Fonacot: El Crédito Mal llamado "Apoyo de Diez Mil".

6
jun 9.º 2020
Saludos Promodescueenteros, pues resulta que es muy difícil aplicar para el crédito emergente de Fonacot. según ellos (instituto), trabajadores con créditos vigentes pueden solicitarlo, pero después de sacar cita, una espera larga (por obvias razones) y después de una de la exposición al riesgo de contagio por la movilidad y por la demanda de este crédito, los afiliados se llevan la desagradable sorpresa que no cumplen con el requisito de no tener crédito vigente cuándo en la página no lo específica y en sus medios de contacto dicen lo contrario, es más hasta el Director general ha declarado que sí es posible en las conferencias. Por lo que comprenderán la molestia de aquellos que pese a cumplir todos los requisitos anunciados les es negando el crédito.
Además del colmo, a otros los engañan y les hacen tramitar un crédito tradicional por esa cantidad, que obvio es más caro.

Y los pongo en contexto. Para los trabajadores formales solo fueron autorizados 300,000 créditos de $10,000 a tasa fija del 10.5%

Con el requisito de estar trabajando mínimo un año en una empresa afiliada al instituto Ah y con trabajo de planta o indefinido.
Además de buen historial crediticio, que no lo mencionan, pero es requisito indispensable desde 2012 para todo Crédito Fonacot.
Mientras que a los informales les dan 2,500,000 de créditos a fondo perdido de $25,000 a tasa fija del 6% con el requisito de haber sido censados por el dichoso Censo del Bienestar.

Considero es una medida economica insuficientes y poco realista, además de desigual. A los empleados informales se les dan créditos más atractivos, con requisitos menores, con más facilidades para su trámite. ¿En verdad Fonacot no puede simplificarlo? En fin.

¿Cómo lo ven?
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Mejores comentarios
6 Comentarios
Publicar comentario