FRAUDE WALMART-IPHONE

27
jul 3.º 2016
Buen día Promodescuenteros. Esto es una advertencia al Consumidor.

En el Hot Sale estuve decidida a comprar un celular Apple.

Anécdota años pasados… ***Siempre me ha encantado Apple, pero me parece descabellado tener un celular de más de 10 mil por cuestión mental, de que ¿Cómo puede costar más un celular que una laptop?. En fín, me propuse un presupuesto de NO más de $5000. Con el corto presupuesto; y en base a otras experiencias, como por ejemplo… las veces pasadas compre iphones “nuevos” de modelos viejitos en un centro TELCEL, porque ya había salido la 3era versión siguiente de Apple y me dije es el momento de comprar un modelo viejito a buen precio, ya en Telcel, me perjuraban que era Nuevo, pero ohhhh sorpresa los dos Iphones que llegue a comprar en diferentes años, resultaban ser Remanufacturados (me dí cuenta por que en ambas ocasiones aparecían aun las fotos del dueño anterior).

Ya explicado la anterior experiencia, vuelvo al presente. Con el límitado presupuesto de 5 mil, en el Hot Sale ví una oferta en el Walmart de “Iphone 5S de 16 Gb más Bastón Selfie Stick Desbloqueado”, me quedaba ya con las devoluciones en la tarjeta, en $4309.48. A mí criterio me pareció perfecto, por lo que realice la compra. Me lo enviaron, y tarde en usarlo por cuestión de tiempo, 2 semanas por lo que estuvo en su caja. Ya después que lo abro, me percato que no traía instructivo, ni la llave; se me hizo raro, por que en Telcel ambas ocasiones de los remafacturados lo traían. Hago el paso a paso de configuración, y que hay error en el Touch ID, creí que era por que le faltaba actualización a la Versión. Realice la recuperación de datos en el Itunes, y la actualización de la versión y nada con el TouchID.

Al día siguiente trato de cargar el celular ya que se me descargo super rapidísimo y ven que no agarra la corriente eléctrica!!!!!, probe con 4 cargadores originales (de otros productos Apple que tengo) y nada, tenía que ejercer ligera elevación al conector con el dedo para que cargara. Por lo que no era el cable si no era interno el daño del celular.

Se me hizo ya un abuso esto, por lo que hablo al soporte técnico de Apple, ya que en las especificaciones de la pagina de Walmart dice que no hay cambios ni devoluciones, ni tampoco garantía con ellos, que es directa con el proovedor. Hablando al Soporte técnico de Apple me informa, que el producto aparece vendido desde Marzo 2014, por lo que no cubre la garantía ni el soporte técnico, (fue super amable el don que me atendio) me dijo que aún así me auxiliaría desde ahí para ver que daños tenía el celular… al final el veredicto desde lejos fue que se compro en un At&T USA y que tenia reporte de daño en la pantalla y pila dañada y que aún según su sistema le aparecia esos daños actuales en el equipo. Que fuera a un centro Apple autorizado cercano, solo que me costaría. Me indico el Mixup Altabrisa Mérida.

En el Mixup Altabrisa Mérida, le realizaron una inspección y se percataron que la pantalla era genérica por lo que nunca podría servir el Touch ID. Ya que solo funciona el Touch ID con la Original de Fabrica con la que fue vendida en Marzo 2014. Y por último, dice el chango este… y presenta una rajadura en la parte de la carcasa, cosa que mentira, estaba integro, de eso me percato cada vez que compro un cel, le dije que si se me hubiera caído estaría abollada la esquina, no la carcasa, ya que conozco de esos golpes (me paso con un IPAD) ; lo que paso es que este mono, lo forzó y lo rajo. Pero hombre de pocos valores, no quiso reconocer su error. Si me lees!!! Hay justicia divina!!!

Hable al Walmart para exigir la devolución de mi dinero, ya que me sentí estafada, en primera como pueden tener publicidad engañosa diciendo “¡No desconfíes! Estos artículos cuentan con piezas 100% Originales”. Ya se imaginaran, no dejaba repetir el muchacho, “No hay devolución es directa con Proovedor”

–Aja y quien es el proovedor?

--No lo sé

Bueno sería interminable ya que tarde 1 hora 15 min discutiendo. Entre empleado-Disque el encargado del área- Al final, que disque encontraron quien les vendió la remesa y que era ALCATEL, me dieron un teléfono que no da tono en las 12 veces que he intentado. Así que hoy empezare a hablar a ALCATEL para ver quien me responde.

El lunes iré a PROFECO. La cuestión es que la factura que me emitio Walmart no pusieron ni quien era el Distribuidor ni tampoco el número de Serie del Télefono. Solo pusieron “Iphone 5s Apple 16 Gb más Bastón Selfie Stick”. A Diferencia de las facturas emitidas por Telcel, en mís casos anteriores especificaban el IMEI y especificaciones del producto en la factura.

Y consejo cuando entreguen celular para chequeo, ahí mismo le toman fotos y le aclaran al de Servicio que se lo están entregando sin ningún golpe. O lleven una hoja con fotos de cómo están entregando el producto y que se lo firme el de servicio, claro antes de que se los abran, porque son unos gandules y chistosos después de la revisión chachal que hacen, te emiten la orden de revisión para que firmes y se quede tu cel, argumentando que ya estaba así tu equipo.

Necesito consejos chicos. Más que molesto este asunto, estoy muy desanimada, violada! Estafada!!! Etc.





Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
27 Comentarios
Publicar comentario