Publicado el 6 enero 2020

Fraude tarjeta de Crédito

Buen día.
El día de hoy me llegó un cargo con esta leyenda: Compra por $80 en PAYU LA*TELCEL RECARGA con tu TDC INVEX term. 5 minutos después me llegó otro mensaje que mi tarjeta había sido bloqueada por seguridad, al llamar a la línea de atención me dicen que intentaron hacer un cargo por 3,800 en el mismo lugar y la tarjeta al ver el patrón de cargo pequeño-cargo grande se bloqueó en automático, mi pregunta es si alguien sabe de donde puede ser? Lo google y al parecer es una plataforma que maneja pagos de distintos sitios (tipo PayPal)
Agradezco si alguien me ayuda con comentarios o sugerencias.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

12 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Kik3san
    Bienvenido al mágico mundo de los cargos no reconocidos.

    Tarde o temprano a todos nos pasa que de repente aparece un cargo que no hicimos con nuestras tarjetas. Generalmente empieza con un cargo pequeño para verificar que la información de la tarjeta es válida y poco a poco van subiendo las cantidades hasta que queda vacía tu cuenta. En el mejor de los casos el banco detectará ese comportamiento y bloqueará la tarjeta antes de que pase a mayores.

    Te pudieron clonar tu tarjeta en alguna tienda, le tomaron foto a los números de tu tarjeta en algún comercio o simplemente algún binero sacó los números de tu tarjeta mediante un programa de computadora. Como recomendación, no te esfuerces tanto en buscar el comercio o al que hizo los cargos, habla a tu banco primero y solicita el bloqueo de tu tarjeta y reporta los cargos que no reconoces, el banco hará su investigación y muy probablemente te devolverá el dinero y te reemplazarán la tarjeta sin costo.

    Y otra recomendación es que si tu banco lo permite, mantén apagadas tus tarjetas si no vas a usarlas, como mencionaron antes te vas a ahorrar muchos problemas, aunque acostumbrarse a traer la tarjeta apagada puede ser incómodo al inicio.
  2. Avatar de mariano.nicolas
    Las tarjetas de INVEX son inseguras, hace 1 mes me hicieron un cargo por Netflix y después me llego un mensaje por $20,000 en una tienda deportiva
  3. Avatar de armadura
    Yo igual estuve con algo así, algo de recarga Telcel hace unos años. Y no es un lugar físico según parece u.u ....
    Y no recuerdo haber ocupado esa TDC igual se bloqueó y cargos no reconocidos.. cambio de plástico y listo
  4. Avatar de twoodeyx
    No te preocupes, nada especial, bineros, por lo general el 98% de las veces el banco te devuelve tu dinero a menos que se compruebe que tú fuiste quien realizó el cargo
  5. Avatar de alx_mz
    PayU es una pasarela de pagos cómo bien dices tipo paypal. Pero nada tiene que ver con la plataforma te pudieron clonar la tarjeta donde sea y tratar de hacer un cargo ahí
  6. Avatar de luis.mistico
    Bloqueen todas sus tarjetas, solamente en el
    Momento que la vayan a ocupar activen su digital por el monto exacto y vuelvan a bloquear y con eso se ahorraran muchos dolores de cabeza
  7. Avatar de luis.mistico
    ezgar07/01/2020 09:13

    Como aclaración, por muy bloqueada que traigan su tarjeta el banco cancela …Como aclaración, por muy bloqueada que traigan su tarjeta el banco cancela el plástico si hay un intento de fraude como este, por lo que no te salvas del dolor de cabeza de quedarte sin tarjeta y tener que esperar a que te la repongan, con todas las molestías que esto implica (el tiempo de espera a que te llegue o si la pediste a sucursal tener que ir por ella, dar de baja y reactivar domiciliaciones que tuvieras activas, si era tu único plástico ya te perdiste de cualquier tipo de compra hasta que tengas la nueva, etc).Solo lo menciono porque muchas veces la gente se queda con la idea de que por bloquearla ya evitaron este proceso, cuando no es así.


    Creo que no quedó clara la idea, me refiero s que antes de que te intenten hacer un cargo, hay que mantener bloqueada la tarjeta en la app de tu banco ( yo tengo Banamex, BBVA y Santander y en las 3 es posible ) y así no pueden generarte cargos por que de hecho si no la desbloqueas ni uno mismo puede utilizar esas tarjetas.
  8. Avatar de Berenice_Chavez
    luis.mistico06/01/2020 19:04

    Bloqueen todas sus tarjetas, solamente en elMomento que la vayan a ocupar …Bloqueen todas sus tarjetas, solamente en elMomento que la vayan a ocupar activen su digital por el monto exacto y vuelvan a bloquear y con eso se ahorraran muchos dolores de cabeza


    Eso hago siempre. Pero a veces se me olvida y ahi me ves deteniendo la fila en lo que la desbloqueo
  9. Avatar de Miguel_Torales
    Justo me acaba de pasar hoy lo mismo con Invex Volaris, primiero hicieron un cargo de OPENPAY de $1 y después llego uno de ViatorTripadvisor UK por $ 2,070.97, ya hablé para levantar la aclaración, de la cual tendré respuesta en 72 horas, tengan mucho cuidado!!!!
  10. Avatar de Papubuelo
    Bineros seguramente, por eso recuerda siempre apagar tu tarjeta cuando no la uses.
  11. Avatar de ezgar
    luis.mistico06/01/2020 19:04

    Bloqueen todas sus tarjetas, solamente en elMomento que la vayan a ocupar …Bloqueen todas sus tarjetas, solamente en elMomento que la vayan a ocupar activen su digital por el monto exacto y vuelvan a bloquear y con eso se ahorraran muchos dolores de cabeza


    Como aclaración, por muy bloqueada que traigan su tarjeta el banco cancela el plástico si hay un intento de fraude como este, por lo que no te salvas del dolor de cabeza de quedarte sin tarjeta y tener que esperar a que te la repongan, con todas las molestías que esto implica (el tiempo de espera a que te llegue o si la pediste a sucursal tener que ir por ella, dar de baja y reactivar domiciliaciones que tuvieras activas, si era tu único plástico ya te perdiste de cualquier tipo de compra hasta que tengas la nueva, etc).

    Solo lo menciono porque muchas veces la gente se queda con la idea de que por bloquearla ya evitaron este proceso, cuando no es así.
  12. Avatar de ezgar
    luis.mistico07/01/2020 11:28

    Creo que no quedó clara la idea, me refiero s que antes de que te intenten …Creo que no quedó clara la idea, me refiero s que antes de que te intenten hacer un cargo, hay que mantener bloqueada la tarjeta en la app de tu banco ( yo tengo Banamex, BBVA y Santander y en las 3 es posible ) y así no pueden generarte cargos por que de hecho si no la desbloqueas ni uno mismo puede utilizar esas tarjetas.


    No pasa el cargo pero sí lo detecta el banco como intento de fraude y por consiguiente te cancelan el plástico ya que esta "quemado" para ellos.

    Solo hago el comentario como complemento a lo que dices, es cierto que te evitas dolores de cabeza (con el tema de la investigación y los reembolsos) pero tampoco es como que te salves de la cancelación de tu plástico. Solo es para que lo tomen en cuenta.
Avatar de