Experiencias al comprar monas chinas en Good Smile Company

jun 9º. 2021
Hola promodescuenteros, ¿qué tal les va?
Estaba a punto de comprar un nendoroid de Lucifer (Helltaker) en Good Smile, pero me detuve porque hace poco tuve una mala experiencia por comprar sin investigar, (historia abajo) así que me gustaría saber sus experiencias, tips, historias y si México tiene alguna regulación que pueda suponer un problema a la hora de comprar un nendoroid de Japón.




Compre una caja de dulces en Jlist y fue todo un pedo de impuestos querían cobrarme más de $3,000 (los dulces costaban 62 USD) hacerle una investigación química y pues total todo super mal lo termine regresando a Japón para que se lo mandaran a un familiar a US, (por alguna razón es más barato mandarlos desde Japón a EUA que de México a EUA) donde no tienen problemas para mandar los dulces así que me metí en algo que me hice bolas por no investigar desde antes las regulaciones de nuestro país.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

15 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de FedericoPradoAlfaro
    FedericoPradoAlfaro
    Me parece que cualquier figura que tenga silueta humana, debe estar acompañada de un permiso de COFEPRIS. (editado)
  2. Avatar de Mylo
    Mylo
    Esa figura está simple pero chida yo tambien la quiero pero tengo el mismo miedo que tu jaja
  3. Avatar de danguelo
    danguelo
    promodescuentos.com/dis…143


    El hilo es sobre Amiami, donde chequé y está esa figura en preventa, pero aunque sigas queriendo comprar por GSC creo que en cuestión de envíos las experiencias que contamos en esa discusión sirve en general para cualquier tienda de monos chinos de Japón. (editado)
  4. Avatar de MACHO_CAMACHO
    MACHO_CAMACHO
    Como les he mencionado a otros en discusiones, ya no vale la pena el riesgo de traer cosas de Japón, cada vez la autoridad es más estricta y sobre todo en las paqueterias privadas. Desde leyes antilavado hasta análisis de componentes.
    Ahora bien no es comercial pero ya hay un par de distribuidores Good Smile a los que puedes acudir, quizás sea un poco más caro pero consideralos. Están "El Reino Hobby Store" "Korekushon" y DAM que llega a traer pocos modelos.
  5. Avatar de Kuiyibo
    Kuiyibo
    FedericoPradoAlfaro09/06/2021 08:00

    Me parece que cualquier figura que tenga silueta humana, debe estar …Me parece que cualquier figura que tenga silueta humana, debe estar acompañada de un permiso de COFEPRIS.


    Eso es solo si pides por DHL, para evitar eso lo mejor es siempre por EMS
  6. Avatar de MACHO_CAMACHO
    MACHO_CAMACHO
    Como les he comentado a otros. Ya no vale la pena el riesgo que se toma al traer cosas de Japón. Los dulces entiendo a ambas partes, la autoridad cumpliendo su función y a ti por ser algo tan pequeño y con tantos requisitos que parecen absurdos.
    En cuanto a figuras (y Dulces) ya hay distribuidores en México, no me dejan colocarlos por que ya me banean comentarios.
  7. Avatar de Takagi
    Takagi
    Sega goodsmile no vende por internet
    tampoco banpresto.
    si quieres algo de eso compralo por Amazon Japón
  8. Avatar de danguelo
    danguelo
    Takagi09/06/2021 14:00

    Sega goodsmile no vende por internettampoco banpresto.si quieres algo de …Sega goodsmile no vende por internettampoco banpresto.si quieres algo de eso compralo por Amazon Japón


    GoodSmile Company tiene su tienda online y dicen mandar a México aunque nunca he comprado de ahí
    MACHO_CAMACHO09/06/2021 11:24

    Como les he mencionado a otros en discusiones, ya no vale la pena el …Como les he mencionado a otros en discusiones, ya no vale la pena el riesgo de traer cosas de Japón, cada vez la autoridad es más estricta y sobre todo en las paqueterias privadas. Desde leyes antilavado hasta análisis de componentes.Ahora bien no es comercial pero ya hay un par de distribuidores Good Smile a los que puedes acudir, quizás sea un poco más caro pero consideralos. Están "El Reino Hobby Store" "Korekushon" y DAM que llega a traer pocos modelos.


    pues yo sigo comprando figuras de Japón (Amiami) desde hace como 2 años y no he tenido problemas, sólo cuido no usar DHL y no comprar cosas grandes, ya para figuras de esas con cajas enormes no creo que valga la pena seguramente aduana le echa el ojo enseguida
  9. Avatar de MACHO_CAMACHO
    MACHO_CAMACHO
    danguelo09/06/2021 14:24

    GoodSmile Company tiene su tienda online y dicen mandar a México aunque …GoodSmile Company tiene su tienda online y dicen mandar a México aunque nunca he comprado de ahípues yo sigo comprando figuras de Japón (Amiami) desde hace como 2 años y no he tenido problemas, sólo cuido no usar DHL y no comprar cosas grandes, ya para figuras de esas con cajas enormes no creo que valga la pena seguramente aduana le echa el ojo enseguida


    En tu caso no hay problema por que se comprueba "Uso personal", además de que entienden que un figura no tiene mucha comercialización. Pero hay gente que luego pregunta como pasar kilos de dulces, maquillajes o insumos alimentarios que por obvias razones necesitan autorización de Cofepris o similares. Otra cosa que últimamente ha pasado con mis conocidos es problemas de liberación por carecer de nota de compra.
    Amiami, Amazon y otros declaran el valor real y te incluyen notas de venta. Muchos otros lo envían y no declaran contenido es allí el problema mayor.
  10. Avatar de danguelo
    danguelo
    MACHO_CAMACHO09/06/2021 14:33

    En tu caso no hay problema por que se comprueba "Uso personal", además de …En tu caso no hay problema por que se comprueba "Uso personal", además de que entienden que un figura no tiene mucha comercialización. Pero hay gente que luego pregunta como pasar kilos de dulces, maquillajes o insumos alimentarios que por obvias razones necesitan autorización de Cofepris o similares. Otra cosa que últimamente ha pasado con mis conocidos es problemas de liberación por carecer de nota de compra. Amiami, Amazon y otros declaran el valor real y te incluyen notas de venta. Muchos otros lo envían y no declaran contenido es allí el problema mayor.


    pues sí, y mi caso es similar al de OP porque quiere comprar sólo un nendoroid. Amiami trae bien desglosada su nota, y me sorprende que aún cuando ponen el valor real, aún cuando pasa de 50 dólares no me han cobrado impuesto ¿sabes si eso es aleatorio? es decir si toman algún paquete al azar y revisan si su valor es mayor a 50 dólares para meterle boleta y dejan pasar los demás?
  11. Avatar de MickaelCandys
    MickaelCandys Autor
    danguelo09/06/2021 09:38

    https://www.promodescuentos.com/discusiones/importar-figuras-de-anime-desde-japon-375143El hilo es sobre Amiami, donde chequé y está esa figura en preventa, pero aunque sigas queriendo comprar por GSC creo que en cuestión de envíos las experiencias que contamos en esa discusión sirve en general para cualquier tienda de monos chinos de Japón.


    Muy útil la info que esta ahi, gracias a ti amigo termine preordenando en Amiami,
  12. Avatar de MickaelCandys
    MickaelCandys Autor
    Gracias a todos por sus comentarios.
  13. Avatar de MACHO_CAMACHO
    MACHO_CAMACHO
    danguelo09/06/2021 15:27

    pues sí, y mi caso es similar al de OP porque quiere comprar sólo un n …pues sí, y mi caso es similar al de OP porque quiere comprar sólo un nendoroid. Amiami trae bien desglosada su nota, y me sorprende que aún cuando ponen el valor real, aún cuando pasa de 50 dólares no me han cobrado impuesto ¿sabes si eso es aleatorio? es decir si toman algún paquete al azar y revisan si su valor es mayor a 50 dólares para meterle boleta y dejan pasar los demás?


    Sí es excesivamente aleatorio pero aún así buscan patrones frecuentes en algunos, ya sabes paquete grande con valor menor. En una ocasión fui a recoger 3 peluches de tamaño normal del Pokémon Center, me tocó pagar $800, se me hizo muy excesivo. Al mismo tiempo atendieron a un señor que pidió una pieza automotriz con valor de más de $15mil, estaba hablando conmigo y se espanto cuando vio lo que pagué, pensaba que le iba a ir peor pero salió triunfante ya que no le pidieron nada.
  14. Avatar de danguelo
    danguelo
    MickaelCandys09/06/2021 18:39

    Muy útil la info que esta ahi, gracias a ti amigo termine preordenando en …Muy útil la info que esta ahi, gracias a ti amigo termine preordenando en Amiami,


    chido de nada, pues ese hilo ha terminado siendo bastante útil para todos, cada que me topo una pregunta así mando ese link
    MACHO_CAMACHO09/06/2021 20:40

    Sí es excesivamente aleatorio pero aún así buscan patrones frecuentes en al …Sí es excesivamente aleatorio pero aún así buscan patrones frecuentes en algunos, ya sabes paquete grande con valor menor. En una ocasión fui a recoger 3 peluches de tamaño normal del Pokémon Center, me tocó pagar $800, se me hizo muy excesivo. Al mismo tiempo atendieron a un señor que pidió una pieza automotriz con valor de más de $15mil, estaba hablando conmigo y se espanto cuando vio lo que pagué, pensaba que le iba a ir peor pero salió triunfante ya que no le pidieron nada.


    que mmada, supongo que así es más eficiente pero no deja de ser una mamda jaja espero seguir de suerte
  15. Avatar de CarlosAdenis_ValenzuelaJa
    CarlosAdenis_ValenzuelaJa
    Estimado, ningun pais permite traer alimentos desde otro pais por correo, ni equipaje de bodega de carga, ni en equipaje de mano sólo siempre y cuando haya sido comprado en aeropuertos o aviones te permitiran pasarlo al area de transito pero al ingresar en los filtros de aeropuertos (antes de abordar), en todos los puertos internacionales te haran botar y/o multaran en caso de que transportes alimentos, armas, navajas, botellas de solventes y cosmeticos de más de 100mL o cualquier otro objeto del listado de prohibidos. Dado que esos articulos requieren resolucion sanitaria que es certificar que son productos seguros para el humano.
    Por correo tambien se prohiben las joyas, dinero en efectivo y otros productos controlados exigiran gestiones en las autoridades fiscalizadoras nacionales y llevarles los documentos a Aduanas para así pagar impuestos asociados (aparte del IVA) cobros de manejo y bodegaje (mientras más tarde más te cobraran por dia pasado) y encaso de no responder a las solicitudes incluso multas y acciones legales en su contra. sobre las figuras, son juguetes, no hay lio, sin embargo el tema del transporte y tiempo es lo que va encontra, Goodsmile usa Servicios postales de Japón, el cual tarda lo normal que tarda un servicio de correos estatal, es decir no menos de 1 mes, hasta 5 meses. debiendo pagar el IVA al ingresar al pais y el impuesto de importacion en caso de que el valor supere los 45 dolares (depende del pais)
Avatar de