Experiencias con Moto G4 Play

Hola que tal abro esta discucion para que me cuentes sus experiiencias de uso con el Moto G4 Play que es la version mas baja y barata hasta el momento y quisiera saber que tal sale este cel ya que en caracteristicas se me hace mas o menos en especial quisiera saber que tal corre la aplicacion Pokemon Go si con ese procesador y esa RAM Y grafico sera suficiente para que corra decebte la aplicacion me interesa en especial la experiencia en este celular ya que un conocido me lo ofrece en 3000 se que el Moto G4 "Normal" se llega a encontrar hasta en 4000 pero quiero saber experiencias sobre el Moto G4 Play ya que quiero uno eeconomico para lo basico y me gustaria saber si conviene el Play o esperarme a el "Normal" de antemano muchas gracias por toda la ayuda.

3 Comentarios

Que tal,

La primera impresión, si estás familiarizado con modelos Motorola, es que estás frente a un Moto G3. Tanto en especificaciones como en rendimiento, es casi idéntico al Moto G del año pasado (montan el mismo procesador, cantidad de RAM y pantalla).

Las únicas ventajas del Moto G Play se presentan con la capacidad de la batería (su autonomía es muy similar al Moto E2 4G) y un diseño más atractivo (me gustó bastante en su versión original, color negro). La cámara sí se siente un poco inferior a la del G3 (quizás sea una cuestión de software).

Sobre lo que mencionas, respecto a Pokemon Go, tiene el mismo inconveniente que el G3: No cuenta con sensor de giroscopio, por lo que no te ofrecerá la posibilidad de jugar en el modo RA. Por la cuestión de la potencia y calidad de imagen, no tengo queja, ya que es rápido, se comporta muy bien en juegos y está excelente para multimedia.

En mi caso, este terminal lo recibí como un regalo (por parte de una chica que trabaja en Lenovo), por lo que puede estar involucrado el sentido afectivo, pero hablando en términos fríos, es un excelente teléfono. Su mayor pecado, y quizás el más grave, es que si está por debajo de algunos competidores en ese rango de precio (como el caso de Xiaomi, quien ofrece mejores prestaciones, a precios similares).

Aún así, si te gusta el diseño y pretendes darle un uso muy variado, yo sí te lo recomendaría, sin dudarlo. Si tu prioridad es Pokemon Go, creo que no tendrías la mejor experiencia y sería recomendable buscar algún modelo con giroscopio.

Saludos

Editado por "ingsistre" Sep 8º

@ingsistre Si eso mismo pense de hecho he sido usuario de telefonos motorola desde hace tiempo (aun recuerdo mi Moto X primera generacion que tambien fue mi primer telefono 4G) cuanta calidad y satisfaccion me brindo pero bueno eso es otra historia.

Y precisamente por eso abri este tema ya que he visto que mucha gente dice eso mejor el moto g3 turbo es lo mismo que solo cambio el aspecto etc.

Del giroscopio si lo tengo entendido aunque la verdad este telefono no seria para mi ya que sin afan de presumir anque no faltara el que me diga que ya es telefono viejo yo actualmente tengo un Moto Maxx este moto g4 play seria para un amigo que quiere gastar lo menos posible en un telefono nuevo decente el es un usuario "promedio" Solo uso de redes sociales como whatsapp, facebook, youtube y navegar por internet y ultimamente el mencionado juego pokemon go del giroscopio como mencionas se pierde de la experiencia pero para el no es relevante solo con que no se trabe o tenga lag creo que seria feliz ya que actulmente tiene un Xperia M2 y con la capa de personalizacion de sony mas sus aplicaciones ya te imaginaras.

Por eso era mas enfocada mi pregunta en si lo recomendarias para el ya mencionado juego no se cuelga o traba el juego y que tal la peleas en gimnasios? De las demas aplicaciones supongo que normal como cualquier celular no creo que tenga problema ya que no es de exigile tanto a los celulares.

Por ultimo y abusando de tu ayuda y que ya lo tienes no sabras si se le puede instalar ya Root y Modulos Xposed?

Finalmente muchas gracias por comentar y por la ayuda.

Saludos.

Que tal,

Te voy a ser sincero, actualmente no juego Pokemon Go, pero sí lo utilizo como referencia, cada que tengo la posibilidad de experimentar con un móvil nuevo. Después de sus respectivas pruebas, te puedo decir que el desempeño es destacable (con la RA desactivada, desde que lo solicita el teléfono). El único detalle se presenta cuando, al saturarse un poco los gráficos (como en las batallas), por momentos (esporádicos), sí se nota que le cuesta un poco de trabajo al Adreno 306. Esto podría ser un inconveniente, especialmente en esos momentos críticos.

Otro detalle, el cual no me ha pasado -hasta el momento-, puede ser que tuviera un problema similar al G3, donde a veces la aplicación se detenía (incluso en el modelo de 2 GB, cuando se había actualizado a Marshmallow). Claro que ahora la posibilidad es menor, ya que monta esa versión de forma nativa, pero tal vez necesite un ajuste posterior (esto lo comento más adelante).

Un detalle más está relacionado con el marco inferior, el cual está un poco alejado de la parte inferior de la pantalla (donde aparecen los botones) y esto podría ser incómodo al usarse verticalmente, si no se tienen dedos largos. Es algo muy subjetivo (estéticamente si se ve mal), ya que en mi caso (tengo las manos grandes), me es más cómodo, ya que evita que lo tome desde muy abajo y se pueda resbalar como un jabón (lol).

Si me pidieran una sugerencia, por este precio (o menos) y con garantía nacional, sería el Lenovo K5. Este sí mueve los gráficos del juego sin problema (Snapdragon 616/Adreno 405) y tiene giroscopio. Su mayor detalle es el menor rendimiento de batería y el calentamiento que puede sufrir (la 'culpable' de esto es la pantalla FHD).

Si confían más en Moto, definitivamente les recomendaría invertir un poco más e ir por un Moto G4, para tener una mejor experiencia.

Respecto al root y los módulos Xposed, al haber sido liberado hace muy poco (un par de semanas), aún no hay muchas pruebas concretas. También, por recomendación de la chica que me lo regaló, me indicó que todavía no modificara alguna parte de su sistema, ya que Lenovo piensa lanzar algunas actualizaciones importantes (de hecho por eso se retrasó su lanzamiento, ya que hubo algunos problemas con su software y aún hay que hacer ciertas correcciones).

Espero te sea de utilidad, por cuestiones de trabajo, aquí cuento con varios terminales para probar desarrollos (Nexus, Motorola, Lenovo y Apple) y también es mi pasatiempo ponerlos a prueba. Si necesitas algún dato más, y me es posible compartirlo, con gusto lo estaré haciendo.

Saludos








Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Y a ti te gusta la navidad o eres grinch?33
    2. Duda: Amazon regresa los gastos de importacion en devoluciones???67
    3. Duda expertos de XBOX LIVE32
    4. EA Sports UFC PS422

    Ver más discusiones