Publicado el 26 febrero 2022

Experiencias con aduanas este 2022

Hola estoy pensando en comprar un celular en Aliexpress, pero he leído que últimamente es casi completamente seguro que tenga que pagar impuestos en aduana, así que me gustaría que me compartan sus experiencias si alguien en este año a comprado en Aliexpress o alguna página similar recientemente para estar seguro, ya que antes no era así.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

18 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Cazador
    Compren en México, apoyen la economía nacional.
  2. Avatar de Takemikazuchi
    Pedí una cámara en eBay desde Australia. $19,800, pague $3,500 a correos de México. Me llegó en 7 días. Es lo único que he recibido este año xd
  3. Avatar de PlusUltra96
    armadura26/02/2022 10:53

    Creo que todo lo que entra a México paga impuesto, si quieren comprar en …Creo que todo lo que entra a México paga impuesto, si quieren comprar en ali o en tiendas de EUA, vallan allá y compren local v:...Se simula comprar barato por lo mismo que no pagas impuestos en mex ( aun jaja).


    Si, lo se, pero pues imagino que aqui todos en promodescuentos, buscamos el precio mas bajo.

    Y si, lo se, por eso es mas barato y por eso se toma el riesgo de comprar ahi xd
  4. Avatar de MACHO_CAMACHO
    En lo que va del año me llegaron 2 paquetes de monas chinas; en el primero venían 2 y me cobraron creo que $500 de impuestos; el segundo me sorprendió por que eran 3 figuras más caras pero llego sin cobro. En ninguno pedí cambio de precio de nota.
  5. Avatar de Kosuke
    kenzitis9004/03/2022 15:17

    Hola amigos! Alguien de casualidad ha adquirido un instrumento eléctrico …Hola amigos! Alguien de casualidad ha adquirido un instrumento eléctrico en AliExpress? Para ser preciso una guitarra eléctrica?Es que quiero adquirir una guitarra eléctrica la cuál tiene un coste aproximado de 6,600 MXN y el envío con un costo de 2,500 MXN por parte de UPS Expedited (Cabe mencionar que es el único medio por el cuál envía el vendedor).Quisiera saber si no voy a tener algún problema con aduana, es decir retención y que tenga que pagar un monto extra ya que desafortunadamente solo contaría con lo justo . Si alguien pudiese comentar su experiencia se los agradecería. Gracias y que aconsejan hacer.


    Yo aconsejo que si tienes el dinero justo, no la compres por ahi; y segundo, si de por si los celulares son un volado por la "calidad" una guitarra supongo va a salir bastante peor...

    Por la paquetería, el costo, y sobre todo el tamaño, vaz a pagar Aduana si o si.

    Saludos.
  6. Avatar de Ariana_Grande
    Por qué les causa tanto problema pagar impuestos? Paguen y ya.
  7. Avatar de PlusUltra96
    Ariana_Grande26/02/2022 09:15

    Por qué les causa tanto problema pagar impuestos? Paguen y ya.


    Porque si pides de Ali, es para comprar barato. Si voy a pagar impuestos en Ali, mejor lo compro en MX ya.
  8. Avatar de FULLXYZ
    Primero depende que tienda por lo general las tiendas oficial siempre quiere mandar por paquetería DHL dónde el envío es excesivo y si llegas a convencer de declarar tu paquete en menor valor te van a dar una reventada por jugarle si DHL llega a descubrir si el valor declarado no es coherente al producto y se declaró en menos , hay otras alternativas como alguna tiene no oficial y que declare tu paquete en menor precio y que lo mandé cómo algún regalo o pieza de teléfono pantalla LCD cómo por ejemplo y sea por aliespress standard que lo más probable sea correos de México o qualipost y por último la garantía jugarle con aliespress si te sale mal mejor prefiero comprar en México con alguien que respalde garantía nacional de un año aliespress alos 30 días te va dar más vueltas que la feria de tu pueblo mejor piénsalo si te hace un buen precio adelante es de gustos (editado)
  9. Avatar de Ariana_Grande
    PlusUltra9626/02/2022 11:01

    Si, lo se, pero pues imagino que aqui todos en promodescuentos, buscamos …Si, lo se, pero pues imagino que aqui todos en promodescuentos, buscamos el precio mas bajo. Y si, lo se, por eso es mas barato y por eso se toma el riesgo de comprar ahi xd


    Buscar el precio más bajo no tiene porqué interferir con nuestras obligaciones fiscales (editado)
  10. Avatar de Kosuke
    DanAlighieri29/05/2022 15:13

    ¿Alguien ha pasado algún paquete bastante pesado por aduana?, estoy por m …¿Alguien ha pasado algún paquete bastante pesado por aduana?, estoy por mandar traer un paquete de aproximadamente 20 kg lleno de tenis por la aduana, obviamente que lo voy a declarar con el precio real y a pagar los impuestos correspondientes pero lo que me preocupa es que me lo detengan injustificadamente para querer sacarme más dinero aplicando la de “está declarado incorrectamente”, ¿alguien ha tenido alguna experiencia con paquetes de bastante peso?


    Ropa pagas más IVA, creó es el 21 sumado a esto lo normal es recibir hasta 3 pares, para 20 kilos calculo estás recibiendo más de 10 así que te lo van a retener por ser artículos para venta y no para consumo propio.

    Ya ve cancelando la compra... Yo he recibido paquetes de hasta 80x50x50 sin problemas, 5 figuras, EMS y pague en es ocasión como 2000 de impuestos (nota de venta normal, precio individual de cada artículo, precio total y nota extra del cobro de la paqueteria).

    Saludos.
  11. Avatar de armadura
    PlusUltra9626/02/2022 10:16

    Porque si pides de Ali, es para comprar barato. Si voy a pagar impuestos …Porque si pides de Ali, es para comprar barato. Si voy a pagar impuestos en Ali, mejor lo compro en MX ya.


    Creo que todo lo que entra a México paga impuesto, si quieren comprar en ali o en tiendas de EUA, vallan allá y compren local v:...
    Se simula comprar barato por lo mismo que no pagas impuestos en mex ( aun jaja).
  12. Avatar de PlusUltra96
    Ariana_Grande26/02/2022 11:20

    Buscar el precio más bajo no tiene porqué interferir con nuestras o …Buscar el precio más bajo no tiene porqué interferir con nuestras obligaciones con nuestras obligaciones fiscales


    Pues si pero pues ni modo, mi economia mejor a llenarle los bosillos al sat que ya me quita 30% de mi salario :c
  13. Avatar de Marcelo_Santiago
    Ya ni he comprado en Aliexpress desde que me robaron un celular en Noviembre, nunca supe si fue la paqueteria o aduana y pues obviamente perdí mi dinero, fueron como $3500
  14. Avatar de brandon_h5h
    Autor
    Marcelo_Santiago26/02/2022 22:17

    Ya ni he comprado en Aliexpress desde que me robaron un celular en …Ya ni he comprado en Aliexpress desde que me robaron un celular en Noviembre, nunca supe si fue la paqueteria o aduana y pues obviamente perdí mi dinero, fueron como $3500


    Y pagaste con Paypal?
  15. Avatar de Marcelo_Santiago
    brandon_h5h26/02/2022 23:02

    Y pagaste con Paypal?


    Con MP porque había usado un cupón :'v
  16. Avatar de Juan.Lopez460
    Yo compro producto médicos y este último año me han quitado 5 producto nunca me había pasado, en base a eso aduana está muy perra últimamente con los productos procedentes de china
  17. Avatar de kenzitis90
    Hola amigos! Alguien de casualidad ha adquirido un instrumento eléctrico en AliExpress? Para ser preciso una guitarra eléctrica?

    Es que quiero adquirir una guitarra eléctrica la cuál tiene un coste aproximado de 6,600 MXN y el envío con un costo de 2,500 MXN por parte de UPS Expedited (Cabe mencionar que es el único medio por el cuál envía el vendedor).

    Quisiera saber si no voy a tener algún problema con aduana, es decir retención y que tenga que pagar un monto extra ya que desafortunadamente solo contaría con lo justo . Si alguien pudiese comentar su experiencia se los agradecería. Gracias y que aconsejan hacer.
  18. Avatar de DanAlighieri
    ¿Alguien ha pasado algún paquete bastante pesado por aduana?, estoy por mandar traer un paquete de aproximadamente 20 kg lleno de tenis por la aduana, obviamente que lo voy a declarar con el precio real y a pagar los impuestos correspondientes pero lo que me preocupa es que me lo detengan injustificadamente para querer sacarme más dinero aplicando la de “está declarado incorrectamente”, ¿alguien ha tenido alguna experiencia con paquetes de bastante peso?

    kenzitis9004/03/2022 15:17

    Hola amigos! Alguien de casualidad ha adquirido un instrumento eléctrico …Hola amigos! Alguien de casualidad ha adquirido un instrumento eléctrico en AliExpress? Para ser preciso una guitarra eléctrica?Es que quiero adquirir una guitarra eléctrica la cuál tiene un coste aproximado de 6,600 MXN y el envío con un costo de 2,500 MXN por parte de UPS Expedited (Cabe mencionar que es el único medio por el cuál envía el vendedor).Quisiera saber si no voy a tener algún problema con aduana, es decir retención y que tenga que pagar un monto extra ya que desafortunadamente solo contaría con lo justo . Si alguien pudiese comentar su experiencia se los agradecería. Gracias y que aconsejan hacer.


    Definitivamente vas a tener que pagar impuestos, sería un 16%. (editado)
Avatar de