Fedex entrego paquete a otra persona y se quieren lavar las manos alguien ha pasado por algo similar, como lo resolvió?

19
oct 28.º 2019
como casi todos aqui hago compras en linea y nunca me haba pasado los siguiente: encargue a USA y de ahi una persona me cruzo la mercancía para enviármela a mi ciudad por FEDEX ahora el PROBLEMA es que el dia de la entrega debía ser el martes pasado estaba muy pendiente como siempre en mi domicilio pero en unas que actualizo la guia me viene saliendo que ya había sido recibido el paquete por una persona que no conozco mediatamente trate marcar pero ya no era horario hábil donde contestan los operadores asi que que a la manana siguiente marque me pidieron los datos del paquete y me aseguraron que se había entregado en el domicilio correcto cosa que no es verdad por que yo ahí estaba y solo vivimos dos personas insistí y dijeron que mandarían al repartidor ahora desde el miércoles me traen a si si solución,No puedo reclamar en donde compre la mercancía ya que como comente antes el envió fue a usa y después un particular la paso segundo ya investigue con los vecinos de alrededor para saber quien se llama así pero nadie sabe y solo una vecina que vive al lado vio que el camión de FEDEX paso de largo ella me comento, ya los amenace con ir a PROFECO pero ni siquiera se si procedería una denuncia, el paquete vale mas de 5000 pesos que me recomiendan?
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Mejores comentarios
Primero te recomendamos que publiques ofertas ya que hiciste casi el año
Me quede sin aire tratando de leer todo el comentario así tal cual esta redactado
Lo más seguro es que tu mercancía ya valió ma***, ya que las personas que se dedican a cruzar mercancía compran guías de sepa quien o de dudosa procedencia, en todo caso el reclamo lo deberá hacer el titular de las guías y tu no puedes hacer nada.
19 Comentarios
Primero te recomendamos que publiques ofertas ya que hiciste casi el año
Segundo, no me ha pasado pero tendrías que levantar tu denuncia al ministerio o a PROFECO... Con eso puedes empezar
Me quede sin aire tratando de leer todo el comentario así tal cual esta redactado
Pregunta que te den IFE y registro de firma de a quien se lo entrego y le dices que ese no es tu nombre. Ahora lo otro sería una queja no una denuncia a Profeco.
Lo más seguro es que tu mercancía ya valió ma***, ya que las personas que se dedican a cruzar mercancía compran guías de sepa quien o de dudosa procedencia, en todo caso el reclamo lo deberá hacer el titular de las guías y tu no puedes hacer nada.
Sebasor28/10/2019 14:21

Lo más seguro es que tu mercancía ya valió ma***, ya que las personas que s …Lo más seguro es que tu mercancía ya valió ma***, ya que las personas que se dedican a cruzar mercancía compran guías de sepa quien o de dudosa procedencia, en todo caso el reclamo lo deberá hacer el titular de las guías y tu no puedes hacer nada.


Correcto... Pero en mi caso con UPS por fortuna pude hacer reclamo ya que Amazon se lavo las manos de que me habían enviado un cel y me dejaron el muerto a mi... En frontera se perdió o desde las oficinas de Amazon
Sebasor28/10/2019 14:21

Lo más seguro es que tu mercancía ya valió ma***, ya que las personas que s …Lo más seguro es que tu mercancía ya valió ma***, ya que las personas que se dedican a cruzar mercancía compran guías de sepa quien o de dudosa procedencia, en todo caso el reclamo lo deberá hacer el titular de las guías y tu no puedes hacer nada.


puedes tener razón manana mismo ire a profeco haber que puedo hacer, hay un reporte por mi y por la persona que me envió eso si como comentas desconozco si es propietario de la guía o la compro con alguien mas
Alberto-MAT28/10/2019 13:43

Me quede sin aire tratando de leer todo el comentario así tal cual esta …Me quede sin aire tratando de leer todo el comentario así tal cual esta redactado


X2
En efecto solo el remitente puede levantar reporte para esos casos ya que en teoría quien lo envió es quien paga, sabes si se adquirio algun seguro para el envio? que en dado caso pasaria lo mismo, el remitente debe hacer valer el seguro y a el le dan el dinero.
davidgs28/10/2019 15:07

En efecto solo el remitente puede levantar reporte para esos casos ya que …En efecto solo el remitente puede levantar reporte para esos casos ya que en teoría quien lo envió es quien paga, sabes si se adquirio algun seguro para el envio? que en dado caso pasaria lo mismo, el remitente debe hacer valer el seguro y a el le dan el dinero.



Si el no pago seguro, el remitente no tendría porque pagarlo

Las paqueterías sin seguro te pueden reponer hasta 1500-2000 me parece en salarios minimos, pero al final se los pagarán al titular de la guía.
Me quedé así ira...
Pues ya te fregaron, por que si tiene una firma registrada el conductor con eso se ampara, podrías tratar de hacer más si fuera un caso normal pero aquí no tienes armas para pelear nada a lo mucho le van a pagar mil pesos al que te mando el paquete de la frontera y solo si lo declaró bien
La veo muy difícil, esas triangulaciones nunca son buenas, porque quedas completamente desprotegido porque quien vendió la mercancía ya cumplió con entregar, sinceramente no creo que puedas hacer mucho.
Editado por "Zopi" oct 28.º 2019
Yo digo q no te desanimes, porque el de la paquetería no toco a tu puerta preguntando por ti para darte tu paquete, desde ahí ya hay algo malo y tiene q ver con el repartidor, sigue insistiendo con la paquetería, el problema como dicen es q si devuelven dinero sería a quien envió el paquete y otro problema es como acreditar el precio de el paquete.
Mucha suerte.
Ya te pasaron a amolar, eso de pasar enviar, y que compita y que me ahorro una lana, ni modo, conlleva un riesgo y ahora te toco bailar con la mas fea, puedes levantar queja en profeco y estar jodiendo a los de fedex pero no probabilidad de que te paguen el valor del paquete es a lo mucho 1%.
En fin, suerte
Fácil. Que te enseñen la firma y dices que no es tuya. Listo, que el paquete va dirigido para ti y no para otra persona. Y además dices que vives solo y que no pudo ser otra persona. También si existe la posibilidad de que tus vecinos tenga cámaras de seguridad eso te podrá ayudar
Todos los que te dicen que debido a que se lo dejaron a otra persona tú les ganas el pleito NO SABEN NADA DE PAQUETERIAS, mientras el conductor entregué en el domicilio (no importando quien lo reciba) es el procedimiento legal. Ahora debido a tus triangulaciones la empresa se puede liberar muy fácil,
Primero mandaron la factura? Por qué en la frontera siempre tienes que demostrar el envío con factura/comprobante de pago y aduana lo tiene que sellar, segundo lo declararon con su valor real? Tercero le pusieron seguro al envío?
Si una de esas 3 cosas no se hizo por más pruebas que tengas y por más quejas en la Profeco que pongas a lo mucho te pagarían $1,000 pesos.
Asi que si ya le perdiste mínimo 4000
Actualizo, hace rato vino el repartidor como si nada hubiera pasado con mi paquete después de una semana, hoy temprano todavía hable a Fedex para que me dijeran lo mismo que me venían diciendo todos los días y tambien a la remitente (que de echo si es la propietaria de la guia) le dijeron que después que recuperaron mi paquete asaltaron al camión de Fedex y por eso aun no me lo entregaban por que no lo encontraban, sinceramente no creo en esta versión, afortunadamente el paquete llego sin abrir y todo bien ya por lo menos de esta experiencia me quedo el aprendizaje de contratar seguro para la otra vez que haga una compra similar, ya vi el riesgo
Braulio.ba29/10/2019 16:37

Actualizo, hace rato vino el repartidor como si nada hubiera pasado con mi …Actualizo, hace rato vino el repartidor como si nada hubiera pasado con mi paquete después de una semana, hoy temprano todavía hable a Fedex para que me dijeran lo mismo que me venían diciendo todos los días y tambien a la remitente (que de echo si es la propietaria de la guia) le dijeron que después que recuperaron mi paquete asaltaron al camión de Fedex y por eso aun no me lo entregaban por que no lo encontraban, sinceramente no creo en esta versión, afortunadamente el paquete llego sin abrir y todo bien ya por lo menos de esta experiencia me quedo el aprendizaje de contratar seguro para la otra vez que haga una compra similar, ya vi el riesgo


Ya que lo recuperaste publica alguna oferta, y limpiate de paso
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones