si todavía tienes la caja en la que te llegó el celular por lo regular con los símbolos de walmart, es que vayas a cualquier plaza de la tecnología y pidas que te sellen el teléfono con los plastiquitos y los hologramas en caso de tenerlo, ellos saben hacerlo muy bien, lo ingresas a la caja de walmart y le haces un unboxing. Como si te acabara de llegar.

Profeco>Concilianet>Multa Walmart> Reembolso>Mentada de Madre>No volver a comprar iPhone "nuevo"

Lo peor del caso es que el día de hoy ya ni carga el celular, ni con la ayudadita con el dedo. Terrible, una buena "curada" que me he dado con esto.

BuhoJul 3º

Profeco>Concilianet>Multa Walmart> Reembolso>Mentada de Madre>No volver a comprar iPhone "nuevo"


y si fue algun tercero el que le cambio el telefono? apoco walmart saldria pagando los platos rotos?

fulanitoooJul 3º

y si fue algun tercero el que le cambio el telefono? apoco walmart saldria pagando los platos rotos?


La venta fue realizada por Walmart aunque siempre se escuse con "Garantia con proveedor" por derecho y si la empresa está otorgando una contraprestación (venta) debe garantizar al menos ese producto por un tiempo mínimo.

@Lambie.Cordera Te sugiero hacer tu queja en concilianet. Te ahorraras mucho tiempo haciendolo por internet. Si pagaste con paypal tienes seis meses para reclamar tu dinero. Si pagaste con tarjeta checa con tu banco cuanto tiempo tienes para hacer un chargeback. Saludos.

@Lambie.Cordera
LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
Capítulo IX De las garantías
ARTÍCULO 79.- Las garantías ofrecidas no pueden ser inferiores a las que determinen las disposiciones aplicables ni prescribir condiciones o limitaciones que reduzcan los derechos que legalmente corresponden al consumidor. El cumplimiento de las garantías es exigible, indistintamente, al productor y al importador del bien o servicio, así como al distribuidor, salvo en los casos en que alguno de ellos o algún tercero asuma por escrito la obligación. El cumplimiento de las garantías deberá realizarse en el domicilio en que haya sido adquirido o contratado el bien o servicio, o en el lugar o lugares que exprese la propia póliza. El proveedor deberá cubrir al consumidor los gastos necesarios erogados para lograr el cumplimiento de la garantía en domicilio diverso al antes señalado.

ando en busca de un S5 nuevo y nomas no lo encuentro por ningun lado a nomas de $5000

En las paqueterias a veces tienen la mania de abrir o revisar los paquetes ya me han llegado abiertos algunos supuestamente por la misma empresa, puede que algun empleado o repartidor viese la oportunidad de cambiar el equipo por el tuyo, eso se revisa comparando el IMEI de la caja con el del equipo, si no coinciden en definitiva te lo cambiaron.

Si pagaste con PayPal puedes hacer reclamacion y hacer un chargeback, que seria lo mas recomendable ya que asi puedes argumentar el abuso que te han hecho.


En otra historia aquí mismo de promodescuentos, una persona dijo haber comprado un nexus 6 en walmart, cuya caja llego vacía.

También walmart no describe bien sus productos, hace tiempo por poco y compro el galaxy s5 versión H ( 3g) en el titulo de Walmart decia LTE, pero en la descripción del artículo decia octacore, y el unico galaxy s5 de 8 núcleos, es la versión 3G.

No se para que se pasan discutiendo con los de la tienda, solo desgastan haciendo corajes y no arreglan nada. Tan facil que es ir a profeco das tus argumentos y listo. Ya hiciste tu chamba de investigar la procedencia, fallos, invalidez de garantia (de hecho aun mas que cualquiera) asi que te deben de regresar tu dinero.

No pague con PAYPAL, fue con la tarjeta INBURSA WALMART. Y la caja de envío estaba sellada, decía "Contiene lo mejor del HOT-SALE" osea no se veía violada la cinta ni la caja. Y la caja del IPhone, tenia dos sellos muy chafas, sin instructivo ni la llave. En fin, mañana veremos que me dira PROFECO.

Babalu.mxJul 3º

No se para que se pasan discutiendo con los de la tienda, solo desgastan haciendo corajes y no arreglan nada. Tan facil que es ir a profeco das tus argumentos y listo. Ya hiciste tu chamba de investigar la procedencia, fallos, invalidez de garantia (de hecho aun mas que cualquiera) asi que te deben de regresar tu dinero.

Exacto, coincido, yo no me desgaste en discutir, solo levante mi queja en concilianet y antes de la primera cita, se pudieron en contacto para cumplir con lo que había comprado y no querían hacer válido.

Pues en varias ocaciones he comprado en walmart en línea incluso compre el nexus 6 que salió en oferta, y nunca me he fijado que garantía dan en walmart al comprar en línea algún aparato electrónico (en este caso celular) pero es lógico suponer que te deben dar algún tipo de garantía, incluso en linio ( que últimamente se ha caracterizado por vender productos de terceros que realmente son basura) te da garantía de 7 días para devolver el producto si no es lo que compraste o no te agrado el producto, así que yo en tu caso, inmediatamente hubiera abierto el producto y revisado las condiciones en las que llega, y a pesar de que lo destapaste 2 semanas después de recibirlo si detectaste anomalías en el equipo debiste haber hablado directamente a walmart para devolver el equipo y en caso de que ni te quisieran dar garantía ya no pelear como lo comentan los compañeros e ir directamente a Profeco y que ellos se encarguen de darle solución al problema, y como en tu caso tú ya hiciste una investigación exhaustiva para saber cuál era el problema, ahora tienes las armas para argumentar que realmente walmart te vendió un equipo sin certificar por ninguna empresa y que obviamente nadie te quiere dar garantía del producto. Lamentablemente solo así aprendemos que cuando compramos algo en línea es revisión obligatoria de inmediato en cuanto llega para evitar este tipo de situaciones. Y suerte con Profeco.

empleados de wm terminaron secundaria o prepa, por eso no saben qué es lte, rom, ni siquiera lee especificaciones técnicas de algún producto, términos de garantía, etc

Hszlo por internet, busca evidencias de que no especificaba que era remanofacturado

Gracias por sus comentarios... Estoy en la redacción minuciosa que entregare a PROFECO. Y si, se que se preguntaran como alguien puede esperar tanto en abrir su producto. Bueno pues lo abrí inmediatamente me llego, ya que había leído que a una chica me parece de por acá, le llego la caja vacía, y ese era mi temor; pero "voila" si había un celular en la caja. Le quite los stickers absurdos de kínder que tenia la caja y vi que el celular estaba "perfecto físicamente" y lo volví a guardar. No lo "use" inmediatamente, hasta hace una semana y media. Ya que aun no respaldaba mi info de mi cel "viejito", y mientras; lo pasaba al nuevo, mientras; atiendo a mi baby de mes como madre primeriza, uhhhh... en ese momento el celular paso a ultimo termino, claro creyendo que estaba "bien" por que me llego "bien por fuera". En fin... ahora a sacar tiempo, por que ya se, ¡No es un celular de 20 mil pesos, equis!...
Pues no!!!! lo que me molesta es que haya gente tan abusiva, sean 15 pesos, mil, etc... esto aquí y en China es un FRAUDE y no se vale que le vean la cara a uno. Y si decía que era Remanufacturado, al igual que decía que "tenia" "piezas originales" "No desconfíes". "Garantía con el Proovedor". Y ninguna de esas es cierto, más que el hecho de ser Remanufacturado efectivamente, pero con el de la tiendita de la esquina.

Lambie.CorderaJul 4º

Gracias por sus comentarios... Estoy en la redacción minuciosa que entregare a PROFECO. Y si, se que se preguntaran como alguien puede esperar tanto en abrir su producto. Bueno pues lo abrí inmediatamente me llego, ya que había leído que a una chica me parece de por acá, le llego la caja vacía, y ese era mi temor; pero "voila" si había un celular en la caja. Le quite los stickers absurdos de kínder que tenia la caja y vi que el celular estaba "perfecto físicamente" y lo volví a guardar. No lo "use" inmediatamente, hasta hace una semana y media. Ya que aun no respaldaba mi info de mi cel "viejito", y mientras; lo pasaba al nuevo, mientras; atiendo a mi baby de mes como madre primeriza, uhhhh... en ese momento el celular paso a ultimo termino, claro creyendo que estaba "bien" por que me llego "bien por fuera". En fin... ahora a sacar tiempo, por que ya se, ¡No es un celular de 20 mil pesos, equis!... Pues no!!!! lo que me molesta es que haya gente tan abusiva, sean 15 pesos, mil, etc... esto aquí y en China es un FRAUDE y no se vale que le vean la cara a uno. Y si decía que era Remanufacturado, al igual que decía que "tenia" "piezas originales" "No desconfíes". "Garantía con el Proovedor". Y ninguna de esas es cierto, más que el hecho de ser Remanufacturado efectivamente, pero con el de la tiendita de la esquina.


Como te mencionaron mas arriba, Walmart concilia por internet asi que podrias presentar una queja ahi mismo, te dejo la pagina:
concilianet.profeco.gob.mx/Con…jsp

Leyendo toda la historia no es necesario que te desgastes mas iendo a oficias de Profeco ahorita, mas porque tienes un bebe de 1 mes, yo mil veces prefiero darle ese tiempo a mis hijos que hacer una queja por un iphone. Con toda tu historia tienes mucho que ganar en una conciliacion con Walmart, incluso una ves que presentes la queja el proveedor buscara como solucionar antes de que llegue la fecha de la conciliación, en este caso el Walmart es el unico que debe responder aunque hayas abierto tu producto varios días despues.

Yo hace poco puse una queja de una pulsera que compre en Liverpool de marca mossimo, era para regalo para mi esposa y no se lo entrege hasta 3 semanas despues de comprarlo, el primer día que se lo pone se le cae de repente y se rompe la piedra que tenia, total que lo lleve a Liverpool como Garantia y me explicaron que tardaria 1 mes, acepte y al pasar el mes resulta que unicamente repararon la pulsera pero la piedra que se estrello la dejaron igual (y eso que les deje claramente que la piedra se daño por la caida que fue causada por el defecto que tenia), me dijeron q volvieran a enviar para ver que decia el proveedor y tardaria otro mes, pasando ese mes pregunte varios días (aproximadamente 2 semanas seguidas) y que no habia llegado nada, hasta que puse una queja en Concilianet, despues de 1 semana de poner la queja le hablaron a mi esposa de que ya podia ir a recojer la pulsera (cosa que nunca hicieron antes), pasamos por la pulsera y ya estaba la pulsera como nueva, como conclusión esque una ves que puse la queja Liverpool le dio incluso celeridad para entregar la pulsera como nueva, pero solo hasta ese momento realmente se hicieron responsables, de cualquier modo hare la audiencia y voy a pedir una bonificación de al menos 20% del valor por todo el tiempo que me hicieron gastar en los mas de 3-4 meses desde que hice la compra.

En tu caso tambien en algunas quejas con Walmart, días antes de que fuera la audiencia se comunicaban conmigo para intentar solucionar la queja.

Te sugiero tambien que no te desgastes mucho con este tema, lo peor es hacer corajes cuando tienes un bebe recien nacido ya que eso tambien se lo trasmites, por eso mismo te sugieron que hagas la queja por internet, subas a la pagina comprobantes incluso de cuando fuiste a garantia, y ya te olvides de ese tema por algunos días, profeco se comunicara contigo, Walmart posiblemente tambien y cuando sea el día de la audiencia necesitas estar tranquila, exige que te devuelvan tu dinero o te den un articulo nuevo y ademas te bonifiquen por todas las molestias ocacionadas y veras que todo saldra a tu favor.

Animo y tranquila

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. puntos Soriana47
    2. walmart online : duda11
    3. Hay manera de denunciar a un vendedor en Amazon?67
    4. Gobierno, Sorteo el buen fin45

    Ver más discusiones