Experiencias banacarias en sistemas de recompensas.

13
ene 9.º 2017
Hola, quiero abordar el tema de los sistemas de recompensas de las principales tarjetas bancarias, ptos premia, bancomer, santander, etc:

•saber en base a sus experiencias. para uds. quién otorga más beneficios.
•cuanto se genera gastando 10 mil pesos aproximadamente cada mes (gastos generales) en dicho sistema de recompensas.

Gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Mejores comentarios
Banamex, tarjeta clasica, 5% de lo que gastes se convierte en puntos premia.
Gastar $10,000 te da 500 puntos premia
10 puntos premia = 1 peso
500 pp = $50
2% adicional si pagas:
gasolina,televisión de paga, telefonía móvil y fija, gimnasio y clubes deportivos

Y luego hay promos, como pagar la gasolina los miercoles y ahi te otorga, en vez de 5%, 50% de pp (creo)

La verdad, eso de los puntos no deja... a menos que tengas una gran linea de credito y pagues T O D O con la tarjeta.
13 Comentarios
Banamex, tarjeta clasica, 5% de lo que gastes se convierte en puntos premia.
Gastar $10,000 te da 500 puntos premia
10 puntos premia = 1 peso
500 pp = $50
2% adicional si pagas:
gasolina,televisión de paga, telefonía móvil y fija, gimnasio y clubes deportivos

Y luego hay promos, como pagar la gasolina los miercoles y ahi te otorga, en vez de 5%, 50% de pp (creo)

La verdad, eso de los puntos no deja... a menos que tengas una gran linea de credito y pagues T O D O con la tarjeta.
mi experiencia con Banamex gastando aproximadamente 8-10 mil al mes, es que me sale para pagar la anualidad de mi tarjeta clásica aproximadamente 600 pesos y a veces un poco más máximo 100-300 pesos al año dependiendo como lo gaste y como soy totalero me viene saliendo gratis el tener el credito disponible, eso sí procuro pagar todo con ella y aprovechar como dice el compañero los puntos premia extra en gasolinas (miércoles clásicos)
Bueno, yo te hablare de los puntos recompensa de Santander
No todas las tarjetas tienen esta opción, ya que es una opción de paga de Santander, gratuitamente y que te puedo asegurar al 100% es la Zero, la Free y la American Express, las tres dan el 5.5% me parece, es más del 5%, la American en compras en algunas tiendas te da el triple de puntos y por tramitarla te dan 2000 puntos de bienvenida.

Bueno eso es con respecto a los puntos y las tarjetas, estos puntos tienes dos opciones principalmente; pedir el monedero payback y gastar tus puntos donde acepten pagar con esta tarjeta o redimirlos en la página de recompensas Santander.
Por ejemplo yo, ya he pedido en 3 ocasiones (ya voy por la 4) monederos de liverpool de $1000, los envian por estafeta con entrega inmediata, me a tocado que lo pido hoy y me llega mañana, aplican tiendas como bestbuy, walmart, sears, sanborns, cinepolis, mixup, gandhi, starbucks, itunes, home depot, por decir algunos , aca te invito a elegir la que más te convenga.

Si solicitas alguna otra tarjeta por ejemplo, la Light el sistema de recompensas tiene un costo de $50(no recuerdo bien este dato, pero es menor a $100) por cada mes que estés inscrito; y los puntos caducan cada 3 años me parece más de un año si duran; y creo es todo x3

Para un monedero de $1000, pide 11,000 puntos, asi que juntarías tu monedero gastando esos $10000 mensuales, en 22 meses , la tarjeta Zero y Free no cobran anualidad, la American si, pero si usaras la American en los negocios de triple puntos... tardarías 8 meses prácticamente, pero la tarjeta cobra $1300 aprox de anualidad x3


La mejor sin duda, Bancomer. Dependiendo tu tarjeta con el gasto que mencionas obtendrías de 100 a 200 pesos al mes. Yo contraté puntos triples, con lo que,enel gasto que manejas obtendrías 300 pesos al mes,pagas una cantidad al año y te aumentan los puntos generados (alguien en octubre avisó que esa promo la habían modificado y cobraban más y daban menos puntos, no he confirmado pero parece tiene razón). Por mucho es el mejor sistema de puntos. El otro sistema de puntos generoso es el de Amex, y no por lo que da, ofrece nada (aproximadamente por cada 10 mil pesos ofrece 50 ) pero lo interesante es que entran las compras a meses sin intereses. Saludos!!
Depende mucho de para que uso le des, por ejemplo si lo que quieres es efectivo al 100% sin depender de nada, solo Banamex te ofrece eso, dependera de la tarjeta el porcentaje (B-Smart 5%, Clasica 5%, Oro 7% y Platino 10%) y hay promociones adicionales para obtener mas puntos extras, por ejemplo los Smartes con la B-Smart y los miercoles Clasicos donde te pueden dar hasta el 50% de puntos (del total de la compra) en diferentes cosas como Gasolina, recargas, comida. Con esto del aumento de Gasolina parece excelente aprovechar sobre todo el de Gasolina ya que se puede combinar con Vales de Gasolina. Las tarjetas Oro y Platino no tienen dichas ofertas pero su ganancia en otras compras es mayor, por lo que si no tienes auto y compras muchos articulos te conviene mas la Platino ya que te dara 1% real en efectivo de cada compra. (si tienes la platino gastando 10,000 al mes generarias $100 pesos al mes y si compras gasolina o las promociones con la B-Smart y/o Clasica por los mismos 10,000 generas por si solos $50 pesos pero que se pueden extender a $100, $200 o incluso $400 dependiendo la promocion, pongo un ejemplo de lo que puedes obtener en Enero promodescuentos.com/ofe…218)

Ahora que si no tienes auto y quieres obtener mass puntos con la restriccion de usarlos en ciertas tiendas importantes puedes optar por Bancomer, que por temporadas ofrece el doble o triple de puntos en todas tus compras, la limitante es que esos puntos no los puedes retirar en efectivo y te forza a usarlos en alguna tienda, si sueles comprar cosas en alguna de esas tiendas puede ser buena opción, incluso me parece que aun en Palacio de Hierro si cambias tus puntos a monedero te dan el 10% o 20% adicional en dinero (pongo ejemplo de los puntos dobles en Bancomer promodescuentos.com/ofe…295)

Respecto a la Santander que menciona @Kosuke con el ejemplo que menciona normal tendrias que gastar 220,000 para obtener 1,000 (exclusivo de liverpool) que equivale a un 0.45%, y un 1.36% con la American

Respecto a otras tarjetas desconozco las mecanicas de sus recompensas pero yo me fui por Banamex por el hecho de darme el dinero que puedo incluso retirar del cajero a tener que depender de algun establecimiento (lo cual hace incluso que sea mas caro ya que te "forza" a comprar en el establecimiento cosas que puede que ni necesites pero con tal de no perder tus puntos tengas que comprar)
a mi me parece que el esfuerzo que tienes que invertirle (aunque muy mínimo) no justifica el valor de los puntos, premios, recompensas. me encanta pagar con cash y no ser el "me lo pasas en puntos porfa"
pues no se si sea lo mismo pero yo he cambiado puntos Santander por cosas que la vdd se me hace bien, es algo que no le pongo mucha atención, sin embargo por lo menos cada año compro algo, sabanas, un colchón inflable y cosas asi que se necesitan y pues no gastas en ello.

pero estar tomando cálculos de cuanto me dan y cada cuando, no, eso no es lo mio
mariomarqene 10.º 2017

a mi me parece que el esfuerzo que tienes que invertirle (aunque muy …a mi me parece que el esfuerzo que tienes que invertirle (aunque muy mínimo) no justifica el valor de los puntos, premios, recompensas. me encanta pagar con cash y no ser el "me lo pasas en puntos porfa"


Usar la tarjeta de crédito tiene más beneficios que usar efectivo:
* Generas historial de crédito
* Puedes pagar a mensualidades
* Te dan puntos que puedes usar como efectivo
* No tienes que cargar con grandes cantidades de efectivo.

El único esfuerzo es firmar el voucher/introducir tu pin, lo cual me parece equivalente a sacar el efectivo y guardar el cambio.

Si bien es una nada lo que regresan es mejor que nada.
También esta la opción de puntos Scotiabank que puedes transferir a puntos Premier. Con la Travel Platinum gastando 10 mil al mes= 17 mil puntos premier al año aprox... Que se traducen en un vuelo redondo nacional aprovechando los travel mondays.

Si no quieres hacer tantas cuentas la Platinum Banamex da 1% en cash back y Banorte tiene otra que da 1% en todas las compras + 2% algunos dias.

banorte.com/wps…Eh/
La tarjeta Santander Aeromexico Blanca que da puntos para Club Premier, me ha parecido muy buena opción.
Otorga bono de 5mil puntos de bienvenida por gastar 5 mil en los primeros 3 meses.
También otorga 5 mil puntos por bono de gasto anual = 50 mil pesos (Los juntarías sin problema).
Cada dolar es un punto y aunque en realidad se junta muy poco por gasto promedio, lo bonos extra ayudan mucho.
En 4 meses pude cambiar mis puntos por un Juego de PS4, un perfume y una memoria.
Creo que sin duda debes de irte con la que tenga mejor CAT, ya que los imprevistos pueden llegar en cualquier momento y almenos esta "protegido" con un buen CAT, estos sistemas de recompensas verdaderamente son un plus, más yo no lo veria como un factor determinante para elegir una tarjeta.

Yo uso Bancomer Oro y me da el 12% de la compra en puntos bancomer, y yo los uso para recargar gasolina e ir al cine, cada mes me da para 1 ida al cine con todo y palomitas y unos 100 de gasolina (recargo 600 menos los 100 que me quitan en los puntos), alomejor lo único complicado es que el valor de los puntos no son los mismos en todos los comercios, pero es cuestión de leer un par de veces sus temrinos y condiciones y estará más que claro.
Mi esposa usa la de Banamex y le dan puntos premia, el único beneficio de ella es que se lo dan en efectivo en su tarjeta de puntos premia, fuera de eso lo veo normal.


Yo por lo que estuve viendo el mejor sistema de puntos o recompensas es el de Bancomer, si eres gastalón, la tarjeta VIVE te da 18% en puntos a partir de gastos 19mil pesos en el ciclo de facturación (de 13mil a 18999 es 12%, y baja conforme sea menor cantidad), otras tarjetas como la azul es de 9%, la oro de 12, unam era de 20% pero recinemtenete bajo a 15, la platinum a 18... Tambien pagando membresia puedes subir el porcentaje de la oro o azul a 18% o la unam y platino hasta 25. Pero es un importe extra a la anualidad, que dependiendo cuanto gastes, puede valer la pena o no hacerlo. Luego, si lo combinas con promos como esta pues te pueden dejar un jugoso monedero de aprox $8500 gastando 20mil al mes con 18% en puntos durante un año, ya sea con la VIVE o la platino, o teniendo la membresia de doble de puntos en una azul u oro.


Puntos premia de Banamex no es gran cosa de 5% a 10%, pues es poquito, creo aun con los martes y miercoles de bsmart y banamex, y mas si comparas la opcion de bancomer dobleteando los puntos con la promo de pdh cuando salga (tengo entendido que ha salido varias veces).. en donde si no tiene competencia banamex es cuando hay meses de bonificaciones tipo buen fin o hot sale. HSBC es según me han comentado, de lo peor en ofertas. De banorte no se. Y en santander está el santander plus, pero ese si no lo he checado.
alguien sabe como calculan los porcentajes de puntos que genera la tarjeta vive bancomer.. veo que es por rangos... en el rango de $19,000 o más te dan 18% en puntos... pero para obtener ese 18% es solo en compras de más de $19,000, o cuando el total de tus compras del mes es de más de $19,000 (por ejemplo 4 compras de $5,000 en un mes te darían 18% en puntos)?
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones