Factura de coche extraviada.

16
may 3.º
Alguien ha sufrido el extravío de una factura de coche? Un familiar me quiere ceder un coche Stratus 2001, pero desafortunadamente se extravió la factura original de agencia. Afortunadamente es el único dueño y siempre estuvo en su propiedad.

La tarjeta de circulación actual y las pasadas, una carta factura cuando se sacó, el registro vehicular y algunos otros papeles todos están a nombre de mi familiar. Sin embargo, a mí me interesa hacer el cambio de propietario para que la tarjeta de circulación ahora quede a mi nombre, dado que el carro me lo quiero llevar a carretera y tengo miedo de que me paren y me pidan comprobar que tengo permiso para usar un carro que no es mío.

Alguien ha pasado por esto? Cómo le hicieron? Ya busqué en discusiones y sólo encontré de carros refacturados en lote.

Ya fuimos con un notario, y nos pide toda la documentación que tenemos, y la copia de factura de agencia (que sí tenemos, una copia simple pero legible), 3 testigos con sus respectivos documentos y obviamente una ligera cuota de trámite de 2,500, todo esto para hacer una llamada Fé Testimonial. El dinero y el trámite es lo de menos, pero no sé si alguien pudo cambiar de propietario ante hacienda sólo con este documento que te firma el notario.

Agradezco cualquier información que me puedan brindar
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
16 Comentarios
Yo he sabido que se puede pedir una copia en la Agencia que la vendió, podrían probar con ello.
me parece que puedes solicitar una acta de perdida de factura de origen, no recuerdo algo a si se llama.
Cualquier copia de un documento que esté validado ante un fedatario público tiene la misma validez que el documento original
AlfaFethace 38 m

Yo he sabido que se puede pedir una copia en la Agencia que la vendió, …Yo he sabido que se puede pedir una copia en la Agencia que la vendió, podrían probar con ello.


Yo también creo lo mismo, una vez compre un auto usado y me pidieron el consecutivo de facturas en un tramite que iba a realizar hable a las agencias y me mandaron las copias, eso si, tambien depende del animo que tenga quien te atienda, creo que tambien tienes que ir a la procuraduria a levantar un acta de tu factura “perdida”, para después hacer el tramite de ponerlo a tu nombre.
1) no tienen porque pedirte la autorización de un 3ro (dueño) para usar el auto. Con que tengas tarjeta de circulación y seguro no debes tener problemas.

2) El dueño debe acudir a levantar su denuncia por extravío de documentos en la fiscalia / ministerio público, le darán su denuncia por escrito, con este documento acuden al sitio que les vendió el auto y ellos les darán previo pago de honorarios, una copia simple de sus registros, certificada por un notario.

Si el auto fuera más reciente (2012 en adelante) sería más sencillo que te re imprimieran la factura.

Esa es la forma correcta de proceder, de otro modo solo obtendrás una "constancia" de "propiedad" que no te servirá para más que eso (demostrar propiedad) pero no se podría vender ni nada por el estilo.
Para circular no debieras tener ningún problema aunque el vehículo no esté a tu nombre.

Ahora en cuanto a trámites, por experiencia propia... Al menos aqui en Quintana Roo no te sirve de nada un documento de notario para efecto de trámites.

Cómo te menciono @kike84 tu familiar debe ir al Ministerio Público a levantar un acta (denuncia) del extravío de la factura del auto y personalmente te recomendaría que le pidas comunicarse a la agencia para pedir una copia de la factura si es que no la tiene, aunque esto por lo general si requiere muchas llamadas y tiempo ya que dependerá (de la actitud de servicio) de la persona que le atienda.

Y ya con el acta original del MP y la copia de la factura original acercarte junto con tu familiar al módulo para el cambio de propietario a ver qué otros documentos necesitan.
ssx03/05/2019 19:44

Para circular no debieras tener ningún problema aunque el vehículo no esté …Para circular no debieras tener ningún problema aunque el vehículo no esté a tu nombre.Ahora en cuanto a trámites, por experiencia propia... Al menos aqui en Quintana Roo no te sirve de nada un documento de notario para efecto de trámites.Cómo te menciono @kike84 tu familiar debe ir al Ministerio Público a levantar un acta (denuncia) del extravío de la factura del auto y personalmente te recomendaría que le pidas comunicarse a la agencia para pedir una copia de la factura si es que no la tiene, aunque esto por lo general si requiere muchas llamadas y tiempo ya que dependerá (de la actitud de servicio) de la persona que le atienda.Y ya con el acta original del MP y la copia de la factura original acercarte junto con tu familiar al módulo para el cambio de propietario a ver qué otros documentos necesitan.


El problema es que el coche tiene placas de Veracruz, y planeo traerlo un rato en Querétaro, obvio con las placas de Veracruz. Ya con todo en regla (verificación, tenencia de Veracruz, y mi licencia de conducir) crees que no haya problema con los federales o tránsitos, suponiendo que me toque revisión o cometa alguna infracción (esperemos que no) y necesite comprobar que tengo autorización para conducir el carro? Obviamente el carro no tiene reporte de robo ni nada.

La copia de factura sí la tenemos, lo que falta es la factura original. No creo que la agencia nos pueda ayudar dado que el carro es del 2001 y creo que ya ni está dónde se compró el carro.
kike8403/05/2019 18:26

1) no tienen porque pedirte la autorización de un 3ro (dueño) para usar el …1) no tienen porque pedirte la autorización de un 3ro (dueño) para usar el auto. Con que tengas tarjeta de circulación y seguro no debes tener problemas.2) El dueño debe acudir a levantar su denuncia por extravío de documentos en la fiscalia / ministerio público, le darán su denuncia por escrito, con este documento acuden al sitio que les vendió el auto y ellos les darán previo pago de honorarios, una copia simple de sus registros, certificada por un notario.Si el auto fuera más reciente (2012 en adelante) sería más sencillo que te re imprimieran la factura.Esa es la forma correcta de proceder, de otro modo solo obtendrás una "constancia" de "propiedad" que no te servirá para más que eso (demostrar propiedad) pero no se podría vender ni nada por el estilo.


El problema es que la agencia está (o estaba) en Ecatepec y él es de Veracruz. El carro lo trajeron desde Ecatepec hacia Veracruz pero salió con factura de allá. Quise decir, la compra se hizo en Veracruz pero el carro lo consiguieron en Ecatepec dado que ese modelo no estaba en Veracruz pero la compra de culminó en Veracruz. Aparte es desde el 2001, así que creo que esa idea está fuera de juego.

Lo que sí tenemos es una copia simple de la factura de agencia, que se sacó en algún momento antes de extraviar la factura de agencia.
Editado por "Manimecker" may 3.º
Es importante que se hagan los trámites necesarios, porque el robo es un delito que se persigue de oficio, es decir que si en algún momento un oficial te pide comprobar la propiedad y no puedes hacerlo vas a ir detenido al menos mientras encuentran a tu familiar.

La copia simple no te sirve, ya que no es un documento oficial.
Editado por "Cheapo" may 3.º
Tienes que sacar una factura judicial, es un procedimiento (juicio)que se lleva a cabo en los juzgados civiles tienes que contratar un abogado, y esa factura ya tiene la misma validez o también puedes sacar una factura de lote
Manimeckerhace 12 h, 30 m

El problema es que el coche tiene placas de Veracruz, y planeo traerlo un …El problema es que el coche tiene placas de Veracruz, y planeo traerlo un rato en Querétaro, obvio con las placas de Veracruz. Ya con todo en regla (verificación, tenencia de Veracruz, y mi licencia de conducir) crees que no haya problema con los federales o tránsitos, suponiendo que me toque revisión o cometa alguna infracción (esperemos que no) y necesite comprobar que tengo autorización para conducir el carro? Obviamente el carro no tiene reporte de robo ni nada.La copia de factura sí la tenemos, lo que falta es la factura original. No creo que la agencia nos pueda ayudar dado que el carro es del 2001 y creo que ya ni está dónde se compró el carro.


Dado que tu familiar tiene copia simple de la factura del vehículo y todos los demás documentos en orden sería cuestión de que se presentarán ambos al módulo en su ciudad para exponer su caso y pedir información de lo que requerirían.

Si planeas quedarte un tiempo en otro estado si es conveniente que el vehículo este ya a tu nombre más que nada por si tienes algún incidente de tránsito tu [email protected] puedas atender lo que se necesite y no tengas que esperar a que localicen a tu familiar por no ser el propietario.
Manimeckerhace 17 h, 5 m

El problema es que el coche tiene placas de Veracruz, y planeo traerlo un …El problema es que el coche tiene placas de Veracruz, y planeo traerlo un rato en Querétaro, obvio con las placas de Veracruz. Ya con todo en regla (verificación, tenencia de Veracruz, y mi licencia de conducir) crees que no haya problema con los federales o tránsitos, suponiendo que me toque revisión o cometa alguna infracción (esperemos que no) y necesite comprobar que tengo autorización para conducir el carro? Obviamente el carro no tiene reporte de robo ni nada.La copia de factura sí la tenemos, lo que falta es la factura original. No creo que la agencia nos pueda ayudar dado que el carro es del 2001 y creo que ya ni está dónde se compró el carro.


En esos caso en que la agencia desapareció, los documentos los mandan a otra agencia de la ciudad, solo es cuestión de preguntar y lo encuentran (eventualmente). Por lo menos así le hizo con un carro de Renault del 2007 que vendió hace 2 meses.
Cheapo03/05/2019 22:57

Es importante que se hagan los trámites necesarios, porque el robo es un …Es importante que se hagan los trámites necesarios, porque el robo es un delito que se persigue de oficio, es decir que si en algún momento un oficial te pide comprobar la propiedad y no puedes hacerlo vas a ir detenido al menos mientras encuentran a tu familiar.La copia simple no te sirve, ya que no es un documento oficial.


Pero no se encuentra reportado como robado por lo que no aplica esto.
Puma2911hace 42 m

Pero no se encuentra reportado como robado por lo que no aplica esto.


Creo que no entendiste bien mi comentario, que un crimen se persiga de oficio significa que aunque no exista un reporte o denuncia, un oficial puede realizar uan detención. El robo es uno de ellos. Así que si un día un policía te pide tus documentos para comprobar la propiedad, puede mantenerte detenido hasta que la compruebes.
Ésto es porque si a alguien lo roban y no se da cuenta, pero el policía si, se puede proceder a ejecutar la detención, sin necesidad de informar a la víctima.
Manimeckermay 3º

El problema es que la agencia está (o estaba) en Ecatepec y él es de V …El problema es que la agencia está (o estaba) en Ecatepec y él es de Veracruz. El carro lo trajeron desde Ecatepec hacia Veracruz pero salió con factura de allá. Quise decir, la compra se hizo en Veracruz pero el carro lo consiguieron en Ecatepec dado que ese modelo no estaba en Veracruz pero la compra de culminó en Veracruz. Aparte es desde el 2001, así que creo que esa idea está fuera de juego.Lo que sí tenemos es una copia simple de la factura de agencia, que se sacó en algún momento antes de extraviar la factura de agencia.


Y el notario te va a certificar la copia simple???? Si es así ya no necesitas nada más, una copia certificada por notario es igual de válida que la factura original, ya con eso vas a donde saques la tarjeta de circulación y haces el cambio de nombre
Si a alguien le sirve, sí se pudo lograr cambiar de propietario el vehículo sin tener la factura original.

Lo único que hicimos fue realizar una información testimonial ante notario público, llevando todos los papeles en forma y orden, con 3 testigos debidamente identificados y rindiendo una declaración presencial, y finalmente con un acta de extravío ante la fiscalía estatal a nombre del dueño anterior. Eso y cerca de $1200 en "aportaciones voluntarias" también conocido como "moches para acelerar el trámite", $4000 de trámite ante notario, $3000 de tenencias pasadas, y $700 de cambio de propietario, se pudo cambiar el registro vehicular.

No me salió "gratis" el carro después de todo jaja.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones