Experiencia Tarjeta de Crédito Platinum Banregio

51
ene 13.º 2021
Hola a todos.

Escribo este texto para compartir mi experiencia solicitando la tarjeta Banregio Platinum. Empezaré comentando que en un intento sin éxito por tramitar la BBVA Platinum (por una nueva política del banco, ni siquiera pudieron mandar mi solicitud) contemplé otras opciones del segmento... Por ejemplo, Banorte Platinum, Santander Aeroméxico Platinum (tramitarla en el Día Más Santander para tener "Anualidad Gratis") y hasta la Amex Platinum Credit Card (que me enteré tampoco se puede solicitar ahorita), seguí leyendo múltiples consejos y experiencias aquí en el Foro y llegué a la conclusión que la Banregio Platinum se adaptaba más a lo que estaba buscando en estos momentos, así que inicié mi solicitud en su portal Web.

Como bien lo comentaban varios usuarios, Banregio es de lo más especial (y hasta un poco exagerado) en la documentación que piden adjuntar y en su formulario a llenar.

Terminé de mandar mi solicitud un Domingo a las 9pm y a los 5 minutos me llegó vía correo y SMS una notificación diciendo que "Mi tarjeta de crédito ha sido Pre-aprobada" que solo faltaba validar mis documentos y que informarían posteriormente el avance... Entendiendo que hice el trámite un Domingo por la noche y en pleno semáforo rojo, contemplaba esperar varios días.

Al día siguiente (día Lunes), me toma por sorpresa una llamada alrededor de las 2pm, era personal que labora para una agencia externa que corroboran datos de las solicitudes de Banregio directo en el domicilio y quería saber si podía recibirlo, 1 hora después, esta persona llega a mi domicilio y me hace unas breves preguntas (lo mismo que había llenado en el formulario Web un día anterior), toma foto de mi INE y también, foto de la fachada de mi domicilio y del garaje del mismo... Siendo sincero, aunque ya había leído aquí mismo algunas experiencias similares, se me sigue haciendo algo exagerado el proceso, todo esto termina en unos pocos minutos.

1 hora y media después de la visita, recibo una notificación que dice: "Felicitaciones, tu tarjeta ha sido autorizada" que ya podía pasar a sucursal a concluir el trámite y recogerla... En verdad, no lo esperaba, ni 24 horas habían pasado y ya casi tenía concluido el proceso, todo esto en la CDMX.

Ya por último, al día siguiente (Martes) acudí a sucursal. Entregué mi Folio al llegar e hice referencia que ya tenía autorizada la tarjeta, que solo iba a recogerla, tarde alrededor de 30 minutos en sucursal, firmando algunos documentos y salí con mi plástico en mano. De momento una excelente experiencia con Banregio.

Como dato adicional, yo no tengo Platinum de ningún banco... Cuento con la BBVA Azul, Oro y Santander Free, todas con linea de crédito ligeramente por encima de lo que pide Banregio, al momento de solicitarla, mis líneas estaban en uso en un aprox de 60%, 15% y 75%. Antigüedad de 5 años, 4 años y 1 año con esas tarjetas. Hice cierre de múltiples créditos innecesarios (otras tarjetas de crédito y préstamos personales) en el último año, así como ninguna consulta a Buro de Crédito en los últimos 10 meses ni tampoco apertura de nuevos créditos en ese lapso.

Mucho texto, ya sé... Pero dejo mi experiencia porque tal vez, pueda ayudarle a algunos a alcanzar mejores plásticos, sé lo frustrante que es pasar por algún rechazo cuando se quiere o se necesita alguna tarjeta. Banregio definitivamente está innovando y muestra de ello son sus procesos, de momento feliz de probar algo fuera de la banca tradicional.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
51 Comentarios
Publicar comentario