Ford fiesta 2010 ¿es un buen primer carro?

19
ene 28.º 2018
Que tal comunidad,
Estoy pensando en ahorrar para mi primer carrito y tengo en la mira un Ford Fiesta 2010. Pero recurro a ustedes y a todos sus conocimientos para que me digan si es o no un buen primer carro.

¿Se caracteriza por gastar mucha gasolina?
¿Es de esos carros que se oyen que fallan mucho?

En términos generales y si alguien lo tuvo o lo tiene, ¿Lo recomiendan?

Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Mejores comentarios
Personalmente estoy a favor de comprar autos NUEVOS, por que debido a mi experiencia con USADOS la verdad fue muy mala, asi que de manera muy personal trata de juntar para que te hagas de uno nuevo, por que el usado puede verse en buenas condiciones, pero puede que este muy mal mecanicamente y te toque invertir mas que lo que gastarias en una mensualidad, salu2.
19 Comentarios
Creo que depende mucho de que uso le vallas a dar, de eso dependerá que realmente sea de tu agrado o que siempre le veas algo en contra.
En cuanto a consumo de gasolina creo que es de los más ahorradores, pero también depende mucho de tu forma de manejar, si eres muy acelerado y siempre vas a ir a las prisas siempre vas a notar que consume mucha gasolina aunque el carro en si no sea gástalon, y en cuanto a que se dañen o no tan seguido, varía mucho las opiniones, porqoe habrá quien te diga que si otros tantos te dirán que no, pero realmente depende mucho del cuidado y mantenimiento que le des, si lo agarras “traqueteado” es seguro que te va estar fallando a cada rato, si lo agarras en buenas condiciones difícilmente te presentará problemas fuera de lo normal por el desgaste.
En cuanto a refacciones y mantenimiento, si lo haces en alguna agencia será algo costoso pero tienes la Segurodad de que no le meterán piezas genéricas o mano de obra de mala calidad, pero si lo haces por tu cuenta te podrás ahorrar una buena cantidad de problemas y dinero.
Creo que muy acertado tu comentario.
En general lo pretendo usar de forma moderada. Quizás algunos días llevarlo al trabajo, de ves en cuando salir a carretera...
Un uso normal pienso yo. Así que quizás y si convenga.
Personalmente estoy a favor de comprar autos NUEVOS, por que debido a mi experiencia con USADOS la verdad fue muy mala, asi que de manera muy personal trata de juntar para que te hagas de uno nuevo, por que el usado puede verse en buenas condiciones, pero puede que este muy mal mecanicamente y te toque invertir mas que lo que gastarias en una mensualidad, salu2.
Cual es tu presupuesto? los carros mas recomendables y baratos nuevos son el gol standar y versa standar en 185 mil los dos. Te quitas de futuros problemas durante años.

Igual preguntale a sergio oliveira por twitter si es buen auto
Editado por "Clak" ene 28.º 2018
Pues mira, incluido los carros nuevos salen mal, así que donde sea que lo quieras comprar, pide a tu mecánico de confianza que vaya contigo para "probar" el carro, ya que ellos al oír el motor o escuchar alguna que otra pieza saben que tiene, un hermano apenas se interesó en un Chevy, no recuerdo el año, pero se veía MUY bien, y lo fue a ver el mecánico y le nombró como 10 problemas que tenía el carro, entre ellos que no tenía factura. Y con respecto al carro qué nombras nunca he tenido la oportunidad de saber qué tal salen.
Revisa que todos los pepeles esten en regla, las cartas factura y cambios de propetario tambien, por que para tramites del auto te piden todos esos papeles y luego estan incompletos y es un rollo, también que no tenga multas ni adeudos de tenencia, verificación etc. Yo te recomendaría un auto japones como honda o suzuki sus piezas son baratas y son de batalla aguantan todo!!
Si compras usado lo mejor es que tenga todos los servicios de agencia. Si compras nuevo yo te recomiendo el Ford Figo, está barato y en Ford tienen créditos con intereses muy bajos.
MadBuyerene 28.º 2018

Si compras usado lo mejor es que tenga todos los servicios de agencia. Si …Si compras usado lo mejor es que tenga todos los servicios de agencia. Si compras nuevo yo te recomiendo el Ford Figo, está barato y en Ford tienen créditos con intereses muy bajos.


Ese auto tiene malas reseñas de varios expertos y usuarios
Ford es más caro en mantenimiento que otras marcas
Yo saqué un Versa en 2012, es mi primer carro de agencia, y hasta ahorita ningún problema 😊, había tenido problemas con carros usados así que opté por ahorrar más y sacarlo de agencia, la mejor decisión
Mi esposo tuvo uno modelo 2011(directo de agencia, no usado). .. Y salio bien, Buen manejo, "económico" por así decirlo, cómodo para viajar.. El detalle fue que en 2014 se descompuso de la transmisión y lo llevo reparar al taller de confianza de siempre, tardaron meses en arreglarlo y en ese transcurso llego una carta a la casa de Ford diciendo que un lote de fiesta sedan salió defectuoso y que acudiera a revisión y en caso de necesitarse, "arreglo" SIN COSTO. Obviamente ya no Aplico, por que ya le había metido mano el mecánico, la verdad fue un dolor de cabeza por mucho tiempo y a eso sumale el costo de arreglo. Optamos por venderlo y comprar otro.. Checa bien siempre que compres un auto usado, esa es mi experiencia con un fiesta (mod 2011)
Editado por "gsrn" ene 29.º 2018
Yo no te recomiendo ningún Ford, obviamente como mencionan tienes que checar que sea factura de agencia (preferiblemente), no de seguros, no consecutiva, no judicial, no de lote, yo aceptaría solamente con factura original de agencia pero es algo personal.
De preferencia que sea un solo dueño anterior o dos como máximo. Verificar que no tenga multas, etc. Y hacer el cambio de propietario lo más pronto posible y asegurarlo. En cuanto a marcas de autos, si bien es cierto que un auto de agencia puede parecer que salga mejor que un usado, es verdad a medias, igual para un auto usado. Depende de muchísimos factores, pero yo no te recomiendo Ford, Chrysler, Chevrolet, etc si es verdad que tienen planes de financiamiento muy muy atractivos pero los autos en si, más allá de que puedan estar "bonitos" son básicamente un dolor de cabeza, mi hermana tuvo un fiesta de agencia y un Stratus de agencia, en ambos comenzó a fallar x cosa y así se fue, luego fallo la computadora, luego la trasmisión (no necesariamente en ese orden) y por eso yo no le confiaría a esas marcas. Versa? La verdad tampoco, pesimo auto. Te recomiendo Honda, Toyota, Mazda y tal vez Kia y Hyundai, de ahí en fuera nada. No te vayas con la finta de que por ejemplo un Aveo está bien barato sacarlo, porque gastas mucho en mantenimiento, usado o nuevo, además puede parecer un auto pequeño pero gasta más gasolina de lo que uno pudiera pensar, igual el Vento. Te recomiendo busques un Honda usado, o semi-nuevo de agencia, también los financian. Obviamente tendrás que tomar en cuenta que estén en buenas condiciones, pero te aseguro que uno de estas marcas te va a durar mucho más que cualquier marca comercial gringa, francesa o alemana.
Mientras no sea Automatico les falla la caja y si es economico en gasolina.
Yo te recomendaría un Volvo S40.
Los Volvo tienen uno de ellos mejores motores, son muy buenos autos, casi no fallan, las piezas ya las encuentras más fácil y a buen precio ... además de que por ser un auto que se deprecia mucho en cuanto sale de agencia, lo encontrarás a muy buen precio ... yo tengo uno modelo 2000, automático, turbo, me lo llevo 3 veces al año a Acapulco y es una gozada el viaje

PD: yo lo compré usado, estaba impecable y sigue muy bien
Editado por "junior1966" ene 30.º 2018
junior196630/01/2018 18:24

Yo te recomendaría un Volvo S40.Los Volvo tienen uno de ellos mejores …Yo te recomendaría un Volvo S40.Los Volvo tienen uno de ellos mejores motores, son muy buenos autos, casi no fallan, las piezas ya las encuentras más fácil y a buen precio ... además de que por ser un auto que se deprecia mucho en cuanto sale de agencia, lo encontrarás a muy buen precio ... yo tengo uno modelo 2000, automático, turbo, me lo llevo 3 veces al año a Acapulco y es una gozada el viaje ;)PD: yo lo compré usado, estaba impecable y sigue muy bien


El S40 te debe dar como 8 km/l... el Fiesta dudo que baje de 12 (en el caso de que dé un bajo rendimiento)... no hay comparación... no la chifles que es cantada. A final de cuentas Volvo ya es Ford... jaja (claro, sé que no son lo mismo pero son familiares).
junior196630/01/2018 18:24

Yo te recomendaría un Volvo S40.Los Volvo tienen uno de ellos mejores …Yo te recomendaría un Volvo S40.Los Volvo tienen uno de ellos mejores motores, son muy buenos autos, casi no fallan, las piezas ya las encuentras más fácil y a buen precio ... además de que por ser un auto que se deprecia mucho en cuanto sale de agencia, lo encontrarás a muy buen precio ... yo tengo uno modelo 2000, automático, turbo, me lo llevo 3 veces al año a Acapulco y es una gozada el viaje ;)PD: yo lo compré usado, estaba impecable y sigue muy bien


No, la verdad no recomiendes un auto que si se le descompone la transmisión o el motor va a costar 70 mil pesos. Volvo es una marca de lujo y estoy de acuerdo que está muy bonito pero la gente normalmente no cuida los autos aquí en México, por lo tanto tuviste muchísima suerte de que te haya salido bien. En cuanto empiece a fallar cuídate porque vas a desembolsar una gran cantidad de dinero
albertogzzsaene 30.º 2018

No, la verdad no recomiendes un auto que si se le descompone la …No, la verdad no recomiendes un auto que si se le descompone la transmisión o el motor va a costar 70 mil pesos. Volvo es una marca de lujo y estoy de acuerdo que está muy bonito pero la gente normalmente no cuida los autos aquí en México, por lo tanto tuviste muchísima suerte de que te haya salido bien. En cuanto empiece a fallar cuídate porque vas a desembolsar una gran cantidad de dinero


No puedo necearte algo que desconozco ya que yo no vivo en México, pero después de tener un Volvo 10 años, más los 7 anteriores y ver lo que me ha dado, lo recomendaría ampliamente ... Pienso que cualquier auto debería ser cambiado a los 10 años, antes de que empiece a dar lata, y ya estoy en ello, este año termino de juntar dinero, vendo el Volvo y compro uno más reciente.

Cierto que es un auto de lujo, pero como dije antes, se devalúa mucho en cuanto sale de la agencia, por lo que es un buen auto que no es prohibitivo y las refacciones ya se consiguen mucho más fácil en el país y también ya encuentras talleres mecánicos que saben de Volvo, no como antes que tenías que llevarlo a la agencia por qué no sabían cómo arreglarlo bien
ElUyuyuyene 30º 2018

El S40 te debe dar como 8 km/l... el Fiesta dudo que baje de 12 (en el …El S40 te debe dar como 8 km/l... el Fiesta dudo que baje de 12 (en el caso de que dé un bajo rendimiento)... no hay comparación... no la chifles que es cantada. A final de cuentas Volvo ya es Ford... jaja (claro, sé que no son lo mismo pero son familiares).


Ok, Ok ... se me fue el avión y no pensé en lo de la gasolina ... Ahí sí, ni cómo ayudarlo
Si no puedes todavia comprarte el nuevo compra semi nuevo o usado pero de agencia. Un amigo se compro un chevrolet y desde hace como 8 años que lo anda ya le da lata pero nada de consideracion. 8 años que lo tiene mas saber de que años es. Lo veo bien todavia y sale a carretera. Ese auto que pretendes comprar ya esta muy viejo 8 años de uso es bastante. El nuevo de 2 a 3 años empieza a dar fallas leves de mantenimiento pero ya 8 años todo lo que no habra pasado, y si desde que lo andas empieza asi andara con uno y otro y otro problema.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones